Hace 2 años | Por Steewe a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Steewe a 20minutos.es

No se puede entender la historia del ajedrez sin hablar de una rivalidad legendaria. Anatoli Karpov y Garri Kasparov protagonizaron una guerra sin cuartel que duró seis años, en los que hubo 144 batallas (partidas) sobre el terreno que mejor conocían ambos: un tablero.

Comentarios

wachington

#1 En los 80 Karpov era pro partido comunista y Kasparov era reformista o aperturista.

Parece que Karpov podría ser etiquetado como chaquetero mayor.

falcoblau

#3 En todo el caso Karpov podía ser etiquetado como conservador pero nunca como chaquetero, acaso no nació y se crió en la URSS? También descubrí que el famoso y admirado por todo occidente Mijaíl Gorbachov tenía la popularidad por los suelos en Rusia y había manifestaciones contra él por todo el país (y no no entendía como si todos los medios me decían que Gorbachov era un tio genial podía tener tanta población rusa en contra) Ahora mirando en perspectiva y viendo que la peor etapa de Rusia fue precisamente la década de los 90' puedo entenderlo.... pero es que la prensa occidental solo te cuenta lo que les interesa que sepas.

fidelet

#1 Era la imagen que daban. Kasparov era más abierto y emocional, Karpov era muy frío.

falcoblau

#4 Eso es lo que te vendieron los medios, cierto que Kasparov era más abierto pero ni mucho menos Karpov es un tempano de hielo como quiso mostrar la prensa occidental y de hecho es un tipo bastante afable.


Otra cosa es que los medios manipulan las cosas y por ejemplo la película norteamericana "El caso Fischer" es un claro ejemplo: donde ponen a Bobby Fischer como un "incomprendido" (cuando en realidad es un mal perdedor y tenía problemas graves de actitud) y al soviético Boris Spassky como un cruel y frio jugador de ajedrez (cuando en realidad fue un caballero y además tuvo que soportar las pataletas y chorradas de Fischer) Además de que la película termina antes de mostrar la parte oscura de Fischer, el cual paso a ser un paria en EEUU y además no quiso enfrentarse nunca a Karpov para no arriesgarse a perder el título de campeón en un tablero de ajedrez.

LázaroCodesal

#1 El Oso de Bakú vs El gélido Tolia. (Leontxo García style).

hazardum

#8 Si, es un video de humor (meme con referencias a dark souls) y han pegado escenas para que quede así, el video completo es como dices, el chaval se emociona al final.

hazardum

Cuando se habla de karpov siempre recuerdo este video



Grandes campeones los 2, luego cada cual tendrá sus ideas.

falcoblau

#5 El video es divertido pero no deja de ser un meme de lo que sucedió, ya que el niño llora cuando es derrotado finalmente por Karpov (y al parecer no esta acostumbrado a perder)

nomada_isleño

Karpov, Karpov que hueles a caldofrán.