Publicado hace 1 mes por doctoragridulce a elconfidencial.com

(...) Las feministas están en pie de guerra. Y lo cierto es que tienen más de un motivo razonable para preocuparse. Tras la entrada en vigor de esta ley, los baños y vestuarios de mujeres dejarán de ser un lugar restringido para quien tenga genitales masculinos. Si te declaras mujer y has hecho el papeleo, podrás entrar en ese recinto sin que nadie te lo impida, por más barba que luzcas. Y lo mismo pasará con las cárceles femeninas, y con las cuotas en becas, puestos de trabajo, etc.

Comentarios

EmeBot
editado

#9 no, el problema ahora es que no existe ningún tipo de filtro para evitar el fraude. Si lo hay iluminame xfavor. Xq se han cargado cualquier entrevista psicológica o similar, con la excusa de no patologizar, lo cual no tiene sentido pues quien va al psicólogo no es un enfermo. Está ley es un nido de futuros problemas.

thorin

#19 ¿Qué fraude puede haber?

¿Su volumen puede tener un impacto real?



Hay que recordar que ya existe la figura del fraude de ley, que evita y penaliza abusos en el uso de leyes.



Así que si te refieres a lo de pedir cambio de género para pasar unas oposiciones, se puede investigar y castigar si dicho deseo de cambio se empezó a manifestar justo después de la publicación de las bases legales de la oposición.

Nobby

#29 a no ser que quien cometa el fraude sea tan idiota como para decir "me cambio de género para recibir x beneficio/para evitar que me juzguen de x forma por tal delito/realmente me considero hombre" delante de algún conocido o en redes sociales ¿Cómo demuestras que esa persona está cometiendo fraude? Recuerda que hay que demostrar que está cometiendo fraude, no que no lo está cometiendo.

n
editado

#19 No tengo ni idea. No tengo una opinion clara sobre el tema. Pero los que argumentan lo de los baños no sé en que mundo viven en el que te piden el dni para entrar en uno u otro y los que hablan de las carceles de mujeres demuestran que no saben nada del tema porque hace muchos años que las mujeres trans estan en carceles de mujeres

c

#9 Yo la ley trans la dejo para quien quiera.

En circunstancias normales entre en mi vestuario con 45 taquillas. Hay personas desnudas que vienen de la ducha para vestirse de calle. Otros se cambian de calle a uniforme. Otros se quitan el uniforme para ir a zona de asepsia.

Te digo, cuando el personal de limpiaza está en el vestuario, por cortesía o como quieras llamarlo dejamos que trabajen y cuando está el suelo seco entramos.

Puede una mujer entrar en nuestra vestuario, no nos importó cuando llegó hace 3 años una. Sin embargo, a ella le parecía mal. De hecho tuvimos que habilitarle un baño individual, aunque el nuestro tuviera en ese momento sólo vateres, duchas y lavabos. Como sólo teniamos uno, lo solucionamos poniendo un pestillo en la puerta de la entrada mientras ella lo usaba. Caso resuelto.

En nuestro trabajo si una persona se siente masculino tendrá que usar nuestro vestuario y si no, se trendrá que buscar otro. No vemos problema con eso.

Nos es más importante que sepa sacar su trabajo adelante y sea un buen compañero/a o lo que sea.

l

#2 Tambien hay que tener en cuenta que en la carcel tambien se producen violaciones de hombres a otros hombres y supongo que entre mujeres hay abuso sexual.

No se si el problema es la ley en si o que no controlen las agresiones sexuales en las carceles.



Dani Rojo decia que las trans que acaban en carceles masculinas tenian que hacerse un novio dentro de la carcel para que las protegiese.



#1 En otros sitios de Europa hay saunas mixtas y los vestuarios no sé como seran. Seria interesan saber como ven el desnudo, parece que no todo el norte es impudoroso.

En Berlin este la gente era mas natural con el nudismo y todavia hoy los de Berlin Oeste lo ven mas raro o meno natural.



Sobre el tema de la transexualidad, hay muchas criticas interesante sobre el tema. Parece que hay quienes no necesitan un tratamiento "medico"( hormonal o cirugia) y no todos los trans son porque se sienten mujer. por ejemplo, autoginefilia.



