Hace 1 año | Por Islu a publico.es
Publicado hace 1 año por Islu a publico.es

Pese a la oposición de las comunidades del PP, las que tienen partidos nacionalistas que se oponen por una supuesta invasión de competencias y Castilla-La Mancha, Belarra había cosechado para su reforma de las residencias el apoyo unánime de los expertos en la materia.

Comentarios

geralt_

#6 1.000.000 de votos más para VOX.

o

#12 no te olvides del PPSOE

D

#6 Lo importante es la barbacoa del "patadas voladoras" Errejon.

yonky_n13

#15 No..lo que Errejón dice, es que hay que meter a un podemita en cada puesto que se pueda, en cada chiringuito, para intentar resistir hasta que "la cosa cambie"
Menudo pájaro.

B

#16 Dudo muchísimo, pero mucho mucho que Errejon haya dicho eso, pero estaría encantado de ver de dónde te lo sacas.

lolo_l

#31 De Mordor.

yonky_n13

#31 Que!!
No te veo decir nada.
Deberías darme las gracias, por lo menos.

B

#58 Sobre que?

yonky_n13

#60 Sobre el tema de errejón; ¿decía o no lo de "infiltrarse" en los chiringuitos?

B

#61 Revisa bien, la conversación que hemos tenido, porque no sé qué quieres que te agradezca? Igual el problema es que no sabes contestar a un comentario lol lol lol

yonky_n13

#62 Ay coño, no tienes sentido del humor, parece.
Me refería con lo de el agradecimiento, al haberte enseñado lo de errejón, por haber aprendido algo nuevo...
Era broma pero disculpa si te has molestado, no era mi intención.

B

#63 En serio, repasa la conversación, es fácil, y dime en qué comentario me enseñas ese "algo"

KirO

#6 hoy lo critican, se va a implantar a lo largo de 8 años así que ya dará tiempo a que todos se cuelguen las medallas correspondientes por cumplir con este mandato.

D

Una buena iniciativa, esperemos que tenga algo de chicha además del titular.



#6 Primero veamos a ver si hay algo mas que un titular.

Que esto es política y la experiencia nos dice que hay mas humo que otra cosa.

Pero como siempre los palmeros dan por hecho que un titular será una ley magnífica en 4 días.

oceanon3d

#30 Es un avance en firme hacia la dignidad de nuestros ancianos .... hablas de los palmeros pero yo veo mas a los llorones de siempre metiendo la puyita.

Las derechas como votando en contra, para ellos los ancianos solo es una fuente de ingreso; un cochino que se aprovecha todo. HDLGP sin mas.

Del pedazo de mierda Page ni hablo...

o

#6 seguirán votando al PPSOEVOX

Esta noticia no va a estar en los titulares de los periodicos o telediarios.

esta fantástica noticia de mejorar las residencias a nuestros ancianos, no le va dar votos UP, como las anteriores buenas leyes sacadas por UP

o

#6 los viejos solo ven la 1 o como mucho la 3, a quien crees que van a votar

celyo

#8 No vivo allí, y como por aquí la visten de la derecha ejemplar, pues claro, uno se sorprenden cuando asoman la patita.

D

#9 ah bueno, que eres de Madrid.
Ahora entiendo

celyo

#24 Si, vivo en Madrid, y hay muchos sitios a parte de Madrid que no son Euskadi, que entiendo, que no están al tanto de la política vasca.

D

#35 entonces entiendo que no comprendas que una autonomía luche por su independencia frente a Madrid porque el cagarro que tenéis allí es sólo producto del tardofranquismo.

Nada justifica la autonomía de Madrid, que debería estar en Castilla.

c

#9 Es Derecha.

No hace falta decir nada más.

M

#8 osakidetza... Las residencias las gestionan las diputaciones, osakidetza no tiene nada que ver. A ver si hablamos con propiedad.

s

#34 A ver si leemos con cuidado. En ningún momento dice nada parecido a que Osakidetza gestione residencias. Simplemente votar no a lo de las residencias va en la misma línea de acción que joder Osakidetza.

