Hace 2 años | Por gafrerkt1 a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por gafrerkt1 a elindependiente.com

El tribunal da diez días al Departament de Salut para que iguale la proporción de vacunación de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional con la del resto de cuerpos en los que sí se ha aplicado el plan de vacunación, le exige un informe de cumplimiento dos días después de expirado dicho plazo de 10 días y le impone las costas procesales.

Comentarios

tiopio

#4 Los secesionistas catalanes son como la voxemia, pero con otra bandera.

urannio

#11 y con el apoyo intelectual y moral de la izquierda.

T

#11 no entiendo porqué a Pablo Iglesias le gustan mucho los similares a VOX con estelada, pero odia a VOX.

Gnomo

Lazis haciendo cosas de lazis y sólo vacunando a los suyos. Ya no se cortan ni las uñas.

#1 Digamos que han habido prioridades y sus cuerpos de seguridad ya han sido vacunados. Será que realizan trabajos distintos.

d

#5 Lo de no vacunar a la guardia civil es razonable, son militares que los vacune Defensa.

Bonoman

#5 vacunaron a las fuerzas de seguridad que facilitaron censo y puntos de vacunación. El Ministerio del interior facilitó tarde los datos, de manera que les pilló la retirada de vacunas AZ para franjas de edad. Ahora van a tener que poner dosis reservadas para franjas de edades más avanzadas. Se puede decir, por tanto, que la policía española vuelve a perjudicar a las iaias catalanas. Como de costumbre

S

#1 Todas las comunidades niegan la vacuna a residentes de su comunidad porque son X ó Y. Se llama escasez de vacunas y por eso hay que priorizar a unos colectivos sobre otros.

D

#6 Y te habrás quedado tan ancho después de soltar esa gilipollez...

S

#8 No llores, hombre, que aunque no puedas mandarme a una fosa común por mal español como años atrás, siempre te queda el botón naranja lol

D

#6 ¿y cuál es la justificación de priorizar mossos sobre policia nacional?

El "colectivo" serían las fuerzas de seguridad, pero se ve que a los mossos no aplica.

S

#20 Creo que las competencias de la PN y GC en Cataluña no son las mismas que, por ejemplo, en Murcia, ¿no?. Si eso es así, y en Cataluña sólo se dedican a renovar carnets, entonces no hablamos del mismo trabajo en "primera línea" que en otros lugares donde dicho colectivo ya ha sido vacunado y con el que se comparan en este caso.

Locodelacolina

#6 Deja de justificar barbaridades.

S

#59 De momento nadie me ha respondido explicándome por qué un policía nacional catalán, que se dedica a expedir carnets (porque esas son las competencias que tienen en Cataluña) debe tener más prioridad en la vacunación que un camarero o alguien que trabaja en una oficina y se desplaza en metro. Cuando me des algún argumento, dejaré de justificarlo, no antes.

auroraboreal

#60 En todo el país al que pertenece Cataluña se decidió qué trabajadores tenían una función social esencial y, ante la emergencia, se establecieron unos grupos que tenían unas funciones similares. No se fue en ningún lugar, puesto por puesto, a valorar esa función esencial (porque imagino que habrá también mossos en funciones administrativas) , cosa que sería poco práctica, engorrosa y, en la práctica, retrasaría y complicaría el proceso de vacunación hasta el infinito.
Que tú hubieras establecido otro orden es muy válido para ponerlo en un foro defendiendo una opinión en contra de una sentencia judicial, pero, afortunádamente una persona sola no puede decidir en un país democrático en contra de lo acordado entre todos.
Y quienes tuvieron que decidir, lo decidieron así. Y no creo que esté nada bien saltarse las reglas a las que se llegó por consenso por las ideas políticas de unos pocos.

S

#67 No, el orden de vacunación en Cataluña no fui yo quien lo estableció en un foro, sino los responsables catalanes quienes determinaron que era preferible vacunar a población más vulnerable antes que al GC que está sentado en su despacho tramitando licencias de armas. Yo simplemente aplaudo esa decisión.

auroraboreal

#68 ¿Dónde se decidió que todas las fuerzas de seguridad no iban a ser tratadas como el mismo grupo? ¿Quién la firmó?
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no opina lo mismo que tú.
Chao. El caso está en lis tribunales, con sentencia. No sé más del caso que lo que sale en los periódicos. Tu parece que sabes más que el TSJC. Pues vale.

