Publicado hace 1 año por vagamundo a es.noticias.yahoo.com

Miles de checos se manifiestan en contra de la UE y la OTAN, y exigen acuerdos con Rusia

Comentarios

RoneoaJulieta

#7 Huy o Uy

D

#39 Ni que lo digas y la censura que tenemos, y el monocultivo informarivo a todas hora

F

#39 Ya te digo, como los que se creen que en Ucrania no hay nazis.

s

#39 Como dicen Ojete Calor, por un fascismo de centro

S

#53 lo suponia (tambien tengo amigos checos) pero de Eslovaquia lo puedo decir con seguridad, de la Republica Checa de oidas

k

#53 Bueno, la República Checa tiene un porcentaje elevado de rechazo a las políticas rusas. Como ocurre en la mayoría de estados fronterizos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Russian_sentiment

#56 España odia más a rusia que ucrania...

lol

l

#71 Ucrania y rusia son pueblos hermanos, creo que el 70% de lo UKr tienen familia rusa. Pero una cosa son los ciudadanos y otra las cupulas politica.
Y estan consiguiendo romper relaciones, lo que es una victoria para el kremlin.

meneantepromedio

#78 A los hermanos no se los elije. Te los imponen los padres. Tu, yo y todos elegimos a nuestros amigos.
La gran diferencia, radica la capacidad de elegir con quien quieres o no tener relación alguna.

s

#53 Además es que en la foto no se ve una manifestación masiva. La noticia es de Yahoo y bueno... Puede ser incluso una noticia patrocinada.

p

#53 hay mucho tarado que todavía cree que con el comunismo se vivía mejor

Y tal vez algunos vivían mejor. ¿Cómo sabes tú que no? Es más, ¿llegaste a vivir en Checoslovaquia para saber cómo se vivía allí en general?

D

#89 Hay estadísticas, índices de desarrollo, comparativas entre países, etc. Que Checoslovaquia está mejor ahora a como estaba antes no es una opinión, es una realidad objetiva. Pero algunos idealizáis la idea de comunismo y os lo pasáis todo eso por el forro de los cojones. Eso sí, desde la comodidad y seguridad de occidente.

thorin

#89 #100 El 20 de agosto de 1968 el pacto de Varsovia invadió el país con 250.000 soldados y 2000 tanques porque se estaban desviando del comunismo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Warsaw_Pact_invasion_of_Czechoslovakia

Qué calidad de vida tenían, eh.

x

#89 Viviste tú en la época de Franco? eso hace que no sepas cómo se vivía en esa época? La gente habla, hay documentales, películas, estadísticas, lo que tú quieras, para entender cómo era la calidad de vida en una época concreta, sin llegar a vivirla.
Claro que algunos vivían mejor, igual que con Franco, y verdad que todos sabemos quienes son?

SiCk

#53 Mucho tarado, claro. Porque sus condiciones de vida, sistema social, etc era mucho mejor. Pero son unos tarados, sí.

c

#53 Mmmmm.
Qué porcentaje de esos tarados y de personas informadas vivieron en la URSS ?

v

#53 No entiendo por que hay que llamar tarado a alguien que piensa que con el comunismo se vivia mejor. Habra muchos de esos que lo vivieron, asi que tienen una experiencia directa que tu no tienes.

Es curioso que tu dices que vives en Chequia y dices que hay muchos "tarados" comunistas, como tu les llamas, y en un comentario muy cercano hay otro que tambien vivio en Chequia y dice que odian los rusos.

Podria ser una gran idea dejar de etiquetar a la gente. Hay gente que quiere salir de la OTAN y de la UE y exige acuerdos con Rusia, y ya esta. Entre esa gente puede haber de todo, absolutamente de todo. Aqui en mnm hay gente que esta en contra de las actuaciones de Rusia en Ucrania, y hay de todo: ultraderechistas, gente de izquierdas, militares, democratas convencidos, pacifistas, bots, clones... No hay mas que mirar los perfiles de algunos. Con algunos se puede discutir, con otros no. Unos son medianamente serios, otros no.

