Hace 2 años | Por ewok a newyorker.com
Publicado hace 2 años por ewok a newyorker.com

Hubo dos "escenarios de pesadilla", dijo Milley a los asociados, para el período posterior a las elecciones del 3 de noviembre, que resultaron en la derrota de Trump, pero no en su concesión: uno era que Trump intentaría "utilizar al ejército en las calles de Estados Unidos para evitar la transferencia de poder legítima y pacífica ". La otra fue una crisis externa que involucró a Irán. No era público en ese momento, pero Milley creía que la nación se había acercado, "muy cerca", al conflicto con la República Islámica (,,,)

Comentarios

t

#4 Trump no intentó ningún golpe de estado.
El que lo hizo fue el demente Biden manipulando las elecciones. Al tiempo.

Verdaderofalso

#38 lo del capitolio como lo definirías?

t

#75 No como un golpe de estado, desde luego.
Y espero que vosotros, tan dados a manipular y retorcer la realidad, tampoco.

Fue una algarada y no había ningún intento de toma del poder político, de quitar a Biden y poner a un nuevo presidente (no, el de la cabeza de búfalo no era presidenciable), ni unas milicias que tomaran posesión de las estructuras del estado.

De todos modos no contesto a gente de comunidades que votan negativo fuera de sus propias normas, tratando de silenciar el más mínimo pensamiento discrepante con su propaganda populista. Izquierda, siempre represora y autoritaria.

D

#4 Esos 4 millones antes votaban otras opciones. Igual, solo igual. Esas opciones simplemente no enganchan a cierto electorado.
Yo los voxeros que conozco solo lo son por 2 motivos.
- Ley VioGen (principalmente)
- Inmigración ilegal.

r

#49 y en las municipales y autonómicas por qué siguen votando a Vox? Por que esas competencias son estatales.

D

#62 Pues anda que no tienen manga ancha las autonomías en cuanto esos ambitos en inversiones "sociales" tanto para la violencia "machista" como para los inmigrantes.

D

#62 Las autonómicas solo son para tomar el pulso a las generales.

D

#49 Pues que bien, pq Vox crecio por la unidad de españa y el tema catalan.

D

#87 Eso es lo que te venden los massmierda.

t

#87 Estás muy confundido.

A

#49 ¡Pues si que son faciles de manipular!

D

#90 Igual están hasta la polla de que les insulten diariamente desde ciertos partidos por ser hombres, blancos, heterosexuales.
Lo de la inmigración irregular es un problema que tanto PSOE como Podemos esquivan.

A

#99 Yo soy hombre blanco y heterosexual y nadie me insulta por ello.
A lo mejor es que algunos son unos llorones muy muy blanditos que piensan que el mundo les persigue y son tan patéticos de buscam excusas y culpables en lugar de asumir que ellos sean unos mierdecillas insignificantes.

D

#99 Soy hombre, blanco, heterosexual, sin enfermedades conocidas graves y de capacidad economica media y nadie me insulta por eso.

Me tengo q sentir marginado?

Yo creo q sois unos lloricas. Puños de acero, mandibulas de cristal, unas nenazas (uy! Lo q he dicho!) q creeis q el mundo os debe algo.

Y te lo dice un hombre blanco hetero standar.

t

#90 Claro hombre.
No como los podemitas y gentes de izquierdas. Corre que en eldiario.es han sacado ya la noticia diaria sobre el franquismo y te explican que hay que hacerle boicot a un músico que osa no ser comunista y que Cuba no es una dictadura.
Corre, que te ponen falta, que llegas tarde a la hora de odio diaria.

D

#49 Gran movimiento el de Podemos, cuyos votantes son mayoritariamente hombres y con estudios superiores, al virar todo el marketing político (que no el programa) hacia el rollo femi postmoderno, pensando que serían tan imbéciles de convertirse en aliades con tal de seguir al amado líder y la ministra de desigualdad.

D

#49 es decir, machistas y xenófobos.

Buen perfil.

M

#4 Pero que tanques ni que tanques? Estos tios son unos bocachanclas y unos acomplejados, lo único que quieren es tocar pelo y vivir del cuento.

