Hace 20 días | Por NPC1 a twitter.com
Publicado hace 20 días por NPC1 a twitter.com

El periodista Mehdi Hasan contesta a una pregunta del periodista sionista Piers Morgan sobre lo ocurrido el 7 de Octubre en Palestina. Piers le pide que imagine que es el Primer Ministro de Israel, cuando esa atrocidad ocurre en Israel "¿Qué hubiera hecho?", la respuesta no tiene desperdicio.

Comentarios

ZAS!... en toda la cara!...

MasterChof

#1 es que esa no es la pregunta: la pregunta es "¿Qué no tendría haber hecho israel antes de la respuesta de Hamas el 7 de octubre?"

Antonio_Ivars_Badía

#44 Bueno, sí lo menciona. No financiar a Hamas, para empezar, habría sido un buen comienzo.

MasterChof

#48 otra pregunta que podría formular a los invitados que defienden a los genocidas o solo critican a Hamas: ¿Qué tendría que haber hecho Hamas tras 75 años de brutal ocupación, 5 masacres atroces en los últimos 15 años, miles de rehenes secuestrados por israel, torturas y humillaciones constantes contra los palestinos, decenas de resoluciones incumplidas de la ONU?

ErJakerNROL35

#58 Guerras árabe-israelíes, serie de conflictos militares entre las fuerzas israelíes y varias fuerzas árabes, sobre todo en 1948–49, 1956, 1967, 1973, 1982 y 2006 . Este artículo se centra en aquellos conflictos que involucraron a fuerzas árabes basadas fuera de Palestina.

ErJakerNROL35

#58 Si bien los palestinos afirman que el terrorismo es una respuesta a la "ocupación", el hecho es que el terrorismo palestino es anterior a la presencia de Israel en los territorios. Numerosos ataques terroristas asesinaron y mutilaron a civiles israelíes durante las dos décadas anteriores a 1967 (e incluso antes del
establecimiento del Estado de Israel en 1948). Por lo tanto,
el terrorismo fue y sigue siendo nada menos que una herramienta destinada
a provocar eventualmente la destrucción del propio Israel.

