Hace 2 años | Por ivanrsz a youtu.be
Publicado hace 2 años por ivanrsz a youtu.be

Por qué el ministerio de igualdad debería ser imprescindible.

Comentarios

D

¿Un ministerio de igualdad? En principio si se respetase la constitución no haría falta. Por otro lado menudo oxímoron el llamarse ministerio de igualdad cuando se fomenta la discriminación (positiva en este caso) entre los hombres y las mujeres.

ccguy

#18 la discriminación siempre es negativa, invertir los términos de la expresión no cambia la realidad.

Vodker

#7 cierto, pero todos sabemos de qué se trata.

Idomeneo

#7 Tu comentario me recuerda la pequeña confusión que hubo con la canción de Jeanette:

https://es.wikipedia.org/wiki/Porque_te_vas

T

#15 Es lo que pasa cuando el lenguaje es dependiente del contexto y aún así no siempre el contexto sea evidente. Que aquí lo está bastante, se saben cuáles son las intenciones del meneante, pero se podría tirar el pego de decir que es la otra opción y te la tendrías que comer.

Idomeneo

#17 Efectivamente. Si el meneante no estuviera de acuerdo no tendría más que decirlo y desharía el cambio sin problema. La mayoría de las veces pongo una nota avisando del cambio, y solamente no la pongo (de estos hay bastantes casos también) cuando el cambio es totalmente trivial y evidente, para no ensuciar el hilo con comentarios ajenos al meneo en sí.

T

#20 Ah, coñe, me entero ahora de que se había cambiado la entradilla y que has sido tú lol

Bien, bien, me parece correcto ese proceder, no hay nada que discutir al respecto.

glups

#1 Cierto. Se escribe prescindible.

ivanrsz

#11 ningún problema. En la cama y con los niños son cosas que pasan.

Priorat

#1 Tendrán que pedir consejo a Cantó.

D

#1 Es imprescindible un Ministerio que vele por la Igualdad, entre otras cosas para deshacer lo que hace el Ministerio de Igualdad.

editado:
antes de votar la noticia como errónea, mejor ver el vídeo.

Dark_Wise

No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice Fabián, cierto grado de descentralización permite a las autonomías competir entre ellas, pero voto positivo por que este señor es un crack.

Ka0

Es un ministerio prescindible porque es el ministerio de igual dá.

T

#12 - Ah, no, pero ese es otro problema completamente independiente. Igual que se hacen pruebas de acceso es posible que hubiera que hacerlas de mantenimiento, supongo. Me suena que los bomberos (igual algunos) sí lo hacen, pero en policía me da que no. Recuerdo hace unos años ver un policía local con obesidad mórbida del copón, y no era un puesto de oficina, no, en la calle. También estaría en función de la edad y a qué servicios se presentarían, porque obviamente no le puedes pedir lo mismo a un bombero de 60 que a uno de 30, lógico. Sería ya algo más complicado, pero al menos de entrada tendrían todos unos mínimos.

En cuanto a lo segundo, tu ejemplo puede estar muy bien, pero igual alguien que tiene casa ya en Barcelona prefiere esos 2.000 que tener que mudarse a Teruel y hacer vida nueva (alquiler/compra) y aún por encima por menos dinero.

C

#16 Las pruebas físicas se adaptan a la fisiología de cada sexo, que es diferente entre hombres y mujeres. Hay un mínimo establecido para hombres y un mínimo establecido para mujeres que hace a ambos sexos válidos para el puesto. Es decir, aunque la mujer por su condición sea menos fuerte, lo es lo suficiente para el nivel exigido en ese puesto.

T

#27 Claro, porque todos sabemos que, en caso de incendio, el fuego es menos peligroso si van mujeres y de repente yo bajo 10 ó 20 kilos de peso si es una de ellas la que me tiene que rescatar.

C

#42 No te preocupes que si te tiene que salvar una bombera seguro que lo hará, pues ha aprobado las oposiciones y ha pasado las pruebas exigidas. El número de bomberas que hay supone un 0,83 % del total, así que imagínate si son selectivas las pruebas. Habrá que solucionar la brecha en las ofertas de empleo pues las mujeres si deben competir en fuerza contra hombres están condenadas a perder y a no encontrar trabajo. Son miles de empleos ofertados para hombres ya que ellas sólo por ser inferiores en fuerza tienen vetado el acceso.

