Hace 1 año | Por candonga1 a heraldo.es
Publicado hace 1 año por candonga1 a heraldo.es

Rechaza de forma contundente el presidente de Aragón, Javier Lambán, la iniciativa que han lanzado entidades sociales independentistas de Cataluña y el País Vasco para iluminar simultáneamente más de 300 cumbres a lo largo de todo el Pirineo, alrededor de 430 km desde el Atlántico al Mediterráneo, el próximo 2 de julio para reivindicar "el derecho de autodeterminación de los pueblos". "No estoy dispuesto a que el Pirineo lo manche nadie, y mucho menos ideologías y propuestas políticas que en Aragón tienen un rechazo rotundo de la mayoría...

Comentarios

sorrillo

Que ilegalice las montañas.

v

#2 Ahora imagina lo contrario. Vox monta una performance similar en Cataluña por la unidad de España haciendo una cadena humana o algo similar en Cataluña.
¿Qué opinarias?
A. van provocando, deben de prohibirselo
B. Están en su derecho de promover sus ideas como quieran y donde quieran.
C. Me da igual mientras no molesten a la gente ni monten líos.

En mi caso para lo de los Pirineos y lo de Cataluña ni respuesta es la C

powernergia

#29 El único que habla de prohibir es Lamban, tendrás que pasarle a él la encuesta.

v

#42 A él no me hace falta pasar la encuenta. Ya sabemos lo que iba a responder, jajajaja.

Thony

#29 Parece que ya hemos olvidados los shows de Tabarnia y Societat Civil Catalana.

Pudieron expresar sus ideas y montar sus manifestaciones mejor que nadie, sin miedo a que ejerciesen la "violencia legal" contra ellos, y con más cobertura de los medios nacionales (españoles) que cualquier otro evento independentista.

D

#43 Lo mismo aplicaba a la manifa que cortaba parte de la Av. Meridiana em Barcelona cada semana, con 4 gatos indepes y los Mossos mirando.
Recuerdo que intentamos cortar la salida de un almacén en una huelga en un polígono de mierda del Baix Llobregat y llegaron los mismos mossos furiosos a echarnos. Cosas de rojos, supongo que pensaron.

bewog

#60 cortaba? Dime que ya lo hacen, pero el otro día todavía había 4 ****** manifestándose en la acera y si no la cortan es porque ya no les dejan

v

#43 Aragón no es Cataluña. Societat Civil Catalana y Tabarnia los hacían en Cataluña, no fuera de Cataluña. Estoy hablando que gente de fuera de Cataluña ir a Cataluña a montar un circo. No digo lo que me parecería a mi que me da igual lo que haga la gente mientras no moleste a nadie. Me refiero a los que le parece mal que Lambán proteste por esto si les parecería bien que gente de VOX de toda España hiciera algo parecido en Cataluña.

v

#72 ¿Recordar algo de Vox? De Vox cuanto menos mejor.

D

#75 ¿Que de VOX? ... Y PP/PPC, PSOE/PSC, C's.... Si allí fueron todos los partidos "patriotas" afrancesados a hacerse la foto y sus lame botas a darse festín de autobús y bocatas. Que ambiente festivo mas majo había con soflamas nazis, bracitos que se disparaban cara al Sol, peleas, ignorantes exponiendo su incultura... Eh, y pudieron hacer su performance de chimpancé cavernario sin dificultad ninguna y con los Mossos escoltándolos y aguantando sus tonterías sin rechistar ni soltar estopa. Raro raro que no se recuerde cuando fue retransmitido y magnificado por todos los medios.

Ribald

#62 Si ya lo hacen, a cada mani de VoxCsPP han llenado buses en toda España con trasnochados que van a berrear y si pueden aprovechan sus parientes, catalanes de segunda generación que odian Cataluña y el catalán. Es más prefiero que vengan de fuera, porque 1) siempre lo hacen en domingos y en BCN solamente quedan turistas, y 2) cuando terminan de expectorar se vuelven a su provincia, satisfechos de haber defendido España. Aunque si hacen caso de la invitación, que vayan a los bares y restaurantes, nada de traer el bocata de casa.

