Hace 1 mes | Por carakola a doubledown.news
Publicado hace 1 mes por carakola a doubledown.news

Crítica a la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, revisando su pasado neoliberal y a dónde nos ha llevado Seleccionar traducción automática en las opciones del video para subtítulos en castellano.

Comentarios

globaltempo
editado

#3 Entonces perfecto! Espero que mucha gente pueda ver este vídeo porque en mi opinión da en el clavo.

c

#6 Milton friedman!

seby

#19 Friedman correcto, lapsus mental gracias

Pablosky

#6 Milton QUÉ?

Ahora mismo Keynes se está revolviendo en su tumba

seby

#23 y tanto.

currahee

#2 #4 Pedazo de análisis. Gran descubrimiento este señor... No puedo ponerle ni un solo pero salvo, quizás, la esperanza que parece tener en que el Partido Laborista cambie.

Y ojo, porque como bien dices, esto se puede extrapolar a España, a Francia y a muchos otros países donde además tenemos la poca vergüenza de erigirnos como adalides de la democracia.

Gracias #0, directo a favoritos.

carakola
autor

#13 La esperanza en los laboristas creo que viene de lo que le hicieron a Corbyn. Coincido contigo. Muy interesante este video de hace unos meses en el que el mismo Corbyn explica lo que paso: doubledown.news

c

#2 Si alguien que usa la palabra "neoliberal" dice que es buenísimo, ya me imagino lo que debe ser.

Cuéntanos por favor, que líder político se define como "neoliberal", cuál es la ideología "neoliberal" y en que se diferencia del liberalismo....

globaltempo

#25 Ayuso es una Liz Truss en potencia. Es una psicópata que está desmantelando la sanidad y educación públicas. Favorece claramente a los oligarcas en detrimento del pueblo. Me da mucho miedo de que consiga más poder.

Ozemi

#25 El termino "neoliberal" se empezó a usar por una serie de economistas que compartían una doctrina económica concreta y los primeros son los famosos "Chicago Boys". Es un término quizás más usado en el marco académico que en el político para definir una determinada corriente política, si te interesa saber una buena definición te recomiendo el libro del filósofo francés Foucault de "Introducción a la biopolítica", donde entre otros conceptos, se habla del concepto de neoliberalismo: fnac.es.

Uno de los puntos en los que el neoliberalismo se diferencia del liberalismo clásico, es en el del papel del estado. Mientras que el liberalismo clásico busca reducir al mínimo la intervención gubernamental, el neoliberalismo utiliza este mecanismo para que el estado intervenga en favor del "libre-mercado". La diferencia del neoliberalismo con otras formas de intervención estatales es la intencionalidad con la que se aplica el intervencionismo.

Un extracto de Foucault:

La intervención gubernamental –y esto lo dijeron siempre los neoliberales– no es menos densa, menos activa, menos continua que en otro sistema. Pero lo importante estriba en ver cuál es ahora el punto de aplicación de esas intervenciones gubernamentales. El gobierno […] no tiene que constituir, en cierto modo, un contrapunto o una pantalla entre la sociedad y los procesos económicos. Debe intervenir sobre la sociedad misma en su trama y su espesor. En el fondo –y es aquí que su intervención va a permitirle alcanzar su objetivo, a saber, la constitución de un regulador de mercado general sobre la sociedad–, tiene que intervenir sobre esa sociedad para que los mecanismos competitivos, a cada instante y en cada punto del espesor social, puedan cumplir el papel de reguladores (Foucault, 2008b, p. 179).

D

#8 - agárrame el balcón

Que buena la peli que intercalan al principio!!

es.wikipedia.org

Silvia_Folk

La psicopatía de esta gente es de manual. Y, sin embargo, les votan. La sociedad del espectáculo y del control como distopía real.

f

Recordad amigo para un liberal, si una politica liberal no funciona es porque no ha sido lo suficientemente liberal.

M

#11 Y porque ha aplicado medidas socialistas... todo lo que no sea la ley de la jungla es socialismo del malo... se estan cargando el mundo y siguen erre que erre...

Findeton

#11 Aumentar el déficit nunca fue liberal y los liberales lo criticamos desde el minuto cero.

t

#16 Pero si bajas impuestos y no quieres deficit solo te queda reducir el estado social, que es lo que se pretendía.
Cuando tengas que endeudarte para resolver un problema de salud, ya sabrás que has llegado al paraiso liberal

c

#18 Si no quieres déficit y bajas impuestos lo que te queda es quitar gastos superfluos.

Te olvidas que no hace mucho tiempo en España no había IRPF, ni IVA, ni impuesto de Patrimonio y sin embargo había salud y educación públicas, carreteras, etc.

t

#26 No. No me acuerdo de eso. Me acuerdo que cuando na había IRPF lo que había Beneficiencia, la educación pública era miaerable y solo iban los barrios marginales y las carreteras decentes para Madrid.

Eibi6

#26 Rajoy en los debates a presidencia presumía de que el "llevará" la luz desde la diputación a cantidad de pueblos de Pontevedra en los ochenta que es más o menos cuando se empezó a implementar un sistema fiscal moderno

seby

#18 Esta gente solo se bajan del burro cuando les toca. Si no, es que les beneficia porque tienen empresas que se aprovecha de las privatizaciones, están forrados o les financia la oligarquía.
No hay otra.

Polarin

#Reception" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">en.wikipedia.org
en.wikipedia.org
en.wikipedia.org

"Think tank Transparify, which is funded by the Open Society Foundations, ranked the IEA as one of the top three least transparent think tanks in the UK in relation to funding.[54][55] The IEA responded by saying "it is a matter for individual donors whether they wish their donation to be public or private – we leave that entirely to their discretion", and that it has not "earmarked money for commissioned research work from any company".[54]" Del articulo de Wikipidia. Basicamente, unos chiringos pegandose con otros.

Tener que elegir entre la Open Society Foundation y la ultraderecha de los IEA...

Stajanov

Empezó de Troskista.

hatunruna

#1 Como vargas llosa.
Empezo socialista, ahora apoya a keiko fujimori y a vox seguramente.

Pink_Hydrogen

#1 Malditos troskistas, uy como los odio...
Por cierto a mi abuelo lo acusaron de troskista y lo encerraron en las Torres de Serrano para fusilarlo. Un primo suyo que era sargento de la República con un grupo de soldados lo sacó de allí. Se tuvo que alistar y cuando estaba en Madrid lo hirieron de bayoneta los nazionales, pero consiguió volver a casa andando (y sin wifi) Una putada la guerra...

devilinside

#10 Mi viejo, que curraba en un banco, le recomendó al jefe de Personal (en la actualidad sería Jefe de Recursos Humanos) que contratara a troscos (en aquella época todavía quedaba alguno, como ahora en ciudadanos) para su departamento, que en cuanto veían la posibilidad de más pasta y ascensos, eran los mejores para negociar con los sindicalistas en nombre del banco

c

Muchos son sociópatas, otros simplemente ladrones. En cualquier sociedad tradicional habrían sido expulsados del pueblo

JanSmite

Si pusiera una granja avícola, ¿se llamaría "Aves Truss"?

Rujopa

No se puede explicar mas claro. Genial el video.

MoneyTalks

Allí la gente tiene más conciencia de clase, en la siguientes elecciones se darán un palo.

hydratante

Incluso Daily Mail desentierra la época de republicana de la Truss , dailymail.co.uk