Hace 2 meses | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 2 meses por candonga1 a elpais.com

Fernández apareció la semana pasada en el diario Abc, con una foto en la que ocultaba su identidad, contando cómo, según él, había engañado tanto a este diario como a la institución que dirige Ángel Gabilondo. EL PAÍS recibió un mensaje suyo en julio de 2022 en el que el remitente advertía que no quería hablar por teléfono ni en persona, por lo doloroso que era para él contar su caso. El diario intercambió mensajes con él durante seis meses y finalmente incluyó su relato, muy detallado y que ocupaba cinco páginas, en el tercer informe de casos

Comentarios

Pilar_F.C.

#5 Estoy alucinando buscando información del impresentable este. Esta vez espero que haya cavado su propia tumba.

juliusK

#7 Lo dudo, y al ABC tampoco ni al Ayto. Lo moverán, si lo mueven, a otros sitios donde pueda desarrollar su vocación literaria. Que cara de HDLGP tiene el miserable.

D

#5 ¿son mejores profesionales los que no pertenecen al Opus Dei? Sería interesante un análisis comparativo de valor, respecto a cuánto aportan a sus profesiones, empresas e instituciones quienes pertenecen al OD y quienes no.

Intuyo que se hallará una fuerte correlación, como mínimo, de que los miembros de la Obra tienden a ser más honrados y diligentes que quienes no tienen una moral formada. Tienden a de más generosos, preocuparse más por los demás, y si, trabajar mejor.

Luis_F

#71 todo lo que se sabe del la secta opusina es basura así que seguro que tu intuición tiene buenas fuentes, trevi y canaletes como mínimo

Sir_Arthur

#71 “los miembros de la obra tienden a ser más honrados”

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

robustiano

#4 Vamos, los cristofascistas de toda la vida de Dios... roll

dogday

#3 siendo la realidad que es y que muy bien describe #4, a los oprimidos solo les sirve de consuelo la justicia social o un golpe de mano tétrico de la propia vida natural.

Senaibur

#3 Irá al infierno por mentir. Es que te parece poco castigo??

MLeon

#3 Y por qué no decirlo, ojalá que se lo folle un cura. Aunque puede que ya haya ocurrido.

D

#3 ¿que le caiga una buena por haber probado que las investigaciones no eran tan sesudas como se vendían? Creo que deberíais ir a la fuente y ver las noticias antes de que esto saliera a la luz: lo que se quería demostrar era lo fácil que es colar casos falsos.

Todo el respeto y reparación a las víctimas reales. Y todo el rigor a las denuncias practicadas.

Pilar_F.C.

#70 "Según ha podido conocer ABC, el primer informe que manejaron los obispos, el coordinado por Dagnino, analizaba caso por caso en una ficha específica. Era ahí donde le daba la catalogación en función de su credibilidad y en este caso, según ha explicado el portavoz de los obispos, aparecía como «no verificado»". espero que le caiga toda la ley, al pieza este. https://www.abc.es/sociedad/obispos-sobre-faso-desvelado-abc-respeto-victimas-20231124213754-nt.html muchas no se podrán verificar por el tiempo.

reithor

#3 lol

iñakiss

#15 conozco varios porque me ha tocado de pequeño hacer convivencias y colateralmente, mi vecino de rellano de mi misma edad se hizo supernumerario con apenas 16 años, hay mucho con el cerebro lavado de esta manera, haciendo un dios a su interés, misógino, clasista y de ultraderecha

D

#23 Mentira. La admisión como supernumerario no puede darse hasta los 18 años. Y la mayoría descubren esta vocación más tarde.

iñakiss

#65 eso me dijeron mis compañeros y con eso me quedé, jamás le pregunté pero que fue eso lo fue ahora no sé cuándo finalmente (a esa edad al menos era cuando me lo contaron)

D

#15 Falso. Para entrar en el Opus Dei hay que tener vocación. Y entregarse a un plan de vida muy piadoso, de oración, trabajo y entrega por los demás. La mayoría son personas humildes.

sauron34_1

#2 viene a ser lo mismo.

flyingclown
paumal

#58 yo entré de crío en uno de esos clubs para estudiar y hacer actividades. Seguro que sabes de qué hablo. Mis padres estaban totalmente en contra, pero me puse cabezón porque iban mis mejores amigos, y en mi casa, para bien o para mal, siempre han sido muy de "ya te estamparás"... El Opus me tiró al par de años por díscolo tocapelotas, así que, más o menos, sé de que hablas, a otra escala, y desde otro punto de vista, pero he conocido a la Obra pkr dentro. Mucho ánimo, de corazón.

paumal

#63 ya bueno. Eso dices tú. Yo lo viví como una secta ( #61 ). Y pregúntale a #58 a ver qué opina.

