Hace 1 año | Por --557077-- a elplural.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a elplural.com

Sirven 1800 comidas al día y su director "ha hipotecado su casa para pagar los alimentos” pero cerrarán porque las ayudas del gobierno de Moreno Bonilla no llegan

Comentarios

Z

#1 No quieren. Lo han hecho (creo).

BiRDo

#16 La gente que no tiene ni para comer no vota.

l

#28 ni tiene teléfono móvil, que eso es de ricos...

BiRDo

#32 Es bastante más complicado en este país estar inscrito en el censo electoral que conseguir un móvil. Votar es una acción que requiere una serie de circunstancias, como que realmente pienses que tienes la capacidad de cambiar algo, un pensamiento que, en la gente que depende de la caridad para comer, que suelen tener como mínimo ansiedad, como algo habitual, depresiones y como extremos enfermedades mentales agravadas con enfermedades de otro tipo agravadas por la falta de una correcta alimentación, no es raro que ni exista.

l

#53 lo que no quita que algunos piensen que los que tienen móvil no son pobres...

Eso sin contar que si algún pobre quiere/puede optar a alguna ayuda, lo primero que le piden es un número de teléfono, siendo el más barato el móvil...

Pero para algunos, sobretodo en la derecha masivamente, no tienes que tener móvil para ser pobre, aunque hoy día sea IMPRESCINDIBLE.

Hoy en día muchos, que vivimos bien, no somos conscientes que somos pobres y no de la clase media, no ya de la clase media-alta

jeioncs

#28 Pues deberian. La única forma efectiva de protestar que nos dan es votar.

BiRDo

#43 Para votar tienes que estar censado. Y para estar censado tener un lugar donde vivir en condiciones.

El_Tio_Istvan

#1 Ezo ha sio por la prohibisión se la pesca de gamba, primo.

editado:
qué van a hacer en los comedores sociales sin gamba! ???

neno0

#1 Los que usan los comedores sociales no van a votar. Basic.

xiobit

#3 Buen análisis.
Andalucía ha votado por cuidar a sus señoritos terratenientes, no vengan ahora queriendo lo contrario.

D

#23 Cierto, ojalá hubieran seguido con los camaradas proletarios que los estaban llevando al cielo. Hasta la victoria siempre compañero! ✊

O

ah ,pero es que el PSOE son camaradas proletarios? Que perdidos estamos algunos
Me cuelgo del #23 porque parece ser que el #_39 me tiene ignorado por no ser de su cuerda

e

#5 los encelan con subvenciones y ayudas y cuando no tragan con sus temas se las quitan y cierran, al padre Ángel no sé las quitan.

D

#2 Privatizando hasta la caridad

t

#14 #15 De donde sacáis que es una represa privada?
Creo que es una asociación.
https://comedorsocialyosoytu.com/la-asociacion-yo-soy-tu/

BiRDo

#20 Los cargos de las asociaciones y el personal contratado pueden cobrar salario dependiendo de la actividad que realicen y de lo que digan los estatutos de la asociación. Por tanto, esa pasta tiene que salir de alguna parte. O lo logran con donativos y/o subvenciones o el servicio puede ser imposible

HAL9K

#29 No tiene nada de especial. Puedes ser voluntario y dedicar el tiempo que puedas a colaborar o puedes tener dedicación exclusiva cubriendo puestos necesarios para el funcionamiento de la asociación (o lo que sea). Lógicamente éstas últimas necesitan sustento, no van a trabajar gratis por amor al arte.
Eso no deslegitima el objetivo de la asociación.

BiRDo

#35 Nunca he afirmado lo contrario. Es más, estoy de acuerdo contigo. ¿Hay algo en mi mensaje de lo que se deduzca lo contrario?

HAL9K

#51 No, solo complementaba el tuyo. Siento si ha parecido que no.

BiRDo

#52 Perdona pues, ha debido ser interpretación mía de tu primera frase.

t

#29 Puedes ver que son transparentes. En la web tienes las cuentas anuales. En 2021 se han gastado 27k en sueldos. Una miseria.
Parece que son todos voluntarios.

BiRDo

#38 Nunca he dicho lo contrario.

porto

#2 Es el problema de haber privatizado los servicios sociales.

xiobit

Los comedores sociales deben ser públicos, no empresas privadas esperando subvenciones.

