Hace 2 meses | Por KevinCarter a elpais.com
Publicado hace 2 meses por KevinCarter a elpais.com

Friedrich Merz, responsable de la CDU, emplea, sin datos ni fuentes, una expresión usada por la ultraderecha para referirse a los refugiados.

Comentarios

pingON

#1 Desde hace un tiempo vengo pensando que el cerebro de la derecha es como una cámara digital con muy poca resolución, de modo que su análisis de la realidad es simple.
Luego hay gente con más resolución, más detalles de la realidad
- Y luego están los telescopios, que ven tan lejos, tan lejos que su ángulo de visión es tan reducido como los primeros de la derecha.

En realidad no es una cuestión de izquierdas o derechas, es de resolución cerebral.

KevinCarter
autor
editado

#5 Ya hay varios estudios sobre ese tema y comparto lo que dices (teniendo en cuenta que también hay gente de izquierda que a veces dice barbaridades). Pero sí, es como si tuvieran algún problema cognitivo que imagino que no es sólo biológico, sino también de condicionamiento. Es lo que dices, como si no pudieran ver más allá de ellos mismos. Varios filósofos clásicos le llamaron a eso "estado de naturaleza" (el típico de animales sin capacidad reflexiva).

La verdad es que me ha encantado tu metáfora 👌

Robus
editado

#1 En la pelicula "Todos dicen I love you" de Woody Allen un chico de una família democrata se convierte en republicano acérrimo diciendo las barbaridades que estamos acostumbrados a oir a Trump...

Al final de la película cae subitamente inconsciente y lo llevan al hospital, donde le detectan que tenía un cuágulo en el cerebro que no permitía que el riego sanguineo llegase como debía.

Una vez operado, el chico vuelve a ser democrata.

cc #5

m
editado

#1 Este personaje está aquí solo para quemarse hasta las siguientes elecciones.

Pero ojo, que como evolucionen las tensiones internas de la CDU/CSU influira mucho en sí se normaliza rldavia más el giro postfascista de la derecha en centroeuropa (y si será una derecha Durán i Lleida, o una derecha Ayusera, o M.Olonera).

Y yo creo que van a empezar en alemania esas peleas pronto. Relacionada:

Hace 2 meses | Por meta a sueddeutsche.de
Publicado hace 2 meses por meta
a sueddeutsche.de

El líder del partido quiere trazar un "cortafuegos a los grupos radicales de derecha y neofasci [...]

KevinCarter
autor

#9 Muy interesante tu análisis y diría que muy posible 👍

KevinCarter
autor

Yo ya estoy suscrito, gracias.

CillitBang

#3 no hace falta, en modo lectura se puede ver.

KevinCarter
autor

#4 Era un comentario irónico para los porculeros que no invierten en información por 2€/mes y luego se beben 5 cubatas a 10€ en una noche.

Stajanov

#7 jajajaja
Oda al garrafon...

thorin

#0 "Suscríbete para seguir leyendo"