Hace 1 año | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 1 año por MellamoMulo a youtube.com

Oskar Matute desmonta el neoliberalismo del PP con datos sobre desahucios frente a denuncias por ocupación de vivienda.

Comentarios

C

#6 para darle vueltas, sí

cfsr86

#6 no se podía decir mejor

#3 emiciclo hemiciclo

#5 Otegui Otegi

e

#3 Más que decir diría rebuznar. Después de este repaso imprescindible de escuchar de Oscar Matute no les llega la neurona ni para elaborar una frase. 
Da gracias que no ha gritado 'ETA' y raro me parece.

B

#3 da gracias si ha conseguido no cagarse mientras lo decía

xyria

#3 Al nivel de la inteligencia del que se lo gritó a Oskar Matute.

D

#27 que mono, uno que se piensa que los suyos no roban. Jajajaja. Los catalanes se creían seres de luz, daneses mediterráneos hasta que llegó el 3%. Luego les engañaron con el proces para tapar mierda y ahí están, en decadencia. Claro que te roban. 

adimdrive

#45 A seguir manipulando y mintiendo a otra parte. No volveré a contestar a un troll como tú.
Qué parte no quieres entender de: "no hemos permitido que nos gobiernen los partidos más corruptos del mundo."?
Eso no implica que quienes nos gobiernan no sea corruptos sino que los otros son medalla de oro de corrupción.
Au revoir

D

Bravo!

k

#1 El secreto para la desilusión politica es darte cuenta que ambas partes tienen un poco de razón. Y ese poco basta.

D

#18 El secreto para un rebozado crujiente en el pescaito frito es usar harina de garbanzo.

kampanita

El mejor político en lo que llevamos de s.XXI

kumo

La política de zasca y redes. Vaya tela.

PD.: Viendo el resto de carátulas del canal no sorprende mucho.

g

#25 Estoy bastante de acuerdo contigo: La propaganda exagerada, hablando desde el impacto personal, y además creo que a mucha gente también le pasa, no sirve más que para polarizar aún más el contenido que se nos ofrece. Ello es un error porque resta valor a un mensaje, bastante válido y con argumentos por cierto, que pueda ser percibido por una persona que no necesariamente esté en sintonía con la posición política del ponente.

Dicho esto, también debemos apostillar el análisis alegando a que este tipo de contenido, lleno de épica y llamada al sentimiento político, se destila principalmente en las políticas de derechas donde el patriotismo, el orgullo hacia gestas del pasado y la apropiación de símbolos se utiliza de forma sistemática. No hay más que darse una vuelta por cualquier medio para comporbarlo. Es decir, que la crítica debería realizarse en las dos direcciones, si se me permite la observación.

Un saludo.

carademalo

#29 Completamente de acuerdo. Es algo que no se debe permitir, independientemente de la ideología de la que proceda. Y, como dices, mucho menos cuando es totalmente innecesario.

g

#32 Bueno, la cuestión no es si permitirlo o no: Creo que es responsabilidad nuestra discernir qué pretende tocar lo racional y qué pretende apelar a lo sentimental. Y digo esto porque es importante separar el grano de la paja cuando recibimos un mensaje y quedarnos con lo que realmente importa del vídeo: Se ha desauciado de una manera escandalosa e injusta y, sin embargo, el foco se ha puesto en una cuestión que solo sirve para enriquecer a unos pocos mediante la venta injustificada de sistemas de seguridad en lugar de establecer políticas de empleo estable y de calidad y de acceso a la vivencia, lo cual revierte en que ganen las dos partes en lugar de los mismos siempre (que, por cierto, ni siquiera forman parte del problema): Ganan las personas desauciadas porque mejora su calidad de vida, ganan los propietarios porque se reduce sobremanera la "necesidad" de okupar y tener un techo para resguardarte.

Y estas afirmaciones son irrefutables, diga quien las diga, sin necesidad de florituras ni aspavientos en forma de efectos visuales.

Un saludo.

Malinke

#25 y sigues con el dedo.