MiguelDeUnamano

#10 De éste hubiese sorprendido el SÍ. lol

L

#10 Page es VOX moderado, la derechita cobarde, vamos

sotillo

#7 Pues a mi no, ni este y mucho menos el de Castilla La Mancha, este el obispo ya le ha dicho que no muerda la mano que lo mantiene

D

#7 te sorprende que los autonomistas votan contra la propia autonomía...

johel

#7 el pnv esta en pleno proceso de privatizacion sanitaria. Ya ha sido noticia dos veces en dos meses; primero por contratar para hacer un plan sanitario al asesor de esperanza aguirre cuando se les escapo una perlita con el micro abierto y esta misma semana por presentar un plan para el tratamiento de datos medicos de osakidetza gestionado por empresas privadas. Con las residencias lo mismo, darles la gestion de los actuales "abandonaviejos*" a los amigotes es una golosina muy interesante.

*Porque no se les puede llamar de otra forma, no me seais hipocritas.

A

Hombre, viendo lo que ha sucedido (y sigue sucediendo) en las residencias de ancianos, igual en algún momento hay que dar una hostia en la mesa y preguntar: ¿qué cojones pasa aquí? O lo arregláis vosotros o lo arreglamos nosotros, no? ¿O vamos a seguir normalizando imágenes de viejos vejados, humillados, malnutridos y atados?

A

#19 El problema del "que cojones pasa aquí" es que sabemos de sobra lo que pasa. Y me refiero al gobierno, a los dueños de las residencias, a los empleados de las residencias y a los familiares (los que realmente se interesan de sus mayores. Los que solo se han acordado de los mayores porque lo dicen en la tele evidentemente no y me temo que son, si no una mayoría, un porcentaje muy alto).
Espero que todo esto no sea un brindis al sol y se avance realmente en algo porque esta muy bonito decir que es un problema de "concepto" pero eso no soluciona nada.
El problema está en que tenemos una población cada vez más envejecida y más dependiente. Hacer las cosas "como habría que hacerlo", con su ducha cuando él residente quiera, su tiempo para que pueda vestirse tranquilamente, comer cuando le venga en gana e intimidad...además de una adaptabilidad permante al estado de dependencia del residente, requiere de una cantidad de personal que no es factible a día de hoy. Por un lado porque la factura de algo así se incrementaría de forma bastante notoria y por otro porque no hay personal.
Decir que hay que evitar la rotación de personal es otro brindis al sol. Yo trabajo en una residencia y siendo sinceros muy pocos de mis compañeros no se moverian si pudiesen. Es un trabajo que quema bastante si eres auxiliar o enfermero.
Dicho esto, espero que todo esto no quede en frases vacías a excepción de un par de acciones de cara a la galería. Me llevaría una grata sorpresa.

johel

#19 #33 Si no nos preocupamos de la sanidad que nos cuida ahora y se vota por mayorias absolutas a los cabezas de lanza del desmantelamiento sanitario , ¿acaso creeis que se va a votar diferente pensando sobre la sanidad futura?
Se esta votando si a morir abandonados, agonizando en la miseria y es lo que vamos a tener. Los asilos cubanos van a parecer resorts al lado de lo que plantean nuestros queridos derechunis muy y mucho españoles.

D

Los viejos no tienen que hacer nada, votar progresista y ponerse un chal fucsia. Así entrarán de lleno en un nuevo estado anímico, lejos de extremismos. A las mujeres les pueden regalar un bolso de color del arco iris y verán culminado su paso por el nuevo hogar del yo te creo.

K

Cuando los ancianos morían a punta pala en los tiempos álgidos de la pandemia el responsable de las residencias era Pablo Iglesias. Ahora resulta que Belarra trata de "invadir competencias" en este mismo aspecto.

