Hace 1 mes | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 1 mes por Esteban_Rosador a publico.es

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, está maniobrando para excluir cualquier referencia al aborto de la declaración del G-7, en medio de una batalla global por el acceso a esta práctica.

Comentarios

a

#1 Al menos la decentralización evita parcialmente esas mierdas.

uyquefrio

#1 A la hora de la verdad aquí no estamos tan lejos. En nuestro caso debemos agradecérselo a los de la secta cristiana.

Supercinexin

#1 El año pasado, hablando con dos liberatas amigos míos, me decían que Vox, Meloni, Le Pen, etcétera... no eran fascistas ni ultraderecha, que eso eran chorradas que se inventan los de izquierda para meter miedo y que les voten a ellos. Que cómo van a ser ultraderechistas, que no te rayes, que no van a quitar nada de lo que hay, el matrimonio gay, las ayudas sociales, el aborto... no van a quitar nada de eso.

Y así decenas de millones de europeos. No passa ná. Vamo a votal-loh questos disen laj cosas clarah y además estamos hasta los huevos de políticos corruptos y malos.

maria1988

#15 Meloni ni se tiene qua preoccupar del matrimonio gay, porque ese derecho no existe en Italia

johel

#15 No son fascistas, ni ultraderecha, ni nazis, ni franquistas porque los lideres que representaban esos movimientos estan muertos... son clasistas supremacistas, etiqueta universal.
Igual que los liberalistas, que como los unicornios solo existen a lo lejos. De cerca son rinocerontes.

#15 ese cuento me suena igual a cuando se decía que Gallardon no era de la ultraderecha cuando entró en el gobierno roll

J

#1 No lo creo.

España es un país tan socialdemócrata, progresista, que hasta la llegada de Ciudadanos hasta la derecha vende las necesidades de los servicios públicos en su programa electoral.

Cuestiones como el matrimonio homosexual o el derecho al aborto no se van a tocar porque hasta los votantes de derechas son progresistas en eso.

N

#18 "Cuestiones como el matrimonio homosexual o el derecho al aborto no se van a tocar porque hasta los votantes de derechas son progresistas en eso."
¿Eso lo sabe García-Gallardo?

BM75

#18 Gente que cree que la situación de los derechos no puede retroceder...
Precisamente eso pasa cuando los creemos consolidados y dejamos de luchar por ellos.

J

#75 Sí hay derechos que pueden retroceder, como el salario mínimo interprofesional o el retroceso en la calidad de los servicios públicos. Lo que seguro que va a retroceder son las pensiones de jubilación.

En los temas de aborto, en España, no lo veo. El más nazi del país es proabortista. Solo les quedan los meapilas.

r

#18 no estaría yo tan seguro. Al presidente del parlamento balear, vocero de Abascal, le molesta que haya banderas gays.
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2024/06/13/2183741/lgtbi-senne-acusa-traicion-toda-regla-por-votar-bandera-ondee-parlament.html

madalin

#1 ya pasa.
Una pareja de conocidos llegaron con un embarazo que resultaría o en muerte o en un 90 y pico porciento de discapacidad después de infinidad de operaciones. En Madrid no consiguieron que les hicieran un avorto. Fue mandar un correo con los informes y al día siguiente tenían cita en Bélgica.
En el Madrid de la libertad... (y me imagino que en más sitios).

M

#44, también por experiencia cercana. En el Madrid de la libertad, en lo comités éticos de los hospitales que deciden si se puede realizar un aborto fuera de plazo, hay un cura. 
Por suerte, y después de una larga lucha en la UCI, que por supuesto con sanidad privada no se hubiera podido pagar, la niña salió adelante. 
Ahora tiene artículos científicos en su honor y todo gracias al 12 de octubre.

madalin

#63 no entiendo tú comentario. ¿Qué niña?

#63 a ver, te están hablando de discapacidad del 90 y algo por ciento. O sea, casi un vegetal. Yo prefiero el aborto que hacerle eso a un hijo mío, al menos le ahorro todo ese sufrimiento. Luego ya será entre mi conciencia y yo.
¿Cuál era el problema de "tu niña"?

Mr.Worthington

#1 No lo disfraces de lucha “ética” cuando es una cuestión económica. Las clases trabajadoras que no pueden afrontar un aborto “en Londres” tendrán que subsistir a base de tragar paladas de mierda en forma de condiciones laborales precarias.

s

#9 están a favor de la más fácil y barata de implementar, la abstinencia. y casi con el 100% de efectividad, según ellos solo se le conoce un fallo en toda la historia

EmuAGR

#10 La abstinencia, esa que no pueden ni los curas... van a poder una pareja de novietes adolescentes de 16 años, más salidos que el pico de una plancha, a solas, y sin un condón en el bolsillo porque les da vergüenza ir a la única farmacia/súper del pueblo donde se conocen todos las caras.