D

#181 Pues releete #62 por que no hay dudas y dejas bastante clara tu ignorancia al respecto, a parte de que has desplegado todo un batiburrillo de excusas para justificarte.
Y descuida, no estoy ni mínimamente exaltado. Pero me da igual, ya lo has dejado en negro sobre blanco todo y no veo productivo discutir evidencias por tu cabezonería de intentar salir por la tangente como sea en lugar de asumir el patinazo. Adiós muy buenas, ahí se queda usted con lo escrito arriba.

Fun_pub

#43 Recuerdo alguna noticia sobre que para asuntos de estos, de no independentistas, de repente las infraestructuras de Barcelona quedaban fuera de uso. Vamos, que se les denegaba el permiso para usarlas por las razones más variopintas.

sorrillo

#29 Vox [...] haciendo una cadena humana o algo similar en Cataluña

Si llegan a 100 metros se pueden dar por satisfechos.

La B y la C para mí.

v

#54 Lamentablemente las encuestas no dicen lo mismo. Además que hablo de gente de VOX de toda España. A hacer la performance en Aragón van a ir gente de Cataluña

Ribald

#65 Y gente de la Franja. No todos los aragoneses han perdido su propia cultura histórica.

Fun_pub

#80 Sí, se resisten a los intentos de los independentistas catalanes, y algunos otros no tan independentistas, a que dejen su cultura ancestral para ir mansamente a lo que les digan desde Barcelona.

D

#91 Digiere tu ignorancia por que es letal. Los únicos que prohibieron las diferentes fablas aragonesas y sus señas identitarias fueron los castellanos, no los catalanes. Los que han dejado morir y expoliar su patrimonio han sido los aragoneses, los que han perdido su identidad de pertenencia histórica y de gran corona han sido ellos dejándose llevar por los castellanos afrancesados que los expolian y azuzan. Es mas, los catalanes por antigua consonancia han intentado en muchas ocasiones salvar patrimonio aragonés como "La torre nueva", que los catalanes intentaron salvar pero los intereses castellanos y los propios aragoneses permitieron su desmonte, del que ahora se arrepienten profundamente.
Que cada uno aguante sus lástimas que con los afrancesados mandando a sus anchas son muchas en esta tierra.

XavierGEltroll

#29 ¿y? Por qué no podrían hacerlo (o intentarlo). Pues será que no vienen a hacer el primo toda esa caterva.

rcorp

#29 soy independentista. La C

v

#58 Diselo a estos:

geburah

#29 no pasaría nada, se haría y serían los cuatro oligofrenicos histéricos españolistas de siempre.

sonixx

#29 iluminar 300 cumbres ? Es una idea de payaso, por cierto eso debe joder tela a los animales de la zona, que te crees que eso se hace con cuatro tantos con linternas ?

Paisos_Catalans

#29 Ya lo hacen, pero los voxemitas no tendrían gente ni para iluminar un par de montoncicos de tierra. Además, no saben ni donde está la montaña, sólo entienden de CUNETAS.

t

#29 D. El derecho de manifestación está para algo.

Tuatara

Se creen Gondor

pys

#10 Es la señal que Putin está esperando para enviar a los 10000 soldados

Tuatara

#16 No se yo si les quedarán tantos.

Sadalsuud

#64 ¡Sal de mi cabezaaaa!

U

#10 En su cabeza se veia asi:

silencer

#10 ENCENDED LAS ALMENARAS!!!!
😆

D

#73 Llamas facha a todos los españoles por el hecho de ser españoles?

Ehorus

#8 https://www.elnacional.cat/es/politica/la-anc-rechaza-los-juegos-de-invierno-son-una-campana-de-espanolizacion_711069_102.html
el párrafo del final hace dudar de que sea por temas "meramente ecológicos".. no sé..

Guanarteme

#24 Es lo que digo, que lo de que sea por temas ecológicos no se lo traga nadie, pero queda mejor argumentar eso que "no me gusta lo que van a hacer en mis montañas".

sonixx

#40 y porque no? Estas jodiendo el habitad de animales, cambiando sus hábitos, y sobre todo, 300 cumbres iluminadas? Esto te crees que se hace con cuatro tontos con lámparas.
Cuanto crees que cuesta iluminar un edificio, esto tiene de todo menos ecologismo, que le prendan fuego con gasolina ya puestos, para que se ilumine mejor

H

#24 el lazional es muy "ecologico"

Fun_pub

#24 Tampoco los dirigentes independentistas dice que lo hacen para mamandurrear a gusto y tapar todas las mordidas.

powernergia

Precio una iniciativa chorra por parte de los independentistas.

