Hace 1 año | Por DavidEF a publico.es
Publicado hace 1 año por DavidEF a publico.es

Cuando el Papa Ratzinger se reunía con la Curia para notificar algo incómodo lo hacía en latín, porque sólo el veinte por ciento de los cardenales le entendía y, por ende, terminaban cabreándose. Más de uno, mientras anunciaba su dimisión, estaba literalmente dormido. Puede ser cierto que le faltara tacto, incluso que tuviera ideas retrógradas o anquilosadas, pero era listo y estudioso. Da la sensación de que se retiró sin ser del todo comprendido. Sucede algo parecido hoy en Italia.

Comentarios

traviesvs_maximvs

#4 'dos personajes que ni tienen carrera universitaria'

A mi eso me la suda por delante y por detrás.

D

#33 Les falto el master en identidad de genero.

jujutsu

#4 #33 anda que no tenemos buenos ejemplos patrios de políticos con carreras y másters por castigo que son unos auténticos sinvergüenzas.

Como aquello que la carrera universitaria te da dignidad, trabajo, compromiso, buen juicio

D

#33 #43 creo que se refiere a que "son unos desastres, y ni siquiera se puede decir lo de 'pero es abogao'".

frankiegth

#33 #43 #83. Es cierto que ese filtro no es garantía de nada. En el 99% de los casos es "la persona" la que da o no da la talla en su vida personal y profesional, no la titulación académica. Como también es cierto que una buena universidad puede amueblar adecuadamente nuestras capacidades crítica, analítica y cognitiva, que para los tiempos que corren no está nada mal.

D

#90 A mí me amueblaron la cabeza (de aquella mánera) más mis padres que mis profesores universitarios. Entre mis profesores había mucho sinvergüenza, de los que tarde o temprano llegan a vicerector o rector. Y los buenos se mantenían al margen de esa mierda.

cromax

#33 Pues a mí no me la suda. Es algo que por ejemplo en mi ciudad se le reprocha hasta a los concejales, si son de izquierdas, claro.
Me lleva a preguntar ¿Qué conocen exactamente de fundamentos de economía? ¿Y de derecho? ¿De legalidad internacional?
Son dos demagogos impresentables que no han hecho otra cosa en su vida que ser políticos. Lo cual dice muy poco a favor de los anteriores gobernantes. Y tampoco dice nada demasiado bueno de sus votantes.

D

#52 qué estudiaste tú?

c

#52 ¿Qué conocen exactamente de fundamentos de economía? ¿Y de derecho? ¿De legalidad internacional?

Todo eso¿qué son? ¿Saberes arcanos que solo se pueden estudiar en las catacumbas de la universidad o se pueden comprar libros que traten esos temas en cualquier sitio? Yo he pasado por la universidad y no tengo ni puta idea de todo eso.

prejudice

#33 Para gobernar una nación con la ESO vas que chutas, ni que fuera para trabajar en el Burger King

Escheriano

#33 yo sin duda prefiero a gente como Casado, que se la regalan y el master lo falsifica.

Calomar

#33 A ver, si hay que buscar a alguien para dirigir un país, que tenga una carrera demuestra un mínimo de conocimiento.
Que no tenga ni esos estudios no demuestra nada, pero ya hace pensar que ha llegado a dirigir un partido no por sus conocimientos, sino por ser un trepas, contactos, familia o vete a saber como

p

#33 Es que es un detalle irrelevante la verdad.

D

#4 No la veo tan demente:

Giorgia Meloni es considerada la favorita de los empresarios para las elecciones generales. En los meses previos a las elecciones, a su partido se unieron muchos representantes de la patronal y economistas neoliberales antes cercanos a Silvio Berlusconi o Matteo Salvini. Giulio Tremonti, ministro de Economía y Finanzas de Berlusconi, se presentó en las convenciones organizadas por los Hermanos de Italia.

Es una política con carisma que ha visto que el Trumpismo (Abascalismo, etc.) consigue muchos votos de idiotas, y que con esos votos y la amistad de los ricos se va a forrar.

cromax

#83 No digo que ella en persona sea una demente, de hecho de tonta no tiene un pelo aunque tenga pinta de Barbie. Digo que su propuesta política lo es.
Y si yo fuera un gran empresario estaría loco de contento ahora mismo. Neoliberalismo a lo bestia y bajada de impuestos. Miel sobre hojuelas para la gran empresa.

g

#83 Ayer durante la jornada electoral se grabó un vídeo sosteniendo dos cocos o dos melones como si fueran sus tetas. Igual algo demente si que es.

WinterSoldier

#4 Berlusconi sigue vivo? cuando lo vi con estos pensé que era un muñeco de cera

D

#4 que va, si Echenique o Irene Montero son del gobierno de españa, no del italiano. Ahhh! perdón, me lié al leer lo de esperpentos!

D

#64 jaja sí sí toda Europa está superpreocupada.

Qué estudiaste tú?

Autarca

#64 algunos no sabéis llamar a las cosas por su nombre.

Empezando por los massmierda

Aun me acuerdo cuando llamaban cosas como "izquierda radical", o "extremistas antisistema" a esos perros europeistas de Syriza.

En Italia, Salvini ya ha estado en el gobierno, y no fue para tanto, bocachancladas y lo de siempre más o menos.

