Hace 1 mes | Por Delay a lasexta.com
Publicado hace 1 mes por Delay a lasexta.com

"Indudablemente, Ayuso no tiene ningún tipo de conocimiento sobre cuál es el problema de Israel-Palestina pero lo defiende de manera crítica porque sigue las directrices del 'lobby' israelí en España de José María Aznar, el lobby que dirige y que preside Aznar que llegó a cobrar hasta 10 millones de euros en donaciones del lobby israelí en Nueva York a través de su fundación que se fundó en España en 2010"

Comentarios

#1 pero y la boda tan chula de su hija que vivimos?

ErJakerNROL35

#9 El término no tiene relación con lo que creo que fue la consecuencia de la guerra declarada por los países árabes para exterminar a Israel, aunque solo escuché la versión de los árabes y la otra es solo propaganda sionista, sólo unas pocas verdades o mentiras según los que preguntaron, una pregunta que tendería a hacerse, si la nakba pretendiera expulsar a todos los árabes porque de los millones de árabes palestinos tenían pasaporte para Israel y podían hacer política y ser parte del sistema judicial, los colonos son lo peor de la ultra-derecha de Israel o de cualquier otro país, creo que Israel debería ser una federación y debería dejarse de historias del pasado, judíos, musulmanes, cristianos y otros podrán vivir en paz en su propio territorio, con un gobierno laico por encima de todas las religiones, pero eso no sucederá.

flyingclown

#11 'para exterminar a Israel'
Que israel? Estamos asistiendo un genocidio en directo en  2024

ErJakerNROL35

#12 de el 1948 al que se refiere con el nakba

Noeschachi

#7 Ni puta idea. Uno de los puntos álgidos de la Naqba es la matanza de Deir Yassin y esto ocurre mas de un mes antes del ataque de los paises árabes vecinos que siguió a la declaracion de independencia israelí.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Deir_Yassin_massacre

ErJakerNROL35

#17 El ataque a Deir Yassin tuvo lugar unos meses después del comienzo de la1947-1948 guerra civil en el Mandato Palestino, que estalló tras el anuncio del Plan de Partición de la ONU de 1947, que buscaba dividir Palestina en estados árabes y judíos separados .

Noeschachi

#18 Veo que lo pillas, antes del ataque del resto de naciones árabes. Ergo la Naqba no es el resultado de esa supuesta agresión. roll

ErJakerNROL35

#20 Veo que no pillaste que antes de que los árabes atacaran a Israel, Palestina ya no estaba muy contenta de estar al lado. Y eso no era ni de los 40. El Gran Muftí de Israel se alió con Hitler para exterminar a los judíos de Israel., https://elordenmundial.com/el-lider-palestino-que-apoyo-a-los-nazis-historia-y-olvido-del-gran-mufti-de-jerusalen/

Noeschachi

#21 Anda, sigue leyendo la historia de la región. Dale como un siglo mas y lo entenderas mejor. Volviendo al tema, la cantinela que traias sobre la Naqba siendo un resultado de la guerra del 48 contra las naciones árabes: patatas.

ErJakerNROL35

#22 lo que usted diga

Noeschachi

#23 Mucho trolleo descontextualizado para intentar justificar la Naqba. Mufti incluido

ErJakerNROL35

#24 como no, las acciones terrorisas arabes son un troleo las judias son de sionazis , los arabes nunca mataron a nadie

Noeschachi

#26 Ya no sabes ni a que contestas

ErJakerNROL35

#27 tu mucho menos

ErJakerNROL35

#17 Relacionado
¿Qué piensan los israelíes de la masacre de Deir Yassin?
Es complicado. En primer lugar, es trágico que hayan muerto civiles, pero odio cómo se ha tergiversado la narrativa. Se presenta como si los malvados sionistas simplemente hubieran entrado y masacrado a un grupo de civiles inocentes sin justificación.

