Hace 1 año | Por onainigo a blogs.publico.es
Publicado hace 1 año por onainigo a blogs.publico.es

Hoy no hay artículo porque me he despertado cabreado. Bueno, realmente no. Llevo despierto ya algunas horas, las suficientes para elaborar este discurso que intento vender como espontáneo mientras leo una pantalla. Pero joder, estoy cabreadísimo porque llevan dos años pidiéndonos un pequeño esfuerzo.

Comentarios

#2 Hay que guionizarlo todo, también el asalto al discurso de la "New Izquierda 3.1" (sacaron nueva revisión por no se qué de un disfrute), por mucho que entren ganas de abofetearlos y decirles "espabila coño, que no te enteras de lo que importa de verdad!".

elGude

#4 es que debe de ser el único político en España que tenga una.

d

#32 porque la gente prefiere vivir en pisos céntricos, no porque no puedan

#32 (solo) una

elGude

#47 claro, debe de ser eso

KuroBulled

#47 Sus votantes no eran gilipollas, había votantes gilipollas y votantes no gilipollas, como en todos sitios.

Eso antes. Si ahora ves sus votos y comparas con los que tenía entonces podrás distinguir a los que lo eran y los que no.

sonixx

#69 la parte final es rompedora jaja

Aimfain

#69 La verdad es que sí: ahora hay bastantes gilipollas que se creyeron el populismo y ahora votan a VOX.

KuroBulled

#91 Tú sabes que hay gente que votaba a Podemos, dejaron de votarles y ahora no votan a Vox o incluso no votan a nadie porque se abstienen, verdad?

Si lo sabes, tu comentario es una chorrada o directamente una mentira fascista. Si no lo sabes, el problema que tienes es bastante más grave.

D

#91 no como los que se creyeron el populismo de otros partidos (PPSOE la misma mierda es, me pregunto de donde habrá salido eso...). Salid de la cámara de eco.

D

#69 los q eran gilipollas son los q comieron esa demagogia para subnormales y ahora se comen la demagogia para subnormales de la Alt-rigth dices, no?

Yo los llamo 'subnormales q votan y q mejor q voten a lo tuyo asi notienes q discutir con ellos'.

Ahora mismo Vox esta plagado

sieteymedio

#47 Claro, se hinchó a ganar pasta ahí en el Congreso. Fuuuuu, no veas ahí la de pasta que ganó

j

#47 un doctor en ciencias políticas que daba conferencias en universidades de todo el mundo y que fue tertuliano en prlme time durante varios años crees que no tenía dinero para pedir una hipoteca de 600.000 euros a medias con su pareja?

Cuando uno va a tener hijos, se cambia a una casa más grande. Se nota que tú no has evolucionado en tu vida.

Lo que comparaba PI era con fincas inaccesibles. Galapagar es un municipio de clase media. Al lado tienes otros donde los chalets valen del millón para arriba y esos no se pagan con rentas de trabajo.

comunerodecastilla

#47 Pues entonces no se como se podrá calificar a los votantes del resto, ¿cómplices?, ¿retrasados?, ¿masoquistas?, vergüenza ajena es veros comer la mierda sin pan del Ferreras, Inda, Griso, etc... y encima sacar pecho. ¿pero es que no tenéis amor propio?.

Dovlado

#47 Los gilipollas son los que creen o se dejan colar que lo importante es donde vive un político en lugar de el tipo de medidas que está dispuesto a tomar y si es honrado o pertenece a una mafia organizada y sancionada en los tribunales.

A

#47 go to #313

O

#32 pues es muy probable que sea el único o de los pocos que tenga una. Los demás suelen tener 3 o 4

KuroBulled

#32 No es el único, no. Pero eh, no todos son iguales, eh, pichica.

cc #4

sieteymedio

#32 La gente de izquierdas tiene que ser pobre y parecerlo.

A

#32 que no te enteras, cuando se quedan si argumentos, sacan el chalet de galapagar. Como si sus votantes no hubiesen sido los primeros criticos con el tema tanto que hubo que preguntar si querian echarles por ellos (de una manera bastante capciosa, por cierto)

Eibi6

#4 y a otras les regalaron una casa de Room Mate por la cara un contrato público

#4 Perdona, se te ha caído algo

iñakiss

#27 igual que siempre ha sido la derecha, pero ellos son más de todos a una (o de ir a votar todos los años ahora repartidos en pp y VOcs), en la izquierda creo que hay más sentido crítico que la derecha pero de lejos, y por ello creo que si, que restara votos ese populismo

O

#33 exacto , aquí es donde se ve que la izquierda tiende más a la autocrítica que la derecha. En la izquierda no dudan en replicar el discurso populista de alguien que consideramos de izquierdas. Esto en la derecha no pasa porque entre ellos se pasan el día chupándose las pollas. Tampoco alguien de izquierdas saldría a defender a un derecharra atacado por derecharras ,mientras que la derecha si tiene que salir a defender a Ángel Martín hoy después de haberle criticado miles de veces. Pues sale. Porque ellos no tienen verguenza ni dignidad.

KuroBulled

#48 Qué diferencia tiene un fascista con un fascista? Pregunto.

O

#75 lo siento amigo pero a mí tus paranoias no me interesan, el fascismo en España no existe. Creo que tú refieres en todo caso al autoritarismo.
Tratando así de poner al mismo nivel a la izquierda y a la derecha. Y eso puede que cuele con otros, no conmigo.