S

#69 No opinará lo mismo, pero a tal momento, se ha vacunado a gente más vulnerable. Eso es lo realmente importante.

auroraboreal

#70 Sigues pensando que tu opinión sobre cómo deberían ser los grupos prioritarios tiene más criterio y es más válida que la que ha hecho el gobierno. Yo no lo creo y no estoy de acuerdo contigo.

En cuanto a la vulnerabilidad que tú tienes tan clara... no creo que gente de 70 años, no dependiente, que no necesita ayuda, vive en su domicilio y puede seguir respetando las medidas de seguridad sin verse obligada a ir a un trabajo, tenga más riesgo y deba ser vacunada antes que los pertenecientes a las fuerzas de seguridad del estado (que están obligados por ese mismo gobierno que les niega la vacuna a seguir con su actividad laboral y ver a mucha gente diferente durante el día). O no sé, tal vez el control de las fronteras no te parezca nada prioritario ahora que mucha gente discute sobre el control de la movilidad para evitar la propagación del virus.
Incluso siendo egoistas, como lo son esos que han decido gobernar solo para quienes les votan, (aunque apenas sobrepasen el 50%) esas personas que van a trabajar sin vacunar podrían ser la fuente de contagio de toda la ciudadanía que va a esas instituciones a realizar su trámite obligatorio (y hablamos de un periodo de más de un año con esta situación).

Y vacunar a una parte que pertenece al mismo grupo que otros ya vacunados (los mossos) es discriminatorio y aumenta el riesgo de contagios en la sociedad que comete el error de hacer eso (que la gente se contagia sobre todo en los sitios cerrados por donde obligatoriamente debe pasar mucha gente cuando tiene que hacer ciertos trámites en unas fechas determinadas, como cuando caduca un documento, como el pasaporte) y ayuda a un peor funcionamiento de la misma y, también, a aumentar la crispación y a excluir de esa sociedad a esos miembros que tienen el mismo derecho que tu de estar y vivir allí.

Lo importante es vacunar a gente más vulnerable, sí. Y, a parte de la edad, la gente también es más vulnerable o menos por la actividad laboral que realizan, que puede que sea obligatorio que continue (a diferencia de, por ejemplo, ese bar, al que tu gobierno también ha decidido por ellos y ha obligado a cerrar). Y sí, se puede discutir la obligatoriedad de seguir con ciertos trabajos o no, puedes discutir qué es esencial o no. Pero si no lo has hecho y eso está ahora ahí con esa consideración, debes ser consecuente con tu decisión y cumplir también el resto de obligaciones con esas personas a las que les impones seguir con sus actividades.

Es discriminatorio, injusto y aumenta el riesgo de contagio de toda la población no vacunar de la misma forma a todas las fuerzas de seguridad que operan en Cataluña.

S

#71 No, no creo que mi opinión sea más válida que la nadie, ni siquiera que la del gobierno central. Pero también creo que la opinión de la Generalitat al alterar el calendario, fue acertada a pesar de todo. Porque no estamos hablando de que se guardaron unas vacunas en un cajón para no ponérselas a las policías "españolas", sino que se utilizaron con otras personas que en mi opinión son más vulnerables. ¿Y por qué creo que son más vulnerables? Porque precisamente el gobierno central no ha designado como grupos prioritarios o de riesgo a aquellas personas de 30, 40 ó 50 años que tienen que ir a trabajar a diario, muchos utilizando transporte público, y estar en espacios cerrados, oficinas... en contacto con otras personas, o atendiendo al público, etc, etc. Y esas son precisamente las mismas circunstancias de este colectivo (la PN y GC) en Cataluña atendiendo a las pocas competencias que allí tienen, en comparación con los Mossos.

En cualquier caso, aunque no esté de acuerdo, agradezco la molestia que tes has tomado en escribir un comentario extenso como respuesta.

c

#32 Pues nada, a disfrutar de la AZ en la misma proporción que Guardia Urbana y Mossos... a ver si ahora vendrán los señoritos exigiendo el tipo de vacuna que les van a inyectar como antes exigían vacunación a domicilio.

