Hace 29 días | Por candonga1 a cronicalibre.com
Publicado hace 29 días por candonga1 a cronicalibre.com

El Gobierno de coalición PP-Vox de la Comunidad Valenciana se está ganando a pulso el liderazgo en el ranking al desatino político con la concatenación de decisiones políticas desacertadas, tomadas día sí y día también. La última proviene de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, que hace unos días decidió la cancelación del apoyo económico al proyecto coeducativo Women’s Legacy: our cultural heritage to equity (El legado de las mujeres: nuestra herencia cultural hacia la equidad), coordinado por la profesora Ana López Navaja

Comentarios

Caravan_Palace

#8 eso lo llevo diciendo mucho tiempo aquí.
Tres ejemplos

Katapulta

#11 yo me acabo de caer de la higuera...

He sentido la sensación de que la empatia juega una parte muy importante de base. Y que claramente se pueden diferenciar los discursos de izquierdas y de derechas en ese sentido, se puede distinguir entre quienes afrontan los problemas con empatia y quienes carecen de ella o incluso quienes la desprecian o la confrontan.

borre

#8 Si es que a poco que te pares a reflexionar de verdad te das cuenta.

Es una pena la prisa que hay actualmente. Otro invento del gran capitalismo.

Mangus

#8 El buenismo como algo malo y la superioridad moral de la izquierda para desviar la atención de su miseria moral.

G

#2 ¿Y qué ves tú cuando votas a los tuyos? jejejejejejejejejejejeejejejejejjejjeej

Peybol

#5 A los tuyos. Fácil me lo pusiste

manc0ntr0

#6 Buena respuesta lol

G

#15 Y la tuya mejor mamada lol lol lol

TonyStark

#5 quienes son los suyos, y quienes los tuyos?? Los suyos son los demócratas y los tuyos los fascistas? o como va esto?

d

#5 no veo la caspa del churro cantarin y de sus necesarios apoyos vestidos de machotes que sólo huelen a estiércol fascista jejejejeje

c0re

#2 lo último es “estado dictatorial comunista “.

ElChepas

#13 no pidas razonar las cosas que te mandan a la hoguera. Por cierto, necesitas un curso de perspectiva de género urgentemente

Mimaus

#13 pues que eso es solo uno más, más grave es que han reducido para el curso que viene más de 200 clases, en lugar de reducir ratios y aumentar profesorado, por ejemplo. Y cada día una pedrada más a la población.
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/05/08/educacion-elimina-150-aulas-infantil-102099891.html

raistlinM

#13 Siendo cosas diferentes yo también creo que meter mujeres con calzador en la historia tampoco ayuda a nada.
Creo que todos hemos estudiado a Marie Curie, antes la sociedad era muy machista y la formación por lo general la tenían los hombres y las mujeres hacían su papel de amas de casa, es lo que hubo e intentar reinventar el pasado... No lleva a nada, es como las series o películas que nos intentan meter como sea un gay, una lesbiana o cualquier otro perfil en un papel que no pega ni para dios, resultado... No la vemos, salen diciendo que es que la sociedad tal y cual ale, se arruinan.

Desideratum

Después de haber leído el artículo y visto desde la perspectiva de un ciudadano corriente, no se entiende como es posible que un político llegue a hacer una absoluta dejación de funciones en su cargo, incluso con una forma de actuar en contra de la legalidad vigente, que llevado por una buena abogacía podría demostrar que esta prevaricando.

Al fascismo, totalitarismo y falta de democracia se le combate ideológicamente, en la calle y en los parlamentos, pero también en los tribunales.

Si esto último no se hace es porque en el fondo la izquierda ha asumido el relato, probablemente cierto, que usar este camino solo conduce al fracaso.

Y es que hay un fascismo enquistado desde hace décadas en el Estado que lo está machacando como un cáncer. El que está formado por aquellos jueces que son de todo menos demócratas.

x

Política y corrupción van de la mano

Mimaus

#4 con el PP solo hay corrupción, no saben hacer política, ni quieren.

MoneyTalks

#4 ¿todos son iguales?

Desideratum

#27 """Llama bastante más la atención que para ti sea tan importante el sexo de los trabajadores de Consellería.