En este país los que tratan de imponer sus mierdas son los de derechas. Cuando la izquierda busca dar libertad a la gente (ya sea para casarse con quién le de la gana, para abortar ,para tener una muerte digna), ahí está la derechuza y sus asociaciones tipo hazte oír y abogados cristianos dando porculo para prohibir todo eso y además censurar conciertos ,charlas,meter a tuiteros y titiriteros en la cárcel y demandar a todo el que se menea. La izquierda ha rebatido y criticado a Ángel Martín ,porque el debate es sano. Cuando la derecha tiene una situación cómo está lo que hace es sacar a los hijos de puta de abogados cristianos y montar una denuncia que García Castellón o escalonilla les llevan a buen puerto. .en resumen vete a engañar a otro intentando poner a la izquierda al nivel de los derecharras.
Derecharras que tampoco son fascistas porque "el fascismo tiene un barniz de política social que la ultraderecha española no tiene" (J. Anguita)

KuroBulled

#98 No, yo no pongo al mismo nivel a izquierda y derecha, pongo al mismo nivel al fascismo con el fascismo. Llámalo autoritarismo si quieres, me da lo mismo.

Y no, la izquierda no ha rebatido a Ángel Martín. Lo ha hecho el fascismo. Y no le ha rebatido, le ha insultado y menospreciado, como buen fascismo que es. Aprende a distinguir entre izquierda y los camisas pardas de un partido fascista.

D

#98 la izquierda está quitando libertades efectivamente, solo que otras. Pero vamos, díselo sin ir más lejos a todas las que han perdido puestos de trabajo porque el feminismo les dice lo que pueden hacer o dejar de hacer con su cuerpo (azafatas de F1 por ejemplo) o con su sexo (prostitutas por voluntad propia, mejor partirse la espalda fregando suelos por una miseria).
La verdad es que me tocan los huevos tanto unos como otros, dejad que cada uno viva su vida como quiera mientras no dañe a nadie.

sonixx

#48 el votante, pero los partidos tienen cero autocrítica

O

#82 y los demás partidos si tienen autocrítica? O solo se le exige a los de izquierdas. Yo recuerdo(porque me lo puso hace poco un derecharra como ejemplo de falta de autocrítica,tócate los webos) a Pablo Iglesias diciendo que podemos no había sabido transmitir sus ideas a los votantes. Es una mierda de autocrítica,pero es una autocrítica. Tb recuerdo al PP hablando de "ese señor del que usted me habla" o al mismo PP diciendo que bueno, que esas cosas pertenecen al "antiguo partido popular". Eso sí que es hacer autocrítica.con dos cojonazos! Oye y han vendido ya la sede pagada con dinero negro? Porque tb sería un buen acto de autocrítica.pero claro son de derechas. La autocrítica solo se le exige a podemos

D

#82 los partidos hacen cosas.

Los votantes meten papeles en urnas.

r

#48 La izquierda tiene que aceptar que hay muchos votantes desilusionados que creyeron que podemos sería mucho más de lo que ha sido. Y creo, que la estrategia, de si críticas a la izquierda le haces la cama a vox, no funcionará. Ángel Martín solo dice que está hasta lo wevos, como muchos estamos. Y lo que no podemos pedirle a la gente normal, que cuando subía la luz con Rajoy era culpa del gobierno, y ahora es por un montón de causas que ninguna tiene que ver con ellos.

t

#33 La izquierda son borregos nivel máximo.

O

#53 hombre leyendo tu perfil y viendo los balidos que pegas día sí y día también contra pablenin y podemos ,no sé si es que eres de izquierdas o que...pero desde luego eres un buen borrego.
Todos tus comentarios son tan parecidos que al final uno los va leyendo y pensando "beeee veeeee veeeeee veeeeee veeeeVenezuela"

oceanon3d

#53 Creo que te ha definido a ti mismo... a tu perfil de tragalas de derechas me remito.

NotVizzini

#33 Generalizando, el votante tipico/medio de derechas en españa creo que tiene mas claro que vota a mentirosos y escoge votar a esos mentirosos, el votante tipico/medio de izquierdas parece que les cuesta mas ver a "sus mentirosos".

Y te lo digo yo que me considero de derechas y la mayoría de veces he votado izquierdas (y PSOE cuenta como derecha)

editado:
lo que mas he votado ha sido "en blanco"/abstencion pero de los que no fueron eso, fueron mayormente izquierda.

D

#27 Mmm el dogmatismo siempre ha existido a izquierda y derecha del espectro político. Hay gente de izquierdas, y de derechas, que no es así.

Supongo que, con tu generalización, lo que quieres transmitir es que el discurso dominante en la izquierda parece ser uno muy dogmático, ¿No?

Lo digo porque yo me considero de izquierdas y creo que acepto que la gente piense diferente. Quizá no sea así.

KuroBulled

#38 Esto es como el "feminismo".

Tú puedes creer como base fundamental de toda sociedad sana y democrática en la igualdad, tanto entre hombres y mujeres como directamente entre todos en general.

También puedes creer en el reparto de la riqueza, la solidaridad de los trabajadores y la producción planificada como forma racionalista de organización económica, alejada de la actual anarquía capitalista, tremendamente ineficiente por su falta de planificación.

También puedes creer en el principio de respetar y apoyar al prójimo como a ti mismo.

