Publicado hace 3 meses por llanerosolitario a informacion.es

El president avanza la supresión de la Agencia Valenciana de la Energía, la de Digitalización y Ciberseguridad, la de Información y Control Alimentarios, la de Residuos y Economía Circular, la de Cambio Climático y la Escuela Valenciana de Administración Pública por "duplicidades" con direcciones generales ya existentes Acusa al Botànic de "descontrol" en el sector público, con "enchufes masivos" y pagos sin autorización, y encarga un estudio individualizado de cada organismo para depurar responsabilidades "incluso penales"

Comentarios

JandroPV

#4 Si por la pérdida de soberanía por parte de la UE en un ámbito estatal esas agencias carecerían de bastante influencia real sobre la toma de decisiones, no me quiero imaginar en el ámbito autonómico.
Tiene pinta de pufo a kilómetros

nilien

#16 Ese argumento es bastante flojo. Viene a ser como decir que, como la UE ya tiene parlamento, no hace falta que haya cámaras ni nacionales ni autonómicas, total...

JandroPV

#38 Más que un argumento es una realidad. Y es un gasto que se podría dedicar a otras cosas en las que sí que se tine soberanía real. Un ejemplo tonto: vivienda pública

Luis_F

#40 Creo que eso es un falso dilema. Por ejemplo, una agencia de ciberseguridad puede tener un equipo de técncios que ayuden a las empresas que no puedan tener un equipo propio a la hora de tener herramientas, software, equipos, contactos.... alguien a quien acudir en caso de ciberataque.....
Eso no es un chiringuito, creo. Lo sería si esa agencia se limita a un director general y 3 asesores de libre designación que se limiten a encargar un estudio cada 6 meses sobre cualquier memez y generen 3 notas de prensa a la semana.

M

#4 Mazón ha justificado la supresión de entidades por las "duplicidades" en las que incurrían, ya que sus competencias según ha defendido estaban ya cubiertas por otras direcciones generales ya existentes.

borre

#35 Habrá que hacerle caso, ¿no?

M

#46 Tiene toda la pinta. Entidades "fantasma" sin personal, sin obligaciones, sin presentar cuentas... huele a chanchullo para colar a los míos a kilómetros.

t

#48 #46 Creer lo que dice el partido más corrupto de España. Buena estrategia.

borre

#55 Esa ironía...

Top_Banana

#35 Una cosa es que tengan las competencias y otra que las utilicen para algo.

crycom

#4 Esos temas son cruciales, cierto, pero ¿estamos seguros de que esas agencias han hecho en sus campos además de drenar dinero público? ¿la competencia es autonómica o han duplicado una estatal?

Luis_F

#4 Y al español, ¿Quien defiende al español sin Toni Cantó deslomándose en Madrid? Habrá que montar algo en Valencia para que el idioma salga de la lista de idiomas en peligro de extinción

Variable

#4 Totalmente... si lo hicieran de verdad con sentido de ahorro público, OK, pero lo que en realidad hacen estos hijos de puta es salvar fondos para sus mierdas culturales de toros y caza y meter a los suyos. O pondrán una oficina del español

Top_Banana

#3 Tal cual.

makinavaja

#3 Quítate tú para ponerme yo... de primero de políticos....

porto

#3 Supongo, por que con Feijóo en la Xunta, la creación de agencias y demás no paró de crecer.

M

#3 Huele a que los de antes temían que les quitaran en las elecciones y montaron todo esto para colocar a.los suyos antes de que fuera demasiado tarde.

Sikorsky

#2 en tal caso será un ahorro futuro.

t

#24 Es latrocinio futuro.

p

Y cuando las hagan desparecer contratarán a empresas privadas para hacer las mismas funciones.
"Lo público no deja comisiones, ni favores", le ha faltado decir.

yatoiaki

#10 Que lo publico no deja comisiones ni favores ...? que iluso eres, a excepcion de la funcion publica de la que dependen los funcionarios, el resto de lo publico sirve para amiguetes, clientelismo politico, pagar favores previos, cobrar comisiones por colocar el hijo inutil, una camada de ñoquis al estilo argentino.

Bapho

#28 Está muy bien. Lo malo es que su gobierno ha bajado el presupuesto de la agencia antifraude que se monto durante el Botanic y eliminó la oficina que se dedica a recuperar el dinero de los casos de corrupción. Parecen cortinas de humo a saber para qué. Por sus hechos los conoceréis.

Bapho

#7 go to #30

b

#28 el desmontar chiringuitos me parece estupendo, mas que nada porque cada gobierno tiene los suyos. Yo en este caso particular y viendo los antecedentes del PP Valenciano, me pregunto si los llamados chiringuitos es la excusa para hacer recortes y/o privatizar ciertas cosas. En especial me huele mal lo que comenta #30 con la oficina antifraude

Condenación

Bueno, lo que sea investigar la corrupción bien está.

sotillo

#1 Estos no investigan, estos montan casos falsos y se llevan la pasta

P

#14 Haya o no haya, que investiguen y que desmonten chiringuitos está bien..sea quien sea.

ostiayajoder

#28 No bueno, parece q solo investigan una y otra vez sin encontrar nada...

Como si quisieran tapar algo con investigaciones o dar la imagen de q 'desmontan chiringuitos' cuando no habia chiringuitos a bas de crear investigsciones....

eaglesight1

#28 Que investiguen, pero sin pruebas que dejen de calumniar, solo dice lo que le conviene.

t

#7 No pillan a nadie, solo se inventan casos basados en humo que salen a toda página en sus medios afines para echar cubos de mierda y manipular al electorado. Años después todos esos supuestos escándalos caen desestimados uno tras otro, pero eso ya tal.