Peka

#25 Dale las vueltas que quieras, sigues mirando el dedo

MellamoMulo

#8 cierto es que los titulares son infantiloides, clickbaits llenos de "ZASCA, BOOM, SE LO COME.." y demás zarandajas, y creeme que si encontrará otro canal que editara de forma más neutra lo pondría, pero no lo he encontrado. La metástasis en este aspecto es preocupante, pero entendí que era más importante ver y oír los argumentos de Matute e ignorar sus chorradas

MellamoMulo

#40 pues no es mala idea

carademalo

#41 Creo que había puesto mal el enlace. Lo he editado.

parrita710

#34 El algoritmo promueve ese tipo de portadas y títulos pero es mas cómodo para algunos usuarios el quejarse como un pollavieja en vez de dedicarle 3 segundos a pensar o buscar en Google.

xyria

#8 Yo sinceramente no sé que le ve la gente a Jotapov, que es un habitual por aquí. Pero bueno, si quitamos los fuegos artificiales del vídeoclip, el contenido es bueno, como casi todo lo que viene de Oskar Matute.

Manolitro

#8 Es que ves el listado de vídeos y es para enmarcar:

Directamente los primeros de la lista:

DESTROZA
BRUTAL REPASO
UNA DETRÁS DE OTRA
APLASTA
ABRE LA MANO Y EMPIEZA A SOLTAR
IDA PIERDE LA CABEZA

Al final no deja de ser un canal para adolescentes con contenido político, y tiene que competir contra los youtubers que usan ese vocabulario

En otros tiempos, modificar el titular como ha hecho #0 hubiera sido un microblogging como un piano

MellamoMulo

#54 bueno, como un piano tampoco como mucho una pianola de andar por casa. No caigas tu en magnificar el microblogging que aún siéndolo solo cambia unas palabras

Lamantua

Crack. Aunque esos derechuzos no entienden.

Adrian_203

Muy buena ponencia.

j

Apuntar a que la derecha se inventa una alarma social contra la ocupación para que securitas y prosegur se forren es un buen ejemplo de cómo funciona este país.

Sólo hay que seguir el dinero y ver quién se lucra. Las cosas no pasan por casualidad.

La derecha quiere blindar aún más los beneficios de banca y fondos buitre, a costa de arruinar cada vez a más familias.

MellamoMulo

#26 que si quieres una buambulacia o no

Darknihil

#43 Teniendo el cuenta que los sueldos son mayores, lo cotizado es mayor, si lo sumas a que hay mas personas con estudios superiores, las pensiones son mayores y si se transfiere esa competencia, las pensiones no las paga el estado si no el gobierno vasco con los impuestos que recaudan, por mucho que rabien esos dos.

D

[Admini] editado por spam

d

#48 Parece que esa noticia es en la que se ha basado, pero no soy capaz de encontrar ninguna otra fuente para encontrar el número de alarmas en otros países.

Zeioth

#60 Normalmente ese discurso de izquierda vs derecha socorro nos discriminan (que tiene cojones, despues de 40 años de dictadura franquista) al final del dia no es mas que acciones que benefician a los ciudadanos VS acciones que me benefician a mi, a mi saca, y a los oligarcas de turno porque también me benefician a mi personalmente de forma indirecta.

d

España es el cuarto pais del mundo por número de alarmas instaladas por detras de EEUU, China y Japón. Y el que mas tiene de europa.

Me gustaría saber de dónde ha sacado esos datos.

Zeioth

Hundidla hundidla, PPerros. Que os pueda la verguenza ya es una victoria.

hamijo

#35 Estás diciendo eso en Menéname, dónde TODA noticia crítica con la izquierda es hundida al instante?
Pide una nueva vara de medir para navidades o mejor sigue siendo un hipócrita.

Rosquis

La pinta de clickbait me ha quitado las ganas de verlo.

D

Eulen, Prosegur, Securitas, ADT, etc, etc, todo esto viene de ese lobby.

D

Dijo el representante de los ricos, los vascos, que no ponen un euro para solidaridad interregional y se favorecen de fiscalidad menor con respecto a otras regiones vecinas. Todo ello basado en privilegios medievales, guerras absolutistas del XIX y terrorismo en el XX. Y la tacones dice que es monja clarisa

Adrian_203

#10 En ese tema Bildu va a entrar probablemente en una contradicción interna muy grande, porque esos privilegios les permite tener más independencia fiscal y claro, si tienen que elegir entre independentismo y socialismo eligen lo primero. Por eso son socialistas con apellido, sino se harían llamar socialistas a secas.