Eso es una cosa. El feminismo, el podemismo y el catolicismo son otras. Por más que digan abanderar algunos de esos principios como simple herramienta de marketing para ganarte como cliente.

#89 Coincido. Si me permites mi punto de vista.... El error que veo de base es anteponer la ideología a la realidad. Como en el caso de PI con el casoplón, si no hubiera dicho nada contra tener un casoplón, pues él se lo podría haber comprado sin problemas y nadie podría reprocharle nada. Porque su discurso es ideológico, en vez de decir simplemente que vas a ayudar a que la gente viva mejor, sin detallar si eso significa tener un casoplón o una mejor sanidad pública, tampoco te sales de la línea ideológica, pero sin ir en contra de nada. Si demuestras que tu ideología es reaccionaria, no importa el sentido, solo vas a convencer a aquellos que son igual de reaccionarios que tú y solo es cuestión de tiempo que te desinfles. Además te ganas enemigos directos, aquellos que tienen chalet con piscina, muchos no te lo perdonarán. Con el "feminismo" igual, tienes un discurso ideológico que hasta rechaza una parte importante de tu electorado, sobre todo hombres, por qué será, pero también mujeres. En mi opinión la ideología tiene que ser lo último que uno debe considerar para tomar una decisión, y ni siquiera tener por qué usarla. Se trata de un análisis certero, con el conocimiento y la metodología adecuada, si la solución a algo va en contra de tu ideología, ¿quién tiene el problema? Si tu ideología no te permite entender una estrategia para conseguir un objetivo o beneficio mayor, ¿es útil la idología?. Además la vida me resulta un poco como lo del gato de shrodinger, en cada momento se pueden necesitar soluciones diferentes y de maneras diferentes y no se puede saber cuál hasta que ocurre realmente el problema.

t

#27 Es que la izquierda en intolerante, antidemocrática y violenta.

Ejemplo: los podemitas organizados tirando piedras en mítines de Vox.

sonixx

#50 a ver, la izquierda no es podemos, ni la derecha es vox. Cosas que mucha gente no entiende

KuroBulled

#27 Y si criticas al gobierno eres un ser abominable con cuernos y cola.

Un poco más y vuelven los paseíllos. Estos echan más de menos a Franco que Abascal.

Un buen Pakita la Culona de izquierdas y se acaba aquí la tontería de criticar al gobierno, coño ya.

Putos rojos. Que diga... putos derechosos.

mosayco

#27 Nostradamus

sauron34_1

#27 la izquierda respira. Un millón de votos más pata la derecha.

chemari

#27 gracias por repartir carnes de izquierda. Ahora ya se que puedo y que no puedo opinar.

KuroBulled

#2 Ya lo ha pagado, casi le linchan por criticar al gobierno:

https://www.elespanol.com/social/20220719/angel-martin-estalla-politicos-twitter-aluvion-criticas/688931409_0.html

Mira que criticar a los políticos, sabiendo que en el gobierno están los nuestros... esto con Franco no pasaba, coño.

Su respuesta a las críticas, por cierto:

Vamvan

#2 Por qué a la new izquierda y no al new right ? Porque los otros no se han quejado ? Porque no va con ellos ? Ángel Martín no dice ni unos ni otros en ningún momento, dice tal cual " políticos " .

D

#66 Igual tiene algo que ver el hecho de que esté gobernando la izquierda y no la derecha.

No se…

Vamvan

#68 Claro, porque el problema de los fuegos en Galicia o Castilla y león es del gobierno central o que la gestión de la pandemia en madrid es culpa del coletas

D

#80 Si.

D

#83 El mismo que no dudaría en criticar al gobierno si fuera de otro color lol son adorables (e hipócritas sin límite).

D

#2 público ya comienza a ser para la izquierda, como la cosa del inda para la derecha, totalmente polarizado a su ideología, e incapaces de ver si el otro hace algo bueno, y criticar si el suyo hace algo mal

#77 crees que a un mercenario le importa quienes son los buenos y quienes los malos?

t

#77 Público no es parte de las cloacas. El todos son iguales no funciona ni con los políticos ni con los medios de comunicación.

xiobit

#2 Está diciendo una verdad, que los que mandan son los del banco Santander, Iberdrola, etc... En definitiva el 1% se clase alta.

Estos pagan a medios y a quien haga falta para que sigamos peleandonos entre nosotros y no miremos arriba.

mosayco

#2 Lo que ha hecho Angel es criticar a los políticos en general, no veo que mencione a la izquierda ni a la derecha.

#2 Todo lo que sea criticar a la izquierda es facha.

Se han pasado 5 años tirándose cuchillos unos a otros, llega este señor a cantar las verdades del barquero y aquí viene la caterva a quejarse.

Meteorito ven ya...

A

#2 Ángel está siendo un populista de manual, y si quiere ser un populista está en su derecho, igual que muchos estamos en el derecho de criticarlo. Y no va de izquierda o derecha, el populismo siempre es populismo y es nefasto para la sociedad.

sieteymedio

#2 ¿Qué parte de "Y no es lo mismo quien quiere una jornada laboral de 4 días, subir el salario mínimo y mejorar las condiciones laborales de la gente, que quien quiere despido libre y grita "vete al médico" cuando alguien habla de salud mental en el Congreso" no has entendido?

