Hace 1 año | Por --682766-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 1 año por --682766-- a threadreaderapp.com

El Kremlin acusó a las fuerzas ucranianas de disparar contra la planta de energía atómica de Zaporizhzhia y advirtió sobre posibles "consecuencias catastróficas" para Europa.

Comentarios

manbobi

#5 Sólo Tiopio reparte las pegatinas de putinista. Aiarakoa de putinejo, y los negativos si te quejas.

Enésimo_strike

#2 lo que no se puede hacer es juzgar desde el sofá las medidas desesperadas que ucrania utiliza porque les están invadiendo y masacrando. Si ese ataque es cierto, que no lo sé pero me parece plausible, jamas hubiera sucedido si Putin hubiese dejado los tanques en sus bases. No se puede juzgar un hecho de guerra desde la mentalidad de la paz porque es absurdo.

Enésimo_strike

#10 desde luego. En las guerras pasan estas cosas, en los Países Bajos por ejemplo una manera de cercar enemigos era inundando zonas, haciendo gran daño, pero logrando el objetivo. En otros como Irak se enterraron los cazas en el desierto para que no los destruyesen, porque los que mandaron a irán jamás volvieron …
Se que son ejemplos menos graves, pero si Putin se hubiese quedado en su país esto no ocurriría.

Socavador

#13 No es un buen plan autodestruirte digas lo que digas.

D

#19 ¿Hasa oído hablar de la técnica de la tierra quemada? Lo llevan aplicando los países invadidos para vender al invasor casi toda la historia de la humanidad.

D

#73 los hijos malformados que tendrán los ucranianos en el futuro en caso de reventar esa central son tierra quemada?

DaiTakara

#13 Entonces, como Putin es un hijo de puta imperialista... ¿jugamos a joder a toda la humanidad atacando plantas nucleares?. Estáis completamente majaras y fuera de control.

Enésimo_strike

#51 yo no salgo en ninguna tv diciendo cuantos segundos tardarían mis nukes en llegar a las capitales europeas.

yaveaina

#10 Quiere ver el mundo arder. Total, Zelenski ya tiene mucha pasta en cuentas opacas en paraísos fiscales, que salió en los papeles esos....

i

#28 Para andar todo el dia encabronado con la Guerra te veo en muchos fregaos. Y siempre criticando al mismo bando. A ver si a ti no te molesta solo la guerra? Me parece que vas a pasar un invierno jodido tu. Porque eso no se va acabar mañana. Vigila tu tension.

yaveaina

#68 Sólo ves lo que quieres ver, ambos bandos son corruptos hasta la médula, eso no lo puedes negar ni tú.
Y que aquí todos perdermos... tampoco lo puedes negar, el resto son payasadas. Curioso que te tomes la molestia de responderme a dos comentarios con 9 minutos de diferencia, espero que al menos ganes algo con tanta atención.

i

#76 Siento curiosidad por determinados individuos. Los que parece a punto de descabalgar.

yaveaina

#77 A ver si volvemos a la normalidad lo antes posible .

i

#79 En parte depende de cada uno de nosotros.

D

#68 critica el bando que le venden en la teletienda 24/7 lo que no signifique que compre tampoco el otro producto aunque estuviera a la venta.

D

#10 estrategia de tierra quemada, lleva aplicándose desde hace siglos, especialmente en Rusia.

zentropia

#10 y que cabrón quien ordena guardar munición y disparar desde una central nuclear.

Socavador

#55 Por supuesto, aunque desgraciadamente ambos bandos se aprovechan de eso.

zentropia

#59 Yeap

D

#10 Seguramente se lo ha sugerido alguien que está lo suficientemente lejos como para no quedar afectado

Enésimo_strike

#14 eso te lo respondo con una pregunta que solo requiere un si o un no. ¿Esto pasaría si Rusia no hubiese invadido? La respuesta es NO.

Luego a hablar de AI y como los ucros se refugian en pabellones escolares y deportivos, mientras Rusia se refugia en céntrales nucleares…

yaveaina

#17 Claro, y que leches! que reviente las otras tres centrales nucleares que les quedan junto con esta y que arda Europa!!! muajajajjajaja! los rusos quieren guerra? pues provoquemos una catástrofe nuclear que asole media europa, total, todo será culpa de los rusos, ¿a que es un buen plan?