Pero no veo como Lamban pueda evitarlo,más allá de aplicar las normativas de acceso que hay para todos.

D

#71 Que deberíamos ... matarles? Que lo hagan, estamos en un país libre

y en una democracia plena

powernergia

#85 Aplicable a las miles de personas que suben todos los días, incluso en grupos muy numerosos a veces de noche.

#9 ¿Vuestras?

lol lol

#71 Pues como cuando hacen procesiones con santos a hacer ofrendas en la montaña, pero lo que a mí me parezca es irrelevante, la cuestión es si una autoridad puede prohibir algo así.

brokenpixel

#9 que no estan los pirineos para vuestas mierdas

#85 Bueno, si se despeña, aquí habrá un sector de descojone general. No veo problema con ello.

T

#115 #85 En este caso no se depeñaría, se independizaría... De la vida.

#9
> El presidente de la DGA ha hecho hincapié en que el Pirineo es "una de las joyas de la Corona de Aragón" y, como tal, su Gobierno "lo cuida con esmero".

En primer lugar la "Corona de Aragón" no existe, y en segundo, no es de ellos en exclusividad. Este tipo tiene un tufo a fachilla rancio que tumba.

P

#9 porqué no te centras en que los motivos de Lamban en negarse a que los indepentistas monten el performance es porque entiende que esos montes no son de ellos. Porqué no se manifiestan en Sierra morena o en Gredos?

zenko

#9 como dice #27 si son espacios de máxima protección contra contaminación lumínica y vas a incumplir la ley, luego no te quejes si te aplican la pena

T

#9 Iluminar unas cumbres con unas linternas... Difícil, necesitarán unos buenos focos.

v

#5 Y todo eso lo has dicho con el palillo en la boca?

D

#5 De hecho en Catalunya casi todas las cumbres de Pirineos sin zona de máxima protección contra la contaminación lumínica:
https://sig.gencat.cat/visors/pcl.html

D

#27 Pero los indepes tienen carta blanca para lo que sea

m

#5 Quizás. Dependen de la intencionalidad política. Si es una determinada, entonces hay problemas técnicos.

zenko

#97 que haya sido un patan no significa que si le parece bien como presidente de una CCAA no pueda hacer cumplir la ley en su territorio

Tarod

#1 Facil, controles exhaustivos de todos los vehículos ese día. El que no tenga los neumáticos perfectamente hinchados o cualuier otra chorrada multazo.

arrestenbrinker

#1 Iluminar egos, de eso se trata.
Ideas de bombero retirado.

sonixx

#1 tú crees que no necesitaría ningún permiso, para tal burrada necesitan una gran instalación, y de barata nada, quien pagaría esta burrada ?

D

#30 #33 es verdad, hay que ser paleto para no querer que un espacio natural se llene de pixa-pins molestando a la fauna, dejando sus basuras, cortando alambradas y aparcando en los sembrados.

hey_jou

#38 home, la propuesta es una chorrada, pero nadie se cree que Lambán se niegue por amor a la naturaleza.

m

#38 A mí tampoco me hace gracia que venga gente de fuera al monte a reclamar sus mierdas, además de noche y con mucha luz. Pero hay reconocer que #30 ha clavado la descripción de Lambán.

u

#38 para que se llene de audis Q7 no hay problema con el ecologismo, porque las pistas de esquí son ecológicas.
Y dejamos para otro día que de los turistas nacionales que van a Aragón son en primer lugar catalanes y luego los propios de Aragón

D

#89 falso dilema

Fun_pub

#30 Eso es porque habrá estudiado en profundidad la manera de hacer política en Cataluña y Euskadi.

F

#30 Que Aragón quiere los juegos de invierno? Pues Cataluña también.

