Hace 1 año | Por Verdaderofalso a elamerican.com
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a elamerican.com

Las cámaras muestran el momento preciso en el que Macron dice al presidente americano que acababa de hablar con el líder de los Emiratos Árabes Unidos, quien le dijo que la nación del Golfo ya estaba al máximo de su capacidad de producción y que los saudíes solo pueden aumentar la producción de petróleo en 150.000 barriles por día.

Comentarios

cocolisto

#11 Tenía independencia política energética.Ya ni eso.

D

#40 Esta claro que tampoco, porque por decisiones políticas ha perdido ese acceso a esa energía.

Decir que Europa está ahora subordinada a EEUU para inmediatamente después decir que con Rusia podíamos ser libres es de locos.

SRAD

#11 Ahora menos. Antes podíamos elegir entre gas de gasoducto o licuado. Ahora nosotros mismos nos hemos cerrado esa puerta.

T

#70 ¿Quien? ¿Alemania que no tenia plantas regasificadoras podia elegir una alternativa al gas ruso de gaseoducto? ¿España que no tiene interconexion con Europa (tiene una ridicula) podia elegir tirar de gas Ruso?

Estamos como estamos debido a quemuchos estaba (y sigue estando) atadas a un solo gren proveedor. Si realmente hubiesemos tenido libertad de eleccion de suministrador no estariamos pagando el precio de tener que buscar gas hasta debajo de las piedras

Lekuar

#83 Elegir entre comprar A o comprar B no es ser autosuficiente.

D

#11

Ahora, menos.

Lekuar

#94 Dependencia tiene la misma, lo que tiene ahora es menos opciones de abastecimiento y más caras.

o

#2 No ha nada mejor para una democracia que tener un enemigo tiránico al que relacionar con tus enemigos politicos

D

#31

Ese truco es tan viejo como la humanidad.

D

#1 #2 EEUU también está arruinando su economía.

El plan ha fracasado.

SRAD

#43 No, el problema de la inflación USA no es de la misma naturaleza que el Europeo. Primero y más importante: USA se autoabastece de petróleo y es exportador de gas. Que suban los precios jode a los ciudadanos, pero beneficia a la economía gringa en su conjunto. Pero antes de la subida de los combustibles, USA ya tenía inflación alta debido a que su mercado laboral está en pleno empleo (suben salarios), y a los estímulos COVID (cheques a los ciudadanos, lo cual sube el consumo).

D

#69 Primero me dices que no y luego que la subida de precios jode a sus ciudadanos.

Magnífico.

c

#76 Sus ciudadanos no venden ni petróleo ni gas. Ni armas.

D

#43

Pero primero aguantará unos años saqueando la nuestra.

T

#2 He mirado desde inicios de 2021 y la gasolina en España ha pasado de 1,185 a 2,09, y en USA de 1,8 a 4,4. No veo mucha diferencia para tener esa supuesta independencia energetica. Recuerdo noticias de USA teniendo que tirar de reservas estrategicas para intentar sobrellevar el golpe hasta ver si se consiguen mas suministros de otros paises.

#44 Hasta Kissinger apoya la creación del bloque euroasiático, algo contra lo que ha luchado EEUU desde la IIGM

yaveaina

#64 Esque realmente es la opción más viable desde el punto energético y del progeso, sin tener en cuenta consideraciones de si X lider es un sádico o no es un país democrático o cosas así...
Pienso que las relaciones comerciales son una cosa y la ética y los derechos humanos otra, y quien diga lo contrario miente como un bellaco porque llevamos décadas comprando cosas en los chinos y en tiendas que sabemos que explotaban en asia a sus trabajadores, lo que pasa es que cerrábamos los ojos.
Si vamos a ser justos y éticos seámoslos absolutamente con todo, NO más ropa de tiendas que esclavizan, No mas aparatos de marcas donde tienen a sus trabajadores viviendo en sus fábricas con barrotes para evitar los suicidios, NO más comida de países donde no se respetan los derechos humanos, los salarios justos y los límites de pesticidas, etc...
Somos tantos y necesitamos tantas cosas que no podemos cambiar de la noche a la mañana.
Por supuesto que el mundo sería un lugar mejor si todos compramos sólo productos solidarios pero lo veo complicadillo.

D

#44 ¿Por qué? ¿Es mejor depender de dos dictadores?

z

#78 acaso EEUU es una democracia plena? Recuerdas a Bush? Trump lo ha hecho parecer bueno y todo.