Presión social en un sentido y en el otro a la vez, sobre mentes sin educación sexual.

fjcm_xx

#21 Ya los comprarán por Amazon.

#21 Pues nada, que se quede embarazada ella y que aborte, como es gratis y sin ningún riesgo.
Y lo de la educación sexuual... saben de sobra lo que hay.

EmuAGR

#70 Yo no quisiera tener hipotecados mis estudios y la vida que tengo ahora mismo por tener un crío por un desliz a los 15, sinceramente. Apenas me puedo mantener yo con 30 imagina si tuviera un adolescente en casa.

Tenéis muy poca empatía por los demás simplemente porque vuestra vida ha ido sobre ruedas siempre y no habéis cometido errores serios.

Arke

#10 No te creas eso ni por un segundo. Están a favor de tener cuarenta hijos. Y que los ricos enchufen a los suyos y los pobres se peleen por curros de mierda y migajas.

Mira al Opus por ejemplo, a ver si tienen pinta de abstenerse.

J

#9 Pues mira, yo. A mi el aborto me parece una aberración, siempre lo he pensado. Entiendo que pueda haber excepciones en caso de malformaciones o peligro físico de muerte real para la madre.

No considero ningún problema los anticonceptivos e incluso la píldora del día después. Como verás no me mueve motivo religioso alguno.

Pero cargarse a un bebe de 3 meses sano, a un hijo tuyo, con el corazón latiendo, sin que éste ni pueda defendese?... me parece una atrocidad.

EmuAGR

#20 No es un bebé todavía, no tiene diferenciadas las partes.

J

#24 ya he puesto en #20 que en caso de problema grave de salud para la madre (riesgo de muerte) pues obviamente lo comprendo.

ya me entiendes lo q quiero decir con bebé de 3 meses. No busques 3 pies al gato. #23 Y claro que con 3 meses tiene diferenciadas las partes

maria1988

#27 No hablo de problema grave de salud para la madre.
Si miramos la salud de la madre, incluso en el mejor de los casos (mujer joven, sana etc.), es mucho más seguro un aborto en las 8 primeras semanas que pasar por el embarazo y el parto.
Si bien se ha avanzado mucho en reducción de la morbilidad y mortalidad materna en nuestro país, el embarazo y el parto suponen riesgos para la salud de la madre, por ejemplo: trombosis, rotura uterina, preeclampsia, diabetes, hipotiroidismo, infección renal, septicemia... Naturalmente, muchas mujeres están dispuestas a asumir esos riesgos porque desean tener hijos.
Prohibir el aborto las primeras semanas de gestación implica obligar a la mujer a poner en riesgo su salud en pro del embrión (en esta etapa no es aún un feto), lo que daría al embrión más derechos de los que tiene cualquier ser humano, pues no se puede obligar a nadie a arriesgar su salud por salvar a otro.

Hay varios estudios sobre el tema que comparan riesgos del aborto con riesgos de continuar con el embarazo y el aborto era del orden de 10-15 veces más seguro.

H

#32 Doy fe de ello. Yo tuve a mi hija con 28 años, estando perfectamente sana, y por poco no lo cuento. Una hemorragia incontenible porque el útero no se contraía y los vasos sanguíneos que alimentan a la placenta continuaron abiertos. Me bajaron al quirófano con una tensión máxima de 3. Por suerte di con unos estupendos cirujanos que me salvaron la vida. Eso sí, no he vuelto a tener más hijos. Y si me hubiera quedado embarazada (por algún fallo ajeno a mi voluntad, porque bien que he tomado las medidas adecuadas), ya te digo yo que habría abortado.

#27 después de las noticias de "encuentran bebe muerto con el cordón umbilical" por haber obligado a la madre a completar el embarazo, no entiendo que alguien prefiera que se llegue a eso que a aplicando un procedimiento (químico o quirúrgico, da igual) se evite un homicidio de un bebé.
Hasta las 25 semanas es más parecido a un parásito que a un bebé.
Y te lo dice alguien que es madre y ha parido a su hija.

J

#68 Lo que dices es una tontería. Es como si hubiera que prohibir los cuchillos porque hay alguien que mata con ellos. Lo que hagan mal unas pocas personas no debe condicionar al resto.