D

#33 por qué eres tan ridículo de hablar de señoritos?
Tanto escuece la sentencia?

c

#35 Otra vez?... por exigir vacunación a domicilio.

D

#40 bulo y #38 también bulo

c

#44 Porque tu lo dices y lo vales.

c

#36 Discriminar sería no haber vacunado a ningún GC o PN, los que se desplazaron al centro de salud antes de ser cuestionada la vacuna de AZ fueron vacunados.

D

#37 no, el no vacunar a ningún GC o PN habría sido un Apartheid. No sé si te habría gustado más que el que unos pocos consiguieran vacunarse.

c

#39 Te repito que se vacunó a los que quisieron vacunarse sin privilegios. Si hubiera habido al orden de no vacunar a ningún GC o PN como se dice en los medios, ninguno de ellos estaría vacunado.

D

#40 te repito que el tribunal ya ha dicho que eso es una trola. Lo siento mucho por tu narnia.

c

#43 La narnia la tienes tú... el tribunal nunca ha desmentido los hechos por los cuáles hay menos vacunados entre la GC y la PN.

D

#25 entonces, te parece mal que Cataluña se haya negado a vacunar a estos policias.

c

#27 Catalunya no se negó a vacunar, los señoritos querían que les vacunaran en sus cuarteles, lee:

Segons que va dir la Generalitat, aquest fet va ser degut per un problema amb el cens dels agents i altres circumstàncies com que volien que els professionals sanitaris s’adrecessin als aquarteraments per vaccinar-los, en comptes de desplaçar-se ells mateixos, i adaptant-se als torns de treball dels agents. Salut va replicar que no era viable desplaçar-se per vaccinar només tres agents, per exemple. Quan es van haver posat d’acord, va arribar l’aturada forçada de la vaccinació amb AstraZeneca.

powernergia

Hay que estar mal de la cabeza para llegar a esta situación.

D

#21 ni manzanas traigo ni leches, eres tú el que se va por los cerros de Úbeda, que habéis perdido EL PUTO JUICIO
A vacunar leñe, o recurrid a estrasburgo con Boyé.
Qué bochorno

D

#18 o sea que te parecería bien que se quitara cuota de vacunas a la CCAA para que el estado central vacune a los que considere prioritarios.

c

#22 No, pero a tí seguro que te pareció bien que lo hicieran con los milicos.

D

#18 Veo que a pesar de la nueva hostia que os han dado en el juzgado a los nacionalistas catalanes, quieres seguir haciendo el ridículo.
Ahora además de gastaros dinero en poner las vacunas que no queréis poner, pagáis las costas del juicio.
Llamad a Roures que os haga un documental o algo.,
Me pregunto de qué mente enferma de la generalidad saldría la idea de no vacunar policía española

c

#19 Vale, ahora las tan consabidas manzanas traigo.

auroraboreal

#21
¿En serio justificas que se excluya de los grupos de riesgo a la gente que está en el mismo grupo de riesgo en el resto del país al que pertenece Cataluña solo porque "algunos no son de allí"? No se ha encontrado (ni siquiera se ha estudiado) ningún factor de menos o mas riesgo en los diferentes cuerpos de seguridad del estado. Esa decisión fue una desafortunada decisión política sobre una cuestión de salud pública.
Hacer eso, a parte de ser discriminatorio e insolidario es de idiotas, nacionalistas y muy nacionalistas, pero idiotas: el mismo riesgo tanto de contagiarse como de contagiar que tienen los mossos, lo tienen la PN y la GC ...

D

#16 No te han vacunado por peticion de la consejería de educación.
Te han vacunado por pertenecer a uno de los llamados grupos prioritarios, la consejeria de educacion solo pasa el listado de las personas incluidas en ese grupo.

Mirate el plan de vacunacion estatal y sus fases: Residencias, personal sanitario de primera linea
Resto de personal sanitario y personal esencial (fuerzas de seguridad, bomberos ...)
Profesores, etc

milkarri

#28 Correcto, pero el Ministerio le tenía que haber dado una lista con los. Nombres y los números de la S. S. De las personas que tenían que ser vacunadas, cosa que la consejería dice que no se hizo. Yo no me fio de la consejería ni del ministerio

Yo solo digo que los sindicatos también tendrían que haber denunciado al Ministerio.

milkarri

Me encanta que el Ministerio de Interior se libre de esta movida cuando es el máximo responsable de la salud de sus empleados.