En cuanto llegara al poder seria como la mayoria de líderes patrios, fuerte con el débil y débil con el fuerte. A joder a los menas pero a chuparle el pijo a Mohammed VI, los USAnos, los britones y cualquiera que se la saque delante.

meneandro

#96 Como son unos bocachanclas y unos acomplejados, en cuanto tocan un poco de poder se crecen y todas las tonterías que dicen sin pensar tratan de hacerlas a toda costa. No minusvalores a esa gente porque se la sopla lo que digan los demás, harán cualquier cosa con tal de acallar, desplazar y eliminar lo que no le guste.

t

#96 "En cuanto llegara al poder seria como la mayoria de líderes patrios, fuerte con el débil y débil con el fuerte... a chuparle el pijo a Mohammed VI,"

Me alegra que reconozcas que esto es lo que está haciendo el gobierno actual socialpodemita, con los líderes patrios Sánchez e Iglesias (que ya se ha cansado de "trabajar" el muy inutil, con lo bien que se vivía en la oposición, alentando a los incautos y lanzando soflamas de macho alfa, sin tener que cumplirlas).

D

#12 te parece si los administradores cotejan mi ip para comprobar si soy un mero clon? Y de no ser así te cierras tu cuenta a modo de disculpa pública? O ya de pronto no estás convencido de que sea un mero bot? Porque acusaciones de tal calibre merecen seguridad y certezas. Y no en lugar de debatir sobre las ideas ir a los ataques personales sobre si eres un bot.

D

#14 Viendo el control y desparpajo que tienes al usar la web, sí, desde aquí instamos a los administradores que cotejen tus datos para ver, que, efectivamente, eres una cuenta clon.

D

#23 te repito lo mismo, cancelas tu cuenta sino es así? A ver si tienes tanto valor como pretendes demostrar.

D

#25 Joder, además de gran desparpajo a la hora de usar la web no sabes ni leer lol

D

#26 cancelas tu cuenta sino soy un clon?

D

#27 En breves lo sabré

D

#28 no, no. Ya que acusas de clon a un usuario, al menos compromete a pedir disculpas o cerrar tu cuenta si no estás en lo cierto. O para eso no eres tan valiente como para perseguir por mis comentarios señalando la fecha de registro, como si fuese algo negativo.

D

#29 Que te pires, clon de julio de 2021 lol lol

D

#30 lol Bye. Directo a ignore por entorpecer el funcionamiento normal de la web con mensajes sin valor, como apuntar la fecha de registro del usuario y ataques personales en lugar de proporcionar algo de valor en tus opiniones.

D

#31 habló de putas la tacones.

Baal

#57 ese comentario es machista y patriarcal. Pide disculpas o habrá que denunciarlo.

D

#74 cómeme los huevos.

enlaza

#30 ¿Cómo se sabe que es un clon?

Oniros

#89 Solo hay que leer sus comentarios... todos le van a llevar al baneo

manbobi

#5 #23 #48 A mí #_1 me recuerda a uno reciente llamado lareligionesunamaldicion.
Comienza dando cera con unos comentarios razonables en cualquier otro hilo y luego entra a saco con su agenda.

Wachoski

#14 los nuevos usuarios no comentan en el primer comentario, deja de defender lo indefendible...

Nuevo login, viejo conocido...

D

#97 Me pasas la norma que dice que los nuevos usuarios no comentan los meneos?

Wachoski

#98 las normas lógicas las puedes encontrar por ti mismo.... Los nuevos usuarios no están al quité metiendo su historia en el primer comentario

P

#12 yo no soy ningún bot y he salido a defender varias veces a Trump frente a las mentiras y manipulaciones que aquí se han propagado.
Siendo un payaso y un maleducado, le da mil vueltas a Biden que, a parte de estar gagá, es una persona con un pasado abiertamente racista, machista y homófobo, por no hablar de lo que parecen ser unas filias de lo más escalofriantes.
Vox o Abascal no tendrían mi voto ni después de 20 sol y sombras (me adelanto) y sin embargo entre Trump y Biden no habría tenido ninguna duda.
Por cierto, cuando se haga un balance comparativo entre las políticas de uno y otro, los muertos civiles en ataques en países extranjeros, la gestión de la inmigración ilegal y la situación económica del país al final de este mandato (y cualquier otro parámetro que se pueda comparar bien) me interesará mucho ver cuál es la conclusión y qué tenéis que decir todos los que atacáis y habéis atacado fervientemente a Trump y no habéis tenido una mala palabra para Biden

auroraboreal

Pues lo tuvo que pasar bastante mal MIlley intentando que Trump no metiera a todo el país en algún lío

A

Se podrán decir muchas cosas de Trump, pero el asesinato de Qasem Soleimani fué una demostración de fuerza indiscutible.