Razonar con alguien poniendole etiquetas lo unico que hace es terminar el debate. Es comodo: lo pongo en el armario de los antivacunas, y ya me doy por satisfecho. Lo serio es plantearse dos cosas:

1. Si lo que dicen es razonable o no (las posturas estan muy claras en este asunto, asi que es probable que muy poca gente cambie de postura de buenas a primeras).

2. Las consecuencias de esto, independientemente de nuestras opiniones. En concreto, esta noticia adelanta lo que ya se preveia: protestas en Europa por lo que esta pasando. No me parece que esto se deba tomar a la ligera. Por otro lado, los que dicen que "vale, que hagan un referendum y se larguen" no se si pensaron en que Chequia y Eslovaquia estan muy cerca de Alemania. Seguro que a Alemania le hace muy poca gracia el planteamiento de "que se larguen". Y a toda la UE en general, no creo que le convenga aplicar el criterio de "el que quiera irse ahi tiene la puerta". Escupir para arriba tiene sus consecuencias

D

#35 #53 Acabáis de retratar exactamente cómo era Ucrania cuando yo empecé a conocerla de primera mano, a mediados de la década del 2000. Un país que se debatía entre un nacionalismo joven y reciente, frente a una cohorte de desnortados y nostálgicos de la era soviética conglomerados en torno a un partido 200% corrupto totalmente al servicio de las mafias rusas.

Y ojo, que la invasión rusa (concretamente de las regiones ricas del Ucrania) empezó justo cuando los nacionalistas le dieron la patada definitiva al títere ruso de turno. Si no Rusia se quedaba sin poder chorizar, claro.

Beltenebros

#53
Llamar "tarado" a quien entiende que con el sistema anterior vivía mejor dice mucho de tu fanatismo. Tú no viviste aquello, pero podías haberte informado un poco antes de lanzar descalificaciones.

D

#35 "en la capital ni una persona que conozca apoya a Rusia", pues habran venido de los pueblos, porque gente hay

S

#79 no he dicho que nadie en Bratislava apoye a rusia, incluso si fuese un 1% (que siempre es mucho mas) eso significaria miles de personas. He dicho que yo conozca, en mi circulo de conocidos. Si conozco gente de aldeas que apoyan a rusia (padres o familiares mayores de amigos principalmente).
Tambien hay gente en España e incluso Ucrania que apoya a Rusia, si gilipollas hay en todos lados

D

#87 Tu lo has dicho gilipollas en todos los lados, incluso que apoyan a los que constantemente nos dan por culo. tu que tienes acciones a ver si nos devuelven Gibraltar por ejemplo

Malinke

#87 pues por apoyar al occidente de la UE, negocio, y de la OTAN, intereses de EE.UU. no se es menos gilipollas. No es obligatorio apoyar a una de ellas.

c

#87 Pues es raro.
Porque la gente que conoce lo que fué la URSS de.primera mano es precisamente la gente mayor.....

A qué crees que se debe?

v

#87 Sí, y maleducados como tú los hay a cubos

BRPBNRS

#1 Los rusos son como una visita en tu casa...al principio te alegras de verlos, incluso puede que los hayas llamado tu...Lo malo viene cuando quieres que se vayan.

meneantepromedio

#40 Las abuelas ucras dicen: Краще смерть у вітальні, ніж диявол у спальні.
Mejor encontrar a la muerte en la sala, que el diablo en el dormitorio.

D

#1 acabo de hablar con un medio alemán, medio checo.
Y la preferencia por Rusia es clara.

D

#46 Mis condolencias

D

#49 no se por que. Hay mucha gente que está harta de USA, la OTAN y la madre que los pario.
Y sepa usted que yo personalmente, no mi amigo medio checo, yo, pienso qué el gobierno ucraniano no vale lo que estamos viviendo.
Desde el principio de la guerra supe que si hace 10 años era un país comido por la corrupción y la violencia y no se merecia ni un euro de rescate económico por nosotros, ahora no vale la guerra y el sufrimiento que todos, ellos y nosotros estamos viviendo.
Su nacionalismo y sus fronteras nos importaban una mierda cuando los dejamos hundirse por no darle 20.000 millones. Yo no creo que esto que estamos viviendo, el colapso económico de los países más fuertes de Europa y la miseria que se vivira en los más pobres merezcan la pena.

