Hace 2 años | Por pignito a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por pignito a elconfidencial.com

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha afirmado que la ciudad de Mariúpol "ya no existe" tras los enormes daños materiales causados por los ataques rusos y ha resaltado que la situación en la ciudad es "dura a nivel militar" y "descorazonadora". "La ciudad ya no existe. Lo que queda del Ejército ucraniano y un gran grupo de civiles están básicamente rodeados por las fuerzas rusas. Continúan su lucha, pero parece, por la forma en la que se comporta el Ejército ruso en Mariúpol, que han decidido arrasar la ciudad hasta los cimie

Comentarios

N

#5 Ahora a poner centros comerciales y se convierte en Benidorm.

A

#13 buena respuesta.
La ÚNICA bomba atómica que se ha usado nunca, la lanzaron ??? Gringos

Torrealdai

#5 EEUU bombardeo Bagdad dos meses antes de meter un soldado

anv

#1 Hay otra alternativa. Tal vez no sean tan tontos y lo que buscan es algo diferente.

siyo

#6 Un Disney World...
( Manda...)

tiopio

#1 Los rusos no son Putin. Sólo la putinia pretende identificar un pueblo oprimido con su tirano.

D

#7 Pues hay encuestas no gubernamentales que le dan un 83% de apoyo... un poquito más que en nuestras democracias plenas.

volandero

#1 Porque esta es una historia de buenos, de malos, de listos y de tontos. Y ése es el nivel.

siyo

#9 De dictadores invasores y de invadidos en democracia.

volandero

#19 Ah, que es una guerra entre formas de gobierno. Cuéntame más, que estoy hoy bajito de propaganda.

siyo

#29 Propaganda o como quieras.
Uno invade otro invadido.
¿A eso llegas no?
O es todo un decorado de Hollywood...

volandero

#33 Sí, sí. Y a ver si se van a tomar por culo ya de Ucrania. Pero no hace falta crear relatos infantiloides, porque acaban siendo peligrosos.

N

#9 Los rusos, y concretamente Putin, tienen su lado bueno también.

¿Pero dónde está?

volandero

#28 Según su propaganda, ellos son buenísimos y están haciendo lo justo y razonable.

Pero imagínate tragarte sin más la propaganda de un país en guerra. roll

ElTraba

#1 tipo invasión de la OTAN, supongo.....

lorips

#12 #21 ¿algún ejemplo de ciudad destruída por la otan?

venga, pal telegram a preguntar y aquí os espero.

#21 Reaulta que estos son tan tontos y hacen todas esas maldades pero a ti te gustan... pillín.

Pacman

#25
Yo he dicho yankis
Elije
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_de_Estados_Unidos


Pero si quieres el club de las azores, también te pongo enlaces.


Venga, al telegram a pedir respuesta para citar.


Pd
Yo solo veo cine armenio e irani de autor, nada que dure menos de 9h

lorips

#32 #31 Gracias. Pero no habéis dicho el nombre de ninguna ciudad destruida.

Ya es curioso que os disgusten tanto las guerras excepto si las hace Rusia, ¿por qué?

D

#42 A ver, no intentes salirte por la tangente. Te he puesto un enlace con no una ciudad, sino varias, bombardeadas por la OTAN. Infraestructura, fábricas civiles, edificios residenciales, embajadas extranjeras... La lista de ciudades que querías saber en #25 la tienes en el enlace, así que pide perdón inmediatamente y deja de marear.

Y deja también de hacerte hombres de paja. Aquí nadie ha dicho que le guste la guerra de Putin, y de hecho yo personalmente ya he condenado la invasión en otros comentarios. Ahora preguntémonos: ¿por qué te disgusta tanto a ti la guerra de Putin, pero te gustan tanto los bombardeos sobre civiles de la OTAN? Responde a la pregunta o abandona la conversación.

lorips

#45 Para no gustarte la guerra de Putin te esfuerzas mucho en justificarla con acciones de otros (que es absurdo y delata falta de argumentos).

Y no, en tu lista no hay ninguna ciudad reducida a escombros por la otan ni poblaciones asesinadas por la otan ni nada parecido a lo que hace el que defiendes.

Pacman

#42 venga, te digo una : Dresde

Ahora vas y lo bailas.

Matadero 5, por si quieres leer un libro sobre eso mismo

ElTraba

#25 ejemplos de ciudades destruidas por la otan? cientos. has visto hasta bombardeos en directo en la tv.

el tema de la poca memoria es grave, yo pensaba que ignorabais el mes de enero y diciembre, pero parece que algunos ignoráis toda la historia.

Pacman

#1 tan tontos como los yankis en sus guerras.
primero arrasan, gastando bombas e impulsando las empresas armamentisticas, luego reconstruyen usando sus empresas propias.

Pero viene hollibú y nos saca tres super producciones de lo mal que lo pasan sus soldados matando malos y todos contentos

D

#1 Nada que ver con los "pro paz" que pululan por aquí. Esos sí que logran su objetivo enviando armas.