1 de enero de 1952: Siete terroristas armados en Jerusalén
atacaron y mataron a una joven de 19 años en su casa, en el barrio de Beit Yisrael.
9 de junio de 1953: Los terroristas de Lod y Hadera
mataron a un residente de Lod, después de lanzar granadas de mano y disparar en todas direcciones. Esa misma noche, otro grupo de terroristas atacó una casa en Hadera.
11 de junio de 1953: terroristas de Kfar Hess
atacaron a una pareja joven en su casa y los mataron a tiros.
17 de marzo de 1954: Terroristas de Maale Akrabim
tendieron una emboscada a un autobús que viajaba de Eilat a Tel Aviv y abrieron fuego a corta distancia. Los terroristas subieron al autobús y dispararon a cada pasajero, uno por uno, asesinando a 11.
2 de enero de 1955: Desierto de Judea,
2 excursionistas asesinados por terroristas.
24 de marzo de 1955: Patish:
1 joven muere y 18 resultan heridas cuando terroristas arrojaron granadas de mano y abrieron fuego contra una concurrida celebración de boda.
7 de abril de 1956: Ashkelon:
1 joven muere cuando terroristas arrojaron 3 granadas de mano a su casa.
7 de abril de 1956: Kibbutz Givat Chaim
2 muertos cuando terroristas abrieron fuego contra un automóvil.
11 de abril de 1956: Shafrir (Kfar Jabad)
3 niños y 1 joven trabajador murieron y 5 resultaron heridos cuando terroristas abrieron fuego contra una sinagoga llena de niños y adolescentes.
12 de septiembre de 1956: Los terroristas de Ein Ofarim
mataron a 3 guardias drusos.
23 de septiembre de 1956: Kibbutz Ramat Rachel
4 arqueólogos muertos y 16 heridos cuando terroristas abrieron fuego desde una posición jordana.
4 de octubre de 1956: Sdom:
5 trabajadores israelíes asesinados.
9 de octubre de 1956: dos trabajadores de Neve Hadasah
fueron asesinados en un huerto de la aldea juvenil.
8 de noviembre de 1956 : Terroristas abrieron fuego contra un tren, atacaron vagones y volaron pozos en el norte y centro de Israel. 6 israelíes resultaron heridos.
18 de febrero de 1957: Nir Yitzhak:
2 civiles asesinados por minas terrestres terroristas.
16 de abril de 1957: Guardias del Kibbutz Mesilot
2 asesinados por terroristas que se infiltraron desde Jordania.
29 de mayo de 1957: Kibbutz Kisufim
1 muerto y 2 heridos cuando su vehículo chocó contra una mina terrestre.
23 de agosto de 1957: En el kibutz Beit Govrin
mueren dos guardias de la compañía de agua israelí Mekorot.
11 de febrero de 1958: Los terroristas de Kfar Yona
mataron a un residente de Moshav Yanov.
5 de abril de 1958: Terroristas de Tel Lachish
que estaban en una emboscada dispararon y mataron a 2 personas.
26 de mayo de 1958: Jerusalén
4 agentes de policía israelíes muertos en un ataque jordano al monte Scopus.
17 de noviembre de 1958 - Monte de las Bienaventuranzas | Los terroristas sirios mataron a la esposa del agregado aéreo británico en Israel, que se alojaba en la casa de huéspedes del convento italiano.
3 de diciembre de 1958: Kibbutz Gonen
Un pastor muerto y 31 civiles heridos en un ataque de artillería.
1 de febrero de 1959: Moshav Zavdiel
3 civiles asesinados por una mina terrestre terrorista.
27 de abril de 1959:
Dos excursionistas de Masada fueron asesinados a tiros a quemarropa.
26 de abril de 1960:
los terroristas de Ashkelon mataron a un residente de la ciudad.
1 de enero de 1965 : terroristas palestinos intentaron bombardear el Transportador Nacional de Agua, el primer ataque llevado a cabo por la facción Fatah de la OLP.
5 de julio de 1965: Mitzpe Massua
Una célula de Fatah colocó explosivos cerca de Beit Guvrin y en las vías del ferrocarril a Jerusalén, cerca de Kfar Battir.
16 de mayo de 1966 - Región del norte de Galilea | Dos israelíes murieron cuando su jeep chocó contra una mina terrestre terrorista. Las huellas conducían a Siria.
13 de julio de 1966: Almagor:
2 soldados y 1 civil mueren cuando su camión chocó contra una mina terrestre terrorista.

Dva614

#68 Pensaba q los primeros en hacer atentados en el territorio fueron los judíos poniendo una bomba en un hotel. Si solo pones los de un bando en un momento de tensión donde las dos minorías extremistas de cada bando hicieron atentados parece q una mayoría es muy mala y la otra mayoría es .ia víctima. Después de conseguir ser la parte fuerte han estado abusando de esa fortaleza durante mucho tiempo haciéndose las víctimas y convirtiéndose en verdugos de una sociedad ocupada dándole alas a los más radicales para poder seguir haciéndose las víctimas y perpetuar la situación o hasta hacer desaparecer a un pueblo.