Azicuetano

#1 Para dar contexto, lo que reciben de la UE:

D

#55 Lástima que no mezclen esas gráficas con la evolución de las exportaciones a países de la UE de cada país desde que existe la misma UE, por ejemplo.

D

#1 esos nafo son cuatro incels comedoritos, ni caso

balancin

#73 #1 tú no eras de los que se asqueaba con la ultra derecha ganando en Italia? O con cualquier cosa que oliera a Polonia o Hungría??

Pues felicidades campeón, estás aupando la misma derecha extrema populista, que es la sale a protestar en esos países (Chequia y Eslovaquia) y es la que apoya a Putin y obviamente son anti-EU (por ser demasiado comunista según ellos).

Si es que sois tan fáciles de confundir, dais ternura

D

#91 claro, claro... Seguro que el resto de población está encantada con la situación. Sólo hay nazis ahí. Pero seguro, eh!

balancin

#92 A fines de decidir qué país es Nazi y requiere desnazificar, ya tenemos a Putin. Pasando de la tontería de decir que como votan derecha extrema "son nazis", te recuerdo que partidos como Fidesz o como PiS llevan varios ciclos ganando holgadamente. En Eslovaquia el partido afín equivalente sería SMER-SD. Lo puedes encontrar en tu propio enlace

Y antes que te confundas con el nombre, aquí puedes enterarte:
https://revistas.uam.es/revistajuridica/article/view/14906

Y la porquería de Yahoo news del meneo no menciona que ahí hay grupos anti migrantes. Y con arengas "Czech republic first" (familiar?)

No, no son nazis, pero para simpatizar con Putin encajan en el perfil europeo del este, que tan poquito gusta por aquí cualquier otro día

J

#1 Hombre, es fácil ponerse del lado del que crees que va a ganar y del que más loco está, por si las consecuencias y tal.
Es como si yo decidiera empezar a ver el fútbol y convertirme en hincha, ya te digo que elegiría el Madrid o el Barça para hacerme fan, no el Club deportivo de Tenerife.

Sergio_ftv

#3 ¿Y qué decimos de los norteamericanos? que me imagino que si uno saca una pancarta entonces todos toditos son iguales igualitos.

wachington

#31 Coincido en lo que habéis comentado y en que hay que distinguir a los rusos de los que mandan en Rusia.

D

#36 La mayoría silenciosa, aquí algunos también usaban ese gran argumento

D

#31 El mejor comentario del hilo. No podria describirlo de mejor manera.

c

#38 del hilo y del mes en meneame. El tio lo ha clavado

d

#31 ve metiendo mas gente en este saco, que al final te vas a quedar tu y 4 mas como tu solos.

KevinCarter

#31 Es tal cual. Y el problema peligroso es que esta gente no comprende que su visión es totalmente conspirativa, paranoide y errada en conclusiones, porque realmente creen que sí, que su realidad es la objetiva, cuando no tienen ni la información noi las herramientas para desentrañarla.

Lo vengo explicando hace muchos años este tema y de verdad me parece repugnante que no haya una sola entidad de Psicología que explique todo esto a nivel mundial. Aunque qué cojones voy a pedir si la misma OMS creía que el Covid se contagiaba por el roce y no el aire... Hasta qye los físicos les dijeron que eran poco más que gilipollas.

Toda esta gente, muchos millones a nivel mundial, serán un problema creciente porque forman parte de una sugestión colectiva que nunca trae nada bueno.

glezjor

#31 los negativos no son contra ti, es contra ese tal algoritmo. me toca mucho los huevos que se resalte un comentario que tiene un tercio de votos, con respecto a otros.
que hablando de todo…. ¿algo que comentar sobre nuestros medios de propaganda en los que hoy he tenido que ver repetidas veces cono un chico se partía un tobillo para no ir a la mili- imagen tremendamente desagradable en horario infantil- y de esto no ha salido ni una imagen?

anonymousxy

#31 amén.

ElTioPaco

#31 hombre, yo puedo entender el no creerse nada de los medios oficiales, puedo entenderlo muy bien.