Que si es hombre, que si es mujer, que si es mujer, que si es hombre... buf. Y como bonus adicional el machismo de suponer que han puesto a alguien en igualdad por ser mujer."""

Te has quedado en el dedo. La luna te queda un poco más lejos.

¿Machismo? Han puesto a esa mujer porque no iba a dar problemas con el atropello que han , uno de los cientos que habrá en esta legislatura. Probablemente, una mediocre más, una de tantas, que quería su carguito a condición de no dar problemas con las "nuevas directrices". Y les viene muy bien ubicarla allí porque así tienen la coartada para decir, ¡pero si es una mujer la que está tomando la decisión!

No te engañes, serán unos hijos de puta, pero lo que no son es gilipollas.

Por otra parte, descontextualizas o haces un análisis demasiado burdo o general. Te estás saltando completamente la relación de dependencia y prelación. Es el conseller el que está por encima en su capacidad decisoria sobre la consellera. Hombre sobre mujer, "como siempre ha sido". Curioso, ¿no?

M

Yo he votado sensacionalista. En todo el artículo no habla del estudio en sí, de las acciones tomadas, de los resultados, de las cantidades invertidas de dinero público...

Sir Pratchet hizo un chiste genial cuando en sus libros metían a los políticos en la cárcel nada más ser elegidos. No es que me apetezca defender a un político, pero para criticar las acciones no me vale palabrería y parafernalia que no aporta datos ni análisis.

1. Cuánto dinero nos costaba
2. Qué acciones tomaban
3. Resultados

Me recuerda al escándalo de la destitución del director del centro cultural del carmen. Un centro cultural ESPECTACULAR y como tanto fue muy criticado... Pero no dijeron que ese director contrataba trabajadores y colaboradores a dedo, convirtiendo el centro cultural en su chiringuito.

La cultura es MUY chiringuito de amiguitos.


Me recuerda cuando el gran artista fallero y mejor persona Miguel Hernández le propusieron hacer la falla de la universidad Politécnica de valencia e.hizo un enorme enchufe para criticarles. No supieron como salir de esa, dijeron que era un enchufe "criticando el.mercado laboral" pero jamás volvió a dar clases allí ni le encargaron otra falla.
https://www.upv.es/noticias-upv/noticia-13504-meritocracia-es.html

Desideratum

#23 Sin embargo esto:

"""Por tanto podemos valorar como un grave acto de irresponsabilidad política y de completa desatención a las obligaciones de su cargo como Consellera de Igualdad, la inacción de Susana Camarero ante el hecho de que el conseller de Educación, José Antonio Rovira, también del PP, tomara una decisión tan desacertada como irresponsable a la hora de cancelar el apoyo económico al proyecto coeducativo Women’s Legacy: our cultural heritage to equity (El legado de las mujeres: nuestra herencia cultural hacia la equidad)."""

No te llama para nada la atención. Curioso.

O sea, la consellera de igualdad, que además es mujer, (se ve que es mucho mejor blanquear la inacción de la consejería de igualdad poniendo a una mujer-florero), haciendo absoluta dejación de funciones de su cargo frente a la medida tomada por su colega, que además es un tío, de mandar a tomar por culo un proyecto que investiga sobre cómo se puede llegar a una sociedad más igualitaria. Con el agravante de una sumisión por parte de la consellera, tía, que además es la de igualdad, al conseller, tío, que es de educación.

M

#24 Me llamaría la atención si no lo hubieran hablado antes y en público uno le echara las culpas a otro de haber actuado de forma incorrecta. Lo lógico es que todos estuvieran informados y en caso de poner pegas hubiera sido en privado.


Llama bastante más la atención que para ti sea tan importante el sexo de los trabajadores de Consellería.

Que si es hombre, que si es mujer, que si es mujer, que si es hombre... buf. Y como bonus adicional el machismo de suponer que han puesto a alguien en igualdad por ser mujer.

sauron34_1

Un año llevan y no paran de liarla.

Yonny

Donde estén los toros....

Peybol

#1 Donde estén las corridas que se quite el fútbol.
Hostias, y los toros!!!!!!!!!!!!!

No me bloquees por favor.

s

Si votas facho obtienes facho. Simple.

kurroman

Nadie ha leido la noticia? Os habéis quedado en el titular?

D

Hay una lucha a muerte entre líderes en majadería política
y líderes en majadería académica.