T

#44 Falsa tu teoría. En fin.

C

#46 ve a #37

Mellamantrol

#16 El hecho es que no se hacen pruebas de mto. en la policía, por tanto no es un requisito indispensable para realizar el trabajo, y por lo tanto no sería justo exigir las mismas pruebas físicas a hombres y mujeres.

Eso es como decir que si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Hablas de cosas circunstanciales de cada persona. Lo siento, pero no me sirve como argumento.

T

#39 Te equivocas de cabo a rabo. Por tu regla de tres valdría cualquiera. No. Que cometan un error despiés no significa que antes esté mal también. Vaya razonamiento el tuyo.

Mellamantrol

#41 Lo que digo es que las pruebas físicas de entrada a la policía, sirven para cribar a los candidatos, y no son un requisito indispensable para ejercer sus funciones.

ccguy

#28 Si para hacer su trabajo tiene que levantar X kilos lo normal es que todos los bomberos sean hombre o mujer tengan que levantar los mismos kilos.

C

#29 Los hombres tienen que hacer unas pruebas y las mujeres otras porque no son iguales físicamente y si pueden levantar el peso que les exigen son ambos aptos. Si el debate es si son iguales los dos sexos, puedes buscar información y comprobarás que ni los niveles de hemoglobina que transportan oxígeno, ni la frecuencia cardíaca, ni el tamaño del corazón, ni la masa muscular, etc, etc, es igual entre ellos.

ccguy

#30 ¿y qué que no sean iguales físicamente? El trabajo es el mismo, lo normal es que los requisitos sean los mismos (suponiendo que el sueldo también lo sea, que voy a suponer que sí).

Pero ya veo que tú estás a favor de que por ser mujer te pidan menos que por ser hombre. Pues vale.

C

#31 Las pruebas que exigen a las mujeres las hacen aptas. No eligen ser mujeres, nacen así.

ccguy

#32 Ya, yo tampoco he elegido medir lo que mido y sin embargo no puedo ser jugador de baloncesto.
Si las pruebas no son las mismas, simplemente son injustas.

C

#33 Afortunadamente las personas que deciden sobre estos asuntos están adecuadamente preparadas para entender que hay que resolver una desigualdad natural, y esto no es una cuestión que haya habido de dirimirse en España, sino en el mundo entero.

ccguy

#34 tan fácil como que cada persona haga un trabajo que pueda hacer.

C

#37 las bomberas que aprueban lo pueden hacer y de hecho o hacen. Los hombres suelen ser más grandes y las mujeres más flexibles. Cuando hay que salvar a alguien atrapado entre escombros o en accidentes, a veces hay que meterse entre rendijas estrechas o hacer contorsiones para llegar a la víctima, y eso muchas veces lo hace mejor alguien más pequeño y flexible.

C

#33 Entre hombres y mujeres hay personas que son más bajas, pero las mujeres por definición tienen menos estatura que los hombres y eso ya es un hándicap al que se enfrentan. No es tan difícil de entender que una sociedad avanzada trate de hacer un mundo con igualdad de derechos frente a las desigualdades o hándicaps. Por cierto, entre mujeres también compiten bajas contra altas exactamente igual que entre hombres, con lo cual hay igualdad de condiciones para ellos y para ellas, es muy simple. El debate ya se ha superado al hacer las normas y requisitos de acceso.

ccguy

#48 igualdad de derechos es que todo el mundo pueda acceder a los mismos trabajos cumpliendo los mismos requisitos.

en fin, me aburro de lo obvio que es.

que nunca necesites un bombero o un policía y te toque alguien que no está preparado.

buenos días

C

#49 En desigualdad de condiciones hay que ajustar el derecho para hacer justicia en el mundo, incluido el del trabajo. Eso es muy básico, todos deberíamos entenderlo a estas alturas. Por eso se reservan plazas para personas que no reúnen las condiciones físicas, y no me refiero a mujeres en este caso.