D

#14 Rusia tiene la culpa de haber iniciado una guerra para invadir un país, Ucrania. A partir de ahí, todo lo que suceda es consecuencia de lo primero.

MAVERISCH

#20 Hiroshima y Nagasaky fueron culpa de Hitler.

D

#23 No, de Hiro Hito.
Que realmente era bastante peor que Hitler, aunque los yankees se lo perdonasen.

D

#20 Osea que podrian violar a tu madre y la culpa seria de Rusia?

D

#39 sería consecuencia de la invasión de Rusia.

Supercinexin

#41 Concluimos por tanto que todo es culpa del Euromaidan, los asesinatos de ucranianos por hordas de partidarios del actual Gobierno y, por supuesto, la "Operación Antiterrorista" lanzada por el Gobierno Ucraniano contra su propio pueblo en el Donbas, mandando a cazas y a tanques contra civiles prorrusos y comunidades separatistas.

Si no hubieran hecho el Golpe Euromaidan, matando a gente y prohibiendo partidos para alzarse con un poder que las urnas NO les habían dado, y si no hubieran iniciado una guerra contra el Este de su país, Putin jamás les hubiera invadido. Ergo, finalmente, es todo culpa de ĺos partidos políticos y organizaciones políticas ultra-nacionalistas que hoy ostentan el Gobierno de Ucrania.

D

#62 no estoy de acuerdo. Rusia no tenía que haberse inmiscuido en asuntos ucranianos.

D

#72 con asuntos ucranianos te refieres a los negocios de personajes como el difunto senador Mc Cain y Hunter Biden en la zona y el trabajo de injerencia política de Victoria Nuland, representante del dpto de estado de EE.UU para Ucrania (Fuck EU!), y el embajador estadounidense en Kiev?

Estos ucranianos tienen un acento rarísimo.

D

#89 entiendo por ese comentario que apruebas la invasión rusa con todo lo que ha supuesto en vidas y en destrozos materiales?

D

#91 entiendes mal, o lo que te apetece. Desapruebo la invasión rusa y desapruebo la meada sobre la democracia ucraniana que fue el maidan y la consiguiente guerra civil. La invasión rusa es solamente el tercer acto de la misma obra. Toda la obra es lamentable.

f

#20 pues va bien saberlo: yo me partido una uña haciendo el idiota por la mañana, ahora ya se que no es culpa mia

D

#65 no, es de Putin, desde luego

Acuantavese

#14 La culpa es de ambos, contento así? Si Rusia no usara la central de base seguro que tampoco habría problema, pero la está usando de escudo

f

#35 el caso es que la usa de base, por lo que si se quiere atacar se tiene que hacer con cuidado. Porque, por tu mismo razonamiento, si los ucranianos no la atacaran esa base no estaria en peligro de explosion.

D

#14 si pero el cáncer te lo comes igual, te queda la satisfacción de creer que se debe a un villano de opereta y tus tan forrados como ineptos dirigentes sus amos y los lameculos de los primeros y de los segundos no tienen absolutamente nada que ver.

Enésimo_strike

#15 no es ucrania quien usa centrales nucleares como polvorines y puestos de mando usando de escudo humano a media europa. ¿O si? Estas prácticas vienen de Rusia y Ucrania no las ha empleado, y eso que tenían muchas, incluidas la mayor de Europa, al iniciar la guerra.

Supercinexin

#21 Negativo por mentir. No existe ninguna prueba de eso que dices, por lo tanto mientes a sabiendas de que mientes. Mientras que no salgan pruebas e imágenes explícitas de armamento ruso apostado en dicha central y se tenga constancia verificada de lanzamiento de artillería desde dicha central y de elementos del Ejército Ruso acudiendo ahí a abastecerse de munición y armamento, cosas todas ellas que no se han visto ni existe documento gráfico alguno que las pruebe, todo eso que dices es falso y es mentira.

#YNoHayMásQueHablar

D

#6 Medidas desesperadas como las que tomas cuando EEUU y la OTAN se dedican a sancionar y boicotear tu economía y a las empresas y estados que hacen negocios contigo, como en el Nordstream2, o rodea tu país de bases militares cada vez más cerca, o lo intenta, como en Ucrania, Georgia , Groenlandia, etc.

