Hace 3 meses | Por B... a medium.com
Publicado hace 3 meses por B... a medium.com

El debate por el modelo a adoptar en la prostitución es extremadamente complicado por varías razones: 1) La prohibición no es eliminar el consumo completamente y puede volver la actividad clandestina. 2) Legalizar no supone invariablemente que el consumo se reduzca, es decir, legalizar no solventa todo de forma mágica. Esto es importante señalarlo para no caer en maniqueísmos, es decir, no afirmar que “prohibir lo soluciona todo” pero tampoco “regular lo arregla” porque la realidad, muchas veces, es complejísima.

Comentarios

Patatonesa

#1 Pero y la imagen que das de progre y defensor de los derechos humanos que? Eso da votos

Sure

#2 Yo no vivo de mi imagen hijo...

Robus

#3 pero los partidos políticos, que son los que hacen las leyes, sí.

Sure

#6 Yo creo que es algo que deberían discutir con las prostitutas y no dejarlas de lado.

m

#12 No puedes legalizar a las inmigrantes ilegales, que hay muchas. Por lo tanto legalizar implica ilegalizar una parte. Esa parte ilegalizada tendrá exactamente los mismos problemas que con la prohibición.

io1976

#12 "está demostrado que los países que legalizan el trabajo sexual reducen considerablemente los casos de explotación laboral en el sector"
Eso es directamente falso, ejemplo de ello es Alemania y Paises Bajos, la legalización de la prostitución y su regulación no ha reducido la trata.
kamchatka.es
spiegel.de

m

#17 Porque la legalización no puede funcionar ya que destruye el anonimato de la prostituta, algo inaceptable para la prostituta. En toda Alemania no hay ni mil prostitutas censadas, que es lo mismo que decir que no hay ninguna.

Lo que causa menos problemas es la situación actual en España.

Ainhoa_96

#17 Pues no es lo que afirma el artículo de este meneo. Si te lo lees tienes buenos ejemplos de que la legalización reduce la trata, mientras que la abolición la aumenta.

En cualquier caso ¿Cómo se ilegaliza una transacción privada entre dos adultos que consienten? ¿Prohibimos los masajes también? ¿Prohibimos el porno? ¿Dónde está el límite?

io1976

#19 "¿Cómo se ilegaliza una transacción privada entre dos adultos que consienten?"
Ahí está el quid de la cuestión, la inmensa mayoría de las prostitutas lo son de manera forzada y son objeto de trata y esto no solo no se para con legalizar la prostitución si no que se fomenta.

m

#20 "la inmensa mayoría de las prostitutas lo son de manera forzada y son objeto de trata"

Debería darte vergüenza el creerte esa propaganda.

Ainhoa_96

#20 Ese dato que afirmas está más que desmontando y debatido, siempre acaban aludiendo a un paper de los años 90 cuya metodología es un desastre Estoy con #23 en que te la han colado

Además, la policía lo tiene muy facil, se va a cualquier web de anuncios de trabajadores sexuales (como pasion.com), llaman, piden cita y desmontan la organización de trata, pim pam, 10 al día si quieren ¿Pq no lo hacen? Porque son pamplinas que la mayoría sean de trata, es más bien al contrario.

io1976

#24 Eso de que está desmontado lo dices tú. El problema de la prostitución es el miedo a denunciar, pero hay un dato que apunta a que el 85% de las mujeres que la ejercen lo hacen de manera forzada y es que son objeto de trata por parte de mafias.

Ainhoa_96

#25 Pero pon la fuente que la comprobemos

io1976

#26 ¿Para qué? ¿Para que todo tu argumento sea decir que la fuente es propaganda? No entiendo que beneficio pueden sacar, por ejemplo, la OIT o la ONU en presentar esos datos, tampoco una fiscal que depende de extranjería.
España es el país numero uno de la UE en consumo de prostitución, si alguien piensa que esa demanda es cubierta por mujeres que la ejercen de forma voluntaria, o es un necio o quiere tomar al prójimo por idiota.

m

#29 Es una buena pregunta. ¿Qué beneficio pueden sacar?