Deir Yassin se sentó en las afueras de Jerusalén. Fue atacado en el contexto de una guerra civil entre las poblaciones árabe y judía en el Mandato Palestino en los últimos meses del Mandato Británico. Fue atacado como parte de la Operación Nachshon, un esfuerzo de las fuerzas judías para aliviar el bloqueo árabe de Jerusalén, que amenazaba con matar de hambre a la población judía. Si bien principalmente fue una operación de la Haganá, el ataque a Deir Yassin fue llevado a cabo principalmente por las fuerzas paramilitares Irgun y Lehi, más derechistas, con la aprobación de la Haganá y con el apoyo de una unidad del Palmaj (la fuerza de ataque de élite de la Haganá) al final.

Los combatientes de Irgun y Lehi encontraron una feroz resistencia mientras atacaban la aldea, ya que los lugareños estaban bien armados y reaccionaron al asalto disparando intensamente con rifles mientras los francotiradores apostados en la casa del mukhtar apuntaban a la fuerza de asalto. Los combatientes judíos quedaron inmovilizados y el ataque fue casi repelido. El comandante del distrito de Irgun consideró seriamente retirarse en un momento dado. Como las casas estaban fuertemente defendidas, los atacantes tuvieron que dinamitarlas metódicamente, lanzar granadas y disparar armas de fuego para avanzar, y el fuego de francotiradores desde la casa del mukhtar solo fue silenciado con fuego de mortero de una unidad de apoyo del Palmach. El resultado final fue una cifra de muertos de más o menos 107 árabes, tanto combatientes como civiles, aunque las afirmaciones propagandísticas inflaron la cifra a 254. El Irgun y Lehi perdieron 4 muertos y 35 heridos al tomar la aldea.

Todas las cosas que he enumerado sobre el ataque son hechos históricos documentados. Esta no fue una masacre unilateral, fue una batalla. Pero muchos civiles sí murieron cuando las casas volaron encima de ellos, y hubo otras cosas cuestionables como que combatientes judíos obligaron a civiles árabes a llevarse a sus propios heridos en camillas improvisadas para que los árabes no les dispararan (¿no? No funciona, los defensores todavía dispararon contra los camilleros árabes). También hay informes, aunque no confirmados, de que algunos prisioneros árabes fueron masacrados.

Sin embargo, el ataque al pueblo fue objeto de una campaña de propaganda. La Haganá y su liderazgo político, la Agencia Judía, que tenía razones políticas para hacer quedar mal al Irgún y a Lehi, condenaron el ataque, lo que los llevó a publicar la carta de los comandantes de la Haganá aprobándolo, avergonzándolos. Los propagandistas árabes inflaron el número de muertos e inventaron historias de violaciones y mutilaciones para incitar aún más a los ejércitos árabes a intervenir.

karakol

Ayuso y Aznar con los genocidas.

No es de extrañar visto su historial.

LotSinAzufre

Antonio Maestre, el señor de la numerología y los 8 pasos.

anonimo115

Nazi no come nazi

Miguel.Lacambra

Don Antonio Maestre, gran persona y uno de los mejores periodistas, si no el mejor de este país.

ErJakerNROL35

OK, pues nada , todo es un trolleo, los arabes no se aliaron con los nazis cuando quisieron

ErJakerNROL35

yo estaria dispuesto a partir israel por la mitad y darle a palestina el mejor pedazo , veriamos si eso arregalba alos palestinos, oh wait ,volvemos a 1948

Bryson

#3 Ah sí, la Nakhba que realizaron los palestinos contra los israelíes que se habían quedado con la peor mitad de palestina sin agua. Serás sinvergüenza.

ErJakerNROL35

#5 El término "Nakba" se refiere al momento en que los países árabes declararon la aniquilación de la recién declarada Israel y aconsejaron a los árabes que huyeran. A pesar de ello, más de 2 millones de palestinos siguen en Israel, y no hay judíos en ninguna zona palestina (aunque ahora tienen a los controvertidos colonos israelíes causando problemas en Cisjordania).

G

Irrelevante lo que diga la sin tetas esta jeje

#4 #admin @admin . . . Lleva pleno de insultos en sus comentarios...
Y en este, el hedor a machismo y odio no deja en buen lugar a Meneame si lo permitís y no tomáis medidas...

julespaul

¿Sigue Ayuso las ideas del loby judío?

Bryson

Maestre, el no-periodista que perdió toda credibilidad al salir a defender a su jefe corrupto y mentiroso.