D

#2 Que yo sepa, no ha sido la izquierda (podemos) quien nos ha pedido ese esfuerzo sino el congreso (todos los partidos) quienes nos han jodido con la prórroga de los putos estados de alarma que además fueron ilegales

davhcf

#2 ¿y algo que decir sobre lo que plantea el artículo? ¿Le falta razón?

Ransa

#79 La diferencia es que se presentaron para cambiar las cosas, y algo han cambiado con los pocos votos que tienen en parte debido a las mentiras vertidas por los medios. Angel que yo sepa no propone nada, "todos son iguales",solucióname el problema. No. Todos no son iguales. Unos son puta mafia.

Vendemotos

#79 Era respuesta a #_18.

D

#79 no.

Lo de Podemos era populista y sirvio para hacer un sitio a un partido politico.

Punto.

Te gusta? No? Me la suda.

Esto es populista, igual, y sirve para hacer aitio a otro partido politico.

Punto.

D

#79 estar indignado era mucho mas estiloso, eso de decir que estas cabreado sin un comodin que te salve la pataleta no puede ser.

IanCutris

#79 pues no. Podemos no dijo que lo que estaba mal fuese la política, sino los políticos. Martín no distingue entre una cosa u otra. Gracias a la política existe la jornada de 40 horas, el derecho a la baja, las vacaciones o la sanidad universal. Si no sabéis distinguir entre una cosa y otra no es de extrañar que le compréis a este cuñao desclasao su discurso de barra de bar.

EpifaníaLópez

#11 No ha dicho que las medidas fueran a ser las mismas, ha dicho "que, si esta situación se da exactamente de la misma forma (identica, con mismas decisiones socio económicas) pero con gobierno del PP, estaríamos de movilizaciones todo el día."

onainigo

#14 Para que la situación sea identica, las medidas adoptadas deben ser las mismas. Y esas medidas no las hubiesen adoptado ni PPVox, ni el PSOE en solitario.

EpifaníaLópez

#15 es que esa persona a la que tú replicas no dice que las medidas fuesen a ser idénticas. Dice que, en el hipotético caso de que lo hubiesen sido, la reacción a esas medidas hubiera sido bien distinta de ser el PP quien las ejecuta.
Lo que está aseverando es que igual que los cayetanos no hubieran salido a hacer caceroladas si el que estuviera al mando fuese Casadito en lugar de Perrochanche, mucha de la gente que acepta estas medidas que ahora propone nuestro gobierno de coalición de izquierdas, estaría saliendo a manifestarse si quien las propone fuese el PP (que no propondría las mismas medidas en realidad, eso lo sabemos todos, pero en dialéctica se usan también casos hipotéticos)
Y en ningún momento asegura que las medidas fueran a ser las mismas.

onainigo

#16 ¿Eres su traductor? ¿Estás en su cerebro?¿Eres la misma persosona? Adios.

EpifaníaLópez

#17 No, soy una persona a la que le gusta la dialéctica y que además considera que esta tiene unas normas y que si alguien dice:
"Si X hiciera A entonces B, pero como quien hace A es Y, entonces C"
Si otra persona le replica: "X no haría A", lo que está es o desviando la discusión de una manera muy tosca, o es que no ha entendido la premisa que formulaba el primer interlocutor.
Pensé por un segundo que quizás, sólo quizás, fuese este segundo caso, y quería ayudar colaborando a explicar la premisa que se formuló inicialmente. Pero vamos, ya veo que no es ese el caso.
Lo más triste de la polarización política en la sociedad es que dificulta el avance, lo más aburrido es que la calidad del debate se rebaja profundamente, al menos para mi que me gusta el debate como gimnasia mental, incluso como ejercicio, fijando las posturas de manera aleatoria y teniendo que defender una postura con la que no comulgas (eso sí, con amigos o con personas interesadas en el debate como arte y habilidad, porque si no puedes acabar en la Fiscalía...)
Y, tonta de mi, yo pensaba que se venía aquí a debatir, intercambiar posturas y tratar de entender al otro, pero parece que la calidad de debate es similar a la de nuestros políticos y del debate televisivo.

m

#19 Hay mucha gente que ni tiene capacidad de abstracción ni sabe usar la lógica en cualquier situación. Es frustrante pero es lo que hay.

Magog

#17 como bien te dice en #14, en el hipotético caso de haber tomado exactamente las mismas medidas.
Obviamente no habrían hecho lo mismo (personalmente lo dudo, y mucho).
Lo dejo bien claro en mi comentario, el que no lo ha entendido eres tu
Y, como bien dice en #16, si llega a gobernar el Pp no vemos ni un cayetano en la calle haciendo el subnormal, porque todo está polarizado, si lo hacen los mios, todo OK, si lo hace el otro, a por ellos, y aquí el que se mueva es porque es de los otros, si no, callaría como dios manda

a

#17 bájate del fanatismo por favor.

a

#11 bueno al parecer, si nos quejamos somos poco menos que extrema derecha.

sevier

#9 movilizaciones todo el día.
Eso dónde? En España? Ni de coña, manifestaciones de risa y nada más, que esto no es Francia.

sauron34_1

#9 el problema es que no se ha quejado del gobierno ni de medidas concretas ni ha pedido medidas de izquierdas más profundas. Ha dicho un "todos son iguales" más elaborado, que es la queja. No es tan difícil de entender.

marraski

#9 gracias a comentarios como el tuyo tengo el ignore petado de Bobos

selina_kyle

A ver que me entere. Entonces un bando (los buenos, por supuesto) se ha visto traicionado poque uno de los suyos ha demostrado tener opinión propia y han comenzado con el discurso y el lavado de cerebro para enseñarle que mano no se debe morder. Y lo peor es que hay gente que lo compra!!! Cómo por ejemplo #18 #8

Y todo por un video de mierda de barra de bar sin mayor importancia jajajajaj. Soy la única que se da cuenta o estamos ya todos lobotomizados

D

#22 hay más gente que se da cuenta. Lo que pasa que los lobotomizados hacen mucho ruido

sauron34_1

#22 no te has enterado de nada, bien.