SON_

#64 y justo de eso estoy hablando, que cuando se llama fascismo a absolutamente todo lo que no te encaja, luego llega al poder el verdaderos fascismo como es el caso de Italia y no se le da la importancia que tiene.
Hay una parte del artículo que reflexiona sobre esto, pero parece q nadie lee los artículo y sólo se entra aquí modo miura para ver a quien puedo llevarme por delante.

l

#47 Es de acojonarse. Esta gente que no entiende nada... Pero bueno, es lo que pasa cuando no se va a votar en masa, llega el lobo y te muerde.

dilsexico

#47 Hace justo 100 años que Mussolini tomo el poder, 1922.

SON_

#47 no estoy hablando de ti, si no de lo que habla el artículo, que cuando llamamos fascismo a todo luego a los verdaderos fascistas cómo estos no se los reconoce.

Verdaderofalso

#47 aparte de recibir invitaciones a la Cpac, tener a Bannon como admirador y a toda la ultraderecha mundial felicitándola

Cc #40 #74

Beltenebros

#9
No has entendido nada.

D

#10 ni tú, tampoco.

Beltenebros

#13
Eso te gustaría.
lol lol lol

D

#21 O les votas o eres un fascista. Es el argumento.

D

#26 Ese es otro de los puntos que está alejando a la gente, el decir "estás conmigo o eres cómplice de ellos".

D

#26 machista, incel, lgtbfobico, tienen muchos argumentos. Te levantas a trabajar a las 5 para que te insulten y pasa lo que pasa

DarthAcan

#38 Vi esta viñeta respecto a las elecciones americanas

p

#38 eso es simplificar mucho pero tiene algo de efecto.
venimos desde 2008 arrastrando muchos problemas (deuda,...) y sobretodo no han arreglado nada. y aún han ido más lejos malgastando más.

Beltenebros

#26
El argumento ¿,De quién?

jujutsu

#9 #10 creo que ambos resumís perfectamente por qué sube la ideología política llena de populismos y de extremismo en Europa

#10 y #26 creo que lo habéis visto más o menos como yo

D

#51 y en américa latina los medios han inducido el cambio a la izquierda te faltó decir.

Beltenebros

#91
Eso es falso.

p

#51 el auge de la extrema derecha esta directamente relacionado a la desafeccion del votante moderado. Ayer la participation fue bajisima.
- Tienen culpa los medios? por supuesto.
- Tienen culpa los partidos tradicionales por decadas de corrupcion? tambien.
Con esto encima de la mesa, esta haciendo la izquierda lo suficiente para conectar con su electorado? es el mensaje identitario (copiado a la elite academica de US el adecuado para unificar el voto de izquierda en Europa? Por que (en Espanha) no se incide mas en publicitar medidas sociales como las subidas del SMI, el control del mercado energetico o el apoyo economicao durante la pandemia?

En otras palabras, hay espacio para la autocritica o estamos en el conmigo o contra mi?

Ze7eN

#94 los partidos tradicionales por decadas de corrupcion, como el de Berlusconi, son los que han votado los italianos. Just saying. Pero eh, la culpa es de la izquierda. Bravo.

linspire

#51 El % lo puedes sacar de la gente que ha votado a la izquierda y a la derecha. Joder que buena encuesta son las elecciones.

H

#51 Los medios y "otros" agentes. Eso sí, en América Latina hay un giro a la izquierda pero ahí no hay ningún medio ni agente, es todo orgánico y natural.

Un hacendado saludo.

Z

#21 #51 #142

Me parece que el problema es que no existe una izquierda combativa y antisistema, y cuando surge absolutamente todos los estamentos del Status quo la atacan, ya que por definición su objetivo es alterar radicalmente el status quo.

Pero el problema no son solo los esperables ataques externos, sino que la apuesta es extremadamente alta, una formación de izquierdas fuerte que quiera cambiar el funcionamiento del sistema se enfrenta al problema de "Mayoría absoluta o nada", en España es muy obvio, aunque Podemos se hubiese quedado a diez escaños de la mayoría absoluta y dependiese del PSOE para gobernar este no habría apoyado los cambios y Podemos habría fracasado finalmente.

Esto por no contar que hay otras barreras que requieren incluso mayor quorum para cambiarse, como el CGPJ.

Es por este tipo de cerramientos e imposibilidades institucionales que los movimientos de izquierda se marchitan y mueren, nada es posible si no tienes mayoría absoluta, e incluso teniéndola, otras instituciones te van a boicotear.

Por eso al final la izquierda en este modelo liberal nunca consigue nada, no es mas que frustración y decepción para sus votantes, que, acaban abandonándola y tal vez apoyando un discurso populista de derechas (que las instituciones no tienen problema en apoyar).

En mi opinión no es una dinámica que pueda darse eternamente y en algún momento se llegará o a un populismo de derechas tan reaccionario que llega al fascismo (Con su violencia) o, a movimientos revolucionarios de izquierda violentos. Eventualmente, si las cosas no dejan de empeorar para la clase media y las capas sociales mas amplias se llegará a la violencia.

D

#51 que sigan con el negacionismo de las denuncias falsas, promoviendo leyes asimétricas y anticonstitucionales, indultando a criminales por tener vagina, acusando falsamente a sus maridos, usando lenguaje absurdo y ridículo y menospreciando al 50% de su electorado. Que les auguro un gran futuro.