Has visto el constitucional y el aborto?

No sé, Rick...

D

#80 Estados Unidos No es una democracia plena, totalmente deacuerdo. Así lo dice el índice de democracia establecido por la EIU. En concreto queda catalogada como una democracia deficitaria ocupando el puesto 26. De hecho también lo es España , que ocupa el puesto 24. Es más, cabe resaltar que sólo hay 20 países en el mundo considerados democracias plenas. No obstante, China y Rusia son regímenes autoritarios ocupando las posiciones 124 y 148 respectivamente. Así que "Rick", entre vivir en un país donde su índice democrático lo sitúa en la posición 26 del mundo y uno que está situado en la posición 124 pues me quedo con el primero aunque no sea perfecto.

z

#86 ojo que ese índice no es de la ONU, es de The economist, sí mal no recuerdo.

Vamos, pregúntale a una madre sí sí hijo es el más guapo y verás qué te dice

yaveaina

#78 Me refiero a relaciones comerciales, al margen de consideraciones políticas, de hecho tenemos relaciones comerciales desde siempre, con régimenes corruptos en muchos países pero no nos rasgamos las vestiduras.
Tampoco esque vivamos en un grupo de líderes magníficos y muy buenas personas la verdad.

e

#27 Somos una provincia.

p

#5 k armas podrían darle a Ucrania para revertir la situación y que reconquistara lo perdido?
El problema son las tropas

SRAD

#5 Yo tengo una idea mejor: ¡Que entre Polonia en la guerra!
A ver si la liamos bien gorda y acabamos de hundir Europa.

D

#26 Y la variable precio? Si te vendieran la gasolina a 5€ el litro, gasolina hay, pero ten cojones a llenar tu depósito, y eso a nivel doméstico, a nivel industrial cerramos persianas y a ver qué queda después del huracán. Es una hipérbole que esperemos jamás sea realidad. Pero a 3€ como vaticinan vamos a llegar, cuantifica el daño a todos los niveles...

D

#65 Ese es otro mercado completamente diferente. Yo estoy hablando de los mercados de gas y petroleo a nivel mundial, lo que vienen siendo las ballenas.
A las pescadillas nos van a esquilmar siempre , y usan esos pretextos para comernos la tostada. Ni hay ni va a haber escasez, pero si racionamiento para jodernos vivos y aumentar aun mas sus cuentas de resultados

c

#26 Tu crees que los metaneros pueden suministrar para suplir un gasoducto?

D

#82 "un gasoducto" asi en general , ni idea , dependera de la capacidad.
Los que tenemos ahora mismo , si.

P

#53 Ser dependientes energéticamente es ser vasallos? Entonces somos vasallos de todo cristo. De Argelia, de Arabia Saudita, de Catar, Mexico, Nigeria, Libia…

Casi hay menos de los que no somos vasallos que los que si.

No será que los europeos han abrazado sin miramientos las políticas energéticas de mierda de las últimas décadas? No hay más que ver las cifras de ventas de coches eléctricos en España. Nos encantan los diésel y gasolina y no estamos dispuestos a renunciar a sus beneficios a pesar del desastre que supone para nuestra economía. Me recuerda a la banda del Titanic.

D

#57 "Nos encanta los diésel y la gasolina"... Claro, yo por las mañana cuando me levanto arranco el Seat Ibiza me fumo el tubo de escape con un café, voy al excusado por aquello de café y cigarro muñeco de barro y ya arranco el día. No será el precio del eléctrico y su poca versatilidad de recarga... Es el humo de la combustión, que es una jodida droga!

P

#66 Claro. Por que un único caso como el tuyo es representativo de todo el país. Las decenas o centenas de miles de coches diésel o gasolina de más de 40 o 50 mil euros que se siguen vendiendo son por necesidad. No puede ninguno apostar por el eléctrico. Claro. Por eso tenemos un 2% de ventas, no como los millonarios de Portugal con el 10%. O Alemania con el 13%. Francia el 11%. Son otro mundo.

D

#85 Es cierto, seré el único en España que no puede permitirse un eléctrico. Miro a mi alrededor y hasta en los barrios más humildes, el más miserias tiene un Zoe. Pero en qué mundo vives? Que coche tienes tú o tu pareja, tu familia o amigos? Les exiges a los que se pueden permitir un eléctrico que lo hagan por qué? Sabes lo que contamina la producción de una batería de coche eléctrico para empezar? Sabes de dónde se saca la energía para recargarlo? No dices más que paridas.

