Hace 10 meses | Por Thornton a twitter.com
Publicado hace 10 meses por Thornton a twitter.com

El mensaje de Harrison Ford que hay que ver antes de ir a votar.

Comentarios

S

#8 En españa casi no se salvan ni escaños en blanco. 
Recordemos que Iglesias estaba pidiendo que se regulara la "sensibilidad electromagnetica"... Si, esa enfermedad que sufre la gente por el wifi de los demas.

o

#48 sigue podemos pidiendo esas mierdas? No va alianza verde con podemos a las elecciones?

S

#55 Pues ciertamente, no lo se. No tengo ganas de leerme el programa pero fue algo que llevaron hasta a Europa.

Esa fue una de las cosas que me hizo pasar de votarles a "ni con una pistola en la sien".

S

#55 Pues ciertamente, no lo se. No tengo ganas de leerme el programa pero fue algo que llevaron hasta a Europa.Esa fue una de las cosas que me hizo pasar de votarles a "ni con una pistola en la sien".

S

#55 Pues ciertamente, no lo se. No tengo ganas de leerme el programa pero fue algo que llevaron hasta a Europa.Esa fue una de las cosas que me hizo pasar de votarles a "ni con una pistola en la sien".

SpanishPrime

#48 Pues no te rías, porque es una enfermedad real y muy seria. A mi me la contagiaron los intraterrestres cuando me vacunaron con chemtrails de bayas de goji.

S

#66 Ya te digo, es super seria. A una de las charos de administracion de mi anterior empresa, pusieron una antena de telefonia en el edificio de al lado y estaba dia si dia no en el medico diciendo que no podia ni moverse de la enfermedad esta.

Terminaron despidiendola y esta charo los llevo a juicio aportando estudios varios y miles de historias como prueba. La empresa solo llevo un papelito de la teleoperadora que decia "esa antena no esta en funcionamiento por falta de permisos"...

Porque los jueces estan compradisimos para esconder la verdad que si no hubieran metido en el trullo a esos negreros torturadores.

SpanishPrime

#73 Para que veas, eso con la antena apagada. Si la llegan a encender no queda uno vivo en tu empresa y no hay juez reptiliano atlante de la CIA que lo oculte.

S

#78 Ya te digo, menos mal que la Ilustrisima Señora Rosario nos salvo a todos.

J

#5 Y a todos los demás porque lo que hace el gobierno Biden está estropeando el planeta a más velocidad cada vez, desde el fracking hasta el militarismo creciente y la guerra,. Esto último lo que más daño hace al ecosistema, pero muchos está a favor, luego que no lloren.

Malinke

#10 ya lo dice, para los que no se dan cuenta y para los que sí, pero les da igual.

r3dman

#10 Es que allí está jodido, es elegir entre neoliberales capitalistas extremos (con alguna cosa de libertades sociales y tal) y un partido que queda a la derecha de la Falange. Aquí al menos hay opciones de izquierda o pseudoizquierda.

S

#46 Opciones de izquierda o pseudoizquierda... Que en el tema cientifico son peores que el Opus Dei.

ContinuumST

#35 No lo sé. La decadencia suena hasta "bonito" (nótese las comillas)... debemos, tenemos que pensar más a medio plazo... más a largo plazo... pero parece que es imposible tal y como hemos evolucionado los humanos. Es triste.

j

#14 Pienso que es una sociedad racional. Es una tragedia de los comunes de libro porque, a título individual, lo que tú hagas es irrelevante para el clima. Entonces, nadie quiere perjudicar su nivel de vida aunque de forma agregada sea insostenible y nos podamos ir todos a la mierda.

ContinuumST

#51 ¿Racional? Explícame qué racionalidad hay en jugar acomodaticiamente con las reglas de la naturaleza porque "no nos vienen bien". ¿Nivel de vida? ¿Qué tiene eso que ver con las reglas básicas de la vida? Agua, comida, temperaturas cómodas, cultivos... ¿De forma agregada? Las reglas de la naturaleza afectan al individuo y al grupo. No te entiendo.

j

#61 Racional desde el punto de vista de teoría de juegos.

Como persona cada día tomas decisiones individuales. Puedes, por ejemplo, elegir entre no viajar en avión o viajar en avión. Comer carne o no comerla. Poner el aire acondicionado o no hacerlo. Igual que tú, esta decisión la toman otros 8000 millones de personas. Es lo que se conoce como un juego no cooperativo, porque la decisión se toma individualmente sin coordinar la decisión con el resto.

