Hace 1 año | Por scor a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por scor a elconfidencial.com

Boris Johnson no consiguió en su día ese acuerdo perfecto del Brexit que los británicos buscaban cual traje hecho a medida. Pero ahora podría estar muy cerca de lograrlo si anula, unilateralmente, las partes pactadas con la UE que no le acaban de convencer. Sus acciones podrían desencadenar una guerra comercial con el bloque, pero no parece que eso le achante. Es más, el 'premier' lo utiliza a la perfección como medida de presión para que Bruselas ceda ahora ante sus demandas.

Comentarios

D

#8 #7 o tal vez no quieren molestar al verdadero amo que esta en washington.

anv

#9 A ver. Desde siempre UK ha sido acólito de USA.

De hecho, fue USA el que incitó a UK a dejar Europa. Era necesario para debilita a Europa que es un grave competidor comercial. Lo de prometer a Ucrania que entraría en la ONU teniendo informes de inteligencia que decían que Rusia atacaría fue su forma de debilitar a Rusia, otro competidor importante. Y lo de ordenar a la UE que dejara de comprar a Rusia y confiscara bienes rusos fue otra forma más de debilitar a la UE.

Lo que no se es si sabían que el resultado iba a ser tan grave que afectaría a todo el mundo, incluso a ellos. Tal vez ni se esperaban que Rusia pasaría su moneda a patrón oro y se salvaría de la devaluación que están teniendo los que se basan en el dólar.

eldet

#52 os inventais una historias que no se de donde las sacáis. Fue al contrario, usa dijo varias veces que uk no estaría mejor fuera de la ue, que se les iba a tratar como a un país más.

anv

#75 No se si recuerdas que fue Trump a hablar con su amiguito Boris. Ambos tenían las mismas ideas. Donald con su muro y Boris con su Brexit buscaban lo mismo.

eldet

#76 si Trump no mandaba cuando se voto el brexit!

anv

#77 Si, pero mandaba cuando había que hacer los desacuerdos con Europa.

Lo que votaron los ingleses fue eliminar los inmigrantes europeos pero mantener todo lo demás igual.

D

#7 En efecto, hay que tratarlos como lo que son...unos piratas. Espero que la europeísta Irlanda se unifique cuanto antes, y mande de una vez a tomar por c. a estos pendejos...

D

#7 La UE ya se ha ofrecido, entre otros, a eliminar hasta el 80% de los controles sobre alimentos que lleguen a Irlanda del Norte desde Gran Bretaña, además de reducir a la mitad el papeleo necesario

Londres, londreando

D

#7 Fueron y serán ..... piratas, los genes de Nelson corren por sus venas. Europa necesita un Blas de Lezo

D

Seguro con la invasion rusa se sienten mas gallitos de poner demandas.
Otra razon mas para dejar la OTAN, que es mas un club de gringolandia y sus colonias
Aunque por otro lado, europa merece ser colonia, en el mejor de los casos (para ellos) como es mongolia en la actualidad, en el peor como los corasmios

v

#17 ¿Sólo 3?

m

#17 por qué no echamos a esta gente del peñón ya? el apoyo de la UE sería mayor ahora. Ya no sería una 'colonia en España', sino en la UE, una humillación para la misma. La balanza cambia. Y los germanofranceses les tienen ganitas, eso es así. Hay que echar a estos payasos ya.

D

#57 Porque es un gesto muy patriótico y muy nacionalista pero no sirve para nada.