StuartMcNight

Pues nada, que declare el Estado de Alarma y decrete el cierre perimetral del pirineo aragones. Que no se preocupe que ese Estado de Alarma para proteger las montañas de los perjudiciales efectos de LA LUZ!!!!!! si que sera Constitucional.

l

#4 Tampoco nos flipemos por favor. Está demostrado que la luz contamina, molesta a los animales y plantas, además de quedar feo de cojones.

StuartMcNight

#52 Se trata de una chorra-iniciativa que se va a hacer un dia de forma puntual. No va a causar ninguna daño irreparable a nada ni nadie. Excepto al ego de Lamban que ha visto otra oportunidad para demostrarse muy español y mucho español.

#104 Es verdad, oye, que proyecten cosas de dia a superficies iluminadas. Es mas, que lo proyecten en el sol. Eso si que funciona.

Dicho eso, seguro que ese es el motivo de Lamban. Lo siguiente que va a hacer es prohibir los fuegos artificiales den las fiestas del Pilar. Que molestan a los animales.

sonixx

#4 a los animales de hábitos nocturnos les sienta de lujo, eso es pensar lo justito, que lo hagan de día

D

Me parece una chorrada de iniciativa independentista respondida por un enajenado mental como solo un enajenado mental puede responder.

Acabaran mandando a nazis a dar de ostias a los q suban, veras.

La democracia funciona asi en españa

Ribald

#32 Lamebotas de Madrid y enemigo de Cataluña

Si cambias Madrid por Toledo, Valladolid, etc., no ha cambiado mucho en los seis últimos siglos.

Blackbeard

#77 así nos luce el pelo

F

#32 Mejor ser lamebotas de Cataluña, que nos trata muy bien...

Fun_pub

#74 Y a mi me parece que pedir la colaboración para la autodeterminación en un territorio que no quiere autodeterminación, me parece una chorrada de idea.

D

#74 A mi no me parece mal, conste, digo en resultados. Digo q es algo putamente inoce te.

Pero la sobreactuacion del fascismo patrio da putisima grima.

Cyberbob

#74 Yo no le veo nada de malo.

Vamos, si me lo comparas a quemar contenedores y cortar carreteras como hemos tenido que vivir… por mi que suban a la montaña y enciendan las lucecitas que quieran.

b

A ver si de paso quitan las cruces.

u

#67 solo un apunte, independentismo y derecho de autodeterminación van de la mano, pero para lo segundo no hace falta ser independentista.

ahoraquelodices

Pues con las pistas de ski y el impacto que tienen en la montaña no parece tan molesto... A ver si va a ser que no le gusta la chorrada que quieren hacer y lo de la basura es solo para despistar.

victorjba

#26 Y a la rica urbanización de chalecicos, que eso no contamina na.

s

La montaña ya la manchan ellos, con estaciones de esquí, carreteras y otras infraestructuras que destruyen su belleza y ser

ipanies

Con un poco de suerte, nuestro cateto presidente se saca una ley de la chorra y con esa misma ley se quitan las putas cruces de muchas cumbres.

JOFRE

este tio es subnormal

r

La última chorrada de los independentistas para fingir que están avanzando con el plan maestro por la independencia, cuando en realidad caminan en círculos desde hace años.

S

Que mal le ha sentado a este que no le dejasen apuntarse al club de las olimpiadas, hay que ser mas elegante perdiendo o también se pierde la dignidad.

Fun_pub

#12 Y hace bien. Para que le pusieran en todas las fotos en segunda fila, mejor esto.

javibaz

¿Los pirineos son suyos?

m

#21 ¡Y el Ebro!.

rcorp

#21 algunos políticos se creen que si

Fun_pub

#21 Depende de lo que opinen en circunstancias similares los que viven un poco más aguas abajo del Ebro.

