Hace 1 año | Por --113769-- a twitter.com
Publicado hace 1 año por --113769-- a twitter.com

La ley sólo sí es sí se está aplicando correctamente por una mayoría de tribunales, los que no reciben ninguna atención mediática. Sólo una minoría está haciendo rebajas en una aplicación incorrecta de la norma. No nos cansaremos de repetirlo.

Comentarios

obmultimedia

#5 a ver si con esto os queda a algunos claro.

D

#9 ¿Quieres decir con eso que la nueva ley es una mierda como las del PP?

Olrait!

obmultimedia

#15 No, que toda ley es interpretable, la haga quien la haga, la justicia siempre ha sido asi.
2 condenados por lo mismo, misma sentencia, revisan sus condenas con 2 jueces diferentes, a uno le rebajan la condena, al otro no hay lugar a revision y sigue con la misma condena, los 2 jueces han interpretado a su parecer la ley.

Hay mas revisiones que no se estan tocando que reducciones de condenas, estas no interesan ni contabilizarlas ni decirlas.

pedrario

#17 en este caso mismos jueces aplican rebajas a unos casos, pero no a otros >



No son los jueces, es la ley. Todos los tribunales aplican rebajas.

D

#17
PAJA MENTAL
" No, que toda ley es interpretable,
CIRCUNLOQUIO 1
la haga quien la haga,
CIRCUNLOQUIO 2
la justicia siempre ha sido asi."
CIRCUNLOQUIO 3
2 condenados por lo mismo, misma sentencia, revisan sus condenas con 2 jueces diferentes, a uno le rebajan la condena, al otro no hay lugar a revision y sigue con la misma condena, los 2 jueces han interpretado a su parecer la ley.
Hay mas revisiones que no se estan tocando que reducciones de condenas, estas no interesan ni contabilizarlas ni decirlas.
CIRCUNLOQUIO 4


REALIDAD - Efecto
Se están rebajando penas
Causa
Aprobación Ley solo si es si
Agravante
Avisaron jueces y juristas a Podemos? Si, en repetidas ocasiones

obmultimedia

#23 CIRCUNLOQUIO 5

porque yo lo digo y tengo que contradecirte porque patata , podemos comunista bolivariano!


y asi con todo, ya cansais de verdad.

pedrario

#9 no compartes fuente, a saber por qué, creo que esa reforma es la que permite que a los reos que han tenido dilaciones injustificables en juicios, y vulneración de derechos similar, se les de alguna compensación, es decir, que es así como funciona la reforma y es lo esperado. Que insisto, sin saber de qué reforma hablas.....

Nada que ver con esta ocasión en la que incluso salieron ministros a prometer que esto no ocurriria.

pedrario

#20 ah, que es un artículo de hace un par de semanas que no cita un solo caso. Ok.

obmultimedia

#25 cita la ley de ese año, es un recordatorio, no se pusieron a hacer un contador diario como Ferreras ahora con las reducciones de condenas, no interesaba, era una buena ley del bipartidismo.

D

Sostenella y no enmendalla.

Un cuarto de millar y contando...

BobbyTables

Y el que diga lo contrario es un facha machirulo opresor que siempre ha estado en contra de los derechos y seguridad de las mujeres.

D

Venga Telegramers!!! A trabajar y tumbarla!!!

b

#6 Eso mismo venía a decir yo, la aplicación de la ley de forma incorrecta es denunciable ¿Donde están esas denuncias más allá de Twitter?

obmultimedia

#3 Ferreras tiene un canal de Twitch donde relata minuto a minuto con un contador el numero de reducciones sacando bolitas como un niño de san ildefonso.

a

#8 Me alegro de que lo sigas y sepas el número real de agresores beneficiados por la ley. 259 es el bueno, no?

obmultimedia

#10 veo que no has pillado el tono ironico de mi mensaje.

a

#11 me da que tu tampoco el mio kiss

obmultimedia

#12 bribon kiss kiss kiss kiss

me_joneo_pensando_en_ti

Relacionada:

Ley del solo sí es sí: la ministra de Justicia admite que la norma “no ha tenido los efectos deseados”, pero añade que cambiarla ya no evitaría las reducciones de pena: Ley del solo sí es sí: la ministra de Justicia admite que la norma “no ha tenido los efectos deseados”, pero añade que cambiarla ya no evitaría las reducciones de pena

Hace 1 año | Por me_joneo_pensan... a elpais.com
wall wall

D

Tenemos ahora la nueva narrativa, una más en esta saga interminable de huidas hacia delante:
-Empezó siendo propaganda machista, no iba a haber ni un solo caso.
-Después fue un tribunal de fachas machistas, pero los jueces lo iban a aplicar bien.
-Cuando lo empezaron a hacer prácticamente todos los tribunales de España, iba a venir el Supremo a darle en las narices, fijando el criterio interpretativo correcto.
-Una vez que el Supremo fijó el criterio interpretativo, y este fue acorde al de la inmensa mayoría de audiencias de España, el objetivo de la ley era reducir el punitivismo.
-Y ahora que la excusa del punitivismo no coló, unos tribunales lo están aplicando bien y otros mal, esto es lo mismo que las cuestiones de inconstitucionalidad contra la LIVG.

Pues no. Por más que se empeñen en difundir fake news, no hay ningún tribunal que no esté rebajando penas. Lo saben perfectamente, y aún así se escudan en los casos sin rebaja (porque no corresponde) para mentir y decir que "unos lo hacen bien y otros mal" (aún cuando son los mismos jueces). Y lo pretenden comparar con cuestiones de inconstitucionalidad a una ley cuya constitucionalidad se debate a día de hoy (aunque tal y como corresponde, no en los tribunales, ya que fue declarada constitucional), cuando el problema es que están aplicando su ley y no la pre-existente. Pero bueno, a difundir bulos, total, ni que nos fueran a hacer "fact-check".

Esta gentuza ni tiene vergüenza ni la conoce. Que huérfanos estamos los votantes de izquierdas que queremos políticas con conciencia de clase, y no identitarias. Y lo peor de todo es que por buenas que sean sus intenciones, son los principales artífices del futuro ascenso de la derecha, no es que les estén dando munición, es que les están llenando los cargadores y poniéndolos en cada rifle.

T

En tal caso, ¿estan ya denunciados eses jueces?

O les dejaste una puerta abierta para que pudiesen hacer lo que les diese la gana, y pones de manifiesto que no estaba afinada la nueva ley.

O los jueces se estan saltando a la torera la ley y los denuncias. ¿no?

D

La cena de los idiotas.

#16 En la película, aunque M. Pignon es el campeón de los idiotas, al menos intenta arreglar los estropicios.