Hace 3 meses | Por Esteban_Rosador a madridiario.es
Publicado hace 3 meses por Esteban_Rosador a madridiario.es

Aunque Manuel Alonso Zapata nació en Granada en 1893, el maestro estuvo muy vinculado a la enseñanza del Madrid de los años 30. Antes conoció las ideas renovadoras que eran objeto de discusión en varias ciudades europeas entre los docentes y pedagogos. En 1925 consiguió una beca y recorrió centros escolares de Francia, Bélgica y Suiza, hasta estudiar en las conocidas como ‘Escuelas Nuevas’.

Comentarios

D

#3 bien dicho clap

#3 Error, ya eran unos auténticos miserables mucho antes del 23J.

Cehona

#16 Si seguimos dividiendo seguirán con sus mayorías.

Aergon

#1 Y no olvides lo mas importante, devolver el adoctrinamiento de las sectas cristianas vaticanas a los colegios, muestra de que aún nos siguen jodiendo los mismos sanguinarios genocidas gracias a la flagrante amnistia de sus crímenes contra la humanidad.
Las religiones son la causa de la miseria que nos rodea, desde el racismo o el clasismo hasta el colapso ecológico.

JackNorte

#0 1983 1893 entradilla error tb en articulo Manuel Alonso Zapata (1893-1936)

Esteban_Rosador

#2 gracias.

karakol

Apenas rascas el femtometrico y muy mal disimulado barniz "democrático" de nuestros muy derechistas y muy corruptos franquistas patrios sale lo que realmente son.

XtrMnIO

Madrid no, las personas decentes de Madrid siempre reconocerán estas brillantes mentes, se lo retiran los defensores de los crímenes franquistas, se lo retiran los enemigos de la Democracia

ARRIKITOWN

#7 ¿Dónde se meten las personas decentes de Madrid cuando toca votar?

#17 ¿Por qué esta pregunta siempre la hacen sobre Madrid y no sobre el 80% de las comunidades donde ha ganado el PP? Claro que salimos a votar, pero admitámoslo, vivimos en un país que vota masivamente al partido más corrupto de la historia de la democracia.

ARRIKITOWN

#23 Yo me lo pregunto y me asombro por igual en todas partes.

Cehona

#23 La division de la izquierda produce luchas de cainitas, donde unos por no entrar, otros por venganza, otros porque compran el discurso de que quienes gobiernan en el Estado no son de izquierdas; al final ni votan.

parrita710

#17 En el mismo sitio en el que se meten los andaluces cuando el gobierno aumenta la lista de espera de 1 mes o menos a casi 1 año. O deja sin agua toda la comunidad para regar campos de golf.

V

Quién decía que la guerra civil la perdieron los maestros y la ganaron los curas?

oceanon3d

Si ADN es franquista ... parece algo rebuscado pero no lo es: casi toda esta gente de alta "alcurnia" del PP a mamado de familias franquistas y en la intimidad siguen venerando culto al régimen.

j

Lo que no dice el titular es que era diputado por el PSOE. Supongo que lo fusilaron por eso más que por ser maestro (aunque también fusilaban a maestros).

El_perro_verde

#8 Pues entonces es más grave aún que quiten la placa... Pero si, es un dato que debería dar la noticia.

o

#8 Hicieron una limpia espectacular y no en la guerra, que hasta puede tener un pase, sino ideológicamente matando civiles durante y posteriormente pero estos putos fachas que se ofenden si les llamas fachas o fascista acaban siempre tirando al monte mientras te dicen que si la guerra del abuelo o la igualdad, dando privilegios a los suyos y marchando a los demás, lo mas triste es que ganan con mayorías en muchos sitios votados por los mismos a los que pisan y roban

p

#8 pero la chusma del PSOE desde la instauración del régimen del 78 no es la misma de ese PSOE en tiempos de la segunda república

gran parte de los cargos del PSOE desde el 78 vienen del lado franquista: la vieja táctica del poli bueno (PSOE) y el poli malo (PP)

la verdad es que ambos polis colaboran en el mismo bando para alcanzar un mismo objetivo roll

Kleshk

Lo veo:

Ayuso: Ese maestro no estaba en el lado cuqui de la historia

mudito

EA EA EA ... EL PP SE CABREAAAA

T

Ejecutores forever

Cehona

Deben estar preparando la placa para un Alcalde de Madrid, el Conde de Mayalde.:
https://www.eldiario.es/madrid/somos/conde-mayalde-filonazi-alcaldia-madrid-durante-13-anos_1_10629796.html

"Seremos fascistas pero sabemos gobernar", "cuando te llaman fascista es porque estás en el lado bueno de la historia", etc. etc.

xaman

Como les gusta menear el avispero a esta gente.

La izquierda siempre con miedo y pies de plomo.

Samaritan

Luego se ofenden si les llaman fachas.

M

Y luego va la derecha y se queja de que la izquierda sigue hablando sobre Franco y sobre reabrir heridas. Pero cuando la derecha hace cosas franquistas como esta o como cantar Cara al Sol, todo bien. Manda huevos.

x

Y esto?, no les da vergüenza!

Pirostido

Éstos, no lo olvidemos, son de los que apoyan la Amnistía vigente, es decir la de 1977, la que impide juzgar a un montón de asesinos franquistas con delitos de sangre.

No borrarán el pasado, la Historia es la que es. Asesinos libres y mandando a la plebe y dando lecciones de moral.