Malinke

Leo lo de la contaminación lumínica y pienso que vale y después dice lo de hacer el Pirineo competitivo para atraer negocio. Evidentemente lo de la contaminación lumínica le trae sin cuidado.

colipan

Ya lo manchas tú con tu ideología disfrazada de socialismo

armadilloamarillo

Lo que hay que hacer es poner una frontera alrededor de cataluña. ¡Ya está bien de tanto catalán queriendo entrar a España!

rcorp

#18 si !!!! Expulsemos a los catalanes!!!! Por una España unida!!!!!!

aupaatu

Que de paso iluminen Teruel para ver si existe, y la puede ver Lambán.

n

#7 Placas solares y molinos para iluminar gritones de bombillas ya les van a poner.

n

Imagino que seguirá igual de firme con el tema de los juegos olímpicos de invierno. A ver si ahora le vemos doblegar el lomo por la pasta de los JJOO...

Fun_pub

#23 A menos que los sobres vuelen aún más de lo que suelen hacer, no veo a la gente del COI votar por una candidatura que tiene en contra un territorio fronterizo y en el mismo país que donde están los de la candidatura.

D

Menudo paleto.

i

Le preocupara a este sinvergüenza el pirineo mas que para sacarle pasta y explotar el territorio desde Zaragoza, no se preocupan una puta mierda del resto de Aragon, ni de Teruel ni de Huesca si no pueden sacar tajada los cuatro caciques de siempre, no dira nada el bocachancla de que quieren llenar esto de molinos sin tener en cuenta en lo mas minimo a los que viven en las zonas rurales.

Mas le valdria preocuparse de como estan dejando los servicios publicos, seria para colgarlo de la plaza del pueblo por lo que esta haciendo con la sanidad.

Que un partido autodenominado de izquierda tenga a este fantoche como presidente es lamentable.

n

#49 Muy cierto todo, Lambán es un sinvergüenza, tapa sus vergüenzas de la sanidad con la mierda de los JJOO de invierno. Lo que no quita para decir que los independentistas con esa acción demuestran ser unos mamarrachos.

manbobi

Un picoleto en cada collado. Así hará bonito el contraste de las luces con el charol del tricornio.

Noeschachi

#6 Seprona aporellos medioambiental edition

Fun_pub

#6 No sea carca, ya no llevan tricornio.

manbobi

#96 Deberían, con luces Led para el galibo, una roja y una azul. Y receptor emisor de radiofrecuencia, con visor y hud como los cascos de los cazas.

P

¿Dice que se va o que?

Lambán es un imbécil y una de las peores personas que he conocido en mi vida.

Está en el psoe por accidente pero no desentonaría en el pp or vox

m

Si está en contra de la autodeterminación es que está a favor que los determinen desde lejos.

Nishiba_Yamamoto

¿Desde cuando llegan los pirineos a Euskadi???

m

#25 Desde que existe Euskadi, y esto queda en la prehistoria.

I

#25 Desde que la transpirenaica comienza en Jaizkibel y termina en el Cap de Creus.

Nishiba_Yamamoto

#41 Carai no lo sabia. Cero sarcasm

Noeschachi

#25 No es un parque bastante famoso en Bilbao?

ApacheJoe

#25 Se te ve puesto en el tema.

pepewasquez

https://www.hoyaragon.es/noticias-aragon/cruz-aneto-pintada-simbologia-independentista/

Hasta los mismisimos de toda esta mierda de lazos , luces y pintadas .....

averageUser

Mal dicho, mala estrategia. Que hagan lo que les de la gana.

E

Lo debería prohibir, va contra la moral y las buenas costumbres.

d

Soy político, no limpio pescado!!
Lo que tenemos que aguantar en Aragón, tiene tela, que "esto" sea lo mejor que tiene el PSOE de esta C.A.....

D

Tendrán que hablar un 25% en castellano cuando pasen por Aragón.

M

A esos indepes los llevaría yo a una cumbre de esa de los Pirineos y los dejaría una semana a la intemperie haciendo señas con la linterna del teléfono.

t

#22 lamentablemente este pais esta sobrao de politicos diciendo gilipolleces, en el bando que sea

D

#11 Y ellos lo harían contigo

LFanTita

#36 ¿Ensuciar el Pirineo? No.

rcorp

#11 lo mismo haría yo con los pesaditos de la unidad de España, que ya cansan

Ribald

#11 Creo que subestimas la vena excursionista de buena parte del independentismo.

D

#11 a ti yo te llevaría a un buen gabinete de psicología a ver si tus complejos tienen tratamiento

1 2