Eibi6

#8 aunque su discurso sea populista no quiere decir que no sea el pensamiento habitual del español no politizado

f

#8 supongo que tu no valoras si lo que dice es cierto o no. Lo importante para ti es quien está a favor de sus palabras.
Todo un hombre libre, dueño de sus propias opiniones!

dmeijide

#10 Y señalar a todos los políticos ya no vale. Cuando se está viendo que cuando se intenta llegar al poder hay otros poderes que lo impiden para que nada cambie. Se está viendo que el problema no es solo los políticos. Hay otros poderes más importantes.

sauron34_1

#10 y más teniendo un altavoz tan grande como el suyo. Es, cuanto menos, irresponsable. Luego vienen los lloros y "uy como hemos llegado a esta situación?". Y encima cuando se le critica vuelve a hacer el mismo video de recochineo, al mas puro estilo de los políticos que tanto crítica.

sauron34_1

#21 yo pensé exactamente lo que ha dicho #18 y lo que dice #10 nada más ver el vídeo. Pero claro, mi opinión es impostada, no como la tuya que es la buena y verdadera, claro.
La verdad es que el artículo lo clava en varios puntos, como no criticar a las grandes empresas, que tienen gran parte de culpa de la situación actual, porque claro, eso puede afectar a sus ingresos. Que recordemos que con la excusa del jijijaja Ángel Martín se apuntó a los NFT y vendió varios, pero eso sí, todo de cachondeo eh?

c

#7 Que va, se comprenden perfectamente. Simplemente no puedes criticar al gobierno. Lo que han hecho bien hecho está y si no se ha hecho otra cosa es porque no se podía. Y punto.

No deja de ser divertido lo mucho que recuerda al podemos que se saco la chorra con 70 escaños y que ahora sea populismo chungo y cosa de fachas.

pichorro

#7 Claro que le falta razón. El "todos son iguales" es mentira. Lee el artículo de este meneo y te convencerás.

chemari

#7 como sabes que es la izquierda? Tenían el carné del partido comunista en la mano?

Por cierto, no nos olvidemos que es un humorista. Que la gente se lo está tomando muy en serio politizandolo a saco. Simplemente que su último video es muy cuñao, no tiene gracia y no nos hemos sentido identificados. Ya está.

D

#7 Si quieres te explico la ostia que le daría yo y que creo que es razonable: cuando se critica una postura sin tener una dirección al problema, al final se queda en una pataleta. Un ejemplo: Abe.
Cuando se cargaron al expresidente japonés, todo fue por un asunto personal. No transcendió más allá. Las élites japonesas pueden descansar tranquilas y seguir manipulando a la gente. Pero imagínate que tuviera un móvil político el cual la población está bastante de acuerdo: estoy en una situación laboral precaria, en una situación en la que se me va el alquiler para vivir y vosotros no hacéis viviendas sociales porque es un bien de mercado. 
Entonces igual la gente puede sentir algo de empatía y los que mandan tener un poco más de miedo.
Ya sé que es un ejemplo un poco radical, pero la violencia sin dirección es simplemente violencia y no sirve de nada. 
Pero bien que la gente que domina el cotarro sabe usar la violencia para jodernos por sus propios beneficios.
Esa es mi crítica a Ángel Martín, que tiene un noticiario muy simpático, por cierto y que el otro día quiso arreglarlo, pero no atinó (de nuevo)

ktzar

#23 ese el el problema. Que su video es nivel Trump. Os quiero muchísimo.

VotaAotros

#24 Sin embargo los discursos de la izquierda de "paralizaremos los desahucios", "derogaremos la reforma laboral" y "derogaremos la ley mordaza" no son nivel Trump. No es populismo...

Ya si acaso, en la próxima legislatura. Si nos votáis, claro... (que va a ser que no).

ktzar

#81 totalmente que lo son. Eslóganes simplones, aunque tengan buena intención y haya que mirar la letra pequeña a ver qué se puede y qué no se puede hacer.

ktzar

#81 lo curioso es que uno Trump decía eso de "i love you" constantemente a sus seguidores.

marraski

#81 muchísimos desahucios se han paralizado y otros anulados.... Y la reforma laboral se ha "suavizado" todo lo que la derecha camuflada ha permitido.... Evidentemente sí no les voyais mucho no será posible hacer .... Sigue dándome ejemplos

VotaAotros

#23 Como por ejemplo:

a que con esa forma de pensar muy probable su voto en las últimas madrileñas.... Seguro que fue para la "libertad"...

Nah, que esto no es una suposición....

D

#23 Por ejemplo:
Ya que con esa forma de pensar muy probable su voto en las últimas madrileñas.... Seguro que fue para la "libertad"...