J

#51 Populismo de ambos lados.

No le deis más vueltas.

linspire

#21 Yo creo que están mas atentos a los problemas del día a día, hay gente que quiere distraer con Franco los problemas actuales.

Beltenebros

#12 #5 #21
Si vemos los resultados, no hay mayoría absoluta del bloque de derecha y ultraderecha en la cámara de Diputados de Italia.
Pero hoy vemos y veremos titulares que exagerarán esa victoria. Y luego nos preguntamos por qué se dan esos resultados y echaremos la culpa a una izquierda descafeinada que no es izquierda.
La propaganda de la guerra fría en versión 2.0

D

#21 nunca hay qje olvidar que un 50% de la población tiene un ci inferior a la media, que no es especialmente elevada. Eso explica prácticamente todas las gilipolleces que hace la gente.

i

#21 Es que la responsabilidad no es (exclusivamente) de la izquierda. Hay muchos matices entre la izquierda y la extrema derecha. En Francia, para que la extrema derecha no llegase al poder se votó por parte de la izquierda a Chirac, si no recuerdo mal.

Que gane la extrema derecha no debería ser un desastre para la izquierda, si no para todo partido político que no sea fascista, porque normalmente los fascistas están en contra del sistema social tal y como se conoce.

¿En España acaso no sería un fracaso para una persona de derechas moderada (no homofoba, no racista, pero que cree en el sistema neoliberal actual) el que ganase un fascista? No sería un fracaso para gente de centro?

El_Comandante

#21 falta de educación y odio profundo por frustración.

ArdiIIa

#10 Si ha entendido, si. Que dice que hay que construir más pantanos para combatir la pertinaz sequia.

frankiegth

#9. La derecha como concepto y en si misma no es mala, lo que es terrible son las personas que actualmente la abanderan en toda Europa. Comparativamente creo que una derecha mal liderada puede hacer muchísimo más daño que una izquierda mal liderada. No pierdo de vista que en muchos casos es la propia sociedad la que se mete en callejones sin salida y que al final desde la política la capacidad de maniobra tiene casi siempre sus limitaciones. Donde la izquierda tiende a actuar con cierta precaución pareciera que la derecha tiende a acelerar.
(CC #10 #37 #39 #50 #72)

blid

#10 Ayúdanos a entenderlo, por favor.

ayotevic

#37 seguro q ue te conviene un gobierno de “izqda”? Para que? Para ver cómo tú suben los impuestos sin parar?
Para ver cómo tiran dinero en pagas y ayudas a inmigrantes que crean una bajada de sueldos descomunal?
A la gente productiva NUNCA le interesará un gobierno de izquierdas que solo se preocupa por sus minorías a las que se empeña en defender, feminismo, inmigración , okupas y gente “fuera del sistema”

m

#37 Pues no. De la wiki: El capitalismo es un sistema social y económico derivado del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por las relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales, tanto autónomas como asalariadas subordinadas .

Se puede tener capitalismo con y sin intervencionismo, lo que pasa es que lo estás confundiendo con el liberalismo que sí que no puede existir en un estado intervencionista. Pero es que las cosas puras no existen en ningún sitio.

Tienes la socialdemocracia, que es todo lo que llamamos occidente, y que consiste en capitalismo (libre mercado y propiedad privada) con cierta intervención, extracción de rentas y socialismo para ciertas cosas (sanidad, educación, "redistribución", defensa, etc). Al final lo que pasa es lo que siempre pasa con el socialismo, jamás será suficiente y crece hasta esclavizar totalmente a la población. Se pasa de pagar un 10% y tener de todo a pagar un 40% y tener menos, siguen subiendo los impuestos y sigue subiendo la ineficiencia.


Respecto a por que gana la derecha, es simplemente la ley del péndulo. Gana porque lo que se llama izquierda (que ya no lo es, es socialdemocracia) no hace más que intentar acumular más poder para el estado olvidando lo que la población necesita (y haciendo cosas que no necesita). Lo gracioso es que cuando gane la derecha (que tampoco lo es ya) veremos que hace exactamente lo mismo porque ambos son socialdemócratas sin más sólo que su excusa para acumular poder es otra.

blid

#37 lol

MCN

#37 Es que el tema de que la gente va a pagar menos impuestos gobernando la derecha no es del todo cierto. Vivo en UK, acaban de anunciar una bajada masiva de impuestos. Lo que pasa es que si miras la letra pequeña, la bajada efectiva es solo a las grandes fortunas, para el resto es insignificante o es subida efectiva.

sauron34_1

#37 eso que explicas es más difícil de entender que "es que los inmigrantes nos roban el trabajo".

dav

#37 pues sí, al marido de la secuestradora de niños indultada le conviene que gane Podemos, y con cuanta más distancia del segundo mejor. No todo es trabajadores vs empresarios, de hecho para muchos es lo de menos, lo que no comprendo es como no lo ven los que se supone que trabajan para ver esos datos