Ahora bien, lo que no entiendo es la reticencia para no creerse esos medios y luego creer al primer pirado que pasa por delante.

Ser un exceptico está bien, ser un exceptico parcial, ya no.

averageUser

#31 La estrategia esta de igualar un conflicto multipolar repleto de matices, interpretaciones y posibilidades para terceros (neutralidad, apoyo, rechazo, rechazo tácito, sanciones, intervención, ayuda...) con gente que niega la ciencia y demás delirios es muy efectista pero tramposa.

Yo, por ejemplo, considero lo que ha hecho Rusia una invasión y a Putin un ultranacionalista que pretende expandir su territorio basándose en fantasías identitarias. También considero que la UE no debería tomar partido tan rotundamente como lo ha tomado porque no creo que Rusia vaya a ir más allá de Ukrania. ¿Es una pena para los Ukranianos? Sí ¿Tiene que serlo para los pueblos de la UE? No necesariamente.

Es muy bonito dar pero cuando dar implica dejar más jodida a gente que ya lo está a lo mejor deberíamos pensárnoslo.

NeV3rKilL

#81 Rusia amenazó a Finlandia y Suecia. Eres muy optimista creyendo que pararan en Ucrania. Podían haber parado en Georgia, en Crimea, en el dombas, en…..

F

#31 Y como calificas a los que piensan que la guerra de Ucrania se podia haber evitado y no se hizo nada por parte de occidente. O que Zelensky sabia que iba a hacer Rusia y no hizo nada para impedirlo? Tambien pro-kremlin?

Y a ti no te afecta lo de "tragarse cualquier cosa" por lo que veo .

e

#85 es que él es muy listo, la propaganda no le afecta. Tiene un sentido crítico tan afinado que es inmune. El resto de los mortales solo podemos soñar con parecernos.

Yo siempre digo que para entender un conflicto lo mejor es escuchar lo que tienen que decir las dos partes. Eso de escuchar lo que una parte te cuenta a través de la boca del contrario es manipulación. Creo que es la única forma de ser algo objetivo. Recuerdo que desde aquí no se puede ver ni RT ni SputnikTV.

v

#31 Puedes aportar algún dato que apoye todo esto que dices?

p

#31 Vaya usted a saber lo que piensa un ruso de a pie. Ya vamos sobrados de especulaciones desde hace miles de años.

D

#31 no hay por donde coger tu comentario, pero me hizo reir la parte de "me niego a llamar pro-ruso a alguien que defiende un gobierno que envia a morir al extranjero a su gente"
Supongo que los americanos muertos en Afghanistán hacen que la gente defensora del gobierno de Obama tampoco son pro-EEUU.

v

#29 También hay muchos ultraderechistas pro OTAN. También hay antivacunas demócratas, anti Putin... Un argumento del tipo "hay antivacunas que son pro-Putin", qué prueba, en tu opinión?

lorips

#2 Será que sueñan con ser libres como los bielorrusos, ¿Tu lo prefieres?

D

#18 No, yo estoy muy bien en las Españas.

lorips

#19 Pero si tu vida es horrorosa como siervo de USA! , ¿no quieres ser libre?

D

#21 Ya lo soy, no le hago ni puto caso al amo, ¿te apuntas?

lorips

#23 Pero vives horrorizado con democracia , capitalismo usano y sin libertad, ¿Quieres que los checos sean siervos de Rusia pero tu no?

Pues vaya...

D

#26 Tú te lo dices todo... lol Yo vivo feliz en mi pobreza porque ésta ha sido mi elección. Respecto a los chicos checos... pues que elijan ellos mismos a su propio amo o afronten la espinosa vida en libertad, es cosa suya y elijan lo que elijan lo respetaré.

D

#26 Anda hombre, descansa un poco esa cruzada que no me gusta verte fatigado. Mira, tómate una que te invito yo, así cuando nos veamos en el cielo te paso esos tres euros... ¿Porque siendo ambos de los buenos buenos nos veremos por allí, ¿no?

Venga tío, cuídate.

p

#21 Eso es una falsa dicotomía.