D

#21 pués ha acertado en el análisis.

BiRDo

#21 Que la clase política en general fuese más austera no evitará ela próxima crisis ni ayudaría significativamente a mitigar las consecuencias de la misma. Aunque es cierto que ayudaría, la verdad es que rebajas de salarios y cuestiones más o menos serias de ahorro sólo las he visto presentadas por Podemos y actualmente UP.

Los que tienen que sacrificarse ahora son los ricos, como ya se hizo con ellos en USA en los años 30 tras ver que las medidas neoliberales que intentaron al principio no funcionaban una mierda.

Ángel yerra en el planteamiento porque, al ser tan superficial, acaba transmitiendo mensajes bastante populistas y, en el fondo, nocivos. Da la sensación de que culpa al gobierno central de una situación sobrevenida (o dos, incluyendo la pandemia) o de que dice que todos son iguales, ignorando las opciones que han demostrado por activa y por pasiva no serlo, a la par que ignora que se han resuelto las cosas en la crisis del Covid de formas muy distintas al austericidio que nos habría recetado un gobierno de derechas.

sauron34_1

#21 yo pensé exactamente lo que ha dicho #18 y lo que dice #21 nada más ver el vídeo. Pero claro, mi opinión es impostada, no como la tuya que es la buena y verdadera, claro.
La verdad es que el artículo lo clava en varios puntos, como no criticar a las grandes empresas, que tienen gran parte de culpa de la situación actual, porque claro, eso puede afectar a sus ingresos. Que recordemos que con la excusa del jijijaja Ángel Martín se apuntó a los NFT y vendió varios, pero eso sí, todo de cachondeo eh?

luissargazo

#18 ya llegó el loro

sauron34_1

#59 el mensaje populista de Podemos ha servido para subir el SMI hasta los 1000€, igualar la bajar de paternidad con la de maternidad o sacar una nueva reforma laboral. El populismo se basa en mensajes vacios que no acaban en acciones. No es el caso.

marraski

#59 creo que ya te ha contestado #154

Nosotros dimos líneas claras de solucion a problemas evidentes y señalados ... Con nombres y apellidos..... Así que el populismo empieza a buscarlo en otro sitio

D

#18 Todos no son iguales! Algunos altos otros bajitos, los hay hombres y las hay mujeres, rubios y morenos... En lo que si coinciden es engañar sistemáticamente para mantenerse en el poder y saquear al contribuyente porque no tenemos herramientas para controlar en donde se van nuestros impuestos. Pero por supuesto que iguales iguales no son! Ya faltaría

#18 Otro repartiendo carnets de izquierda....

Seguid así, vais a sacar menos votos que IU en las próximas elecciones.

marraski

#99 si estamos esperando los votos de los equidistantes vamos apañados.....
Lo jodido es que son precisamente los equidistantes los que luego vienen a quejarse sin argumentos.... Como este señor

#18 el viejo argumento de "que todos los políticos son iguales" no es de la derecha, también se usaba cuando todos los políticos eran de derecha.
Hay más líneas de pensamiento, aparte del Barça Madrid

snowdenknows

#18 si hubieras leído su último libro sabrías que no ha votado a ayusox ni de broma

a

#18 no, ha usado los mismos argumentos que usaba Pablo Iglesias en 2014.

D

#18 Lo que él dice es que no deberían ser iguales. ¿Por qué aún no se ha derogado la Ley Mordaza?

linspire

#5 Facha no que ya está muy pasado ahora es nazi directamente.

d

#5 no hombre, si quejarse no es malo. Lo malo es quejarse y ya está. Te quejas, luego haces algo. Que no te representan, represéntate tú. Yo eso de todos son iguales siempre se lo oigo a los que excusan de alguna forma a los peores. Pepe roba un euro, Matías roba 100 millones. Todos roban, sí, pero unos roban poco y otros hacen del robo su forma de vida. Seres humano perfectos no hay, pero algunos cometen menos errores o tienen más virtudes.

C

#5 No, desde luego que los sindicatos no están para nada que no sean temas laborales. Si acaso podrán pedir subidas salariales para compensar los precios, pero no tienen nada que decir acerca de los precios.

kumo

#37 Pero bien que lo hacían con el gobierno anterior... Esa es la diferencia

g

#5 Lo explica muy bien Íñigo Sáenz de Ugarte en el diario:
“La antipolítica es un remedio fantástico para liberar tensiones. No hay que pensar en buscar soluciones. Es suficiente con indignarse y acusar a los que gobiernan. Hace diez años, se llegó a propalar el rumor de que había 455.000 políticos en España, un embuste que pretendía dos cosas, señalar a los únicos culpables de todo lo que iba mal y plantear que la mayoría de los problemas se solucionaría con menos políticos."
https://www.eldiario.es/politica/furia-antipolitica-angel-martin_1_9194074.html

Este tipo de mensajes como el de Ángel Martín sólo sirven para dar alas al extremismo. Pide que bajen la luz y la gasolina, pero no dice cómo, él no tiene las soluciones, dice.

El desincentivar la participación política siempre favorece a los mismos.