No se porque en cierto tema se difunde una parte y se oculta otra.

nachico

#10 Bueno, en Finlandia fui una vez a una sauna mixta y era un campo de nabos. Que existan saunas mixtas no significa que todo el mundo las use con naturalidad

Elbaronrojo

#13 Vaya, quedaste desilusionado.

nachico

#26 Un poco sí

n

#2 hecha la ley hecha la trampa

mando
editado

#4 Bravo. Con subvenciones e indultos

c

#1 Esa antigualla tiene un siglo entero de tradición y va a ser muy difícil que en un momento lo cambies.

Las primeras son las mujeres bastante celosas de su espacio.

Por otro lado, tendría que desaparecer los urinarios de los aseos grandes. Imagina un aseo de un centro comercial, con 10 urinarios y 10 vateres y mujeres esperando. Una persona cambiando los pañales. No lo veo.

l

#5 De hecho, ha sido una conquista de las mujeres trabajadoras.

Variable

#34 El resultado de los baños mixtos es directamente echar de ellos a las mujeres

l

#34 Yo entiendo no se puede pasar de una situacion a otra sin una transicion. Deberia haber una mixto ademas del segregado por sexo para ver como se lleva.



En algunos casos los baños mixto son importantes en caso de gente dependiente, que necesita que el acompañante se meta con ellos en el baño.





Nos es más importante que sepa sacar su trabajo adelante y sea un buen compañero/a o lo que sea.

Lo malo es que muchos trabajadores son muy sustituible y no le generan complicaciones al empresario. Como ejemplo, pasa con cosas mas cotidianas como un embarazo. Tambien muchas veces no se reconoce la competencia y lo que importa es que salga barato y no de problemas.



Ojala el talento se reconozca, mas.

l

#1 A las mujeres y niñas no les gusta compartir baños y vestuarios con hombres. A mí me parece un miedo razonable y justificado; tanto, que explicarlo me parece una pérdida de tiempo.



Ha habido experiencias, que sobre el papel quedan muy progres pero que en la práctica son un desastre.

angelitoMagno

#1 Es cuestión de educación. Pues colaborar intentan convencer a las mujeres del gimnasio o piscina a la que vayas de que quieres compartir el espacio con ellas ya que segregar por sexos es una antigualla.

Variable

#1 Muchas ganas de ver tías en pelotas en los vestuarios tienes tú, me parece.

El_Cucaracho
editado

#8 #1 Yo he estado en sitios con un único vestuario o un único baño y ningún problema.



En muchos países anglosajones te pueden detener por entrar en un baño de mujeres (o minusválidos) por eso en muchas películas hacen la broma de que no pueden entrar al baño de chicas aunque esté vacío o sea absurdo por las circustancias.



#39 Rara vez las mujeres se despelotan en un vestuario.

frg

Menuda chorrada de artículo, donde intenta justificar la negativa a aceptar nuevos integrantes en lis espacios segregados en base a que hay mucho hijo de puta. Se puede usar el mismo retorcido argumento casi para todo.

l

Supongo que los periodistas del confidencial y demás retrógrados se declararán mujeres para acceder a los baños de mujeres. La simpleza de este pensamiento es proporcional al tamaño de sus cerebros

Variable

#24 Si hay quien se ha metido a cura para tener acceso a niños, habrá quien se haga mujer trans para tener acceso a vestuarios femeninos. Si no, al tiempo.

l

#42 a los curas les prometían una vida digna de Dios

c

Una vez más cambiar el lenguaje a la hora de ir al baño no te hace diferente porque tienes las mismas necesidades que cualquier otra persona.

El lenguaje no cambia géneros ni cambia personas. pero puedo estar equivocado.

A ver si se pone en contacto una persona conmigo que me explique por qué el lenguaje inclusivo o no inclusivo le ha cambiado su manera de percibirse a sí mismo/a como persona y su género.

Sobre las terapias de reafirmación de sexo, no creo que en ellas. Por mucho que le hubieran dicho a un compañero homosexual que tengo que le gustan las mujeres no iba a cambiar. Le pregunté desde cuándo él se sentía atraido por chicos, desde siempre me dijo. No veo que una terapia pueda cambiar eso.

Bl4ckangel

Si me detienen por un presunto delito de VG me declaro mujer y a tomar por culo ...