ErJakerNROL35

#73 1936–1939 Arab revolt in Palestine
Un levantamiento popular de árabes palestinos en la Palestina obligatoria contra la administración británica del Mandato de Palestina, más tarde conocido como La Gran Revuelta (árabe: al-Thawra al-Kubra) [10] o La Gran Revuelta Palestina (Thawrat Filastin al-Kubra), [11] o la Revolución Palestina, duró desde 1936 hasta 1939, exigiendo la independencia árabe y el fin de la política de inmigración judía sin límite de tiempo y compras de tierras con el objetivo declarado de establecer un "Hogar Nacional Judío". [12] El levantamiento coincidió con un pico en el flujo de judíos inmigrantes, [13] y con la creciente situación precaria de los fellahin rurales desposeídos, que al mudarse a centros metropolitanos para escapar de su pobreza extrema se encontraron socialmente marginados. [14] [a] Desde la Batalla de Tel Jai en 1920, judíos y árabes habían estado involucrados en un ciclo de ataques y contraataques, y la chispa inmediata para el levantamiento fue el asesinato de dos judíos por un grupo casamita, y el asesinato en represalia de dos trabajadores árabes por pistoleros judíos, incidentes que desencadenaron un estallido de violencia en toda Palestina. [16] Un mes después de los disturbios, Amin al-Husseini, presidente del Alto Comité Árabe y Muftí de Jerusalén, declaró el 16 de mayo de 1936 como el 'Día de Palestina' y llamó a una huelga general. La revuelta fue etiquetada por muchos en el Yishuv judío como "inmoral y terrorista", a menudo comparada con el fascismo y el nazismo. [17] Sin embargo, Ben Gurion describió las causas árabes como temor al creciente poder económico judío, oposición a la inmigración judía masiva y temor a la identificación inglesa con el sionismo. [17] La huelga general duró de abril a octubre de 1936. La revuelta a menudo se analiza en términos de dos fases distintas. [18] [19] La primera fase fue de resistencia popular espontánea que solo, en un segundo momento, [aclaración necesaria] fue aprovechada por el Alto Comité Árabe urbano y elitista, que le dio al movimiento una forma organizada y se centró principalmente en huelgas y otras formas de agitación.

ErJakerNROL35

#73 los datos los pongo para que quede claro que ambos bandos tienen elementos extremistas , no solo es cosa de los sionistas , pensaba que el meneante medio podria entenderlo y dejarse de los facilon de apuntar con el dedo y decir nazi contra los israelitas , pero es muy sinple ir por lo bajo y gritar nazi

MasterChof

#68 estaba leyéndote hasta que vi como entrecomillabas ocupación, que hasta la ONU lo define así. Suerte.
PD Si abandonas a su suerte a millones de personas, bajo una BRUTAL OCUPACIÓN, sin derecho a justicia ni venganza, y cada vez les robas más tierras, recursos, bienes y vidas, hay que ser muy cínico para criticar la respuesta desesperada que dé, sea cual sea.

ErJakerNROL35

#75 la respuesta terrorista nunca tiene excusa venga de donde venga israel o palestina, veo que tu si diferencias , matar a gente en un autobus es algo que justificas y ese es uno de los motivos por los que el conflicto nunca se resolvera , palestinoe e israelies se creen con derecho a todo

MasterChof

#78 hace años, tu falsa equidistancia daba pena (por la ignorancia supina que representa), ahora simplemente da asco.
Según la Convención de Ginebra, es el ocupado el único con derecho a defenderse, como pueda y es la potencia ocupante el que tiene la obligación de proteger y abastecer al ocupado. Tenemos esto por un lado y por otros cuñatadas random. ¿Qué hacer?

Aquí un artículo al respecto
El derecho internacional avala la defensa armada de Palestina a los ataques de Israel
https://www.publico.es/internacional/derecho-internacional-avala-defensa-armada-palestina-ataques-israel.html#:~:text=La%20ONU%20o%20los%20Convenios,ataques%20a%20civiles%20o%20secuestros.

Aunque a quien nos está leyendo pueda resultarle chocante, lo cierto es que los Estados reconocen a los pueblos sometidos bajo dominación colonial o extranjera la legitimidad de oponer "resistencia" a las medidas de fuerza que los priven de su derecho a la libre determinación.

ErJakerNROL35

#79 lo tuyo es apologia del terrorismo, no es equidistancia, los zumbados de Jamas que matan palestinos tambien son terroristas lo mismo le los colonos israelies que les permiten todo y se cargan a cualquiera que les tosa

J

#1 En toda la cara a Netanyahu, pero no a Piers Morgan.
Y yo también estoy de acuerdo con la respuesta.

kumo

#12 #14 Como segunda acción no me parece mal (da varios motivos plausibles) pero de inicio y con un ataque en marcha te tienes que hacer cargo de lo que hay y actuar en ese momento. Eso es lo que le está preguntando.

k

#15 y esta contestando: Dimitir

Lo demas son juicios de valor tuyos, como hacerse cargo de la situacion...
Por que se tendria que hacer cargo de la situacion? No hay un ejercito con sus generales, su ministro de defensa, de interior, etc..?
No vengas con historias

kumo

#17 Otro "juicio de valor" mío: creo que vives en el mundo de la piruleta

k

#21 sin ideas?