¿Hipocresía? Nooooo...., que va. Chiquilladas.

s

#26 Macho, que estamos en Junio de 2022, te insultas más a ti mismo que a los demás siguiendo con el cuento de Pablo Iglesias.

D

#39 en CLM ya le hemos tomado nota desde hace años. Aún así conseguirá mayoría absoluta por camuflarse de derechas para que no le pase como en Andalucía.

o

#25 era irónico no? No?

h

Pese a la oposición de las comunidades del PP, las que tienen partidos nacionalistas que se oponen por una supuesta invasión de competencias y Castilla-La Mancha, Belarra había cosechado para su reforma de las residencias el apoyo unánime de los expertos en la materia.

Uy si "apoyo unánime" excepto ..... comunidades del PP, la de artidos nacionalistas y castilla la mancha jajajaajaja

Estos de Público son de lo que no hay.

J

¿Eso no es competencia de las comunidades?

P

#2 No era del "Coletas" al menos eso decían en los medios .

anonimo115

#4 el coletas formaba parte de un gobierno capaz de usar el 155 para evitar los homicidios de las residencias de madrid y barcelona.
Pero, ¿sabes qué? cuando el gobierno central tenia el control de las residencias paso esto: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/19/5e9b579521efa084288b45de.html
En madrid, el gobierno autonómico los mató así: https://www.elespanol.com/espana/politica/20200605/no-derivar-ancianos-residencias-hospitales-borrador-firmada/495450990_0.html

Aquel que olvida su historia está condenado a repetirla

sotillo

#5 Incluso Page se ha destapado como un popular mata viejos

c

#2 Si, por eso se ha necesitado el voto de ellas para seguir adelante.

Por cierto, García Page ha votado con las comuniadades de derecha. Tomamos nota del cenutrio.

D

Una excelente noticia.

R

Vaya con el titular, si no apoyan las comunidades del PP ni las independentistas, ni Castilla la Mancha.... el apoyo unánime es de menos de la mitad, pero mucho menos

D

#40 En población, desde luego, tienen pocos apoyos. En número de comunidades, 10 a 9

c

#40 Apoyo unánime de los expertos del sector, entre ellos la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, no de las comunidades.

anonimo115

¿Edulcorante para que la gente les reponga la carne?

OnekO

Cuanta población y pib suman las comunidades que han votado a favor?

Democrito

Meneo la noticia por lo positivo del contenido, pero el titular se las trae. Parece como si sólo trabajase Ione Belarra en el Ministerio, que además tiene un nombre (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030). Vale que es muy largo, pero la primera parte sí podría entrar en el titular.

c

Viene enseguida Feijoó. No dará tiempo a hacer nada

johel

#27 quieres decir que dara tiempo precisamente a no hacer nada.

Disfruten lo aprobado?

ÚltimoHombre

¿Soy yo o este gobierno está haciendo cosas cada dos por tres? ya no hablo de que se hagan bien o mal, pero me da la sensación de que están cambiando muchas cosas.

yonky_n13

Cuando voy a pegar el link, es enorme...

Pero pon errejon justificando chiringuitos en Google y es lo primero que sale.
Ya me cuentas luego.

Ñadocu

Trabajo en una residencia... estas medidas no tienen sentido ninguno.

mi residencia tiene 160 ancianos... entonces tendrán que reducir las plazas a 120? o sea... peor para toda la lista de espera que está intentando entrar en una residencia.

Eso de la teleasistencia suena muy bonito... les harán una visita al mes a un piso que estará comido de mierda, y cumplirán el cupo... eso si van a visitarlos alguien. No tiene sentido dejar a una persona en su casa aunque no sea del todo invalida.

No tiene ningún sentido... lo ponen muy bonito y va a ser contraproducente

a

donde hay negocio hay intereses por todas partes...

D

Vaya, ahora a los podemitas parece que les mola el centralismo

F

#3 y Paracuellos?!?!

D

#1 buena observación