La secuencia de los hechos:

1- Irán manda manifestantes a atacar una embajada de EEUU en Irak. Saltan la valla y rompen alguna ventana. Sin heridos.
2- EEUU reacciona matando a Soleimani (el equivalente al un ministro del interior).
3- Irán reacciona bombardeando una base militar de EEUU en Irak (previo aviso) causando cero bajas.
Fin.

EEUU demostró al mundo entero que el gobierno de Irán no tiene ni la capacidad ni la intención de responder a ningún ataque de manera decisiva. Simplemente necesitan mantener las apariencias de cara a su pueblo para poder mantenerse en el poder y seguir chupando del bote.

D

#19 Curioso el "detalle".

Positifo.

D

#19 No estoy muy enterado en cosas de geopolitica, pero podrian haber sido los pakistanies perfectamente.

Heni

#58 Puede ser, pero los Pakistaníes ni en ese período ni ahora tienen nada específico contra EEUU, en cambio contra el gobierno de Kabul sí ya que apoyan a los talibanes en su guerra(recordemos que aprox. el 25% de Pakistán es pastún, la etnia de la que surgieron los talibanes). Es más en teoría siguen siendo aliados de EEUU los cuales lanzan misiones de ataque desde Pakistán contra los talibanes
http://galaxiamilitar.es/pakistan-se-inclina-por-ceder-bases-militares-a-estados-unidos/

Y tampoco es que estén los talibanes derribando aviones todos los días y menos a plenos vuelo (ese avión alcanzaba más de 15.000 metros) e iba camuflado como vuelo civil. Estuve echando un ojo a otros derribos de aviones en Afganistán y no encontré gran cosa, hay varias informaciones que indican ametrallamientos y lanzamientos de rpgs (o similares) a aviones militares cuando están realizando maniobras de aterrizaje o despegando (ambas situaciones cuando son más vulnerables) pero nada similar contra aviones civiles y menos en pleno vuelo como fué este.

D

#77 Bueno, creo que el tema de que Pakistan lleva jugando un doble juego en la zona desde hace años ya es algo aceptado. Por un lado se declara amigo de EEUU y por el otro lado defiende y cobija a los pakistanes, recordemos que fueron los pakistanies los que apoyaron a los talibanes en un principio y además como Bin Laden estuvo viviendo inadvertido en Pakistán. Recordemos tambien que los americanos lanzaron una operación en suelo pakistani para matar a Bin Laden sin pedir permiso o sin hacerlo oficial, lo cual solo puede significar una cosa, tanto los pakistanies como los americanos han jugado a sus espaldas en un quid pro quo que ha mantenido el status quo anterior.

De hecho, y a pesar de que Pakistan es oficialmente aliado de EEUU, en los ultimos años su alianza con China para cercar a la India ha ido muy lejos con posibles intenciones de abrir bases en el futuro. Luego no diria yo que Pakistan no pueda estar jugando a mantener a flote a sus aliados en Afganistan mientras mantiene una delicada alianza con los EEUU hasta que le interese.

#19 Jodó... Vaya. Pese a toda la mierda que se soporta en esta web, aun hay motivos (grandes) para quedarse... Mi positivo y mi agradecimiento por la información.

D

#6 Igual lo de 0 bajas yankis también te lo inventas.

P

#6 Claro, muy proporcional todo.

Asesinar a un miembro del gobierno de otro país por unos cristales rotos en una embajada.

¿Qué debería hacer España por lo último de Ceuta? Invadir Marruecos para ejecutar al amigo del Juancar?

t

#84 "Asesinar a un miembro del gobierno de otro país por unos cristales rotos en una embajada"

Y éste es el nivel del votante de izquierdas. lol
No hay más.
Ésto explica muchas cosas, claro.