#37 ¡Que narices te va a interesar que gobierne la izquierda!
Yo soy Autónomo y evidentemente lo que quiero es un gobierno que BAJE o ELIMINE impuestos, no que me los suba; y sobre todo que no lo haga en un momento súper complicado como estamos ahora en el que literalmente hacemos malabares mes a mes para cuadrar las cuentas.
Es que es la hostia, creer que por votar a la derecha pierdes derechos, ¿pero que derechos? Si lo único que haces es tener a la sociedad como si fuera un bebé que no puede decidir por si mismo y para eso Papá Estado la fríe a impuestos con tal de dejárselo todo mascadito.
¿Quieres sanidad? Mejor no pagar impuestos que van para Sanidad y PERMITIR que la gente pueda elegir con que compañía asegurarse, que aquí vendéis que la sanidad privada es de ricos y tener un seguro médico que te cubre bastante vale 60 puñeteros € al mes, que no son nada y los podrías sacar de la reducción de impuestos que obligatoriamente pagamos y que van destinados a la deficitaria sanidad pública.
Que esa es otra, por ser pública y no rendir cuentas es deficitaria y lenta, si fuera privada iría mucho mejor porque si funcionas mal te quedas sin clientes al haber competencia, cosa que los de izquierdas no entendéis.
¿Queréis educación? Pues lo mismo que con Sanidad, fuera impuestos y que cada cual elija un concertado que podrá permitirse al no tener que pagar impuestos destinados a Educación OBLIGATORIAMENTE. Que las Escuelas compitan por ser las mejores para incentivar que la gente quiera inscribir a sus hijos en ellas y así mejorar la calidad de la educación. Competencia = aumento de calidad para conseguir clientes. Lo que se aprende trabajando en la empresa privada y nunca podrás esperar de cualquier cosa que se gestione desde lo público.
Puedo seguir más eh, pero no es necesario porque el mantra es siempre impuestos para la Sanidad y la Educación. Lo que necesitamos es 0 impuestos y libertad de que cada uno elija lo que quiere hacer con su puñetera vida. Ser libres, eso es lo que queremos.

D

#37 Un estado intervencionista que cobre muchos impuestos es justo lo contrario al capitalismo de libre mercado.

No, es un estado capitalista frito a impuestos.

Y si son muy altos, se cargará ese mismo capitalismo porque los inversores se largarán a sitios más amables con su dinero

sauron34_1

#9 que la gente vote fascismo es culpa de la izquierda, como no. Ay mare!

r

#39 hombre... Alegar que si no gana un partido de izquierdas es pq la gente "esta dormida" es muy de izquierdista que se chu*a la propia po**a. Y como en meneame sois expertos por eso lo dira #9

cromax

#50 Es que no estamos hablando de que gane cualquier derecha.
Que gente como Meloni arrase es preocupante.

sauron34_1

#39 nadie ha dicho lo que tú dices que hemos dicho, es más bien lo que dice #63

Don_Brais

#63 "Que gente como Meloni arrase es preocupante."

Lo de "arrasar" ha sido mas bien porque la participacion ha caido y mucho y creo que te imaginas quienes son los que se han quedado en casa.

sauron34_1

#50 nadie ha dicho lo que tú dices que hemos dicho, es más bien lo que dice #63

linspire

#50 No pero son los medios de comunicación .... toda la izquierda se cree que ahora hay una conspiración contra ellos, pero nadie mira en que pueden haber fallado.

Cuando se entra a gobernar es para gobernar para todos, y eso la izquierda no lo ha comprendido, estará muy bien gobernar para que los pobres no se mueran, pero la clase media (los que tienen dos trabajos en casa fijos) no entiende que se pague tanto por recibir cada vez menos.

t

#39 Sin duda.

L

#39 que la gente no vote a la izquierda es culpa de la izquierda. Es más que evidente.

Lo mismo para cualquier otro partido, vaya. Pero se puede seguir insultando a los votantes que parece que va genial la cosa.

sauron34_1

#86 no es cuestión de que la gente vote derecha o izquierda. Es cuestión de que la gente vote ultraderecha. Y en eso no me negarás que los medios de comunicación han tenido mucho que ver.

uno_ke_va

#39 que la gente vote fascismo no es, como sugieres, culpa de la izquierda. Que haya un 40% de abstención porque la izquierda tiene un discurso y una tibieza en la forma de actuar que no cala en la sociedad y haya mucha gente decepcionada si lo es.

O

#39 Le dices a los ciudadanos que la culpa de todo es suya por no ser lo suficientemente tolerantes, inclusivos, antirracistas, ecologistas, sostenibles, resilientes y mansos.

Y te llevas las manos a la cabeza cuando gana las elecciones alguien que les dice "no es culpa tuya".

B

#9 Muy de acuerdo contigo, la izquierda desnortada e infantilizada que padecemos en Europa es la que está trayendo a la extrema derecha a los gobiernos, o cambiamos la izquierda o lo de Suecia e Italia ocurrirá en el resto de países, especialmente si viene la gran crisis económica que vaticinan. Afortunadamente en España de momento nos libramos porque tenemos a Abascal que es un patán sin carisma que ha tocado techo hace tiempo, pero el caldo de cultivo para el populismo de extrema derecha existe y cada día va creciendo.

PinkFlamingos

#9 La culpa de que voten a fachas de mierda es de la izquierda

Con una izquierda mejor dejarían de votar a fachas de mierda, y votarían a la izquierda

Si que tienen el cerebro triturado estos votantes de fachas

D

#48 si la izquierda propusiese echar moros del país, cerrar escuelas públicas, privatizar sanidad, comprar banderas españolas para cada plaza, subvencionar a muerte el toreo, abolir las leyes anti-natura de protección a la mujer y a a las minorías...entonces la izquierda podría ganar las elecciones. Pero es una izquierda congelada en el pasado y no se sabe adaptar a los tiempos, solo saben hablar del franquismo, como si hubiese sido un tiempo tan malo.