B

Ya se ha enterado ángel que hemos pasado una pandemia y que ahora Europa nos ha metido en una guerra y que nos afecta directamente??? Esto ángel se ha enterado? O se ha levantado de guays para dar lecciones de lo que no tiene ni puta idea más bien?

m

#6 A lo mejor dentro de la crítica a la clase política entra el criticar que se dejen arrastrar a una guerra y/o la manera en que gestionan el estar en esta guerra o la manera de llevar la pandemia. ¿No se puede criticar eso? Y si piensas que no se puede criticar sin presentar una alternativa concreta, ¿no puedo levantarse un día cabreado?

Nova6K0

#6 Es verdad porque antes de la pandemia, y la guerra, el mundo tenía nubes de algodón de azúcar, y mares de caramelo... Pero vamos que el capitalismo y el mercantilismo llevan existiendo desde hace bastante antes.

Saludos.

linspire

A mi me hace gracia que nos pidan un esfuerzo cuando los diputados están cobrando más de 100 k y tengan 2 platos y postres por 4.5 €...

Ya estoy cansado de yo hacer pequeños esfuerzos, si tengo que operarme tardan dos años, si pido cita al medico dos semanas, si tengo un juicio 2 años, pero si me paso un día de pagar me cobran un 20% más.

j

#25 A cada uno lo suyo, Podemos propuso ajustar las rentas del congreso a una proporción sobre el SMI, pero con un 10% de diputados, pues se quedó en nada.

Condenación

Curiosamente, los que más se han quejado del esfuerzo pandémico son los que menos han tenido que hacerlo. Los que tienen casas más grandes, a los que les sudaba los cojones el confinamiento y se iban a casas de amigos a pegarse comilonas, los que no temían por su puesto de trabajo

Si te quejas es que eres un rico cayetano francofascista, el auténtico pueblo siempre a gusto con este gobierno. Todo el artículo es un hombre de paja de lo más basto posible. Mintiendo de cabo a rabo.
No se espera otra cosa que basura tendenciosa de lo que distribuye Público, o de lo que llega a portada.

siempreesverano

Si esto es ser populista, pues yo también lo soy.
Pero dejad que la gente se cague tranquila en los putos políticos (en los de izquierdas también, sí), por favor. Ya ni eso podemos, joder.

James_787

Dejando a parte la política y el partidismo o la polaridad de los cojones, no le falta razón.
Aunque hayamos votado por el gobierno actual hay que ser críticos. Si estuvieran en el gobierno PP-VOX-Ciudadans-PNV, con la que está cayendo, la gente estaría ya en la calle día si día también.
Además de las huelgas por no subir salarios al nivel del IPC y la inactividad de sindicatos, pasa lo mismo, si el gobierno fuera de otro color, los sindicatos hecharían humo.

kumo

Ahora que les pintan la cara, con sus propias armas, piden espíritu crítico unos que no han hecho autocrítica en su puta vida. En la que todo lo que les pasa siempre es culpa de otros o del electorado que vota mal. Si es que te tienes que reir... De ellos.

a

#84 el electorado vota mal, eso es lo que decían en Madrid.

m

Mientras leía el artículo me ha salido publicidad de Movistar, Sketchers y Carrefour. Ah pero tu eres periodista y vives de tu trabajo y necesitas la publicidad para vivir y Ángel no?

thorin

#36 El punto no es tener publicidad, sino qué publicitas.

Si Ángel Martín ha elegido anunciar ciertas empresas concretas, no sería lo mismo que Público ponga Google ads, porque ha sido Google quien ha decidido mostrarte esas empresas.

m

#67 Lo mismo pasa con los anuncios de YouTube

thorin

#90 Los normales si, pero Ángel Martín no hace normales con Amazon.

m

#97 Anda, un YouTuber que hace vídeos para una gran empresa! Paren las rotativas!
Cierto es que critica a los políticos y no a las grandes empresas, pero yo critico a Sánchez y quizá debería criticar a Ursula von der Leyen, no sé. Ya me iréis diciendo a quién debo criticar y me pongo a ello.

raistlinM

Por cosas como esta público a veces da tanto asco como okdiario.

Jajota

Decir lo que muchos pensamos es populismo. Se puede ser de izquierdas y tener dos putos dedos de frente y NO COMPRAR el pack ideologico. Que parece que tengas que decir SI BWANA a todo. No piden listas abiertas? Pues es lo mismo aceptar unas propuestas y no otras.
Si en vez de votar partidos politicos a grosso modo se votasen Puntos de las propuesta electorales y que aquel partido que mas de dichas propuestas fueran votadas surgiese otro gallo nos cantaria...
O no.

O

#52 llevo años diciendo que en las elecciones no nos deberían dar nombres de quién se presenta y quien no,ni darnos mítines ni mierdas así. Cada partido nos tendría que presentar un programa y votar en base a eso. Y el partido que incumpla X puntos de ese programa en X tiempo...a la puta calle.
Si un partido intenta hacer algo de su programa y no puede ,debe presentar varias alternativas y que sean votadas en referéndum por el pueblo (que estamos en el siglo XXI, , con el DNI electrónico podrían montar esos referéndums aunque fuera metiendo un software en los cajeros automáticos).

Granaino

Jejeje, hay que callarle la puta boca a este porque no interesa y se ha metido con el gran jefe Sánchez , pero no vale el comodin de la caverna, de Franco, de voxemia... Porque este a priori no es facha... ¿Entonces como lo hacemos?

Lo primero es "etiquetar" de algo para que todo lo que se diga ya no sirva... Normalmente es facha o derecha... Pero en este caso se ha elegido "Populismo"...