F

#1 no hay otra forma de tomar una ciudad sin bajas. Lo saben ellos y cualquier táctico militar que haya leído algo de guerra urbana

ochoceros

#1 Mira la ciudad de Melitopol cómo estaba tras un mes de ocupación rusa. El primer día bombardearon los rusos un aeropuerto militar de las afueras y el alcalde dijo que "no quería movidas" que perjudicasen a la población. Las tropas rusas han estado por fuera de la ciudad y la gente haciendo su vida "normal", dentro de lo que cabe, sin policía ni resistencia militar. Eso sí, con cortes de energía y teniendo que meterse en los sótanos cada dos por tres. El alcalde fue "retirado" y ahora hay una alcaldesa pro-rusa.






También, tras estar la ciudad bajo control ruso, estos han interceptado misiles Tochka-U dirigidos a la ciudad. ¿Se tiran los rusos misiles a ellos mismos? El mismo tipo de misil que apareció hace unos días junto a una estación en otra población.



Si te haces el valiente ante unos matones que te superan en números, fuerzas, y además armas a la población civil... pues te vas a llevar hostias por todas las esquinas con un resultado catastrófico como ha ocurrido en Mariupol. Claro que es lo ideal si necesitas vender una imagen de mártir. Pero para la gente de a pie lo ideal hubiese sido cambiar "al corrupto de arriba" por el del otro bando y haber seguido con su vida, como llevan décadas haciendo. En una guerra no hay bandos buenos pues todos persiguen un interés económico, y nunca gana la gente de a pie que lo sufre en sus carnes. ¿Te crees que con esto digo que los rusos son buenos? Todo lo contrario, están invadiendo un país. Y de los ucranianos te puedo decir lo mismo porque los mandatarios lo están tras un golpe de estado financiado por EEUU, y tienen un nivel de corrupción que deja en calzoncillos a lo que sufrimos aquí con el PP, en la misma línea de los que había anteriormente.

j

#15 lo de tontos nada, son genocidas que a base de escusas estupidas (hechas a la medida a estupidos, la mejor foema de reconocer a uno es cuando nos cuentan que los ucranianos naZis popo culo teta), en fin, a base de sus panfletos justifican la destrucción de un país. Y por acá muchos aplaudiendo con las orejas

D

Así van a dejar los rusos todo el Donbass, arrasado

p

#8 que las ciudades de Kherson no estropeen tu narrativa

D

#10 Por que entraron el primer dia, las ciudades que no han podido capturar estan siendo bombardeadas diariamente

Connect

¿Y era necesario resistir hasta el final por un montón de escombros? No había manera de ayudar a esa bolsa de soldados. La zona estaba aislada sin conexión logística, y solo era cuestión de tiempo que cayesen. ¿Tenían que resistir? Ha valido la pena? Imagino que será moento de que quién dio la orden de resistir hasta el último aliento, explique cual era su estrategia...

g

#14 pues me imagino que la estrategia era o resistir o que te maten y en esa encrucijada pues han resistido

D

#18 es mas sencillo resistir hasta que te maten si lo decide washington o kiev

D

#14 que quién dio la orden de resistir hasta el último aliento, explique cual era su estrategia...

Como todo país invadido se trata de enviar un mensaje: cada rincón de nuestro territorio será defendido hasta el último aliento y os supondráuna sangría.

Pon como ejemplo cualquier guerra y econtrarás ejemplos. De hecho estas resistencias suicidas son las que a posteriori acaban creando mártires y figuras herócias para toda causa. Desde las Termópilas en la antiguedad, pasando por El Álamo, llegando al asedio de Kobane en 2014 en tiempos recientes. De hecho todas ellas son un chute de moral para los demás soldados de ese bando.

ElTraba

Mariupol lleva más de una semana bajo control ruso..... Parece que no se enteran.

Don_Pichote

#3 Por eso los Rusos tienen 12 batallones en la ciudad perdiendo capacidad para hacer una ofensiva en el frente de Donbass.. Esta conquistadisima.

D

#34 Que esté bajo su control no implica que queden bolsas de soldados contrarios, que son los que están eliminando (la mayoría ya se rindió hace días).

n1kon3500

Los rusos se pensaban que podían conquistar los depósitos de gas del Donbass.

Es nivel genio pensar que puedes extraer y transportar una materia prima altamente explosiva justo al lado de un estado industrial enemigo. A tiro de misil / artillería / miliciano.

D

No como la OTAN en belgrado

D

No se si tendrá algo que ver que el batallón más nazi entre los nazis, que ya es decir, tenía su sede en Mariupol.

D

#35 y que se estuvieron metiendo con los chechenos incluso untándoles balas en tocino.. buena cosa les dijeron, ahora les han dado la tarea de acabar de desnazificar y los tíos van que vuelan...

A

En fin. Unos tontos y los otros poco espabilados

anv

Bueno... Si ya no existe entonces ya no habrá más guerra ahí.

sotillo

#4 Ni más muertos