Enésimo_strike

#37 entonces como Bielorrusia ha cambiado la constitución (hecho consumado) para albergar nukes Rusos debemos atacar Bielorrusia ¿no?

D

#50 Depende. ¿Tiene Rusia un magnífico historial de promover 300 golpes de estado, tirar bombas atómicas sobre ciudades pobladas, y 800 bases militares repartidas por el mundo? ¿Es un imperio depredador, o más bien una potencia económica de segunda fila?

Enésimo_strike

#67 lo tiene ucrania?

D

#82 La guerra es en suelo ucraniano, pero los 5.000 millones en armas que va gastando no son ucranianos. ¿Quién crees que está en guerra realmente allí?

Enésimo_strike

#37 lo único que ha traído la paz a europa ha sido la disuasión. Cuanto antes os quede claro menor será la hostia.

D

#58 la disuasión de quién respecto a quién?

Enésimo_strike

#69 te invito a que te informes en qué consistió la guerra fría y por que no ha habido ninguna guerra relevantemente grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, cosa que sabe cualquiera que haya acabado la secundaria.

D

#83 informado estoy. No hay una guerra relevantemente grande en Europa porque existe algo llamado socialdemocracia y existió la Guerra Fría. Fue acabarse la URSS y encenderse la Guerra de los Balcanes, el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia, el yihadismo wahabita en Chechenia, y porsupuesto, el retroceder de la democracia en favor de la anglobalización.

Enésimo_strike

#85 en otras palabras; hubo guerra en sitios que no poseían capacidad de disuasión.

D

#94 ¿Te refieres a que la URSS ya no estaba para disuadir a la OTAN de atacar? Pues sí, supongo que ahí estamos deacuerdo

f

#6 si nos ponemos a mirar p'atras, resulta que no somos responsables de nada porque Eva se comió una puñetera manzana.

No: si los rusos estan en una central nuclear y los ucranianos la bombardean y explota, los responsables de eso son los ucranianos (y ojo, que no defiendo la invasión rusa ni por asomo).

#6 lo de ilegalizar partidos... se puede juzgar??

Enésimo_strike

#95 juzga lo que quieras, pero hazlo entendiendo la situación.

Siento55

#2 Aplícate el cuento.

D

#2 es correcto y lógico, es una guerra no un concurso de abrazos, es lo que tiene ir a vida o muerte.

Por otro lado esa posibilidad existe con Palestina e Israel o solo aplica para Ucrania y Rusia?

Acuantavese

#2 Por curiosidad, como verificas tu la información, preguntado por telegram a alguien que está allí y es de confianza?

D

#2 yo no creo ni un bando ni el otro al 100% donde contrasto la información

Aún así lo que es objetivo es que Rusia está destruyendo Ukrania y matando inocentes y eso es un hecho

zentropia

#2 Será "que no nos engañen" que parece sino que eres la fuente de la Verdad Inamovible.

Y no basta con contrastar fuentes. El problema no son los datos, son las emociones. Es tan sencillo manipularnos...

D

Lo que ocurrió desde el 2008 hasta que Rusia invade Ucrania era digno de la película de bambi, no te jode. Aquí nadie tiene las putas manos limpias, a ver si nos enteramos ya de una puta vez.

Edit* Era para el comentario número 6, que parece que ya le dije algo similar en otra ocasión y no le hizo mucha gracia.

D

#8 2008 Georgia, los nazis rusos haciendo lo que mejor saben hacer, robar y saquear.



Imagenes de archivo.

D

#8 2011 es el año.

D

No atacan la central, atacan a los vehiculos y soldados escondidos alli usandola de escudo

Gry

#33 Creo que nunca se ha hecho y esa posibilidad desapareció desde el momento en el que préstamos ayudas a uno de los bandos mientras que sancionamos al otro.

Podría ofrecerse China, tiene buenas relaciones tanto con Ucrania como con Rusia, pero a los americanos no les iba a hacer ni pita gracia.

D

Una buena manera de que esta situación no hubiese ocurrido es que Rusia no hubiese invadido nada.

D

#11 Pero verdaderamente la culpa la tiene Napoleón, porque si los hubiera conquistado en su día no hubiera pasado nada de esto, no te jode.