D

#61 quizá no la has conocido tan bien como crees. Habrás conocido a gente de la Obra y te habrás formado una opinión sesgada. Conocer al Opus Dei es conocer su amplia catequesis sobre la vida ordinaria y la santificación a través del trabajo y del trato con ellas personas.

paumal

#68 pues a ver... He conocido a chavales de 14 años a los que convencían para que se hicieran numerarios. He vivido con ellos, y he visto cómo trataban y cómo hablaban de las mujeres que les hacían la comida y limpiaban el piso. He vivido la censura al decirme ellos qué libros podía leer y cuáles no. Me han preguntado por mis hábitos de masturbación, con 13 años. He visto cómo invitaban a salir de la Obra a chavales con pluma. Me han recomendado que me pegase gomazos en la muñeca, o que tratase de aguantar un par de segundos la llama de un mechero, cuando tuviera pensamientos impuros...

Todo eso lo he vivido en primera persona. Así que tú dirás...

D

#58 qué pena que hayas tenido esa experiencia. No es lo que se enseña en la Obra. Precisamente a la gente más alejada, es a la que hay que tratar con más afecto y cariño. Intuyo que no estás contando toda la verdad de tu historia, o si es cierto (en tal caso, lo siento mucho) tus padres no son auténticamente Opus Dei, que como su fundador enseño, se trata de “hacer el bien a todas las almas, sin distinción”

Pepepaco

#66 No es un escocés verdadero.

Disiento

#66 Intuyo que no estás contando toda la verdad

¿Qué mierdas eres tú para decir a nadie que no cuenta toda la verdad?

Sir_Arthur

#66 “No es lo que se enseña en la obra” los cojones que no. Y tengo pruebas de ello, así que no toques las pelotas con tu santurrería de baratillo.

D

#2 Calumnia injusta. El Opus Dei ha hecho muchas obras a lo largo de todo el mundo (y especialmente en España) que han contribuido a la formación, al desarrollo y a la felicidad de muchos.

Sir_Arthur

#63 menuda pedrada que tienes. Eres el clásico copy/paste que venia a casa de mis padres cada 2x3 a dar la turra con el mismo puto sermón casposo.

Puto asco de secta de mierda, dais vergüenza ajena.

LinuxKitten

#21 Antonio Escohotado, en su libro "Los enemigos del comercio. Una historia moral de la propiedad I", lo califica como anarco-comunista.

D

#21 Triste caricatura.

Jesucristo era perfecto Dios y perfecto Hombre. Todo lo que recoge el Evangelio es ejemplo de su vida y todos los cristianos estamos llamados a imitarla.

sauron34_1

La gente religiosa tiene valores y una ética más elevada que los ateos. Ya, ya.

Jells

#25 todos los fanáticos se creen mejores que el resto, habitualmente, tengan las creencias que tengan.

Nyarlathotep

#38 Es uno más de los millones y millones de católicos que aprueban la pederastia de sus sacerdotes y les parece; que no es para tanto, que son casos aislados, que fuera también violan y que la culpa es de algunos niños, que van provocando.

Jells

#42 millones y millones de católicos que bla bla bla, difama que algo queda.

Nyarlathotep

#50 Bueno, todavía no he visto ninguna manifestación de católicos pidiendo que cuelguen de los huevos a los curas violadores.
Te aseguro que si en asociación a la que pertenezco se descubriera que la junta directiva y unos cuantos socios se dedican a violar niños los llevaríamos a rastras al cuartelillo nosotros mismos. A vosotros parece que os gusta que se follen a vuestros hijos... una costumbre bastante rara.

Jells

#83 yo tampoco no he visto manifestaciones de PPeros pidiendo que Zaplana vuelva a la cárcel, ni para que Abascal aclare lo de la fundación o tampoco vi ningún afiliado del PSOE manifestándose por el tema de los EREs.

Nyarlathotep

#84 Valientes ejemplos me pones, del mismo palo sois lol

Jells

#85 para tu información no pertenezco a ninguna de las organizaciones que he citado, pero tampoco soy tan simplista como para meter a todos los curas en el mismo saco.

En la Iglesia yo no conozco casos de padres que se hayan quedado de brazos cruzados ante volacioes de sus hijos, como la barbaridad que comentabas, y sí que desgraciadamente he leído decenas de casos prescritos o con violadores ya muertos contra lo que no se puede hacer absolutamente nada (por mucho que te vengas arriba queriendo llevar tú personalmente al sujeto a comisaría).

En la Iglesia ha habido mucho tarado aprovechando su posición para abusar de niños (como también ha pasado en colegios no religiosos o dentro de las mismas familias) y muchos casos no se han gestionado bien (igual que en los coles no religiosos o esas familias) pero quiero pensar que la visibilidad y la sensibilidad que hay ahora con todos estos casos ayude a que no vuelva a pasar y cuando suceda se lleve a la justicia como toca.