Arkhan

#66 Si la izquierda hiciera un programa con todo lo que estás afirmando dejaría de ser izquierda...

selina_kyle

#48 A qué crees que se debe la baja participación?

j

#9 Tienes razón, pero es que la culpa no es sólo de la izquierda, yo creo que es en general de los partidos tradicionales, que la gente ya no se los cree.

Con la crisis del 2008 la gente apostó por los partidos de ultra-izquierda prácticamente por los mismos motivos que ahora está apostando por los de ultra-derecha. Para ver si votando distinto la cosa cambia algo.

Obviamente el que sea de izquierdas convencido no votará nunca ultra-derecha, y viceversa, pero es que hay un enorme grupo de votantes "agnósticos" que votan en cada momento al partido que creen mejor y que pueden decidir elecciones.

Battlestar

#67 Creo que tienes mucha razon en lo que dices.
Por eso creo que uno de los problemas de la izquierda es considerarse izquierda y venderse como tal.
Los partidos de derechas raramente se llaman así mismos de derechas, se llaman patriotas, constitucionalistas, centristas... Y la idea tras de esto es precisamente captar a todos esos "agnósticos" que mencionas. Todos sabemos de que pie cojean pero al menos ellos hacen el esfuerzo de que no lo parezca

La izquierda es todo lo contrario, hace todo el esfuerzo posible para denominarse y venderse así misma como izquierda y ya solo con eso está renunciando a parte de los votantes, y luego eso repercute en los resultados electorales.

aironman

#67 ese enorme grupo de agnósticos aquí los llaman equidistantes, y la izquierda comete el tremendo error de insultarles, por lo que, bien se abstienen, bien votan a la derecha. Como resultado, la derecha gobierna con el 80% de apoyos. Luego la izquierda no comprende que ha pasado, por lo que siguen insultando a los equidistantes.
Desde entonces, la izquierda sigue en crisis, toda la población está en crisis.

sofazen

#9 No te compro lo de desfalco a las cuentas públicas. Mucha más mano mete la derecha expoliando para desviar a empresas de afines o regalandoselo a la banca.

mperdut

#9 la gente no se ha hartado de la izquierda, si fuera así partidos como bildu o erc también se hundirian, la gente se ha hartado del PSOE y podemos.

Reiner

#9 Din, es un movimiento generalizado por toda Europa y todavía flipo cuando los izquierdosos son los que más se extrañan de por qué subirá la derecha más radical... la peña está hasta los cojones del buenismo y que la pisoteen día tras día...

En fin, es una buena prueba piloto la de Italia que puede reforzar o derrumbar a Vox en las próximas elecciones...

Veremos donde terminamos...

p

#9 Antes la izquierda defendía la URSS, lo que daba más miedo. O la parte hippie el uso de cosas como la heroína. El despilfarro era monumental, con muchos menos controles que ahora y corrupción de la que de ve directamente.ira lo que hacía el rey y lo que se decía de él desde la izquierda y la derecha, sí quieres un ejemplo de cinismo.
No veo que nada de lo que dices no existiera, en cambio ha subido la ultraderecha. Será otra cosa.

J

#9 ostia, vaya campaña que te acabas de marcar.

Realmente lo extraño es que siga saliendo izquierda de vez en cuand, porque la derecha tiene un win-win tremendo.

Si hay derecha, el gobierno reduce gasto con el pretexto de reducir gasto, baja impuestos a los ricos y las corporaciones con el pretexto de atraer inversiones, facilita el despido con el pretexto de que sea más fácil crear empleo...

Y cuando hay izquierda, solo tiene que salir en todos los medios diciendo que las políticas del gobierno son irresponsables, atraen a la inmigración, nos endeuda, y que todo mal.

oceanon3d

#9 Sin acritud; tu no entiendes nada... suenas a otra pobre víctima de los medios de comunicación. No has dado ni una.

Por cierto; bienvenido a Menéame kamarada de hace unos días... tu corto historial es un poema como para que vengas aqui a colar psicologia inversa de tres al cuarto. No cuela..

sixbillion

#9 Totalmente de acuerdo, de hecho ya ves la primera respuesta que has obtenido. Es gracioso ver como los todos estos antifascistas de garrafa no entienden cosas tan simples de primero de democracia. Si ha ganado esta señora es porque la mayoría del pueblo quiere que esta señora les gobierne, y en vez de pararse a pensar por que la mayoría de las personas que ha votado elige esa opción siguen con su superioridad moral, culpando a factores externos como los medios de comunicación y con el simplista "la gente es tonta y no sabe votar"
Muchos, deberían hablar menos, y escuchar mas ...

D

#9 no eres votante porque eres menor de edad, no?
Porque ese razonamiento es de un crio de 15 años con infulas de intelectualoide pero sin cultura que respalde.

Vamvan

#9 Ya tenemos un libre pensador lol

Raziel_2

#9 Si, lo de siempre, la culpa de que suba la extrema derecha es de la izquierda. Porque la extrema derecha no miente, ni desfalca, ni recorta derechos, ni beneficia a los más ricos, ni odia al que considera diferente.