P

#93 Respondes con generalidades como la contaminación de la producción de la batería. Pues según aumenta el mix de renovables, cada vez menos. Y contaminas en la producción. ¿Cuanto contamina extraer, transportar, refinar y consumir el petróleo? Y no una vez sino una, y otra, y otra…¿O es que buscas una solución mágica? Eso en las pelis.

¿Que no todo el mundo se puede comprar un eléctrico? Evidentemente, no hace falta acudir a argumentos infantiles. Tampoco todo el mundo puede comprarse un diesel. Y cada vez menos pagar el combustible. Aunque te regalen el coche.

Pero ¿cuántos coches de 40 o 50 mil euros se venden cada año en España? Acaso de esos un porcentaje no puede comprarse uno? Por que solo en países en desarrollo y España?

D

#98 Sabes el porcentaje de contaminación a nivel global ni siquiera, a nivel local, es el que estás hablando? Del mercado de los 40 o 50k la gente que compra diésel o gasolina? Crees que eso es solución de algo? Aludes a argumentos infantiles?

P

#99 Hay muchos estudios que estiman el tiempo que tirne que pasar para compensar las emisiones. Vamos, que es cuestión de kms.

Luego depende del país, y hasta de la fábrica.

https://forococheselectricos.com/2022/03/catl-primera-fabrica-baterias-neutra-emisiones.html

Verdaderofalso

#36 #37 yo ya ofrecí la mia por un buen precio, pero nada

MiguelDeUnamano

#39 Ya, lo que faltaba, que además le añadas todas tus "fuentes de información" para acabar de empeorarlo. lol

Verdaderofalso

#41 me encanta ver el mundo arder lol

D

Entonces habrá que buscar alternativas y descartar a biden, no ?

D

#3

Vamos a pensar:
- El eje del bien: EEUU, Arabia (y amiguetes del golfo) Noruega y el saqueo del petróleo iraquí. Estos están a tope de producción.
- El eje del mal: Venezuela, Irán, Rusia .... Pues igual hasta nos hacen un bien precio.

D

#6 es un astroturfer de manual

MiguelDeUnamano

#6 Coñe, si es el especialito de ayer. lol lol lol

Verdaderofalso

#9 lo raro es que no suba el meme

MiguelDeUnamano

#12 Qué tentación de hacer un juego de palabras... lol lol lol

Verdaderofalso

#14 a veces uno tiene que tragarse las mejores cosas para que no te censuren

BiRDo

#9 ¿Esa cuenta ha sido siempre así o la habrán "comprado"?

MiguelDeUnamano

#35 Sinceramente, espero que sea regalada. lol

BiRDo

#36 lol lol lol lol

D

#6

¿Yo? Si no he votado nada.

yaveaina

#6 Es un montaje hecho con el potochoft

j

#6 Porque están al asecho y búsqueda de cualquier tontería, cualquier pegote, incluso charlas en discusiones para exponerlas a favor de Rusia (directamente o indirectamente). Y que nada tiene que ver con la realidad. A veces ver noticias aquí y es todo lo contrario cuando se hace general en los medios.

y

#6 No parece el sitio más adecuado, y parece que le ha asaltado con el tema.
El de USA, se la trae al pairo el tema.

D

#4 sobrevivir y ser competitivos (2) vs empobrecer hasta el hambre y ser vasallos de por vida (1)...

o

#4 no no que ahora el petróleo venezolano ya es de los aliados

yaveaina

#4 Votamos al 2?

p

#4 EH que venezuela para los EEUU son colegas

N

#4 Venezuela ya se ha pasado al eje del bien por un módico soborno.

p

#4 a cuánto está la gasolina en UK?

jmboris

#3 me ha encantado el chiste del dia !

yaveaina

#3 No caerá esa breba, se escribe así?

SRAD

#45 Nop.

p

#3 alguien de los 27+ aukusjpncan
Ha dado con algún filón? En 4 meses?

powernergia

#25 Ojalá fuera solo problema de refinado y no hubiera un problema de fondo mucho peor (solo tienes que oír a Macron).

En cualquier caso, dentro de poco sobrará refinado, nada mejor que una crisis para reajustar el mercado... Hasta la próxima claro.

W

Está claro, habrá que dejar a Putin masacrar lo que quiera, porque tiene el petróleo.