DarthAcan

#3 #12 Lo suyo es declararte mujer antes de...

Bl4ckangel

#15 Por ley cuando me salga de los mismos jajaja

Bl4ckangel

#12 Cuando vaya a juicio co mi abogado me declaro mujer y listo que se joda ....xD

thorin

#23 Si el abogado te permite intentar hacer fraude de ley, ya tenías el caso perdido de antemano porque será un inútil.

H

#12 de leyes regulin...

c

#46 Tienes razón, pensaba que la ley trans ya estaba aprobada, pero no, sólo ha salido del Consejo de Ministros camino del congreso. La cuestión es que en su artículo 14, que es a lo que yo me refería, dice expresamente que:



“la rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas que pudieran corresponder a la persona con anterioridad a la inscripción del cambio registral, en particular a efectos de lo establecido en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género”.

H

#47 sip, pero yo me referia a lo de; "por lo que si eres condenado como hombre, te mandarán a una cárcel de hombres por muy mujer que te declares después del delito."



Cumplirias la condena que te pusieron con los agravantes de ser hombre, pero seria en una carcel de mujeres... puesto que serias mujer

c

#48 Yo no lo tengo tan claro... pero bueno, es cierto que no soy jurista.

H
editado

#49 no hace falta ser jurista



google.com

c

#50 No, a ver... ya se que en otros países ha ocurrido. Yo hablo de España.

H

#51 hombre, aunque en otros paises las leyes sean distintas en los paises occidentales se articulan a partir de los mismos pricipios.

Acaso crees que van a meter en una carcel de hombres a una mujer?

mando

#3 tienes que ir al registro antes

Nobby

#3 Eso no vale de nada, la ley es muy explícita a la hora de especificar que, en cuanto a delitos, los cambios de género no son retroactivos. Ahora bien, si lo que tienes es miedo de que te apliquen la ley de violencia de género injustamente en un futuro, haz el cambio y no te la podrán aplicar en ningún delito cometido (presuntamente) a partir del cambio.

Bl4ckangel

#31 Yo miedo no, porque cuando esté mal con una tía, le dan por culo y me piro con otra. No me voy a comer la olla por nadie pero el problema es que des con una loca que te haga la vida imposible y nos puede pasar a cualquiera y pisas el calabozo sin prueba alguna, solo con la palabra de la mujer.

p

La libertad parece que no sienta bien a todos.



Además, eso de separar baños no y vestuarios por género/sexo siempre ha sido una tonteria

DarthAcan

Se avecinan situaciones hilarantes

GeneWilder

y con las cuotas en becas, puestos de trabajo, etc.

tiopio

¿Por qué un varón, que pertenece a la clase opresora, querría ser mujer, la clase oprimida?

D

Que empiece el show.

NinjaBoig

Estoy por declararme mujer, por si acaso... 😕

frg

#20 No hay huevos

NinjaBoig

#22 De momento no, todavía no tengo muy claro las consecuencias que puede tener, pero no lo descarto si resulta ventajoso a nivel legal.

O si me entran muchas ganas de meterme en los vestuarios de mujeres... 😝

c

"Pasar por una fase de experimentación con la identidad de género no es equivalente a pasar por una fase de experimentación con las preferencias sexuales. Lo primero puede tener consecuencias graves para el cuerpo si esa persona decide someterse a tratamientos.



La ley proporciona una posible solución. Dado que su enfoque está volcado en las facilidades administrativas para el cambio de sexo oficial, eso tal vez alejará a algunos individuos que pasan por una fase de confusión o alienación transitoria de su identidad de género de los posibles tratamientos irreversibles. El cambio del nombre y de sexo en los papeles sin que medie diagnóstico de disforia, operaciones estéticas o procesos de hormonación, va por ese camino. Y parece un acierto, si pensamos, por ejemplo, en adolescentes confusos y lastrados por un oscuro sufrimiento que atribuyen a una causa, cuando puede tener otras."



Por fin veo un motivo razonable para permitir el cambio de sexo sin necesidad de que un profesional lo certifique.

Nobby

#14 si un profesional hace bien su trabajo debería poder distinguir entre un verdadero caso de disforia de género y una fase de confusión o alienación transitoria de su identidad de género o un oscuro sufrimiento que atribuyen a una causa, cuando puede tener otras.