D

#2 La amenaza de nukes es de los rusos.
Y el resto no es cuestión de si pagafantas o lo que sea, es que tienen ganas de una dictadura, y punto. El gobierno anterior, claramente antidemocrático está jugando con los vacíos legales para mover las cosas a favor de Babis, el ex-primer ministro, corrupto hasta las cejas y partidario de un feudalismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Andrej_Babiš

D

#51 "La amenaza de nukes es de los rusos"

¿Ah sí? Pues tenía entendido que tanto la señora Liz Truss que amenazó con ello hace apenas dos semanas y el señor Biden que la secundó ayer no eran siervos de esa dictadura de los rusos. Es más, siempre había pensado que eran de los nuestros y los miraba bien... Pero claro, con esto que me indicas ya no estoy seguro.

"Y el resto no es cuestión de si pagafantas o lo que sea, es que tienen ganas de una dictadura, y punto. El gobierno anterior, claramente antidemocrático está jugando con los vacíos legales para mover las cosas a favor de Babis, el ex-primer ministro, corrupto hasta las cejas y partidario de un feudalismo"

Esto sí lo entiendo... O sea que lo que pasa es que elijen mal. Vaya, pues esto también es un lío, porque ahora entre esos checos, la Meloni, el Abancal nuestro, la Le Pen de Francia, el Orbán de Hungría, el polaco, los eslovacos, los suecos, los letones, los noruegos, los fineses y no sé cuantos mas de los que elijen mal y aspiran a implantar sus dictaduras mientras coquetean con las de otros... Uf, pues estamos apañaos, ¿no? Esto es un auténtico dilema... ¿Y entonces cómo puedo estar seguro de que nosotros sin embargo elegimos bien? ¿Y si me equivoco? No no, yo no quiero cargar con esa cruz, te lo agradezco mucho pero prefiero no creer a nadie y guiarme en todo caso por mi propia observación, comprende que barajando aquí y allí tantas razones e intereses disconformes mejor que cada cual cargue con los suyos y apechugue. Sí, eso haré, pero te deseo suerte. Un saludo.

i

#2 Claaaaaaaaaro, que estar bajo el yugo Ruso no tiene nada de ser titere pagafanta. Ser perseguido por simplemente criticar

v

#13 Eres tú quien hizo la oposición. También hay ucranianos cargándose a ucranianos, te recuerdo. Y te recuerdo que su propio presidente, Poroshenko, dijo en público que les iba a negar todo a sus propios ciudadanos del Dombas y otras zonas prorrusas

D

#22 Poroshenko hace tres años que no esta. El que esta mandando a ucranianos al frente sin apenas equipamiento ni entrenamiento militar contra su voluntad y a matar a sus compatriotas ucranianos es el gobierno ruso.

v

#25 Sí, hace años que no está, pero los motivos de la guerra siguen siendo los que son. Y los ucranianos también están matando ucranianos

Elbaronrojo

Siempre pueden unirse a Rusia y que le meta sus tanques en Praga.
https://es.wikipedia.org/wiki/Primavera_de_Praga

v

#6 Mucho mejor en la OTAN y que los meta USA, como en Ucrania

p

#6 O seguir con Alemania, que les invadió con la aceptación firmada de Francia y Reino Unido:

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_Sudetes

voidcarlos

¿Quieren salir de la UE? Se hace un referendum, y si sale que sí, se salen. UK lo ha hecho, no big deal.

yaveaina

#4 Calla, calla, a ver si hacen referendum y sale que quieren formar parte de Rusia y lo llenan de misiles, te imaginas? tinfoil tinfoil tinfoil

voidcarlos

#9 Tendría que haber tantos cambios que me parece difícil imaginar tu escenario.

thorin

#4 Nah, la mayoría de su parlamento es proeuropeo.

D

#4 Sin EU ni OTAN, otra Suiza en el corazón de Europa, me mudo allí. nos lleva años de ventaja...
Ademas allí saben darle cera a los rusos si los invaden.