La extrema derecha son un grupo de pobres inocentes que no tienen culpa de nada, nunca. La culpa es de la izquierda, por supuesto, que son odiadores profesionales.

#9 Totalmente. Pero es que es lógico que surjan movimientos en contra de la corriente ideológica que se está estableciendo de forma forzada y que tiene sus bases en la nauseabunda agenda 2030. Luego se sorprenden, porque desde su atalaya de superioridad moral no pueden comprender como hay gente que prefiere elegir los "arcaicos valores" de familia tradicional, sentimiento patriótico, creencia cristiana (para quien la profese, no es mi caso), reducción de gasto público, bajada de impuestos masiva y fomento de libertad de elección del ciudadano en cuestiones que atañen a su vida en vez de un Estado que intenta controlarlo todo.
En España veremos en las próximas elecciones, que la izquierda se va a pegar una hostia es lo mínimo que debería pasarles después del desastre en todos los sentidos que es España en cuanto ponen sus sucias manos en el poder. La cuestión va a ser que tipo de gobierno de derechas tendremos, si uno mixto o uno de mayoría absoluta de los que dicen ser de derechas pero son más bien de centro izquierda, pues compran todas las estupideces del PSOE.
Y por cierto, el próximo Domingo elecciones en Brasil, Bolsonaro ha puesto al país en el buen camino (no era difícil pues lo gobernaban puros delincuentes sin pasamontañas) y se prevé una mayoría absoluta aunque hay preocupación de un posible amaño por parte de Lula, que es el favorito de los famosos y los grandes medios de comunicación (que como pasa en todo el planeta son unos rojazos todos). Esperemos que salga bien y se mantengan otros 4 años libres.

diegoyador

#9 no se puede decir más claro.

El_Comandante

#9 clásico. La culpa de que haya nazis es de los judíos.

rojo_separatista

#9, hace mucha gracia que atribuyas a la izquierda cosas como el desfalco a las cuentas públicas o el odio a la derecha, como si la derecha no hiciera lo mismo pero multiplicado por 10. También es curioso que comentes nosequé del libre mercado, como si los partidos socialdemócratas no llevaran décadas aplicando políticas liberales igual que el centro-derecha. Y por último es curioso que no comentes nada del seguidismo arrastrado a los intereses de EEUU y que es en gran parte responsable de la degradación de las condiciones de vida en Europa los últimos meses.

sauron34_1

#9 toma anda:
La victoria del neofascismo en Italia tiene mucho más que ver con la derrota de SYRIZA en 2015 de lo que parece



Del hilo: "La extrema derecha crece ocupando el vacío que genera la incapacidad de la izquierda. Los bobos creen que es porque la izquierda se preocupa de feminismo, lo LGTB, de antirracismo. Eso es una tontería. La izquierda hace bien ocupándose de eso, que no es incompatible con nada."

P

#9 lo peor de tu comentario es que te lo crees... me da más asco este comentario que la noticia, y mira que la noticia me repugna.

m

#9 la derecha es sumamente odiable y la izquierda da vergüenza ajena

s

Vox en el primer comentario y franco en el segundo ... curioso

D

#5 "post fascista". Vamos , que son pecadillos de juventud ya pasados.

Ya no hace el saludo romano, ni cita frases literales de Mussoloni. Además, le gustan los hobbits y es madre trabajadora, no es una skin head vaya.

s

#5 #11 #7 si tan siquiera hacen referencia a ella o a italia

t

#11 ¿Entonces no es fascista y es de los guenos?

D

#5 muah muah muah que no ganan los míos! y me enfado y no respiro!

Qué triste, de verdad.

c

#5 Pues ninguno de esos dos comentarios son simpáticos con VOX ni Franco...

jonolulu

#3 Y el denominador común con la noticia es el fascismo

SON_

#7 O dejar de usar fascismo para todo, ya que degrada la palabra y nos hace bajar la guardia.
Es verdad que se necesitan nuevos nombres en política.

HASMAD

#40 Sí, usar la palabra fascista para los herederos directos del MSI italiano es una exageración. Solo son seguidores de Mussolini, nada más.

TyrionGal

#7 #15 #18 Precisamente el artículo habla sobre lo absurdo de llamar fascismo a todo. Mientras se siga haciendo eso no nos enteraremos de nada. Hay que leer antes de comentar…

s

#12 debo reconocer que me has sorprendido, el primer comentario que veo planteando a quien votaría franco.
A quien crees que votaba franco?
No hubiera votado al centro de suarez?

ochoceros

#17 Franco no hubiese votado a Suárez por la palabra Centro de su partido (lo único que tenía de centro), le hubiese votado por ser del Opus Dei.

CC/ #12

s

#18 hubiera esperado que en una noticia sobre las elecciones italianas y meloni se hablara de 3so, al menos al principio. Inocente por no fijarme donde escribo

l

#18 Entonces, ahora Putin invadirá Italia para librarla de los fascistas, ¿no? Espera, que Berlusconi decia que Putin era bueno... Menudo cortocircuito. Ahora Italia y Hungria se aliarán... Menudos añitos nos esperan.

D

#18 Es tan absurdo llamar fascistas a vox como llamar izquierda radical a podemos. Los dos son socialdemocratas al sevicio del sistema, uno con estetica carca y el otro con estetica chupiguay.