B

#15 No creo que sea la persona mas idonea de todo israel para hacerse cargo del tema, de hecho lo esta demostrando sobradamente, asi que no esquiva nada, lo dice bien claro y viendo lo visto lo clava, dimitir.

Es Israel, no el Bar Pepe que si Pepe no esta se va a la mierda, es un pais con una estructura de gobierno que puede de sobra funcionar perfectamente si el presidente desaparece mañana y hacer frente a cualquier situación.

kumo

#19 La echa entera del tirón sin ni siquiera pararse a pensar. Le ha dado vueltas al tema, eso está claro. Y sabe quién le está entrevistando.


#20 A 9 de abril podemos opinar muchas cosas. A 7 de octubre no había ese lujo.


#22 Muy posiblemente. Pero entonces ni uno, ni el otro tienen demasiado interés informativo. Es un show.

BiRDo

#24 ¿Debería haber improvisado la respuesta sin reflexionar la durante tantos meses? ¿Sin tener en cuenta todos los argumentos que cimentan su respuesta?

B

#24 Por eso lo que dijo este hombre no solo no fue esquivar la pregunta, es que lo clavo, y creo que lo dijo a pocos dias del atentado, asi que chapó.

Ya de paso, nosotros, aqui desde la barra del bar, podemos apostillar que tenía razón.

buscoinfo

#15 Es que decir que él no hubiera arrasado con toda una población, sin distinguir civiles de terroristas y sin cortarse un pelo, cae de cajón. Esos solo lo pueden hacer, y defender, subnormales, sádicos e hijosdeputa.
Explicar que no se responde a un atentado, por muy salvaje que este sea, con una matanza indiscriminada de civiles y la ocupación de sus tierras, no debería tener que explicarse.

Justificar todo esto como una venganza por el atentado, deja la puerta abierta a que los palestinos que sobrevivan tengan todo el derecho a vengar el genocidio en Gaza. Porque si unos están legitimados para tomar represalias cuando sufren un ataque, los otros también lo están.

Y ya está bien vender el cuento de que intentan liberar a los rehenes. No les importaron sus propios paisanos cuando respondieron el día del atentado, no les importaron los rehenes cuando bombardearon Gaza indiscriminadamente o cuando mataron a los que se habían escapado y no les importan ahora. Solo son la excusa.

PinkFlamingos

#10 ¿Esquiva la pregunta?

Literalmente no se puede responder de forma más concisa a la pregunta: ¿Qué haría? Dimitir.

CheliO_oS

#10 ¿Ahora que lo llamáis "fases"?

Ehorus

#10 Curioso.. y no ha hablado de las ocupaciones ilegales de territorio... o se lo guardaba en la recamara. Pero creo que sí, o al menos tenía o esperaba que se le hiciera alguna pregunta de ese tipo, porque la respuesta esta demasiado bien articulada, que si hubiera sido una respuesta "por sorpresa".

Sandman

#19 A ver, teniendo en cuenta que los defensores del genocidio solo usan el mismo argumento del "es que el 7 de octubre" una y otra vez, tampoco era difícil presuponer que tarde o temprano iba a caer.

BiRDo

#35 Es una pregunta que llevan haciendo los sionistas a todo el mundo para justificar el "no había otra opción". Cualquiera que se haya informado por encima sabe que estas preguntas desde el lado sionista son recurrentes.

b

#10 Que lo de dimitir no lo viste. Ya.

Moreno81

#10 No esquiva ninguna pregunta. Lo que pasó el 7 de Octubre no es cuando empieza todo, que es lo que británicos y estadounidenses quieren hacer creer al resto del planeta.

Esto viene de décadas de opresión, asesinatos, invasión, expropiación de tierras e incumplimiento de tratados de manera sistemática por parte de Israel. Es la consecuencia a todo lo que lleva haciendo Israel.

¿Que está mal? Si
¿Que yo hubiera hecho lo mismo si pudiera y hubieran asesinado a mi familia y me quisieran echar de mi casa porque lo pone en un libro? También.