W

#16 ¿Yo?

antares_567

#19 tu sólito, ahora no te hagas el tonto

P

#16 Eso, que pasa con estos "paises" ? pues Libia tiene suspendida la exportacion de petroleo, https://atalayar.com/content/la-exportacion-de-petroleo-libio-sigue-atascada-por-los-enfrentamientos-politicos-internos e Irak por lo que sea solo exporta 2 millones de barriles diarios, una miseria, en 1981 cuando Husein se llevaba bien con occidente superaba el PIB español o de Italia tan solo por exportacion de petroleo, decenas y decenas de millones de barriles diarios comprados por occidente diariamente, un pais con los chorros del oro que podria vivir en vacaciones permanetnes como Kuwait, Qatar etc pero Husein como Putin empezo con las guerritas, Irak, invasion de Kuwait y arruino, como pretendia, la exportacion de petroleo de estos paises un tiempo y millones de muertos

Penetrator

#10 Es exactamente lo que hacemos con Arabia Saudita, y a nadie parece importarle.

powernergia

Sólo son declaraciones de cara a la galería, todos saben que no se puede aumentar significativamente la producción, más allá de lo que pueda aportar Irán o Venezuela.

Son "mensajes para tranquilizar a los mercados".

Y no, la "producción no convencional" sobre todo el fracking en EEUU tampoco puede solucionar mucho, la parte que ha sobrevivido a la bancarrota, se conforma con poder pagar deudas.

jonolulu

#13 Yo me estoy planteando instalar YA 20kw de paneles en el tejado y un cargador de coche en el garaje

powernergia

#17 Bueno, pero 20 Kw son difícilmente amortizables, tal vez si te los montas tú, y si usas mucho el coche, y todo eléctrico por supuesto.

Lerena

#18 #17 Con 4kw la mayoría de las familias tienen más que suficiente.

D

#20 Y con la mitad.

Fernando_x

#20 ¿cuanto puede costar la instalación de eso?

e

#49 busca en internet "kit solar 2kw" por ejemplo, unos 2.000 euros

c

#49 Yo me he instalado 1350 kWp (3 paneles solares de 450 Wp cada uno, pero la ampliaré en breve con 2 o 3 paneles mas). Como te han dicho sobre 2000 € si te lo montas tu mismo. Es realmente sencillo, sobre todo la parte eléctrica, lo más jodido es poder montar las placas si no tienes fácil acceso donde las quieres montar, yo tenia ya una estructura de hierro sobre la terraza y me resulto realmente sencillo montar sobre esta la estructura donde colocar los paneles. Con 1500 € todo montado y funcionando a la perfección (estos días me estan dando poco mas de 9 kWh).

D

#18 Si carga el coche en horas solares lo amortiza rápido. Pero es un poco absurdo cargarlo cuando lo vas a usar.

D

#17 pues ya tienes que tener tejado

n1kon3500

#13 Kuwait, refinería de 615,000 barriles por día, se tenía que haber estrenado a principios de 2022 pero se está retrasando.

Omán, refinería de 230,000 bpd, su estreno está previsto para Marzo 2023

Iraq, 3 refinerías. Inversión de 4 mil millones en ampliar Basrah. Nueva refinería en Karbala de 140,000-bpd para este 2022. Faw con capacidad de 300,000 bpd.

Bahrein, ampliación de la refinería de Sitra hasta los 400,000 bpd, la ampliación se terminará en 2023.

j

La política energética de EE.UU. de fracaso tiene poco: se están poniendo las botas a raíz del conflicto de Ucrania.

Prisciliano

Somos, España y Europa. El burdel de los gringos.

A

El video parece una obra de teatro con actuaciones forzadas.

M0l0ch

#30 A mi también me ha parecido forzadísimo cómo llega Macron, le interrumpe mientras habla con el otro y le cuenta todo esto delante de todo el mundo.

A

#48 Con periodistas especialmente elegidos acreditados. De ahí no sale nada que no quieran que salga...

urannio

Definitivamente habrá que dar otra oportunidad a Biden. Porque básicamente no hay otra opción que seguir al Tío Sam.

Paladio

españa se trasformó en la Cuba de antes de 1959

jozegarcia

Putin es un sátrapa y no queremos su petroleo, las democracias libres lo compran a Arabia Saudí.

p

4 meses para darse cuenta. Ni con más producción(no tanta) ni con reducción de consumo por los precios.
Pero en vez de echar piedras al que intenta algo... Libia, Nigeria,... en 4 meses ahí podría haber aumentado la producción bastante.

1 2