Tootal, que el otro día era portada y molaba porque todes estábamos deacuerdo de que estamos hasta la polla y hasta el coño de hacer esfuerzos, pero como alguien ha caido en la cuenta que se mete con el gobierno, pues hay que censurarlo o desvirtuarlo...

Menos mal que algunos al ver Publico.es ya sabemos que nos vamos a encontrar... Al mismo nivel de cloaca que ok diario...

a

#61 da verdadero asco en lo que se ha convertido algunas ideologías. Es casi como una religión.

g3_g3

Que casualidad que sea el mismo argumento que utilizó Podemos para llegar a las masas: "La casta política" lo llamaron ellos.

Findopan

¿Cuál es la crítica? En serio ¿Cuál es la crítica? Si quien escribe está claramente en la misma línea que Ángel Martín ¿Cuál es la crítica? ¿Cree el autor del artículo que deberían pedirnos más esfuerzo? ¿Cree que hemos hecho pocos esfuerzos? ¿Cree que nos va muy bien y nos quejamos de vicio? Porque si no cree eso yo no entiendo cuál es la crítica.

Parece que últimamente la gente pone el foco antes en la cosa más pequeña con la que no está totalmente de acuerdo en lugar de en el contenido de un discurso que puede respaldar casi al completo, si precisamente toda la izquierda está en la línea de pedir esfuerzos a los que más tienen, por qué coño tiramos mierda encima de una persona que con el altavoz que tiene está pidiendo exactamente lo mismo. Divide y vencerás.

Condenación

#13 La crítica es que hay un gobierno "progresista" y no se tolera que se diga nada que le pueda perjudicar. El mismo discurso lo hubiesen alaudido de estar gobernando el PP, e incluso más agresivo.

chemari

#49 Ya, como si el pp o el psoe mandaran una mierda. Aquí manda el tito Floren, y unos cuantos banqueros y empresarios. Y Angel Martín diciendo que la culpa es de "los politicos" así en general. El nivel de su pataleta es de un niño de 10 años?

los111.com

#13 Se está de acuerdo en que el esfuerzo deben hacerlo los poderosos, no la gente de la calle, pero la crítica está en que se señale a estos poderosos como los políticos y que se considere que todos son iguales. La crítica está en que los poderosos son las grandes empresas y la banca y de eso no se habla. Por último se añade que esto se hace intencionalmente. Personalmente, estoy de acuerdo con la crítica menos en el último punto. No me parece que se haga intencionadamente (véase el principio de Hanlon o simplemente el intelectualismo moral socrático en el que está basado).

C

Ya ya, hablo de putas la tacones.

Que piel tan fina tiene la neoizquierda...

tollendo
Vettel

¿En qué momento se ha metido con la izquierda? Vuelve a la escuela que te falta un poco de comprensión lectora, luego te pasas por el panorama político de los últimos 20 años y te informas un poco.

Lo que hay que leer.

D

#105 conozco algun subnormal de los q dice #95.

La mierda demagoga q uso podemos la usa la alt-rigth y le sigue valiendo.

Y no me parece mal, conste, eh?

Es lo q tuvo q hacer podemos para ser algo...

chuse

Discurso palillero.

VotaAotros

Después vino una gran nevada en Madrid y el volcán de La Palma y nos pidieron otro pequeño esfuerzo.

Esto me da que pensar. El que ha realizado el artículo, no se entera de nada, habla desde la ideología y el dogmatismo... El huracán Filomena, no adectó únicamente a Madrid. Afectó a toda España, paralizó todo. Pero apenas una semana.

RamonMercader

Control de daños.

El mensaje de Angel Martín es populista y demagogico, patético (en el sentido de que apela a las emociones), pero acertado.

n

"jardín con piscina". ¿En Galapagar?.

s

Pues sí, a ver si se enteran algunos que politizan el disfrute incluso con tragedias de por medio. Ojo a lo último:

hay que guionizar los cabreos e intentar gustar y alcanzar al máximo número de gente posible. Porque el dinero no entiende de colores ni de siglas. Y eso lo sabes tú y lo sabe la presidenta del Banco Santander o el de Iberdrola. Por cierto, esos sí son los que mandan.

Ahora lo entiendo, lo de intentar gustar... claro, por eso algunos nos desean el disfrute. ¿Sarna con gusto no pica?... joe sigo sin entenderlos... wall

j

#1 Ángel Martín hace una crítica que me parece muy acertada.

El problema es que puede parecer que tira a todos por igual y no es así.

Habla del aumento de suicidios, ¿qué partidos pusieron la agenda mental en la agenda política?, pues todos los sabemos, como también las burlas que recibieron por parte de la bancada de derechas. Es un dato que los grandes medios parecen ignorar.
Este tipo de cosas es lo que cada uno debería deducir. Mucha gente parece que espera que le den todo mascadito como en los telediarios.

Pero no, ahora se lleva ofenderse primero.

No me parece acertado que se le acuse de no morder la mano que le da de comer. En este mundo capitalista, el poder y el dinero está cada vez más concentrado en menos manos y cada vez es más difícil generar riqueza por uno mismo. Al menos ha podido contar algo que no suena a dictado, a diferencia de las campañas de comunicación que nos llegan por telediarios, medios de grandes grupos editoriales y tertulias de tv.

1 2 3 4