Kyoko

#6 Mehdi Hasan es el que dijo que los no musulmanes eran "ganado", "gente sin inteligencia", y "animales" (en dos ocasiones separadas). Como le pillaron tuvo que disculparse.
https://en.wikipedia.org/wiki/Mehdi_Hasan#2009_Sermon_controversy
During a sermon delivered in 2009,[60] quoting a verse of the Quran, Hasan used the terms "cattle" and "people of no intelligence" to describe non-believers. In another sermon, he used the term "animals" to describe non-Muslims.[61][62] In 2019, Mehdi apologized for these earlier statements and called them "dumb", "ranty" and "offensive".[63][64]
Tambien resulto que era anti aborto y homofobo, pero asegura que ya no
"In a 2020 series of tweets, Hasan expressed regrets for "having expressed offensive & illiberal views in the past on everything from homosexuality to abortion" and stated that they were views he no longer holds."
Yo creo que simplemente ha aprendido a disimular mejor...
Aqui estoy de acuerdo con #10 y otros, esquiva la pregunta. Netanyahu es un cadaver político y debería dimitir eventualmente (es mas probable que lo echen). Pero ningun lider lo hará justo con un ataque en marcha. Y si nos ponemos asi, dado que la respuesta israeli (con Netanyahu o sin el) estaba bastante cantada, ¿que debería hacer la cupula de Hamas? ¿hacerse el harakiri?

ErJakerNROL35

#64 no seria el primer politico en israel que termina en la carcel o muerto

Narmer

#6 Piers Morgan es un polemista venido a más. Él, al igual que Trump o Boris, se crecen y hacen fuertes en el caos. Es como los “comentaristas” de Tómbola o Sálvame, pero con un acento medianamente pijo inglés.

c

#3 no lo creo. Esa gente suele tener la cara de cemento armado y es raro que se sientan mínimamente ofendidos porque solo piensan en el suyo, beneficio económico. Lo demás se la pela.
Me quedo con ganas de ver su respuesta, porque esa chusma suele tener respuesta para todo (aunque sean respuestas de mierda)

ErJakerNROL35

#2 piers Morgan siempre tiene la misma cara de idiota

Veelicus

Los detectores LISA tienen que volver a ser recalibrados por culpa de las vibraciones en el espacio-tiempo generadas por la respuesta.

fr1k1

#5 Creo que la ostia ha sido tal que ha cambiado la constante gravitatoria

U

Ya sin ver el vídeo, podría contestar que no matar a todo lo que se mueva es un buen comienzo.

pinzadelaropa

#7 Justo iba a hacer eso mismo, sin ver aún el video: Hacerme la vícitma con el ataque los siguientes 70 años.

t

Respuesta demagoga populista, utópica y totalmente irreal.

Éxito asegurado en MNM

cutty

Sentiría pena por el "periodista" si tuviera algo de vergüenza. Creo que me la puedo ahorrar.

parrita710

#4 Antes de ayer le estuvo haciendo una felación en directo al parásito abogado que además de defender a Jeffry Epstein llevó al supremo el rebajar la edad de consentimiento porque: "Si una mujer de 16 años puede abortar puede consentir para tener sexo".

G

Es una tontería lo que dice de dimitir, cuando surge un problema se espera de quien esta al mando que lo afronte (de la forma que sea) no que dimita. Luego podrás juzgar si la respuesta ha sido correcta o no, pero la peor respuesta es no hacer nada y dejar el problema a otro.

Pero bueno, seguro que para algunos aquí es un "ZAS" infantiloide y se quedan tan a gusto.

Mellamantrol

No contesta a la pregunta. Al final, que Netanyahu hubiese dimitido no habría devuelto a los civiles secuestrados.
Lo interesante sería que no esquivara la pregunta y nos dijera que tendría que hacer el siguiente primer ministro después de Netanyahu. Invito a los meneantes a que hagan la simulación de buena fe.

b

Cualquiera que piense que tras esta masacre, los palestinos supervivientes no le tendrán cierta "inquina" a Israel, es para hacérselo mirar.

I

#26 lo raro sería lo contrario

b

#50 Pues todavía hay quien se pregunta el motivo por el que los Palestinos atacan a Israel.

BiRDo

#26 Pondrán la otra mejilla.