Veelicus

Una cosa es lo que se ve en los medios y otra la realidad.
Si tu ves la tele parece que EEUU es nuestro ejemplo, si preguntas en la calle EEUU es el pais mas odiado del mundo.
https://www.topteny.com/top-10-most-hated-countries-in-the-world/

D

#10 Oye, y ese premio ni les ha resultado gratuito ni ha sido producto de la potra ante una tómbola. No no, las cosas como son, eso se lo han ganado a pulso y lo justo es aceptar que en su caso es completamente merecido. ¡Campeones, campeonessss...! roll

D

#10 Tu prueba es una pagina en la que ha escrito algún tipo cualquiera? Eso es una pagina de opinion que no se basa en nada. Pone a corea del norte como numero 4 cuando el pais es casi irrelevante en las vidas de la mayoria de la gente del planeta.

D

Me da a mi que van a caer algunos gobiernos más...

meneantepromedio

#20 Voy a recordar algunos augurios de tu autoría:
Kiev caerá inmediatamente
Zelenski ha huido a Polonia
Ucrania no puede hacer frente a la tecnologia rusa
La masacre de Bucha la hicieron los ucranios.
Seguro alguna mas pintoresca se me pasa...

SubeElPan

“Chequia primero”

No hay mucho más que decir. lol

#16 una copia de América first. La derecha parece copiarse las ideas de forma muy internacional

D

#32 lo de pensar por sí mismos no es lo suyo, evidentemente

D

quizás deberían adelantarse las elecciones europeas.

D

El plan de USA empieza a dar sus frutos... tinfoil

Siento55

Fachas. Y lo peor es que seguro que muchos de esos ni siquiera sabe que lo son, como pasa a mucha gente por aquí.

Priorat

Bueno, en la República Checa hay millones de ciudadanos. No van a cambiar por miles.

D

Vaya que raro la ultraderecha...

s

A mi tambien me gustaria una alianza de la UE con Rusia, pero sin Putin ni la oligarquía que ejerce el poder en la actualidad. Que son lo peor.

saren

Comunistas juntos con la ultraderecha y acompañados de antivacunas y otros conspiranoicos. Vamos, lo mejor de la casa.

v

#96 En qué parte de la noticia ves que sean comunistas, de ultraderecha, antivacunas, conpiranoicos...?

saren

#98 Pues porque el lema es "Chequia primero" y casualmente es gente que simpatiza con Rusia, un estado fascista en el sentido más literal del término. Y por supuesto, los comunistas también apoyando dicha aberración

v

#99 Rusia no es un estado fascista, por ningún lado, y decir "Chequia primero" no hace a nadie fascista automáticamente.
Antivacunas, conspiranoicos? Dónde?
Qué pasa con que un grupo de comunistas apoyen esa manifestación? Qué tienes en contra? Tu ministro de Consumo es comunista, y tu vicepresidenta creo que también.

v

#99 Dónde dice que "simpatiza" con Rusia? Dice que exigen acuerdos con Rusia, que hasta hace dos días tenía toda Europa

x

#110 Joder vagamundo, estás on fire, tu has visto el video que #99 te ha enlazado? no entiendes lo que dice la chica verdad? Tampoco entenderás lo que es KSCM, verdad? y todavía crees que sabes más de esto que yo? tela

D

Estos fascistas de pacotilla quieren también ser llamados a las filas, o qué

d

Europa comienza a desmoronarse gracias a Usa?

D

Los fascistas y los comunistas unidos y de la mano en el siglo XXI. Es precioso verlos luchar por un mundo más libre y justo.

Don_Pichote

Pues unos menos
Que se anexionen a Rusia , a ver que tal.

RoneoaJulieta

Huy o Uy

D

A ver cuando se organiza una así en Madrid? ya nos dejarían?, no sé cual es el porcentaje de medios checos en manos de checos, quizas eso marque la diferencia, porque todos los nuestros están en manos anglófilas, como se puede permitir que todos tus medios esten en manos extranjeras, que dirían algunos si todos nuestro medios pertenecerían a Rusia, somos una colonia de facto.

MisturaFina

La OTAN huele a podrido y los yankees ahogados en su mierda. Pronto nos pasara lo mismo si seguimos jugando a ser amiguitos.

M

Winter is coming

n

Ellos mismos.

1 2