MAD.Max

#57 y echamos también a los llanitos? ¿Dónde? ¿y los españoles que trabajan allí?
Ya me gustaría a mi que fuese tan fácil como echarles. Ahora están enraizados y temo que aunque hubiese voluntad sería imposible.

m

#66 hong kong se hizo sin problema. está claro que si tuviéramos el mismo peso que china la cosa cambiaba. a mi personalmente no me gusta q estén ahí, pero vamos, que yo creo que usando la política adecuadamente algo se puede hacer, qué menos que intentarlo. "en política no hay absurdo imposible" lol

sonixx

#57 con ponerles un visado para entrar o salir, es suficiente. Y limitar las conexiones telefónicas y de internet

D

#57 Yo optaría por seguir con las medidas que están de moda y lo que no quieran pagar o devolver se lo confiscamos a los oligarcas (esta palabra abre puertas) ingleses.
Les quitamos propiedades y dinero en los bancos. Que sí, que los ingleses deberían tener derechos como los que UK se salta; a ellos no les tiembla el pulso con los rusos, que prueben de su medicina.

Katipunero

#57 Si se admite con naturalidad que Königsberg esté ocupada por Rusia no debería haber ningún problema con que Gibraltar sea británico.

D

#57 Eso eso, y después ... a por los catalanes

m

#89 no no, que "hacen cosas" 😂

l

#19 su alianza está ya hecha y se llama AUKUS con la que no quieren perder la egemonia mundial y sin ningún país que se lo impida.

C

#35 No entiendo, por un lado me dicen que cualquier alianza con USA es detrimental y que ellos controlan todo lo que se hace pero por otro la alianza AUKUS, es una alianza entre iguales donde todos se benefician menos los que están fuera.

MAD.Max

#35 AUKUS suena a yogurt griego con bífidos

l

#71 con muchos bifidos

EmuAGR

#81 He hecho yo diría que incluso lleva algún trífido.

LázaroCodesal

#35 AUKUS es una alianza militar para tocarle las narices a China, igual que la OTAN lo es para tocárselas a Rusia.
Aquí se habla de acuerdos comerciales, la UE es una unión económica y política, no militar.

l

#84 cuya finalidad va a ser el control absoluto por los anglosajones

m

#35 yo creo q sacársela con una bomba de antimateria (1000 veces más potente que la atómica) se acaban las mariconadas i+d ya, lo tengo dicho leñe!

l

#23 No, una es de carácter social, (decís UE no UEE) y la otra es una mafia que te obliga a ser como ellos quieren, y que compres lo que ellos quieren.

l

#44 Por los cojones. Si no compras a USA empiezan con dejar de comerciar con ellos, y más si estás dentro de la OTAN. Da igual que sean europeos.

R

#51 claro. Compramos los euro fighter, y los g36, y ahora estamos esperando a ver si acaban para comprarles el FCAS…

Otra cosa es que luego digas “pero vamos a comprarle F35 a EEUU”. Pero es que no hay otro avión que tenga vtol para reemplazar al harrier

l

#93 Es que el problema es que luego cómprale, por ejemplo, grano.

Autarca

#23 yo no soy antieuropeo.

La UE si.

C

#23 Ni idea de donde sacas lo de que los de izquierdas somos antieuropeistas, por ahora todos los movimientos antieuropeistas han sido liderados por la derecha y extrema derecha, véase Brexit, LePen, La liga del norte, etc.

Aqui tienes mas información por si realmente te interesa: https://italy.beta-europe.org/2019/04/10/map-of-the-main-eurosceptic-parties-in-europe/

oceanon3d

#23 ¿Izquierdas anti-europeistas?.... los de ultra derecha lleváis una racha buena por lo ridículo desde hace unos meses por lo ridículo con la bofetada en la cara de la guerra en Ucrania. Como tenéis que tapar la alianza, mas que evidente, de vuestros héroes ultras (Lepen, Salvini, Orban, Abascal) con Putin os inventáis unas historias simplonas ... no cuela kamarada.

Es la ultra- derecha (como la de tu camarada Abascal) el caballo de Troya de Rusia para cargarse la UE ... lo sabe cualquiera con dos neuronas activas. Así que difundir bulos a otro lado que esto es Menéame.

jmasinmas

#1 negrita

D

#59 se dice afroamericanita

c

De verdad pensábamos que iban a cumplir lo pactado? Que son ingleses!