Peka

#10 Dijo Feriri88 En menéame desde noviembre de 2022.

Tu argumento es: y tu mas.

Tranquilo, los que te roban no son los vascos, son españoles y son ricos.

m

#10 en ese comentario no hay ni una , pero ni una sola verdad

D

#16 las rentas más altas de España y los mejores servicios pero no son ricos. San Sebastián con 170.000 habitantes y con una pequeña línea de metro cuando la rica Dublín con medio millón ni se lo plantea pero no son ricos. Lo sois. Otra cosa es que se os note poco y no sepáis disfrutar de la vida.

Darknihil

#17 Hay mejores sueldo y mejores servicios, pero tambien mayores impuestos, por eso los servicios son mejores, ah! y si el pais vasco quiebra no puede pedir rescates al estado.
Yo ponia este sistema en todas las comunidades, que cada palo aguante su vela y si luego dejas de ingresar 900 millones por bajar los impuestos y no te da, ajo y agua, nada de pedir al estado.

D

#33 si el País Vasco quiebra tu no te preocupes que antes venden los trenes extremeños que paséis hambre.
https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2022-11-18/escriva-montero-cargan-pensiones-vascas_3525182/
 

b

#17 Todo eso que dices, lo han conseguido echando a los mierdas de Pepesunis y Voxemitas de sus instituciones. Políticos que sólo van al parlamento a dar ladridos y poco más, pero nada de hacer las cosas por el ciudadano (que es el que les paga su puto sueldo).

Así que es normal que su calidad de vida sea mejor (sueldos,educación,nivel de paro,etc) que la del resto del país.

Pero tú puedes seguir votando a la mierda para que te siga robando a manos llenas y gritar a pleno pulmón con golpes en el pecho de que los vascos nos roban y blablablablbla.

Así tenemos el país, lleno de gilipollas que se alegran de que les roben hasta los calconcillos porque son de los nuestros.

Veelicus

#10 Venga amigo HH... vayase usted a cagar, fascistas fuera!

D

#20 es fascista defender los principios de soberanía nacional e igualdad defendidos desde las revoluciones americana y francesa? El carlismo absolutismo paleto no me va a dar lecciones de nada. A ver cuándo se federaliza Europa y se crea una fiscalidad única donde los fueros sean aplastados por Bruselas

Veelicus

#22 naciste en el 88?, estais desatados!

D

#23 17 de julio de 1988 a las 12:10 del mediodía por cesárea en el hospital Princesa Sofía de León. Bautizado en el altar mayor de la catedral leonesa porque siempre hubo clases. Algún dato más? 

Bacillus

#10 y encima ahora españoles más pobres contribuyen a sufragar parte de los gastos asociados a la seguridad social que ahora vascos y navarros no pagan.

Darknihil

#30 Cositas de tener las competencias transferidas y dudo que sea asi tampoco porque la vida laboral me la sigue mandando la SS, por lo tanto se pagara en el cupo todos los años.

W

#10 A parte de ser nazi (eso se deduce de tu nick) mientes como nazi.

Y ahora hablo al resto de meneantes: Euskadi por supuestísimo que aporta al fondo interregional. TODOS los partidos políticos de Euskadi desde EHBildu a PP están totalmente de acuerdo en que el sistema es justo. Se aporta más de lo que corresponde por PIB.

c

Pues yo tengo una pareja de amigos, y la madre de ella o la hija o las dos están muy asustadas porque creen que les van a ocupar la casa de la madre, porque vive mucho tiempo con ellos (pero no todo). Y me preguntan que como pueden instalar una alarma (saben que yo tengo una). Están creando miedo de verdad en la gente, y eso es horrible. Pero no puedo mandarles esta noticia, porque son de derechas, y si ven un video de alguien de Bildu, no lo van a escuchar, diga lo que diga. Y menos si menciona el tema de desahucios, y el Dragon Rapide. No me vengas con cosas de comunistas y etarras (con perdón). Necesito argumentos de derechas para quitarles el miedo.

D

[Admini] editado por spam