En estos juegos, igual que en el famoso dilema del prisionero, se pueden dar estas opciones:
- Todos deciden cooperar: todos ganamos
- Tú cooperas y el resto no: sales perdiendo más que los demás; pasas calor, no puedes irte de vacaciones a donde te gustaría, etc.
- Nadie coopera: todos perdemos. Tragedia de los comunes.

Es muy famoso el concepto de "equilibrio de Nash" (https://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrio_de_Nash). En el ejemplo del clima, vendría a ser el punto actual en el que hemos llegado a un estado donde no hay cooperación. Vamos al desastre, sí, pero individualmente no hay ningún incentivo para modificar tu estrategia, ya que sólo tú pasarías a perder más. Lo paradójico es que para el conjunto de individuos (de forma agregada) pueda haber un escenario mejor donde todos ganen. Creo que a Nash le dieron un Nobel justo por su trabajo sobre estos equilibrios. Por ahí iba mi comentario.

Las únicas formas de salir de un equilibrio como en el que estamos son hacer que el "juego del clima" sea cooperativo (ej. llevarlo al debate público) o cambiar las reglas del juego (ej. vía normativa, que sería la opción ideal desde mi punto de vista).

Espero haberme explicado.

Nota al margen: este es justo el argumento por el que no compro la doctrina liberal de que dar libertad al individuo para tomar decisiones nos llevará al mejor escenario colectivo. No es necesariamente así.

Dark_Wise

#5 Síntoma de una sociedad enferma es querer tomarse la "ciencia" como una religión (acordémonos de las tonterías que se han hecho en la pandemia en nombre de la ciencia) o que un millonario con jet privado le quiera vender la milonga del medio ambiente a la plebe.

Kamillerix

#16 Lo que es "ciencia" para los ignorantes no es las ciencias para los demás...

ContinuumST

#24 El poder de manipular la palabra es terrible, las definiciones, los conceptos... es terrible y en el fondo es bonito cómo doblar conceptos, ideas, palabras... es bonito cuando se hace sin maldad, sin mala fe... lo terrible es usar esa versatilidad de las palabras, de los conceptos, de la semántica para pensar retorcidamente. Las ciencias no se doblegan, digan lo que digan los torturadores de las palabras.

b

#16 Incluye también a los que se creen "abiertos de mente" y luego son unos fanáticos intransigentes q (acordémonos de los magufos que tuvieron su apogeo en pleno covid y todavía están en la cresta de la ola).

Ejemplo: Tú.

Overmind

#16 ¿qué tonterías dices que se han hecho en la pandemia en nombre de la ciencia?

b

#39 Según su mente abierta: mascarillas, vacunación, cuarentenas e imponer el distanciamiento social. Según él la ciencia es una secta pero eh, él es abierto de mente y no defiende unos conceptos como si fuera órdenes dívinas.

W84

#16 La "religionilización" de la ciencia para controlar a las masas es tan notoria que da ASCO. Es la iglesia de nuestros tiempos.
Basta aludir a expertos o estudios de chichinabo financiados por los de siempre para que la gente lo compre. Lo de repetir algo hasta la saciedad también funciona. Y ojito con cuestionar los dogmitas

Locodelacolina

#16 Una voz sensata entre la muchedumbre, buena suerte amigo. lol

Technics

#5 Desde luego es un síntoma bastante chungo. No augura cosas estupendas...

Varlak

#5 Y encima dirán, sin un ápice de ironía, que es un mensaje politizado contra la derecha sin darse cuenta de lo que significa en realidad eso...

MasterChof

#5 Se llama ego, que junto a la soberbia y la ignorancia supina de los hombres y mujeres del "1er" mundo, hace que nos creamos semidioses.

d

#5 estais tarados. El hombre dice literalmente "creer en la ciencia". En la ciencia no "se cree o no se cree"

Thornton

#1 Eso pone

geralt_

#4 ¿El Harrison Ford que hay que votar antes de ver el mensaje?

Duernu

#15 ¿El Fucking son Horse que hay que masajear antes de ir a botar?

ingenierodepalillos

#15 El Harrison Ford al que hay que mensajear antes de ver el voto.

Baal

#21 el Ford Scort que hay que robar para ir a votar?

T

#4 El Harrison Ford que quiere que votes para ver el mensaje

Rexor

#23 El Ford en el que Harrison va a votar al mensaje

Edheo

#23 y que quiere que sean todos el alcalde?

T

#71 es el alcalde el que quiere que veas a Harrison Ford de alcalde para poder ver el video

tetepepe

#4 El Ford que hay que votar antes de ver el mensaje de Harrison.