#18 lo peor que le puede pasar a la izquierda es que el coco no se coma a ningún niño

D

#18 aunque nos duela el totalitarismo y el fascismo están gobernando ahora. A base de decretos leyes y callando la boca a quien no opina como ellos (lo mismo que hacéis en meneame)... resulta que los que no somos "nuevo progres" somos los más progres que luchamos por la libertad de expresión e incluso os dejamos que os expreséis sin violentarnos (no como al revés)

Battlestar

#18 Para que fuera "la vuelta" tendría que haberse ido

avalancha971

#3 La casualidad, Ignatius.

D

ja ja menudo lamento absurdo de articulo; citas y lugares comunes que no vienen al caso para hacerles el interesante y 0 contenido. Pareciera que lo hubiera escrito el fatuo de Juliana.

#3 Por primera vez en meneame, la mencion a vox no esta fuera de lugar ya que ya se trajeron a Meloni de estrella invitada a sus actos.

s

#24 y eso es lo más importante en unas elecciones italianas

s

#24 Y que contestaba al comentario que decía que Abascal va a poner a Belén Esteban, cuando esta gente no suelta el poder. Con Franco fue igual, "restauró la monarquía" pero no fue así porque no se quitó de su puesto de dictador "Jefe del Estado" que en una monarquía corresponde al rey y en sus días a Juan de Borbón. Si cedía y restauraba la monarquía se quedaba sin su puesto y por eso coge al príncipe porque no reina hasta que muera el "rey" que en la dictadura era Franco, usurpó el puesto del monarca.

D

#3 por qué curioso? La ultraderecha gana en Italia, VOX es ultraderecha en españa, meneame es un portal de habla hispana....

lo curioso es que te parezca curioso....o tampoco.

s

#58 La ultraderecha gana en italia, italia acaba en a, igual que américa que lleva el nombre por un italiano por tanto pensaba que se hablaría de italia. Inocencia la mía

D

#3 es rarísimo tratándose de una noticia que habla del fascismo, sí.

s

#70 y de italia y sus elecciones, no lo olvides

hiuston

#3 Es menéame, no falla lol

D

#71 Bueno, la tia se fue, de campaña, a dar un mitin con Vox y es una fascista italiana...

Me parece que es bastante logico...

xiobit

#3 Vamos, que nos preocupa más España que Italia. Y si la dejadez y pasotismo por la política de los italianos les ha conducido a esto, cuando nuestros jóvenes tengan que votar, no nos espera un futuro mejor.

Si pasas de la política, otros opinará por ti.

tetepepe

#3 Cuando se habla de fascismo hay que dejarlo claro desde el primer momento.

D

Le dices a los ciudadanos que la culpa de todo es suya por no ser lo suficientemente tolerantes, inclusivos, antirracistas, ecologistas, sostenibles, resilientes y mansos.

Y te llevas las manos a la cabeza cuando gana las elecciones alguien que les dice "no es culpa tuya".

aneolf

#23 Es que sí es culpa individualmente nuestra no ser suficientemente tolerantes, inclusivos, ecologistas y sostenibles. También es culpa nuestra ser demasiado mansos. Y no, votar a la extrema derecha no soluciona ninguno de nuestros problemas. La extrema derecha es paternalista, manipuladora, mentirosa y conservadora de sus privilegios. Sí es culpa nuestra no tomar las riendas de nuestro futuro, sí es culpa nuestra delegar en otros las toma de decisiones que nos afectan, sí es culpa nuestra dejarnos manipular por los medios de comunicación, sí es culpa nuestra no asumir las consecuencias de nuestras decisiones y es muy infantil lamentarse amargamente de lo jodidos que estamos por culpa de los políticos.

trivi

#23 la gente vota lo que le dicen los medios de manipulación. Hubo un tiempo en que internet era ese espacio a parte y en cuanto fue una amenaza compraron su opinión con bots.

RTZ

Ya me veo a Vox fichando a Belén Esteban.

s

#1 Sí claro, va a dejar Abascal el puesto de "liderísimo" por el bien del partido y de España, como Franco que "restauró" la monarquía pero con el hijo del heredero para no dejar el puesto, que de dictador se vivía muy bien siendo el dueño de España y más cómodo que en los despachos de un cuartel castrense.

El_perro_verde

#2 ¿Qué?

hiuston

#2 Chupito!

SteveRogers

#1 Creo que Abascal se pondrá Melonis..........

w

Pensaba que las mujeres iban a estar contentas, una mujer como presidenta por fin.
Ah no, que es de derechas y sus ideas son diferentes a las que controlan el movimiento feminista actual.