Y ojo, que la gente que hace estos análisis impropios de un adulto funcional, luego se creen los más listos y se ponen a insultar a los votantes de otros partidos distintos del suyo. lol

ElTioPaco

#8 ains que diga eso alguien que ha comenzado el hilo con un "mira este, es peor y nadie dice nada" para desviar la atención del puto tarao de trump es hilarante, si no fuera porque confirma que solo estás aquí para comerle los huevos a trumpete.

t

No hay quien se crea lo que dice la entradilla.
Trump 0 guerras, a diferencia de los "demócratas" que como gentes más de izquierdas, son mucho más belicososo y violentos.

blak

#40 cero guerras. Autogolpes casi uno.

#76 Es lo que tiene pasearse por todos los foros con el bote te TitanLux blanco nuclear... Al final nos harán creer que Trump era un convencido amante de la democracia incomprendido... Si no ha liado ninguna gorda es por que nadie serio en el país se fiaba de él.

L

#40 Eres comentarista multinivel. Llevas ya varios millones de meneantes convencidos para tu causa.

guizb

#40 Eso no es verdad ¡YO ME LO CREO!

D

Ha sido la administración con menos guerras en su haber. El Nobel de La Paz, Obama, bombardeó a saco sin miramientos. Hay que ser gilipollas para seguir comprando el discurso yanki de demócratas buenitos.

r

#36 Ya ni leer la entradilla, no?

t

#36 Los de izquierda lo compran sin titubear, como tantas otras cosas. Son la masa útil que absorbe la propaganda sin digerir, tan necesaria para las élites.

Y como Trump tiene 0 guerras en su haber, se las tratan de inventar a ver si cuela. Así tenemos esta "nonoticia" invent en portada.

La izquierda manipula la realidad y la retuerce hasta conseguir vender sus mentiras. Como la presente "nonoticia".

enlaza

#43 Muy muy mal!!
En la izquierda o con pensamientos de izquierda hay una variedad enorme de personas, no generalizes porras.

guizb

#43 ¡LO COMPRO!

D

#65 Exacto, además que salir a "exponer" a Trump ahora es gratuito y lo puede hacer hasta el servicio de limpieza de la Casa Blanca.

D

#36 En política exterior no hay ninguna diferencia entre demócratas y republicanos, solo sutilezas que le benefician a unos y a otros.

guizb

#36 ¡LO COMPRO!

ildefonso_arevalo

A este le hacen una peli dentro de 20 años

D

¿Cuando dejará estados unidos de meter sus narices en otros países y destruirlos?

Janssen

Lo de Irán es un viejo intento por destruirlo por parte de USA y su principal socio en Oriente Próximo, Israel. Han existido muchos planes pero uno de los menos conocidos es: El cómo Israel planeó bombardear Irán http://www.detectivesdeguerra.com/2018/05/2008-el-como-israel-planeo-bombardear.html#

t

#54 Y os lo ha dicho el Mossad directamente, porque teneis cara de buena gente. lol

Kleshk

Demócratas y liberales defendiendo a un señor que, literalmente quería "utilizar al ejército en las calles de Estados Unidos para evitar la transferencia de poder legítima y pacífica"

No lo llames golpe de estado, llámalo libertad

D

Cuando sea Biden el que ataque Irán le darán un premio nobel de la paz y un par de reportajes en El País y viva occidente.

Bueno, Biden no porque no es más que un anciano con alzheimer al que le tienen que limpiar el culo, dicho por el mismo, y no da dos pasos sin tropezarse, quien mande de verdad por los USA.

t

#47 Es lo que han votado las gentes de izquierda.

- ¿A que conseguimos a base de propaganda que los de izquierdas voten a un anciano con alzheimer que toca a los niños en público de manera cuanto menos incómoda para ellos?
- Imposible.
- Sujétame el cubata.