Verdaderofalso

#18 Puto Julio Cesar

yaveaina

#18 LA culpa fué de los neandertales que no se cargaron a todos los cromañones.

D

Si algo he aprendido en estos ultimos 5 meses y medio, es que Rusia miente siempre en absolutamente TODAS sus declaraciones.

Solo teneis que coger las declaraciones diarias del MOD ruso, y analizarla punto por punto. Sueltan bulos y trolas a diario!
Llevan 8 dias desde que anunciaron la ofensiva para capturar Piski, y aun nada de nada, en un pueblo que hace 20 años tenia apenas unos 2.100 habitantes... hace un par de dias un dron ucraniano dejo fuera del servicio a media docena de rusos con una granada justo en las afueras de Piski...

manbobi

#46 Él y sus probables vidas pasadas

D

#0 Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin

yaveaina

#70 Me la trae al pairo lo que pienses, ciertamente, sólo escribes para satisfacer tu ego, menéame es como un patio de recreo, sigo pensando lo mismo, supongo que necesitas más atención, también me preocupa que nos pueda llegar una nube radiactiva como ya me preocupó la de Chernobyl, ¿qué pasa, no puede preocuparme? , hasta donde yo sé , señor ictop, tenemos aún la posibilidad de escribir libremente, aunque no tengamos razón

ipanies

Estamos jugando con fuego. Debería haber una fuerza internacional, los cascos azules o quién sea que se encargue de garantizar la seguridad de las infraestructuras sensibles como esta y si uno de los dos bandos no lo respeta entrar a fuego en el conflicto. Rusia seguiría teniendo la opción del botón nuclear, pero es que ahora mismo también la tiene.

Gry

#22 No se pueden enviar los cascos azules sin el beneplácito de Rusia.

ipanies

#27 Una misión de paz de la UE??

c

#33 Como la de Yugoslavia?

yaveaina

#22 HMMMM! igual ese es el plan, que los ucros la líen tan tan TAN gorda, que tenga que intervenir la OTAN, con todo lo que ello supone de escalada.
Un plan genial sin duda digno de Zelenski

Jakeukalane

Lo de Quiyif te ayuda a localizar si es propaganda proucraniana. En español es Kiev.

D

#_16 El hecho real:

Georgia ataca Osetia del Sur y los rusos responden (10/8/2008)
https://www.reuters.com/article/oestp-georgia-osetia-bombardeo-idESLAR12012320080811

yaveaina

Exacto, sólo dicen la verdad los medios otanistas,
y en especial Antena 3,
hay que creer sólo lo que vemos en Antena 3.
Primer aviso, sino, será un putinejo.

Verdaderofalso

#34 sublime

yaveaina

#43 Tal cual, es vomitivo, ¿en que mundo vivimos en el que sólo importan las víctimas de quien EEUU nos dicta? tan miserables somos?

Krab

#34 Que no falte nunca un buen ejemplo de "Falacia del hombre de paja"

yaveaina

#47 Exacto! nunca mejor dicho, ea!

yaveaina

Ahora tengo la duda de si ante un ataque bien gordo donde tengamos la certeza de catástrofe nuclear entraría la OTAN a "pacificar" y "democratizar" la zona. ¿Puede que en realidad ese sea el plan? ¿qué haría Rusia en ese caso?
Igual para Zelenski es la única salida, una huida hacia adelante suicida pero.... tal vez la única salida, no sabemos el estado de sus tropas.

i

#40 "Pero no entiendo dando comentario de críos, ¿y qué más dará si el armamento de EEUU es mayor? ¿se han ido ya los rusos tras ver que son inferiores a los americanos? entonces vale ya admitir que la guerra es entre EEUU y Rusia ?
Menéame parece el patio de recreo de un colegio con la peña jugando a cartas, comparando los valores de unas cartas y otras, da igual si mueres por un arma cara o barata, el tema es que la economía y la crisis nos la comemos igual, por mí que todos se metan sus armas de última tecnología vía anal, a ver si peta esto ya de una vez y hacemos un reset global."

Estas son tu palabras del otro dia. Ahora si puedes tu especular sobre la Guerra? Ahora ya si nos das permiso a los demas?

Eres un tio muy ... gracioso.