Esa persona que abandona un bebé a la intemperie en lugar de dejarlo, como mínimo, a las puertas de un hospital, merece cárcel. No hay excusas.

Y espero que nunca tengas que decirle a tu hija que has liquidado a su hermano porque no te apetecía tenerlo. Te lo dice uno que también es padre.

#73 eres padre, pero ni has parido ni has pasado un embarazo. Un embarazo, aunque tengas pareja, es algo bastante solitario. Tú vas a sufrir el malestar, los vómitos, dolores en zonas del cuerpo que no sabías ni que existían, tener que restringir tu dieta porque hay cientos de cosas que pueden producirte un aborto o que, si no están bien cocinadas/desinfectadas, pueden provocarle problemas al bebé (el hijo dw Bertín Osborne con su segunda esposa tiene problemas debido a que su madre pilló la toxoplasmosis durante el embarazo). Incluso vas a tener que cambiar productos de cuidado personal como cremas por los componentes que pueden afectar al bebé.
Y desde luego despídete de tu cerebro para siempre. Ya nunca volverá a ser igual. El cerebro de embarazada créeme que es muy real. A mi me empezó a pasar a partir del 5 mes y era bochornoso muchas veces porque eran cosas super evidentes y no esperes que la gente te comprenda.
Dejar a un bebé en la puerta de un hospital puede ser tan peligroso como dejarlo en cualquier sitio. Se asume que los de seguridad lo verán y no tiene por qué.
Porque no me apetece, gracias a Dios, no será (su padre ya ha dicho que pasados unos meses tras el nacimiento del segundo hará la vasectomía, que qué derecho tiene el a pedirme que tome pastillas o me ponga la famosa cerilla o un DIU para que él pueda meterla en caliente sin preocupaciones) y, desde luego, si no quiero tenerlo, pondré medios para evitar el embarazo.
Pero tengo 35 para 36. Ahora mismo el riesgo de tener un feto con síndrome de down se ha aumentado de forma bestial respecto a cuando me quedé embarazada de ella. Así que igual le tengo que decir que su hermanit@ no venía bien y preferí ahorrarle todo el sufrimiento que pudiera, igual que intento hacer con ella.
O igual cuando nos pongamos a ello (después del verano queremos ponernos a ello, para que mi hija sea ya un poco más independiente cuando nazca el segundo), alguno de los dos o los dos perdemos el puesto de trabajo y tenemos que renunciar a un segundo para poder darle un futuro a ella. Tenemos una buena situación económica pero en la empresa ahora mismo (trabajamos en la misma) hay muchas incógnitas respecto a que va a pasar en el próximo año. Los dos estamos en puestos con estudios, pero quién sabe si se ponen a pasar con la tijera hasta dónde pueden llegar. Yo estoy con reducción de jornada de 4h en un departamento en el que hasta hace dos años era impensable (el primero se redujo sólo una hora).
Y luego estoy yo, con mis problemas de ansiedad. Ahora mismo los llevo muy bien y, sorprendentemente, he conseguido separar muy bien la persona que soy en el trabajo de la persona que soy fuera del trabajo. Pero tengo altas probabilidades de sufrir depresión durante el embarazo y después del parto. Igual es mi salud mental la que acaba imponiéndose y tengo que pedir un aborto.
Lo que no veo es que la religión de nadie tenga que interferir en algo que es entre mi conciencia y yo, siendo el afectado mi cuerpo (que no es cosa baladí un aborto).
Opino como decía un compañero antes, debería ser la ultima opción cuando todas las demás han fallado. Pero porque hay más opciones, no porque sea la única y encima te la quieran prohibir.

Mimaus

#20 un feto de menos de 20 semanas, que es el plazo máximo para abortar en España, no es un bebé de 3 meses.

Lekuar

#20 Con 3 meses no es un bebé.

#20 Tú eres coherente, pero también eres la excepción entre quienes están en contra del aborto.

BiRDo

#9 Pues ya estás tardando en entenderlo, porque llevan haciendo todo eso desde que tocaron moqueta.

Y el aborto es un derecho.

elmakina

#9 Menuda manera de pontificar, colega. Ahora resulta que si estás en contra del aborto, o en contra del aborto bajo ciertos supuestos (como el aborto eugenésico), también tienes que estar en contra de los anticonceptivos...
Vaya película...