L

#67 La gente prefiere a un joven como Trump. Dos elecciones presidenciales con menos votos que su rival.

xalabin

#67 Si Buden es de izquierdas según tu baremo, Sanders, el socialdemócrata, debe de ser en realidad un agente encubierto del partido comunista chino...

j

#47 el antecedente del gobierno Obama con Irán fue de un acuerdo que rebajó bastante la tención, con Trump se quitó a EEUU de todos los acuerdos conseguidos con Irán y Europa, mataron a un alto funcionario iraní y estuvieron a punto en varias ocasiones de iniciar una guerra


El antecedente de Obama e Israel fue que aunque seguían siendo fuertes aliados con Obama se negaron a aceptar tomas de territorio que posteriormente Trump reconoció y echó todo atrás.. por no hablar de Jerusalén

en la guerra de Siria EEUU en su mayoría prestaba apoyo aéreo y armaba a sus aliados (principalmente el ejército Kurdo) y se tenían bases en ciudades controladas por los kurdos con las que entre otras cosas, se negaron a sacar cuando Turquía amenazó invadir ciudades kurdas (Rusia si que se fue y dejó las ciudades aliadas kurdas dónde tenían bases para asegurar el contrato de un gasoducto)... Con Trump, se pasó a enviar infantería, se retiraron todas las tropas de ciudades kurdas, dejando servido en bandeja de plata a Turquía y a al Asad las únicas ciudades que nunca cayeron ante el daesh... Por cierto, las tropas retiradas de la ciudades no se fueron de Siria, las destinaron a cuidar pozos petroleros.


En fin, mucha babosada con lo de Trump el antisistema y mucho chiste tonto con lo de Obama y el premio de la paz pero vaya di hubo diferencias...

carakola

Pues a ver si os llevais las tropas de Siria, HDP. Ah, ya la provocación asesiando a Soleimani con un dron fue bastante fuerte. No hubo guerra porque se contuvieron.

loborojo

NO puede ser, en forovox he leído que Trump fue el presidente más pacifico de la historia.

t

#55 Más que Obama y Clinton, desde luego.

loborojo

#69 En el país de los ciegos... el tuerto tampoco ve bien.

guizb

#69 y que Bush

t

#8 Él es un bot del sistema.
Un siervo del poder al servicio de las élites que gobiernan.
Que utiliza el señalamiento y la mentira como herramientas habituales.

Verdaderofalso

#48 cuéntame más lol

Octabvious

#8 Otro que se cree especial por salirse de la "linea establecida"... (que establece él mismo por cierto).

A

#8
Teole
En menéame desde julio de 2021
"Bot de quien? De la New World Order? Rusia? EEUU? China"

Dinoslo tu y nos lo aclaras lol lol lol lol

D

#86 Me gusta más ver cómo los pensamientos esquizoides conducen a los paranoides.

A

#88 Te ha quedado precioso, repitelo tres veces en voz alta sin liarte.

D

#92 Por cierto, además de fijarte en la fecha de registro de los meneantes aportas algo de valor a las discusiones? Es por ir metiéndote al ignore o no.

A

#93 Meteme, total para las dos semanas que tardarás en hacer otra cuenta tampoco creo que importe mucho.

Impresionante lectura. Copio algunos párrafos:

- (El Coronel) Milley también hizo correr la voz: Trump podría intentar un golpe de estado, pero fracasaría porque nunca tendría éxito en buscar la alianza con el ejército estadounidense. “Nuestra lealtad es hacia la Constitución de los Estados Unidos”, les dijo Milley, y “no vamos a involucrarnos en política”.

- Este peligroso período postelectoral, dijo Milley, se debió a que Trump adoptó la “ Gran Mentira ”, como la de “Hitler”, de que las elecciones le habían sido robadas; Milley temía que fuera el “momento del Reichstag” de Trump, en el que, como Adolf Hitler en 1933, fabricaría una crisis para atacar y rescatar a la nación de ella.

Algunos políticos y militares españoles (y expolíticos y exmilitares) estarán explotando ahora mismo. Aplicado a nuestro paíes esto compara lo que hizo Franco con Hitler y además proclama que el ejército ha sido y debe ser siempre imparcial con las trifulcas políticas.

tinfoil

D

Qué tal si te centras en los comentarios y argumentos y no en tratar de echar por tierra lo que no te interesa oír en base a la fecha de registro, número de envíos o de comentarios?

