Publicado hace 2 años por carakola a ecodiario.eleconomista.es

La lucha que, desde hace 35 años, Marruecos iniciara por el control del Sáhara español tiene unas causas mucho más tangibles de las que el ideario colectivo tiende a otorgarle. Una tupida red de intereses históricos, económicos y geoestratégicos permiten a Marruecos un amplio margen de impunidad en su constante empuje anexionista sobre el Sáhara Occidental.

Comentarios

carakola

Ya tiene unos años el artículo pero sigue siendo igual de válido. Más teniendo en cuenta los últimos movimientos geopolíticos en zona y la escasez de fertilizantes.

D

#7 no se esos son influencias de poder.
https://www.google.com/search?q=colonizar&oq=colonizar&aqs=chrome..69i57j0i512l7.5333j1j1&client=ms-android-motorola-rvo3&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

No es lo EEUU tiene con españa ni creo que Marruecos quiera establecer estructuras administrativas y demográficas allí. En cuanto siente su maquinaria de prospecciones lo deja entrar en piloto automático con militares vigilando

D

#5 correcto. Pero no para colonizar

jolucas

#6 Y como controlas si no pones a los tuyos allí, acaso tu no estas colonizado por el vencedor de la segunda guerra mundial, y sin pegar un tiro.

jolucas

#6 acaso el rey de marruecos no manda a los marroquies a Sahara y a los saharaguis al desierto, pues ahora los quieren mandar más alla del Chad.

jolucas

Dinero con el que se arma hasta los dientes para amenazar a Mauritania, seguramente su próximo objetivo, Argelia, síguente en la lista, y a España y Portugal, su sueño dorado...

D

#2 con todo mi cariño: no te flipes. Las guerras ya no son por los territorios si no por derechos en ellas

jolucas

#3 Las guerras son por apoderarse de lo de otro, Iraq, primera guerra mundial, los romanos en hispania, siempre es por apropiarse de las riquezas de otros.

Novelder

El gran Marruecos, el fosfato solo es una manera económica de lograrlo