#57 Te has dejado la comprensión lectora en la mesilla de noche

elmakina

#58 creo que te estás proyectando

jonolulu

#5 Libertad para decir a los demás qué tienen que hacer o con quién se pueden acostar

paputayo

#17 Pero que una vez nazca, ya no es su problema.

torkato

#4 Que obsesión tiene siempre la derecha con el aborto mientras habla por otro lado de libertad. Es que ya no necesitan ni llegar al poder, es siempre de las primeras cosas en las que se enfocan.

¿No quieres abortar? Genial, no abortes. Pero no se lo prohíbas a otra persona. Es contradictorio...

Hinkler

#3 La libertad es lo que diga un tío random en menéame, claro.

Chinchorro

Qué manía con querer imponer su voluntad en cuerpos que no son suyos.

D

#33 ¿Un millón de óvulos? ¿cuántas mujeres se precisan para ello?

¿Una granja? Evidentemente elegiría a los niños formados. Luego salvaría a los óvulos. Luego denuncia por almacenar sin precaución los óvulos fecundados Porque ¿qué hace esa granja? ¿deshecha los que no le gustan? ¿se tiran los que sobran? Desde luego supone un dilema moral que los progresistas no podéis ni vislumbrar.

Ya aprovecho y te pregunto Si viene un tren con 200 personas a toda velocidad y tu hijo está en la vía y la única manera de salvarlo es haciendo descarrilar el tren ¿lo harías descarrilar aunque decenas de personas murieran? Oh, perdón, que no tienes hijos ni los vas a tener.

jonolulu

Ya, y los nazis defendíaan el exterminio de los judios y los israelíes el de palestinos.

No vayamos a juzgarles, hombre

jonolulu

#13 Siempre se me olvida que los ultras que van con el tonillo de razonables son los primeros en usar el ignore

delcarglo

Volverán los viajes "sanitarios" a otros países....para las personas ricas, claro..como antes que se iban a Londres a abortar...mientras las personas pobres "se practicaban" esos abortos en las condiciones, a veces, más terribles.

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03/28/5c9cb6d521efa059058b4694.html

La percha es uno de los muchos métodos de aborto clandestino y peligroso. En la exposición, Abril traza un recorrido histórico por los métodos más descabellados: los baños con agua hirviendo, tirarse por las escaleras, pasar una noche fría al raso... y luego está la larguísima lista de venenos, pesticidas y hierbas (desde lejía hasta mercurio caliente, según un documento chino de hace 5.000 años), todas con su variantes locales que suelen provocar intoxicaciones, cuando no la muerte, por envenenamiento. Las píldoras abortivas con el nombre de mostrospol también suelen abundar en el mercado negro

cenutrios_unidos

¡¡¡LIBERTAD!!!

D

#2 La libertad termina donde empieza el derecho a la vida de un feto. Bravo por Meloni.

devilinside

#3 Gracias por su opinión, que se valorará como se merece

a

#3 legalmente los abortos se realizan sobre personas no legales, es decir, fetos con graves malformaciones y peligro para la madre. Es decir, seres que nacen casi sin cerebro, no van a desarrollar apenas consciencia (si es que la logran) y mueren antes del mes.

EmuAGR

#26 Ya ves, yo que ni tengo recuerdo alguno antes de los 2-3 años y tremendamente difuso... Y países retrasados obligando a parir fetos con anencefalia (1 de cada 5000 fetos en Estados Unidos, que parece poco, pero si hay un millón de nacimientos son 200).

M

#3 y si se rompe un preservativo, falla la vasectomia O hay una violacion? Y a quien corresponda no puede hacerse cargo de una criatura?

D

#30 Imagina que estás conduciendo un coche por la autopista y de repente te despistas, te agachas a coger el móvil y te sales de la carretera y das 10 vueltas de campana. Pues asumes que te matas. Por ello la gente tiene cuidado.

Con las conductas de riesgo igual. Y con la violación no creo que la pena de muerte deba recaer sobre el niño.

M

#88 No es un niño, es un feto, sin consciencia ni sufrimiento. La única que sufre es la madre por ser violada, tener que emocionalmente abortar, 3 tener que físicamente abortar para finalmente evitar una condena que si que caeria sobre ella: ser la madre de un niño que es hijo de un violador.

BiRDo

#3 La ley de Poe me impide votarte en ninguna dirección.

D

#40 A mí la Ley de Menéame tampoco me deja votar

#3 La libertad es poder tomar cervezas en las terrazas de Madriz, lo demas son zarandajas querido Troll.

