Las operaciones a largo plazo se cronifican en la sanidad valenciana y uno de cada cuatro pacientes ya espera más de medio año tras reducirse el número de pacientes en espera pero incrementarse un 50% los que lo hacen más de medio año
|
etiquetas: pp , sanidad , mazon
Junio de 2023.
Tiempo medio de espera de los pacientes (Demora) 78 días
Número de pacientes con 0 - 90 días de espera 648
Número de pacientes con 91 - 180 días de espera 316
Número de pacientes con más de 180 días de espera 78
Número total de pacientes 1.042
Junio de 2025
Tiempo medio de espera de los pacientes (Demora) 154 días
Número de pacientes con 0 - 90 días de espera 688
Número de pacientes con 91 - 180 días de espera 426
Número de pacientes con más de 180 días de espera 668
Número total de pacientes 1.782
Pero es que si nos vamos a 2020, con el gobierno de Ximo Puig (PSOE), tenemos datos mucho peores:
Tiempo medio de espera de los pacientes (Demora) 204 días
Número de pacientes con 0 - 90 días de espera 264
Número de pacientes con 91 - 180 días de espera 469
Número de pacientes con más de 180 días…...
¡Pedro Sánchez, HdP!!!
Pero me gustaría que indagaran un poco más. La Generalitat con el PP creo que no ha hecho grandes cambios ni recortes y con pequeños cambios es muy raro que se multiplique la lista de espera por ocho.
Faltan porqués, algo de trabajo de periodismo. Escrito así es difícil no coger la noticia con pinzas porque no sería la primera vez que sacan datos de contexto o tienen en cuenta los periodos que les interesan.
Junio de 2023.
Tiempo medio de espera de los pacientes (Demora) 78 días
Número de pacientes con 0 - 90 días de espera 648
Número de pacientes con 91 - 180 días de espera 316
Número de pacientes con más de 180 días de espera 78
Número total de pacientes 1.042
Junio de 2025
Tiempo medio de espera de los pacientes (Demora) 154 días
Número de… » ver todo el comentario
Más muertos
Pero si lo denuncias te persiguen por todas partes como se hace conmigo
Yo creo que hay mejores propuestas, como abrir quirófanos 24x7 y ampliar el número de plazas de medicina (o importar médicos a corto plazo).
www.pp.es/actualidad/articulos/pp-asegura-que-proteccion-infancia-es-u
Creo que los criterios del estilo de "es que todavía no ha perdido la inocencia" no deben tener cabida en un hospital, prefiero criterios médicos/científicos. Pero es un debate moral muy interesante.
Obviamente el criterio clínico es lo que manda, pero en operaciones de "poca o mediana importancia" priorizaría a un niño con toda la vida por delante que una persona de 60.
Tengo un lipoma de tamaño mediano a la altura del hombro. Sé muy bien que no es nada grave, tengo muy claro que hay casos muchísimo más importantes que el mío, pero ya se me ha infectado en tres ocasiones, dos de ellas requiriendo intervención de enfermería en mi ambulatorio durante quince días y muchos antibióticos bastante fuertes.
Me revisó el dermatólogo el 31 de julio del… » ver todo el comentario