Nyarlathotep

#87 Jajaja, es que sois de manual. "Fuera de la iglesia también hay muchos abusos"

¡Que el 100% de los obispos y cardenales ha conspirado para ocultar los casos y que no salieran a la luz! ¡Que cuando alguien quería denunciar le mandaban a los abogados para pagar a la familiar y que no denunciaran! ¡Que cuando un cura se follaba demasiados niños y ya era escandaloso lo mandaban a un pueblo apartado para que no diera la nota!.

Que tu iglesia es una fábrica de pederastas y a tí te parece bien. Y en lugar de salir a la calle a manifestarte y pedir que encierren a todos los curas pederastas, desvías el tema diciendo que en los colegios públicos también violan. Todo menos aceptar que tu templo está podrido.

Y os da igual porque sois hoolingans, como todos los extremistas religiosos. Es vuestro equipo y os da igual lo que hagan, siempre a tope con mis colores y los que están equivocados son los demás.

Jells

#91 creo que queda bastante claro quién es el hooligan

Nyarlathotep

#92 Sin duda alguna, Jells, sin duda alguna. Todos tenemos claro quien defiende a los sacerdotes violadores porque son "sus sacerdotes".

Jells

#93 es evidente que tienes graves problemas de comprensión si de mis comentarios concluyes tanto que defiendo a curas violadores como que éstos son mis sacerdotes. Eso o que eres un troll, así que sea por lo primero o por lo segundo, aquí lo dejo.

javibaz

Que cutre todo

reithor

Y a esta secta se le subvenciona con impuestos. Tócate las narices.

Jells

#27 lo que tú denominas secta no ha tenido nada que ver con las locuras de este chalado

Pilar_F.C.

#22" El portavoz de la Conferencia Episcopal desvela que «en el primer informe de Cremades »el caso aparecía como que no se había podido verificar«, aunque esa referencia ha desaparecido en la última versión" algunos creen que con esto van a vulnerar la credibilidad de las demás víctimas como pasa en otros casos.#8

camvalf

Seguro que en mente era un plan maravilloso, sin fisuras y por mandato de Dios todo poderoso, Sr de los datos de internet

Fernando_x

#10 ha sido un "voy a inventarme un caso falso, para demostrar que existen casos falsos". wall wall

mmlv

Y el ABC haciendo honor a su historia de manipulación y noticias falsas:

Fernández apareció la semana pasada en el diario Abc, con una foto en la que ocultaba su identidad, contando cómo, según él, había engañado tanto a este diario como a la institución que dirige Ángel Gabilondo.

Jells

#28 ABC entrevista al chalado, no tiene nada que ver con las locuras del susodicho.

mmlv

#37 ABC participa en el intento de desacreditar la investigación de El País prestándose a la estrategia de este individuo y sin ninguna consideración hacia las verdaderas víctimas

Jells

#47 que a El Mundo le interesa dar la noticia está claro, pero no hay que matar al mensajero, el culpable sigue siendo el mismo chalado al que entrevistan.

powernergia

Es increíble hasta donde pueden llegar estos cristofascistas, y encima "periodista" en el gabinete de prensa del ayuntamiento de Pozuelo, cobrando un sueldo público.

ochoceros

#14 Precisamente en Pozuelo será un plus presentar tal imagen; lo menos malo que haya salido últimamente

juliusK

#14 si, como los policías, jueces, secretarios de estado y ministros durante los gobiernos de Emepunto, todos funcionarios públicos.

Jells

#13 tiene guasa la cosa porque según el propio chalado él puede hacer lo que quiera en su vida personal, pero después tendrá la desfachatez de negarle esa libertad a otros para hacer según qué desde su visión opusiana del mundo.

E

Lo que es infantil, es asumir que toda persona que denuncia una agresión lo hace sin motivación espuria o que no existe el fraude.

Hay que investigar siempre pero al que pillen en delito con una denuncia falsa, que tenga consecuencias.

Claro, en este caso no existirá la denuncia ante la policía pero el daño a la reputación que hace la prensa debería también compensarse

Jells

#22 una cosa es dar por supuesto que no todos los casos serán reales y otra muy diferente ser partícipe de que realmente no lo sean.

Fernando_x

#22 Claro que existe el fraude, mira el caso de este señor. Y ya.

E

#52 y ya, que no hay otro que haya pensado lo mismo. Es ése "y ya". ¿No?

Fernando_x

#57 sí. Ha sido un señor que ha pensado "voy a demostrar que existe el fraude, cometiendo el fraude"

Procurador

Más le valdría hacerse miembro de un gimnasio, ... bueno, con esos hombritos este tipo no tiene arreglo .. mejor que se eutanasie.