ChukNorris

#12 Que vayan a protestar al ayuntamiento.

DangiAll

#12 Ciertamente, los comedores sociales deben de ser públicos, mucha gente con buena voluntad colabora con los comedores sociales actuales que son privados, pero también hay unos pocos que se dedican a los chanchullos, cualquiera que haya colaborado con uno lo abra visto.

Lo puse hace unos días. El PP hace políticas que favorecen al 10% más rico pero tienen el 30% de los votos. Eso significa que en Andalucía (y tal vez en toda España) hay un 20% de la población que vota en contra de sus intereses. A esos se les suele conocer como gilipollas en leguaje de la calle.

t

#26 En lenguaje menos ofensivo serán gente que no tiene la suficiente cultura para entender por sí mismos que han sido manipulados.

#33 yo lo veo más descriptivo que ofensivo

oceanon3d

#26 Yo me meto a veces en foros de clase medias y bajas de derechas... para mear y soltar gota; ni un argumento que justifique que van como borregos al matadero al son de la música de Valles, Ana Sosa (caustica), Losantos, Inda, el enano pelirrojo de las hormigas, Herrera y demás basura mediática de derechas ... no oponen ni una mínima resistencia.

f

Una empresa privada cierra porque no le dan subvención.

Manolitro

#15 han hecho falta 15 comentarios para destacar lo evidente que hay tras este publirreportaje del PSOE-A

c

#18 A ver si pasa lo mismo con los toros y las clases de religión. Nada de derrochar dinero público en necesidades vacuas.

A

El PP y vocs a.los andaluces: "ya tenemos vuestro voto que era lo que queríamos, ahora circulen o llamamos a los antidisturbios"

Razorworks

¡A ver si se mueren pronto esos pobres, que hay muchos, y huelen peste!

No es que yo piense así, es lo piensan los fascistas que han votado el pueblo andaluz, y por consiguiente, lo que piensa el pueblo andaluz. A ver si nos vamos acostumbrando ya a hablar claro.

D

Pues esa vergüenza habría que recordársela en cada pleno y cada acto al que acudan los presidentes respectivos de esas instituciones.

mmpulido

Esta noticia no saldrá en ningún telediario, a pesar de lo importante que es para muchas personas.

ramarpi

No sólo hay quienes quieren fusilamientos, sino que los hay que los prefieren muertos de hambre

oceanon3d

#25 Los mismos que van a misa los domingos a oír eso que dijo Jesús de que los pobres siempre estarían con nosotros (Mateo 26:11; Marcos 14:7). También dijo que aquellos que muestran misericordia hacia los pobres, los enfermos y los necesitados, en realidad están ministrando a Jesús personalmente (Mateo 25:35-40) y por lo tanto serán recompensados.

Me cago en sus muertos el nivel de cinismo de los cristianos de derechas ...se cren que con el euro que le ponen en el cepillo para que el cura se hinche a solomillo wagyu ya están cumpliendo

vicus.

El PP gobierna para los ricos, no para lo rico que se come en un comedor social de plebeyos descamisados. Es lo que han querido la mayoría de los andaluces y andaluzas. Votar al verdugo para no tener derecho ni a un mendrugo.

gelatti

A por ellos oeeeee

neuron

Que asco

S

Los pobres molestan... Y la.mayoria ni votan, con lo que son el blanco perfecto para ignorarlos....

Shuquel

Que pongan clases de toreo

D

No menos lamentable que previsto. Que les repartan octavillas con la dirección de la sede del PP andaluz indicando que allí les arreglan el problema si acuden todos juntos y se quedan unos días acampando enfrente con pancartas de "PP PP Pepito... danos de comer señorito" y "Pilla pilla pilla te queremos gran Bonilla"

Tieso

Pero yo no soy de izquierdas ni de derechas, dicen.

laustinta

También al señor Moreno tenemos que agradecerle el tenenos aún esperando por la ayuda del bono joven del alquiler.
Creo que es la única comunidad autónoma que aún no ha abierto los plazos.

Drebian

y tú más! Así nos va.
Al final los pobres a morirse de hambre, mientras te señalan la luna y tu miras al dedo.

C

Si te descuidas alguno de los que lo usan les han votado. Total, son todos iguales...

P

Disfruten lo votado fachapobres

Lagunas_M

Que raro, justo ahora.