P

#15 Eso es lo que haría alguien con 2 dedos de frente... pero como en la política todo es postureo, pues...

M

#15 Muy mal por el PP, tendrían que haber comenzado las auditorías en el mismo milisegundo en el que tomaron el cargo y tener los resultados sobre.la mesa diez minutos después.

almadepato

#1 El caso es que son ellos los corruptos y con algunos en la cárcel. O tan malitos que no han podido ni siquiera entrar.
Esta gentuza embarra y vende humo.

Bapho

#22 o no han entrado por delitos prescritos o por eliminar grabaciones de la lista de pruebas con ingeniería legal. Pero ahora golpes de pecho.

ochoceros

#1 ¿Apuestas algo a que quieren volver a montar cosas como EMARSA, visitas del Papa, Copas América, circuitos de F1, obras faraónicas con Calatrava, volver a los barracones para estudiantes, volver al modelo fallido sanitario de Alzira, volver a adoctrinar controlando la TV regional como en la época de Camps, volver al modelo de economía ladrillera destrozando la costa, etc...?

Está claro que les mueve la venganza por haber sido pillados y el ansia de volver a pillar. Lo del lawfare y cargarse lo progresado por los demás también es norma de su casa. Todo lo que sea transparencia y control de lo público les aterroriza.

t

#1 Suena bien pero es tan difícil de creer que persigan un objetivo justo y bueno para la sociedad...

almadepato

Menudo vende humo está hecho este.
Si tuviese pruebas reales no se andaría con amenazas.
La gestión del PP ya la conocemos.

A

En Andalucía creo que fue una de las grandes consultoras el que se llevó el contrato, creo que fue Deloitte,...aún no sé para qué sirvió a parte de para mover dinero...de la hucha común a los bolsillos de otros.

nilien

#11 Además de que estas auditorías son de por sí contratos que siempre suelen caer de ciertos lados nada independientes, es perfectamente posible llevarse las manos a la cabeza por presuntas duplicidades e ineficiencias como estrategia para adelgazar lo público y dejarlo todavía más en los huesos. Y no sería la primera vez, por desgracia...

t

Hay que hacer hueco para subvencionar toros, procesiones, antiabortistas, banderas…

JandroPV

#5 para las cosas importantes de verdad… qué tristeza

Shiverson

Vamos a ver, esto es el modus operandi del PP. Esto se hace en tiempo y forma para que empiecen a "salir cosas" en la campaña electoral en Galicia donde igual se ven ahora mismo un poco apurados. Cosas que luego se demostrará que no eran nada como el caso de Celia Meyer y Carlos Sánchez Mato y que incluso sé acuso al PP de mala fé. Y para qué? Pues en los debates en Galicia el PP preferirá hablar de Valencia que de Galicia

reithor

Después de quitar la oficina anticorrupción le ha cogido el gusto a eliminar el tal Mazón.

almadepato

#8 A ver si se elimina a sí mismo.

FlautaDeCaña

Además de colocación de los suyos el olor a lawfare llega hasta Bananastan

Algún dato o cifras concretas en la "noticia"?

Ya me lo parecía

j

Este tío debería estar en la cárcel por semejantes declaraciones.

La presunción de inocencia se la pasa por el forro.

Habla de una auditoría, que debería ser algo habitual, como algo extraordinario y lo instrumentaliza políticamente.

¿Por qué los medios le siguen el juego?

Caravan_Palace

Bueno, pero vamos a lo importante, crearán una oficina anti okupación? Que es muy necesaria!

e

En general estoy a favor de lo público, sobre todo en las instituciones que están más cerca del ciudadano. Pero tengo la impresión que en ciertos lugares de la AAPP hay un cierto olorcillo a chanchullo y no precisamente perpetrados por funcionarios. Ahí es donde habría que sanear primero. No digo que todas las agencias, institutos de y demás organismos sean un nido de parásitos pero creo que habría que levantar la alfombra y ver que hay ahí. Y me da igual que partido sea. Es más si eres de izquierdas y defiendes lo publico, querrás que ese "lo publico" sea lo mejor posible. No?

nexodo

Hay un montuno que ya lo cuenta:
"Quítate tú pa ponerme yo...."

M

Los que estaban antes habían creado cinco agencias, casi sin personal ni presupuesto, a saber para qué.

Quizás para colocar a los suyos antes de elecciones. Quizás para hacer bonito ante la prensa.

Cómo están ahí sin hacer nada, cuatro gatos y cobrando por fichar , las cierran.

Si hubieran tenido un recorrido de varios años, con enorme cantidad de personal trabajando y con resultados y trabajo cuantificable esta noticia sería muy cuestionable.

¿Todo el tiempo que ha estado el botanic y no hay siquiera presupuesto? Estos no le han dado un palo al agua.

Viendo la situación, más allá de los principios políticos de cada uno, es una buena decisión.

t

#37 Ahhh pero que poco lucido eres macho comiendo de la mano del PP. Da igual. No tardarán mucho en aparecer los casos de corrupción de los expertos.

c

En general parece una propuesta "social-comunista". Cierro empresas públicas y lo meto todo bajo organismos de la administración.
Reduzco la posibilidad de la (mal) llamada "cooperación público-privada" ya que la administración tiene más control y reduzco la posibilidad de privatizar las propias empresas.