Pd: "nadie" lo veía venir. Los políticos de izquierdas todo el día con la monserga de ser inclusivos, diversos, ecologistas, feministas, buenistas y todos los -istas posibles, mientras ellos viven en su mundo paralelo haciendo lo contrario.

u

#17 son antes de las 8am y mis dedos en el móvil no han expresado lo que mi mente ha querido decir pese a que creo que se me ha entendido claro
Los fanáticos de Franco son un perfil de votante de Vox

s

#28 Me gustaba más antes, planteaba preguntas curiosas.
Los fanáticos de franco son más de FE y similares

Tuatara

#25 inocente por pensar que no están relacionadas. A esa fascista nuestro cosplayer de soldado Nacional la estuvo paseando por España hablando de sus mierdas de neonazi. Así que está muy relacionado, siendo esto un medio español.

s

#31 Mientes, muestra donde digo que no están relacionadas

Beltenebros

El artículo, algo que todavía veo que no ha comentado nadie, creo que no aporta gran cosa. Y lo más importante: no explica en profundidad esa anunciada victoria electoral.
En cualquier caso, Italia no es toda Europa, y Europa no es el mundo. El futuro no se está decidiendo ni en Roma, ni en Berlín, ni en París, ni en Londres.
Hay que salir del eurocentrismo para entenderlo.

Algarroba

#14 Felicidades por el resultado.

ochoceros

#14 Piensa en que gracias a la política de sanciones ahora va a entrar mucho gas a Europa por Italia desde Argelia, y lo que le interesa a EEUU montar follón con el tema. Habiendo un gobierno ultra se avecinan curvas seguro para que el amo pesque en río revuelto.

D

#20 A mi entender, las elecciones no se ganan, se pierden. En vez de mirar a los ganadores hay que observar como lo han hecho los perdedores. Pero eso aqui, escuece mucho.

D

Una mujer empoderada ha llegado al poder en Italia, un gran éxito del ministerio de Igualdad!!!
Sororidad!!

c

Las causas del ascenso de la extrema derecha están claras: la progresiva desaparición de la clase media y el empeoramiento económico de la baja. Las causas de que esto último ocurra ya si que son más complejas de analizar. En resumen: una creciente desigualdad lleva a los extremistas al poder.

t

#53 La creciente desigualdad tiene un claro culpable, Thatcher y Co.

D

#53 cierto. Aunque realmente todo eso haya sido debido precisamente a las políticas de los neoliberales, y no a las de protección social, con lo que el giro que da la sociedad es precisamente en la dirección contraria. la EU convirtiéndose poco a poco en EEUU, donde "todo el mundo puede ser rico", pero solo unos pocos lo son, mientras el resto se cree libre.

p

#53 menos mal que están en el poder los de una sociedad igualitaria, redistribucíon,... impuestos a los ricos
y tararí

y tampoco. si hubieran hecho más en esos aspectos tampoco lograrían mejores encuestas. el dinero/país es el ke hay ni quitando a los ricos para repartirselo a los pobres hubieran logrado alterar la realidad económica, la cosa no va de quitar sino de crear.

i

Al fin una victoria de Putin. Pobre hombre. Necesitaba un respiro.

D

#30 No, es secundario. Pero desde la perspectiva española, la mencion no esta fuera de lugar ya que si que hay relaccion.

s

#34 No la he negado, pero no es el tema principal, es una derivada.
Pero que cada uno escriba sobre lo que quiera, simplemente me ha dado una sensación de pensamiento único.

Beltenebros

#46
Explica por qué.
De lo contrario tú afirmación no tiene mucho sustento.

jujutsu

#59 porque no os falta razón a ninguno de los dos y a la vez ambos estáis equivocados en no analizar el problema que se nos viene únicamente porque no estáis de acuerdo con las ideas del otro.

Beltenebros

#69
No lo veo, sinceramente.
El asunto no es tan simple.

p

#59 eso son populismos, la ideología de género,...
un gobierno de un estado debería atender a la lógica y al sentido común. sin ser de izquierdas o derechas debería aprovechar para beneficiar a la sociedad tanto cosas de unas como de otras.
y democracia no debería ser hacer lo que la cuerda que ha ganado las elecciones quiera. debería atender a razones... (lógica)

D

#76 wat?

Estás desviando el tema por algún motivo en concreto, no sé, como si quisieses diluir el facto de que la mierda ultraderechista invade europa?

s

#87 ves, ese sí es el tema con que se debería haber empezado y al cual se refiere el artículo

geburah

#57 la odian porque es una mujer.

D

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

J

#6 Pues muy probablemente. Aunque sé que en Menéame la mayoria no piensa así, hoy tenemos a la extrema izquierda en el gobierno de la nación haciendo muchisimo daño a muchísima gente en muchos sentidos.
Probablemente cuando el cambio de sentido político llegue a España, éste lo haga con muchísima fuerza, como si de un gran péndulo se tratara, regresando desde el extremo opuesto a gran altura.

ochoceros

#6 Déjate de barbas y compra papel higiénico; nos vamos a cagar.

yolibruja

Porque los de izquierda nos hemos vuelto luchadores de sofá y de internet.
Porque los leones de Miguel Hernández nos hemos vuelto bueyes, bajando la frente ante el castigo del amo.
Porque se está más cómodo viendo sálvame que recibiendo las hostias de la policía, como recibíamos en mis tiempos.
Porque vende más J. K. Rowling que Hermann Hesse, Karl Marxo Prudon...
Pero qué sabré yo.

ayotevic

#49 pues se ve que poco.
La izquierda ya no representa a esos leones, ese es el problema.

D

#49 J. K. Rowling es fascista. Y por argumentos como este, "los de izquierda" como tu os habéis convertido en un chiste con patas.

p

#49 no si la izquierda ha luchado y está luchando, ahí tienes todo lo que ha logrado en materia de igualdad,....
los líderes se han centrado en eso.

1 2 3 4