Spider_Punk

No me puedo imaginar como ha de tener este señor de amueblada la azotea para que le hayan convencido que infringir la ley y desprestigiar a las víctimas está bien visto por Dios.
Algunas personas suelen caer en las garras de las sectas religiosas con demasiada facilidad.

zogo

#53 no me vale ese ejemplo de Alves.

Si te gustan las comparaciones, mira como responden los partidos políticos cuando aparece un caso de corrupción y que es lo que esas personas con dos dedos de frente piensan que debería hacerse: o negarlo, hacer piña, decir que todos son iguales y bloquear la investigación o apartar temporalmente a los presuntos corruptos, hacer una investigación rigurosa, colaborar con la justicia y tomar medidas para que no vuelva a pasar.

¿Y que hace la iglesia? Antes, trasladar a los pederastas a otro sitio (repartir su m*erda), ahora minimizarlo, decir que en todas partes pasa, entorpecer a la justicia y sobre todo, no hacer nada para evitarlo.

zogo

M*erda de iglesia. Qué gentuza se cobija en ella.

Jells

#30 qué demonios tiene que ver la Iglesia con lo que haga este imbécil en su tiempo libre? De la misma manera que su Ayuntamiento no tiene la culpa por tener que sufrirlo.

zogo

#38 tiene la culpa de callar. De sembrar dudas. De insinuar conspiraciones.

Porque eso da alas a que surjan vengadores, paladines de la fe y resto de chiflados capaces de este tipo de acciones, o peores.

Jells

#46 la Iglesia se defiende como hace todo el mundo que tiene 2 dedos de frente. No sé qué demonios tiene que ver esto con que haya otro loco (como los pederastas en la Iglesia y en otros tantos lados) que vaya por ahí inventándose que abusaron de él, la verdad.

Es como si una seguidora de Alves se inventara una historia falsa de abuso para mirar de desprestigiar la acusación de la víctima, una relación loca casa-efecto de la que poca culpa tendría el propio Alves (que suficiente tiene).

anonimo115

Ya está amador liándola otra vez

Jonesy

96

No seáis almas de vía estrecha, hombres o mujeres menores de edad, cortos de vista, incapaces de abarcar nuestro horizonte sobrenatural cristiano de hijos de Dios. ¡Dios y audacia!

97

Audacia no es imprudencia, ni osadía irreflexiva, ni simple atrevimiento.

La audacia es fortaleza, virtud cardinal, necesaria para la vida del alma.

98



• Texto perteneciente al capítulo 'Audacia' en el libro 'Surco' de Josemaría Escrivá de Balaguer. Link: https://escriva.org/es/surco/audacia/

juliusK

Taqiyya, acto de disimular las creencias religiosas propias cuando uno teme por su vida, por las vidas de sus familiares o por la preservación de su fé. Como los de Hamas. Solo dicen la verdad si les interesa. Cristofascistas, islamofascistas, la única diferencia es el grado de infiltración e influencia en sus sociedades. Ni sus dioses ni sus popes ni sus rabinos ni sus imanes van a condenar a sus más fieles soldados por unas mentirijillas piadosas.

T

Esto es el Opus Dei, mentirosos, torticeros, pecadores de élite. gente de la que no te puedes fiar nunca.

GARZA

El OPUS es una secta. Cualquier miembro hará lo que le pidan. Sino fuera así, quedaría relegado a poco más que basurilla.

Nihil_1337

HIJOPUTA: “No lo sé. No he preguntado, porque tenemos bastante libertad para tomar nuestras propias decisiones”.
HIJOPUTA NODRIZA: "En el Opus Dei las personas actúan libremente y bajo su responsabilidad personal."

Por favor, no sospechéis que los hijoputas han alienado sus versiones perfectamente antes de hablar con prensa y policía.

m

la Iglesia es una corporación sinuosa

f

Octavo mandamiento, "no darás falso testimonio ni mentirás". Se aprecia bien el celo con el que los católicos más convencidos cumplen sus propias normas y están del lado de los pobres y oprimidos.

Nyarlathotep

Los católicos más católicos tienen la moral de una rata y solo les interesa la pasta.
Sorpresón en las Gaunas lol

P

Veo que aquí la falta de ética periodística da igual. En El País si la información encaja con su ideología, al parecer no hace falta contrastarla

JP_JP

Siempre ha habido pedrastas. Ahora estan en otras organizaciones. Antes se iintentaban refugiar en la iglesia. Pero cualquier caso de encubrimiento tine que rendir cuentas ante la.justicia civil.

Cometeunzullo

Tiene cara de no haberse comido un bocadillo entero en el recreo.

Glidingdemon

#11 es una de las cosas que he pensado yo, otra de las que he pensado es que se merece ser atado desnudo en un pilar en cualquier convento de 200 monjes, mínimo un par de años a poder ser de monjes africanos.

Jells

#11 la cara no sé, pero la cabeza no parece tenerla muy bien desarrollada.