Ese beneficio es un beneficio político. La gente se mueve por instintos y detestar la prstitución es el caso.
Si te alineas con un instinto los demás te seguirán. Si consigues que te voten lograrás estar en el gobierno.

España es el país numero uno de la UE en consumo de prostitución

Esta creencia es uno de los casos que se cura viajando. En España hay muy poca prostitución comparado con UK, Alemania o Suecia. Vas allí y miras.

Ainhoa_96

#25 Mira, aquí un investigador de verdad que ha tirado del hilo de ese bulo tan repetido.

Es un texto corto, échale un ojo: malaprensa.com

cc #23

io1976

#28 Ya he leído ese artículo anteriormente por aquí, es el link que sube siempre algún defensor de la explotación y la trata de seres humanos que en el fondo es lo que significa la prostitución.

m

#30 No. Lo siento. Cuando ya te has quedado sin argumentos y recurres al insulto personal, la conversación se acabó. Has perdido. Vas al ignore.

io1976

#23 Cuando los datos no te gustan dices que son propaganda, eso si es una sinvergonzoneria.

n

Si hay un tema sobre el que la opinion del feminismo esta dividido es la prostitución. La mentira es decir que el feminismo radical tiene una sola opinion sobre la prostitución. Tiene por lo menos dos totalmente opuestas (prohibición y legalización) y un monton de matices y puntos intermedios. El que escribe lo hace contra el abolicionismo y atribuye a todo el feminismo esa posicion, lo cual es falso y demuestra mala fe.

P

#7 y en relación a esas dos posturas sobre prostitución en las feministas, también deberías decir que con mucho la mayoritaria está por la.prohibición

n

#16 Me gustaria saber de donde sacas esa estadistica

P

#21 no estoy hablando de estadística sino de posicionamiento público. De todas formas si quieres tendencias no creo que sea difícil con entrar en Google con feministas y prostitución

n

#31 Has dicho mayoria y eso es numerico. Si buscas en google feministas y prostitución te salen un monton de entradas sobre este debate. No hay una posicion clara sobre ese tema en el feminismo os pongais como os pongais. Hay un debate intenso, antiguo y complejo.

e

#7 ¿Qué rama del feminismo está en el gobierno? ¿Qué posibilidades tiene otra rama del feminismo de llegar al gobierno?
No hay más preguntas, su señoría.

n
editado

#22 Que gracioso, no hay mas preguntaa.

En el gobierno actual hay varias corrientes feministas distintas y ha habido feministas en distintos gobiernos de distintos partidos en muchos paises con diferentes enfoques. Ademas ni el articulo ni el comentario #7 hablan "de este gobierno", hablan de feminismo. Y atribuir el abolicionismo radical a todo el feminismo es o ignorancia o mentira porque es un debate clasico DENTRO del feminismo desde hace muchisimos años y no hay ni de lejos consenso o una vision homogenea.

woody_alien

Excelente trabajo ampliamente documentado y con enlaces a las fuentes.

m

legaliza no solventa todo de forma mágica

¿Solventar el qué?

se adoptó el modelo que promueve la culpa sobre el cliente

¿La culpa de qué?

arawaco

La moda del social-facismo es prohibir y acabar con las libertades que los conservadores ulytras no pudieron acabar.Ese mismo social-fascimo que se inventa bulos y mentiras sólo por mantener el status-quo de financiamiento que sale de los impuestos que todos pagamos.

zentropia

#4 Llamarlo socialfascismo ya te desacredita bastante.

arawaco

#5 ¿Quién, los socialfacistas?

T

Creo que al titular le sobran tres o cuatro palabras.

io1976

Yo donde veo beneficio es en la explotación y en el abuso hacia el débil, beneficio económico, lo veo todos los dias y lo veo disfrazado de "libertad".
Cúrate tú viajando a los polígonos industriales de España y aprenderás la diferencia entre España y Alemania en donde se consume prostitución.

io1976

Me parece que el que se ha quedado sin argumentos eres tú y no es de extrañar defendiendo la explotación y el abuso de los más débiles que estás haciendo.