Mltfrtk

#1 Sí.

o

#52 más o menos como la guerra o así no? Que tendrá su ver escuchar un mensaje con razón con lo que contamine esa persona?

Gotsel

#54 hombre, el mensaje esta de puta madre, pero es un poco hipócrita.

Gotsel

#56 mis dieses.

frankiegth

#31. Después de semejante y sentido discurso #0 no descartemos que haga un uso responsable de esos jets privados, sin realizar vuelos innecesarios que igualmente hubiera tenido que realizar comprando un billete. Además, teniendo siete jets bien distribuidos los viajes puede que sean bastante más cortos y menos contaminantes. Harrison Ford se ha hecho bastante mayor, él es consciente de ello, y sus perspectivas y prioridades en la vida tienen que haber cambiado mucho con los años. Eso es lo que me han transmitido sus últimas y emocionales apariciones en el festival de Cannes de este 2023; con su edad y su posición social se trata de una persona que no tiene porque disimular nada ni esconderse de nada.

Razorworks

#77 El único bien uso que se me ocurre de un jet, además de desguazarlo, es donarlo a una ONG para que lleve medicamentos y ayuda a sitios remotos donde no haya pistas en las que pueda aterrizar un avión.

A ver si sus prioridades han cambiado de verdad y los dona, o sigue usándolos para ir a cagar.

javi_ch

#31 el mensaje que transmite de defender la naturaleza sigue siendo igualmente válido.

forms

Si votar sirviese de algo ya estaría prohibido

X

A Harrison Ford se lo respeta, por eso me ahorraré el chiste y sólo diré que es mal presagio: a la Clinton la apoyaba todo Hollywood y las estrellitas musicales y mira cómo terminó.

FlatMarsSociety

#33 y esperemos que no se gane más animosidades tras la nueva de Indy, que las críticas que han salido la están dejando al nivel de la calavera de cristal.

j

A los de derechas no les importa perder un ojo con tal de que otros no tengan ninguno.

Hay que decirlo más.

W84

#20 Y al revés no ¿verdad?

¡El mensaje de Harrison Ford que hay que ver antes de ir a votar!

P

A lo que contesto Stevie Wonder "Anda a la mierda anormal"

selina_kyle

Gente que cree que ir a meter un papel en una caja, discutir en internet y ver twitter muy fuerte desde el sofá cambia algo. Vol. IVVIIXIXIV

J

El lado oscurro está formado por esos sinvergüenzas que:
- se han cargado el Mar Menor de Murcia (PP) - - secado Doñana con decadas de ilegal (PP, VOX, Cs y PSOE) 
-... 

W84

Todos los que no votan como yo votan mal. Pobres hijjjnorantes

Varlak

#19 si eso es lo que has entendido entonces el video está dirigido a tí

hey_jou

#19 te has tenido que sentir muy aludido para interpretarlo así.

Varlak

#30 Y con razón

Janssen

Las primeras frases son lo más relevante.

tetepepe

Ojo que lo dice alguien que se casó con una princesa que vio desaparecer su planeta.
Este tío sabe de lo que habla.

asola33

¿Éste es el que cruzó el atlántico para un concierto de Bruce Springsteen?

Adson

El debate no debería ser si se cree o no en la ciencia, sino si se entiende o no la ciencia.

D

Vaya, yo iba a votar a ayuso...

ur_quan_master

#7 quizá diga eso el mensaje de Harrison Ford que hay que ir antes de ir a votar!

neo1999

Estos mensajes están muy bien y todos deseamos vivir en un mundo mejor.
Lo malo es que no sabemos por dónde empezar.
Desde luego votar es parte de la solución pero a no ser que logremos disminuir la contaminación el mundo seguirá calentándose irremediablemente.

Autarca

#41 Desde luego votar es parte de la solución

Más bien es parte del problema

La gente no sabe que vota, ni que van a hacer con su voto, pero vota.

GamusinoAtomico

¿Quién es Harrison, y por qué le han visto votando en un Ford y mandando mensajes?

D

Hay que votar "con el corazon".

BermejoBar

Hay que hacer caso a un multimillonario norteamericano con una colección de aviones privados. 

E

Anda Gandalf

SlurmM

Con el látigo hubiera sido más convincente

Stall

Haré caso al viejo blanco millonario heterosexual.

c0re

#27 no mires arriba.

MisturaFina

La naturaleza es Dios. El universo y el cosmos tambien. Esta vivo y es omnipresente. El resto son charlatanes y fanaticos que usan a dios para mentir. Idiotas que solo ven dinero y soldaditos de una ciencia soberbia y egocentrica. La naturaleza ES el sistema, todo lo demas es antisistema.