S

¿Y por qué hay que pactar nada con estos fuera de la UE? Es todo muy fácil, UK = UE + Arancel precio de "hamijo"

NeV3rKilL

#10 porque Irlanda es UE, Irlanda del Norte UK y nadie quiere frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte.

pcaro

#38 La respuesta a eso es actuar como lo hacen los grandes estados. Los de pocos amigos.
La frontera dura para dañar a la isla. Y se financia a todo grupo que intente la reunificación de Irlanda.
 
Así ha actuado USA durante décadas. No le fue muy mal.

fr1k1

#45 Exacto. Yo comprendo que la frontera dura en irlanda del norte es un marrón, pero siendo prácticos, para quien es más marrón? Los ingleses tendrían que "subvencionar" a su "colonia" irlandesa, pero irlanda sigue siendo EU y no tendrá problemas de abastecimiento.
Igual es lo q logra incluso la reunificación, cuando en dos años los conservadores ingleses se cansen de "dar dinero a esos vagos de belfast" (como si lo viera)

NeV3rKilL

#45 Qué efímera es la memoria...

El ser humano cometiendo el mismo error uno y otra y otra y otra....

D

#38 Yo pondria frontera dura y armaria hasta los dientes al IRA

A

Yo intentaría liberar escocia de la nazificación

D

#13 Y de paso a Irlanda del Norte .... creo que la nueva representación política ya se va a encargar de eso

Romfitay

Está debe ser la tradicional fiabilidad y honestidad británica.

D

Brexitanic.

o

#2 Se ve que no han tenido suficiente, yo creo que la UE debia cerrar la frontera una semana a ver que opinan en una sola semana

samsaga2

Está jugando a la desesperada. Tiene que salir haciendo el mono para que no lo echen a patadas del gobierno.

p

#21 no me explico cómo aún no lo han echado.

D

La ley del embudo, la parte final para ti y la parte gorda para mí.

jmboris

Europa se bajará los pantalones y aceptarán TODO lo que pida Londres, siempre han sido así, nada de carácter. El buenísimo lo llaman.

crateo

#30 si es así... ¿Porque no está contento boris con el pacto?

S

#30 Pienso exactamente lo mismo. Si lo hace, sabe que tiene la fuerza.... Y en Europa, sabemos mucho de ser los pagafantas....

D

Creo que todos sospechábamos que la intención de Johnson era incumplir lo firmado a la menor oportunidad.

Xandru_C

UK riéndose de toda Europa y haciendo lo que le viene en gana pasándose los tratados firmados por el forro de los c*j*n*s

Y la EU no hará nada, como siempre. Quizás les remitirá una carta avisando de las consecuencias que nunca sufrirán por sus decisiones unilaterales.

Me hace gracia lo de abismo. UK sabe que la UE es débil.

D

¿Qué contentos estamos todos con la Unión Europea? Somos una colonia de pitufos bailando en el círculo de los colonizadores. La UE. está tan corrupta (sus cámaras) como en España la corona y los poderes. Qué felicidad con la que bailamos los pitufos a la música de una Unión Europea, que a su vez es una "provincia" de EE.UU. Dejan caer sus migajas y los pitufos buenos, muy alegres todos, las recogemos a empujones y a hostias entre nosotros. ¡Grande!

J

Me hacen gracia estos titulares siempre con la palabra "abismo". Ese abismo debe estar ya lleno.

zuul

#26 Aqui no hay nadie

Janssen

Solo hay unidad europea para vender armas a Ucrania.

r

Pero una vez fuera de la UE, que pueden aportar los ingleses a la UE? No entiendo ni por que hay acuerdos.

p

#56 "la city" de Londres.. economía´

t

Piratas haciendo cosas de piratas.

Mientras le rían las gracias y se queden supeditados a sus chorradas...

Pero claro el turismo de balcón... De verdad... Close the door after exit!