C

#51 El objetivo es garantizar el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, compensando las mayores dificultades que se les presentan a estas personas.
Como es obvio, el objetivo de estos ajustes no es dar ninguna ventaja injusta a los candidatos con discapacidad, sino garantizar su posibilidad de acceso al empleo público en condiciones de igualdad.

ccguy

#35 me imagino que por lo mismo que no se hace a ningún otro funcionario con plaza

Mellamantrol

#36 ¿Y por qué las solicitan de entrada?

r

Y por eso estamos esperando a que exista de verdad.

D

igual da

Mellamantrol

- Si el voto de un señor de Teruel valiera lo mismo que el de uno de Madrid, Teruel directamente ya no existiría.
- Si los políticos de mi CA gestionan mi sanidad mejor que la tuya, no haber votado por políticos ineptos.
- Ya existe igualdad de acceso a los puestos de funcionario. Si no sabes hablar gallego, no eres la persona más apta para ser funcionario en Galicia, pero esto no es discriminatorio. Los requisitos son los mismos.
- Los autónomos deberían tener los mismos derechos que el resto de trabajadores, y también cotizar lo mismo.
- Las pruebas físicas de acceso a las oposiciones, sirven para cribar y no es un requisito indispensable para ejercer de policía o militar. Si fueran iguales para hombres y mujeres, prácticamente sólo las cubrirían hombres.
- Un policía tiene muchos más gastos en una ciudad que en un pueblo y por tanto debería cobrar según donde trabaje.
Lo demás que dice bastante de acuerdo o relativamente de acuerdo.

T

#6 Las pruebas físicas de acceso a policía, militar o bombero, por decir los primeros que se me ocurren, deberían ser idénticas. En caso contrario estás teniendo una desigualdad en cuanto a la más que cierta posibilidad de que hubiera hombres más capaces que mujeres pero que no superan la prueba física porque la de ellos tiene más dificultad. Es absurdo y es perjudicial para los ciudadanos.

Y en cuanto a los gastos, eso por un lado te lo sacas de la manga, pues no es más que una generalización y, dos, pasaría lo mismo que con los votos de Teruel, que pocos serían los policías que querrían trabajar en un pueblo, salvo que fuese el suyo o el de su abuela que le prepara las croquetas.

Mellamantrol

#8 Me valdría lo que dices si a todos los policías en activo se les exigiera hacer 20 dominadas, pero no es así y que hay policías en activo que no harían ni 1.

No entiendo muy bien lo segundo que dices, pero te diría que prefiero 1500€ en Teruel que 2000€ en Barcelona.

ccguy

#6 Las pruebas físicas sirven, se supone, para comprobar que tienes capacidad para hacer el trabajo.

Como necesites que un bombero te saque de un fuego y te toque una bombera que solo pueda levantar 40 kilos jodido vas.

C

#23 La bombera que aprueba es porque es capaz de levantar suficiente peso para el ejercicio de su profesión, es decir, aún siendo menos fuerte que el hombre puede serlo lo suficiente para el nivel exigido en el trabajo.

Mellamantrol

#23 Si es imprescindible ¿por qué no se les hacen pruebas físicas a los policías en activo?

D

#6 Si no sabes hablar gallego, no eres la persona más apta para ser funcionario en Galicia, pero esto no es discriminatorio. Los requisitos son los mismos.

De hecho, en el hospital (público) de Basurto en Bilbao, hay unas cuantas enfermeras andaluzas.

Mellamantrol

#43 Desconozco como funciona en Euskadi, pero en Galicia los funcionarios van a tener que atender a pacientes que se van a dirigir a ellos en gallego, y como funcionarios públicos que son, tienen que dominar el gallego, por tanto es normal que se les exiga este idioma. Vamos, lo normal de Dios. Tampoco creo que diga alguna barbaridad.

domadordeboquerones

Cuando sea de igualdad lo será mucho más!!

V

El Ministerio de Desigualdad como un ministerio de desinformación.

Autarca

Para la mierda que hacen, los eliminaba todos.

D

Y muy necesario. Por eso jode tanto que esté gestionado por el paradigma de la ineptitud.

D