O

Odio los videos donde se corta la réplica. Es la enfermedad de la política moderna. No hay discusión. 

d

Se que es predicar en el desierto pero si hay alguien que no tenga el cerebro lavado aquí todavía y le interesa la verdad: Piers Morgan no es propagandista sionista, eso es definición de ideología woke/ultraizquierdista. Es simplemente un periodista que se cuestiona todo, de un lado y del otro.

l

#28 De hecho con Piers Morgan puedes ver la evolución de una persona average que despierta en este mundo postmoderno, su opinión hace unos años era mucho más acorde con la programación 'liberal', y año a año ha ido virando hacía un perfil mucho más critico a medida que los dogmas progres cada vez más extremos le iban abofeteando. No es ningún lumbreras, pero por lo menos se ha vuelto una persona relativamente normal.

C

Se le olvidó decir que su ejercito bombardeó a su propia gente

aironman

te suena Gandhi?

d

Hay que ser derrotista para dimitir tras un ataque terrorista. Por supuesto eso es lo que quiere el enemigo que te rindas y tires la toalla.

ErJakerNROL35

Más basura en Twitter, todo os lo tiene que dar en cuchara.Tiene un canal en YouTube que se puede ver sin problema.

s

Totalmente de acuerdo con la necesaria dimisión de Netanyahu. Otra cosa es preguntarse que hacer después del 7 de octubre desde el lado de Israel.

Veelicus

Espero que la vida te de lo que mereces pedazo de...

Mltfrtk

Editado

Minipunk

Yo respondería lo que el resto del mundo,; buscarles, perseguirles, detenerles y juzgarles.

CiudadanoDeArda

psicópata detected

Para 25, además de cruel y vengativo, cobarde, típica personalidad psicópata.

K

Pero, alma de cántaro, cómo va a dimitir si el plan genocida va a la perfección?

Alegremensajero

#60 No hace falta que sigas demostrando la ausencia de tus neuronas, nos ha quedado bastante claro.

F

BOOOM 

alfpeen

a parte que dice verdades, es muy claro porque están masacrando a su pueblo 

ErJakerNROL35

#88 tiene una carrera de mentiroso, estoy contigo que la jauria de MNM es muy rapida en acusar a cualquiera de lo que sea

J

Propagandista sionista Piers Morgan.

Menudo subnormal. El que haya escrito eso (si es que hace falta aclararlo).

ErJakerNROL35

#30 Piers siempre será un idiota, pero también sabe vender su idiotez. Lo despidieron al menos dos veces por mentir, y ahí está, ese hombre, con todas sus fallas, sabe cómo captar la atención. Algunos momentos memorables de personalidades comentando sobre la tragedia de Gaza son de su canal.

J

#87 A mí no me parece un idiota y tampoco me parece mal intencionado. He visto alguna vez alguna entrevista suya en la que me pudiera parecer un poco impertinente en algún momento, y poco más.

Si él fuera un propagandista de Israel entonces no llevaría siquiera a Mehdi Hasan, el cual le agradeció el gesto de darle una segunda oportunidad para poder expresar su postura en una entrevista dedicada a él, tras haberse quejado de estar en desventaja en la primera llamada al haber delay y demás cosas... y comportarse como un gilipollas la verdad.

p

Si yo fuera netanyahu, Gaza hace varios meses que no existiria, habria expulsado al 100% de la poblacion, habria arrasado con el 100% de las edificaciones.... visto lo visto con las salvajadas del 7 de octubre
Los azeries expulsaron al 100% de la poblacion milenaria armenia en Nagorno Karabaj hace unos meses, y no hubo ningun drama... los sovieticos expulsaron al 100% de la poblacion local en Konigsberg ahora conocida como Kaliningrado, y no paso nada... los sovieticos expulsaron al 100% de la poblacion local finlandesa en la peninsula de Kola y Carelia, y no paso nada.

