Hace 1 año | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 1 año por doctoragridulce a ctxt.es

(...) Es urgente una nueva ley sobre publicidad institucional que garantice que existan altavoces que no estén en manos exclusivas de los dueños de la cloaca. Ese es el debate, y mientras no se afronte, la izquierda seguirá dividida y en guerra abierta por las migajas que deje caer la derecha propietaria de los medios. El reportaje de El Mundo lanzándose a la yugular del nuevo proyecto de televisión por Internet anunciado por Pablo Iglesias demuestra la importancia que esto tiene.

Comentarios

rogerius

Del artículo: «Es urgente una nueva ley sobre publicidad institucional que garantice que existan altavoces que no estén en manos exclusivas de los dueños de la cloaca».

#3 Yo diría que la publicidad institucional y la otra les da lo mismo. Si acaso les sirve para disimular. En realidad los medios del capital si no ingresaran un euro seguirían ahí, creando consenso.

Desideratum

#4 La basura mediática y los sicarios mediaticos del poder de verdad, es decir, el económico, siempre estarán ahí. La diferencia estriba en que un periodista pagado institucionalmente por ley sin que tenga que meterse necesariamente con los rojos, para poder subsistir, NO TIENE BOZAL.

Katapulta

#1 falso, la publicidad institucional no está en manos del gobierno, de la misma forma que los gobiernos no están en manos del pueblo.

Las sociedades se dividen entre los que desean ver prosperar a la humanidad y los que desean prosperar a pesar de la humanidad.

Desideratum

#1 Como te comenta #6 eso que afirmas es una descripción de un mundo de unicornios rosas voladores.

¿Quién, que no esté apoyando el codo en la barra de un bar con un palillo en la boca, puede llegar a pensar que la capacidad para esa libertad de expresión que comentas es exactamente igual para todos?

¿Es que acaso un mindundi que no tiene para hacer cantar un ciego tiene la misma libertad de expresión que un señor que tiene una cuenta corriente de siete ceros y está forrado por soltar barbaridades y procacidades contra todo aquello que huela a rojelio pata negra?

Sobre el papel sí. En la realidad al mindundi lo escuchan cuatro de su barrio y al sicario mediático lo escuchan millones de personas, si bien es cierto que te ha quedado una preciosa equidistancia.

D

#1 la gran falacia del "libre mercado" aplicada al cuarto poder

Autarca

¿Qué quieren??? ¿Aumentar el gasto en publicidad institucional? Ya está por las nubes.

Sánchez aprueba el mayor presupuesto de publicidad institucional desde la era Zapatero

Hace 2 años | Por mekeo a theobjective.com


No necesitamos más de esa mierda, con tener un canal institucional fiable donde poder informarse bastaría. Pero claro, nuestros gobiernos son los primeros manipuladores, independientemente de su signo político.

Lamantua

Tan cagados están la basura de kkmedios por un proyecto de Pablo Iglesias…? Entonces si algún dia se lanza ese canal por Internet o cierran o le quitan de enmedio… wall

OCLuis

Los españoles saben eso y les da igual o no les dan la importancia que deberían. Fruto de esa desidia es el país en el que vivimos con los políticos y jueces que disfrutamos.

M

Yo lo tengo claro: cuando a ElMundo, alsina, AR, Motos, Caño, Torreblanca, Terradillos, Vallés, Herrera, PedroJ, Angels, Ferreras, Griso....ATACAN a muerte a un partido o politico....A ESE es al que HAY QUE VOTAR SIN DUDARLO.

D

Hablan de las campañas de igualdad?

carademalo

Es habitual ver en los últimos tiempos desde el bando de los más pablistas que Pablo señalamientos contra la cloaca que van más allá de la cloaca. Así, cualquier periodista rozado en una ocasión en un ascensor por el hombro de Ferreras, o aquel que no se indigna con la intensidad deseable, será considerado cómplice de la pura mafia. Un juego desquiciado que difumina la gravedad de lo sucedido. Si todo es cloaca, la cloaca acaba por ser algo confuso, es decir, por no ser nada.

Este ambiente lo ha cultivado el propio Pablo Iglesias con sus tuits y sus intervenciones mediáticas, donde todo medio o periodista que no siga la línea del partido es considerado un enemigo. Querer combatir el sectarismo mediático con más sectarismo, mientras que pretende erigirse como el paladín del periodismo libre y de izquierdas, cuando a lo único en lo que contribuye es a la polarización y la crispación.

Luego ocurre lo que ocurre, que sólo los más fanáticos acaban siguiéndote, y terminan siendo representativos de tus seguidores, para escarnio de los progresistas y deleite de la derecha.

D

SPAM

ayotevic

Absurdo y de miras cortísimas es pedir un “altavoz institucional que no esté en manos privadas”
Estos obtusos han pensado que aunque hoy gobierne su podemos, tras unas elecciones puede gobernar otro?
Que artículos leeríamos si Vox gobernara en coalición o de alguna manera metiera sus Sofia ss en un ente público creado para lanzar las soflamas “oficiales”
Pero quien puede pedir semejante edtupidez???
Si quieres te haces tu canal, en amparo de tu libertad, pero pedir que sea el gobierno el que te adoctrine es una alucinación propia de lobotomízados

T

Vaya, entro y veo que Gerardo Tecé ha escrito el artículo. Su amo Pablo estará orgulloso.

Fernando_x

#8 Algo burdo tu comentario, pero veo que no te importa.

D

Habria que explicarle al articulista lo que es TVE, tve2 o radio nacional de España, por poner algunos ejemplos.