Te digo lo mismo, si tan claro tienes que soy un bot demuéstralo o envía aviso a moderación. Y cuando te digan que no es así lo publicas pidiendo perdón. Aunque supongo que todo lo que lanzas son insinuaciones como has hecho con más usuarios.

Lo que sobra de la plataforma es gente como tú, que en lugar de argumentar y enriquecer los debates trata de lanzar proclamas contra nuevos meneantes y recurrir a ataques personales.

Algo que no se cómo funciona es la lista de ignore, pero contigo voy a descubrirlo. Porque me parece detestable llenar los envíos con acusaciones personales carentes de valor.

D

#18 Es respuesta al comentario 17 lo que aquí digo, evidentemente.

t

#20 A nadie le importa, troll.

troymclure

#1 Un bot todavia calentito del horno, diciéndonos que lo que tenemos que menear y que no

D

#5 Bot de quien? De la New World Order? Rusia? EEUU? China? Es por ir adoptando ya un rol más en particular y concreto, ya que sois varios los meneantes en contra de nuevos usuarios que decís que soy un robot.

Fíjate, pienso que serás más bot tú que yo, viendo que no te mueves ni un ápice de la línea de pensamiento establecida. En la vida hay también grises, no todo es blanco o negro.

t

#5 "La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero"

D

#5 Ya le menea positivo los de siempre, a eso juega y con eso cuenta.

Romfitay

#1 Exacto. Trump fue un presidente de vergüenza pero si algo hizo bien fue no meter a su ejército en guerras.

D

#7 Ahora nos dirán que el aumento de la tensión que provocará Biden con China y con Rusia es poca cosa comparado con una supuesta cuasi-intervención militar con Irán que nadie conocía, sólo Milley.

D

#9 Solo Milley no.

Solo el General de 4 estrellas Mark Milley, actualmente Presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos y anteriormente Jefe de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos.

Solo sabes de ESE Milley que conociera eso. El puto enlace Trump con el ejercito.

Milley 'solo' es el mando unico del ejercito USA, solo por debajo de el presidente.

Por poner un poco en contexto de quien estas hablando cuando dices 'supuesta cuasi-intervención militar con Irán que nadie conocía, sólo Milley.

Por cierto, de lo que si parecia, tambien, convencido el Presidente del Estado Mayor Conjunto es de que existia la posibilidad de que Trump tratara de dar un golpe de estado e hizo todo lo posible para que fuera imposible.

Penetrator

#16 Pues ya podrían haber hecho lo mismo con George Bush junior.

Heni

#21 yep, y espero que lo hagan con Biden

Peazo_galgo

#21 con los Bush (y Obama) pasó lo del clásico "chiste":

- ¿Por qué invadisteis Irak?
- Porque pensábamos que tenían armas de destrucción masiva
- ¿Por qué invadisteis Libia?
- Porque pensábamos que tenían armas de destrucción masiva
- ¿Y por qué no invadisteis Irán o Corea del Norte entonces?
- ¿¿¿Estás loco???? ¡¡¡Tienen armas de destrucción masiva!!!!

D

#7 Pero si la noticia va de eso, de que los máximos responsables del ejercito más poderoso del mundo evitaron que la Rata Naranja declarase la guerra a Iran e incluso a sus propios conciudadanos.

r

#7 No te has leído ni la entradilla, no? porque justamente dice que no le dejaron meter a EEUU en una guerra...

t

#7 ¿Por qué fue Trump un presidente de verguenza?
¿Por el "muro de Obama"? lol

Variable

#7 pero porque le parecía muy caro, ganas no le faltaban

D

#1 ya fue portada, ahora deja de decir simplezas.

https://www.meneame.net/go?id=3534943

D

#10 no es una simpleza que el presidente de los usa realice una amenaza de guerra a otra potencia militar. Y en los envíos relacionados con la geoestrategia del país es probable que lo recuerde. Porque no es precisamente liviana la consecuencia de un conflicto entre ambos países. Y porque no encuentro que Milley parezca asombrado por tales declaraciones.

D

#1 Oye, julio de 2021, que la idiotez que escribe no tiene nada que ver con lo arriba expuesto.

D

#1 Si la noticia hablara de pimientos del padrón hablaríamos de pimientos del padrón y no del efecto de los huracanes en los trópicos.

1 2