Moreno81

#39 yo creo que quizás sospeche algo cuando no sea capaz de evitar cagarse encima.

p

#39 por lo de la franja, no habrá ningun tipo de consecuencia para los israelies, por mucho que os pese a los fanaticos pro Hamas. Tengo amigos de la infancia por allá combatiendo a esos salvajes, y te puedo adelantar que en las próximas semanas, la cosa va a ir bastante a peor con lo que se esta preparando ahora mismo.

f

#25 El problema es que quieren que sufran, no solo exterminarlos.

p

#57 Imagina el sufrimiento de la población española con 800 asesinatos de los terroristas etarras en 40 años, el dolor que se puede sentire por el cruel y salvaje asesinato de 1.200 en menos de un dia. Claro que van a sufrir, lo de los últimos 6 meses no ha sido nada comparado con lo que se viene en los próximos meses y años.

f

#62 Supongo que tambien seras consciente del sufrimiento de la poblacion gazati durante lustros no?

p

#63 efectivamente, y los palestinos son víctimas de sus hermanos arabes, que les han engañado durante décadas. Te recuerdo que en el 48, Egipto se anexiono Gaza y Jordania se anexionó Cisjordania, y los arabes al ver que no podrian sacar tajada territorial, acabaron pasando, por las acciones, los primeros en negar la creacion del estado palestino fueron los arabes. Por otro lado, todos los conflictos armados en la region en los ultimos 80 años, fueron iniciados por los arabes y compañia. En Gaza tuvieron una oportunidad de Oro de prosperar en el 2005 cuando los israelies sacaron a todos los judios e incluso a sus muertos de los cementerios de la franja, pero por desgracia, hamas optó por la via del terror... malas decisiones, conllevan malas consecuencias, shit happens.

p

#65 #65 los que acabaron pasando fueron los saudies al ver que no podian sacar tajada*

f

#65 Cierto pero se te olvida el sufrimiento que causa Israel a los gazaties, que no es poco.

n

#25 Vale, tu justicia es la ley del mas fuerte.

Ojala no te encuentres nunca tu nunca en una situación así siendo tu el mas debil, pero un poco de empatía a los que estaban alli y no han hecho nada.

ErJakerNROL35

#25 Estoy completamente de acuerdo. Entre el final de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, hubo reorganizaciones de territorios enormes y movimientos de poblaciones masivas que costaron millones de vidas y rara vez se mencionan. Los griegos de Anatolia tuvieron que marcharse, al igual que los turcos de Grecia. En la India y Pakistán, después de una guerra, musulmanes e hindúes tuvieron que abandonar sus hogares, que datan de cientos de años, para siempre, y miles de personas murieron en el proceso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_la_India

ErJakerNROL35

#25 El genocidio griego (también denominado genocidio de los griegos pónticos)123 es una locución controvertida usada para referirse a los sucesos a los cuales se vieron enfrentados los griegos pónticos antes y durante la Primera Guerra Mundial. La ONU no reconoce el hecho como genocidio y, si bien algunos estados de Estados Unidos sí lo reconocen, el gobierno federal estadounidense no se ha pronunciado al respecto.

Estos términos se usan para referirse a las persecuciones, masacres, expulsiones y marchas de la muerte de las poblaciones griegas en la región histórica del Pontos, las provincias al sudeste del mar Negro en el Imperio otomano, durante los albores del siglo XX por la administración de los Jóvenes Turcos. Se ha argüido que las matanzas continuaron durante el Movimiento Nacional Turco liderado por Mustafa Kemal Atatürk456 quien había organizado la lucha contra la invasión griega de la Anatolia occidental.7Hubo atrocidades tanto espontáneas como organizadas en ambos lados desde la ocupación griega de Esmirna, que conllevó masacres de la población civil turca,8 y después de 1919. Tanto los movimientos nacionales de Grecia como de Turquía masacraron o expulsaron a otros grupos étnicos bajo su control.9

De acuerdo a diversas fuentes, la cifra oficial de griegos muertos en Anatolia fue de 300 000 a 360 000 hombres, mujeres y niños. El reconocimiento oficial de tales sucesos es limitado, y el hecho de que estos incidentes constituyan un genocidio ha estado bajo debate. El gobierno turco sostiene que al llamar estos actos «genocidio», el Gobierno griego «reafirma la tradicional política griega de distorsionar la historia».10 Turquía, del mismo modo, ha negado la veracidad histórica de los contemporáneos genocidios armenio y asirio.