D

#49 Tú jamás habrías podido tomar cervezas por Madriz si hubieran acabado con tu vida dentro del vientre de tu madre.

Pedro_Bear

#3 y antes votabas a Podemos jajajajajajaj
Las aventuras de Sailor Moon

D

#83 Yo antes votaba a Podemos. Hasta que muchos como yo descubrimos la corrupción moral de la izquierda

Luis_F

Los putos tarados religiosos que creen en seres imaginarios en el espacio intentando imponer su bajeza moral al resto. Nadie os obliga a abortar, tarados. Si quereis tener 7 hijos, podéis. Si una niña violada quiere seguir con su embarazo, puede pero hay gente que no puede ni quiere y tiene derecho aello sinq ue intervengais en la vida de otras personas. Dejadnos en paz. Quedaos con vuestros santos y dejad al resto tranquilos en paz y LIBERTAD.

J

Estoy empezando a meter este asunto del derecho al aborto en la categoría de distractor avanzado: las lenguas, LGTBI+++, aborto,...

Temas sencillos en los que posicionarse para un lado o el otro.

Mientras, como en los trucos de magia, nos joden con el neoliberalismo asociado al cambio climático, la sanidad hecha trizas...

MoñecoTeDrapo

Ellas paren, Meloni decide...

J

Es decir, tu defiendes el aborto sólo por que no quieres asumir los posibles riesgos potenciales aunque sea una mujer completamente sana????

Pffff madre mía. Me quedo sin palabras.

m

excoria inmunda fascista. habla de economía, retrasada, que es lo que importa!

ipto

Alguien sabe a qué partido hay que votar para el derecho al aborto financiero de los hombres y así tener una igualdad en derechos hombres y mujeres.

Mickimo

#43 Sí señor, te llevas el premio Alfonso Rojo de la semana. wall

ostiayajoder

Espero q implementen tambien, por ejemplo, la obligatoriedad de donar rin̈ones si es necesario: tienes dos y puedes vivir con uno y salvar una vida.

D

Jejejeje, enhorabuena a todos los que habéis colaborado con la fragmentación de la izquierda prestando sobre-atención a problemas menores mientras se os colaba un monstruo por la ventana.

S

Vaya con la Melones

SirCondemor

No se porque les preocupa tanto la vida de un feto si luego no dudan en apoyar militarmente un conflicto en el que mueren humanos. Hipocresía.

M

Meloooniiiiií, hija e narco haciendo lo que ya sabemos.

elmakina

Meloni es una líder de principios sólidos, una guerrera incansable que lucha por lo que cree con una pasión y una fuerza que inspiran admiración y respeto. En un momento donde la lucha por el acceso al aborto se intensifica globalmente,emerge como una figura imponente, dispuesta a enfrentar la tormenta y mantenerse firme en sus ideales. ¡Viva Giorgia Meloni, un faro de determinación y coraje en un mundo que tanto lo necesita!

EmuAGR

#61 ¿Y este astroturfer? ¿A cuánto te pagan la palabra? Por ver si renta.

U

#61 Muy firme en sus ideales, ya lo vimos con la inmigración.

El_empecinado

Cada uno defiende aquello que considera justo y bueno.

Lekuar

#12 Y si alguien se equivoca en lo que es justo o bueno se dice y ya está.

Mickimo

#12 Completamente de acuerdo, pero cuando lo que es justo y bueno te lo dice un libro que sólo es sagrado para una parte de la población mientras que la otra prefiere regirse por leyes que defiendan los derechos humanos, es mejor que los que siguen a pies juntillas el libro se abstengan de intentar que todos los demás lo sigan.
Y te lo dice uno que es ateo después de pasar 15 años por enseñanza católica postfranquista. Preséntame a un católico preocupado por lo justo y lo bueno y te demostraré que es un hipócrita. Biblia en mano.

r

#12 el problema es obligar a los demás a no poder hacer cosas que quieren, en su país, y que no dañan a nadie.
Porque esto mismo sucede en "el país de las libertades", donde la gente, algunos de los cuales apoyaban y apoyan prohibir abortos, que tiene que abortar tenga que ir a otros estados. Y sí, hay de los "es que yo era anti-aborto, hasta que me tocó a mí por problemas de salud y riesgo de vida... pero creo que sólo en mi caso debe hacerse".

BM75

#12 Un asesino cree que es bueno matar para enriquecerse.
¡Qué buena gente los asesinos, que defienden aquello que consideran justo y bueno!

En serio, ¿tienes 5 años o cómo va esto?