Hace 1 año | Por News333 a lamarea.com
Publicado hace 1 año por News333 a lamarea.com

Tras una década en guerra, cada vez son más quienes creen que solo el Ejército ruso, con sus métodos poco ortodoxos, puede conseguir vencer a los yihadistas.

Comentarios

D

sI Rusia no puede defender Armenia va a poder irse a Mali, en todo caso será los nazis de Wagner que cobraran bonito una campana genocida a la población , eso si estos mercenarios serán de la zona porque Wagner ya no puede estirarse más con ex militares rusos que están todos comprometidos en Ucrania

JohnBoy

"Tras una década en guerra, cada vez son más quienes creen que solo el Ejército ruso, con sus métodos poco ortodoxos, puede conseguir vencer a los yihadistas."

Curioso eufemismo para ser usado por lamarea.

por otra parte, que en Mali se vayan poniendo en la fila, que en Armenia también han pedido ayuda a Rusia y les da comunicando todo el rato...

D

Sobre la compañía militar privada (PMC) Wagner con indignación escribe a los medios occidentales y evasivamente, pero con aprobación: el ruso. "Un batallón con armas de infantería pesada y vehículos blindados, conocido como el WAGNER PMC, no existe formalmente. Dicha unidad no puede encontrarse ni en los organismos encargados de hacer cumplir la ley ni en el registro de personas jurídicas. Los combatientes no figuran en las listas de formularios de personal. No puede existir: en Rusia no hay una ley sobre compañías militares privadas y no puede haber ninguna organización civil que tenga vehículos blindados de combate, sistemas antiaéreos portátiles y morteros en su arsenal. Pero lo es, Dicho Edición de San Petersburgo de Fontanka en la primavera de 2016.

Según Fontanka, el prototipo del grupo Wagner fue el Cuerpo Eslavo, que "indicó su presencia en Siria, pero fue perseguido en Rusia por mercenarismo".

Wagner es supuestamente el indicativo de llamada del comandante del pmc, el teniente coronel Dmitry Utkin, que hasta 2013 fue el comandante del 700º destacamento de fuerzas especiales separado de la 2ª brigada spetsnaz separada de la Dirección Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. En noviembre de 2017, la agencia Rbc anunció el nombramiento de Utkin como director general de Concord Management and Consulting, la empresa gestora del holding de restaurantes Evgeny Prigozhin, con quien se asocian las PMC.

Tuve que colaborar con los chicos de Concord, y repetidamente y no en temas de restaurantes. Funcionan claramente, de manera militar. Y no codicioso, a diferencia de la mayoría de los estrategas políticos rusos.

La primera operación del PMC wagneriano se considera el desarme de las unidades ucranianas en Crimea en 2014. Luego, los "músicos" (como se llama a los combatientes de pmC en la vida cotidiana) ayudaron a la milicia de Donbass.

En octubre de 2015, el PMC de Wagner se trasladó a Siria, donde participó en la liberación de Palmira en marzo de 2016.

En diciembre de 2017, la BBC anunció la participación de empleados rusos de PMC en la guerra civil en Sudán, donde se pusieron del lado del gobierno de Omar Bashir.

En mayo de 2020, varias agencias de noticias publicaron extractos del informe de la misión de monitoreo del Comité de Sanciones de la ONU sobre Libia, según el cual hasta 1200 combatientes del PMC Wagner en Libia lucharon del lado del general Khalifa Haftar. El informe dice que los "músicos" rusos han estado operando en Libia desde 2018, "brindando apoyo técnico en la reparación de vehículos militares y participando en operaciones de combate", en particular trabajando como artilleros, francotiradores y "dando consejos en el campo de la lucha contra la vigilancia electrónica". En diciembre de 2021, el Presidente del Consejo Supremo de Estado de Libia Informóque el país "tiene más de 7.000 empleados del PMC Wagner y tienen 30 aviones.

En enero de 2022, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo: "La presencia del Grupo Wagner en la RCA es muy amplia, han estado allí durante bastante tiempo, sucedió por etapas. Ahora controlan muy estrictamente todas las áreas clave de seguridad, incluida la protección de los representantes de las autoridades, están involucradas en las hostilidades". Borrell dijo que el PMC de Wagner también se había establecido en Malí; por esta razón, la Unión Europea tiene la intención de retirar su misión militar en este país; dicen que a la UE le gustaría continuar su misión de entrenamiento militar en Malí, pero "no a cualquier costo".

En 2018, hubo informaciónque el PMC de Wagner opera en Mozambique, donde los ataques de militantes islamistas han tenido lugar desde 2017.

"También se cree que el PMC de Wagner tiene operaciones en Guinea, Guinea-Bissau, Madagascar, Zimbabwe y Angola", dijo. – Escribe Turco Anatolia Agencia.

El corresponsal militar de Komsomolskaya Pravda, Alexander Kots, recientemente Relatado en un informe sobre cómo los combatientes del PMC de Wagner asaltaron el CHPP de Uglegorsk en Ucrania, mostrando una alta moral y dominio de la "ciencia militar". Hubo muchos más defensivos que atacantes, pero los "músicos" rusos ganaron no por números, sino por habilidad.

Dondequiera que aparezcan los luchadores PMC de Wagner, ¡la victoria está en todas partes! ¿Cuál es el secreto del éxito de estos luchadores?

En mi opinión, en una combinación de alto profesionalismo a todos los niveles, desde un soldado ordinario hasta comandantes y una gestión óptima de la interacción de las unidades de reconocimiento y ataque que forman parte del PMC, que es una simbiosis de los grupos de reconocimiento táctico y de sabotaje del batallón (DRG).

Las guerras modernas no implican grandes batallas generales como la Batalla de Kursk. La guerra moderna es una guerra de fuerzas especiales. O el DRG, como ha demostrado la experiencia de luchar en el Donbass. Eso es, de hecho, ejércitos tan pequeños pero versátiles como el PMC de Wagner.

Las PMC de Wagner ayudaron al ejército gubernamental de la RCA en cuestión de meses a derrotar a los grupos terroristas de la misma manera que en Malí, lo que asestó un duro golpe a la autoridad de Francia y a toda la Unión Europea.

Hasta la fecha, los wagnerianos son quizás la unidad más efectiva en Rusia, incluso si no tienen nada que ver con las fuerzas armadas de la Federación Rusa oficialmente. Y, probablemente, para una confrontación exitosa con las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, entrenadas por los militares estadounidenses y británicos, equipadas con equipo militar de la OTAN, se necesitan tales formaciones de asalto. Y cuanto más, mejor. Si este PMC durante años resolvió con éxito misiones de combate complejas en diferentes continentes, y ahora no conoce las derrotas en Ucrania, puede imaginar cómo la participación de no varios cientos, sino al menos un par de decenas de miles de combatientes en él afectaría el curso del SVO. Por cierto, en la dirección de Járkov, las Fuerzas Armadas de Ucrania avanzaron recientemente con las fuerzas de solo seis BTG ligeramente armados. Y nuestros "músicos" no estaban allí...

D

A ver, que no haya confusión: los yihadistas ahora son amigos nuestros. roll