D

Tan mal no les habrá ido, cuando siguen dando pasos en la misma dirección.... Quizás el relato oficial dista mucho de la realidad.... No se....

b

No lo entiendo, no hago más que leer en menéame que los contratos hay que cumplirlos, que sinó ningún país te va a fíar nada, todos te van a dar la espalda y blablablabla.

Pero resulta que UK va a hacer eso mismo y no los veo para nada preocupados con ello, así que no debe ser tán difícil no tener que cumplir por pelotas los pactos,contratos,etc.

OviOne

Gran foto, mejor payaso.

harapo

- ¡Abismo! ¡Hundimiento! ¡Apocalipsis!

- Pero ¿qué ha pasado?

- Los ingleses, ¡que van a incumplir un acuerdo!

- ¿Como TODOS LOS PUTOS ACUERDOS QUE HAN FIRMADO durante los últimos 500 años?

a

Pues nada mandamos a la policía de la ONU a detener a Boris por incumplir las leyes internacionales /s.

D

#3 Como se detuvo a los piratas en el atlantico?
Se repite la formula, pero reforzada.

anv

#3 Pues si lo acusáramos de ser nazi no estaríamos demasiado lejos de la realidad.

Maneutics

Britannia rules the waves.
Britannia wave the rules.

g

J

Toca invadirlos, a ver si se calman.

n

Pues nada, que se queden en su isla y planten sus tomates.

E

Piratas . Lo que siempre han sido.

a

Creo que es el nieto del mudo de los hermanos Marx y se acoge a los principios y tal de su tío abuelo.

Tenemos que diferenciar pirata de corsario (patente de corso).

https://www.upnvirtual.edu.mx/intercambio/2020/10/13/piratas-corsarios-y-filibusteros/#:~:text=Los%20piratas%20son%20delincuentes%20organizados,%C3%BAnicamente%20barcos%20de%20pa%C3%ADses%20rivales.

Creo que los ingleses fueron los inventores.

"Francis Drake. En una época en la que Inglaterra y España estaban enfrentadas militarmente, fue considerado como un pirata por las autoridades españolas, mientras en Inglaterra se lo valoró como corsario, se le honró como héroe y fue nombrado caballero por la reina Isabel I."

https://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Drake

M

Lo amenazaria con obligarles a organizar eurovision el año que viene.

alexwing

Eso nos pasa por pactar con un país de piratas.

Jesuo

¿por esto se dejo ver con el Ucraniano? dejando claro que van a por la UE, que al fin y al cabo está controlada por piratas que con sus lobbies dirigen a todos los europeos a su antojo, la competencia de los ingleses; el papita antes de esto se deja ver en tv con una superviviente del holocausto judío y por primera vez se va a territorio musulmán ¿porque? junta oro, incienso y mirra como método para manipular a la sociedad humana y tendrás el presente, guerra, pandemia y crisis económicas, solo estamos en el inicio del teatro que estamos presenciando, se puede llegar a pensar.

Jesuo

Piratas por todo el mundo con la capacidad de llegar a través de los mares y ríos digitales a cualquier puerto, huuuuuu, incluido el puerto mental de cada uno de nosotros, huuuuuu tinfoil

k

Es el momento de incumplir el acuerdo sobre la cesión de Gibraltar

Nitpick

Los ingleses son traicioneros por naturaleza, incluso en su dia a dia. Cuando te dicen how can I help you? en realidad no quieren ayudarte, quieren que te vayas a tomar por culo.

GurbElExtraterrestre

Hasta los cojones estoy de Brexit. Me da puta vergüenza que Gales, mi país, forme parte del Reino Unido. 
 
Mi país, especialmente las áreas más necesitadas, se beneficiaba un montón de estar en la UE. Antes se veía carteles delante de proyectos en obras con la frase "Financiado por la UE", pero ahora nada. 
 
Los ingleses llevan cientos y cientos de años jodiéndonos a los galeses, escoceses e irlandeses. Hay que independizarse por una maldita vez.