Los sindicatos han denunciado a la consejería de sanidad y el Juez les ha dado la razón, me alegro, pero yo también hubiera denunciado al Ministerio que me paga el sueldo por que coño algo tendrá que hacer o decir.

c

#10 En Catalunya parece ser que los "señoritos" exigían que se les vacunase en sus cuarteles, a lo que la Generalitat se negó... cuando por fin se llegó a un acuerdo, pasó lo que pasó con las vacunas destinadas a todos los agentes: la Astra-Zeneca.

Ahora la Justicia obliga a vacunar a PN y a GC en las mismas condiciones con las que se vacunó a los Mossos, espero que no hayan quejas cuando les inyecten la AZ.

auroraboreal

#13

Ahora mismo no se pone AZ a personasde los correspondientes grupos de riesgo con edades entre 60 y 69 años y deja en espera a los más jóvenes que ya tienen una dosis de AZ y, muy probáblemente, se les pondra una segunda dosis de otra vacuna (pfizer), como se está pensando hacer en el resto de Europa.

Espero que con ese colectivo residente en ese territorio hagan exáctamente lo mismo que han hecho con el resto de colectivos vacunados residentes en ese territorio: ponerles la vacuna que les toca según su edad.
Hacer otra cosa, como propones, me parece, como mínimo, muy cuestionable (y me da bastante pena escuchar estas cosas. El virus no tiene filiación política ni geográfica).

D

#9 ¿En que comunidad ha vacunado el Ministerio del interior?
¿En que comunidad ha vacunado el Ministerio del educacion a los maestros?
¿En que comunidad ha vacunado el Ministerio del innovacion y ciencia a los investigadores?

milkarri

#12 Alguna responsabilidad tendrá el Ministerio hacia sus empleados, por ejemplo la de solicitar formalmente a la consejería la petición de vacunacion. Que menos. Que igual si la hubo, no lo sabes por que el Ministerio de Interior está ausente.
A mi me ha vacunado la consejería de Sanidad a petición de la consejería de educación.

D

#9 ¿A ti te ha vacunado tu empresa?

c

#14 Quien ha vacunado a los militares?... las CCAA o el Ministerio de Defensa?

D

#15 Los militares tienen sus propios hospitales militares.
¿Quieres seguir haciendo el ridículo defendiendo lo indefendible o te queda algo de amor propio?

c

#17 Quien ha suministrado las vacunas a los hospitales militares, las CCAA o el Ministerio de Defensa?

T

#18 pareces Uno de Vox poniendo excusas. Os está quedando un movimiento independentista con un tufillo xenófobo y supremacista que asusta.

milkarri

#14 Osakidetza ha recibido 2 peticiones para mi vacunacion siendo yo autónomo, una de la Diputación de Bizkaia por Taxista, y otra petición de la Consejería de Educación por Transporte Escolar.

D

#24 No tengo ni puta idea de quién es el osokideza esa

milkarri

#26 Y sabes quien es el Departament de Salut, pues algo antzeko parecido

D

#30 Pues lo mismo que se hizo contigo en el sistema de salud vasco es lo que se ha hecho con los polis.
Menos en Cataluña

D

Soy el primero que "pararía a Vox" y demás cafres si los partidos fueran coherentes y no taparan casos de fascismo evidente por conveniencia. Llegó a la conclusión que no quieren parar a la extrema derecha sino quieren poder simplemente

Esto es Fascismo. Tirando a nazismo. Os imagináis a Vox en el Gobierno no queriendo vacunar a vascos y catalanes? O no queriendo vacunar a negros y judíos?

M

Les habrán dado cita dentro de 18 meses.

auroraboreal

#54 El plan de vacunación que se ha establecido propone unos grupos y unas prioridades. Mientras, siguen produciéndose infecciones, como se han seguido produciendo desde que se inició la vacunación. Si grupos prioritarios no lo están, van primero esos grupos que otros de otros grupos con menos prioridad. Lamentáblemente, el orden se estableció con unos criterios que se consensuaron entre todos desde el gobierno central.
https://www.vacunacovid.gob.es/

Estas personas no se están "colando", deberían estar ya vacunadas según el plan del gobierno (que es un plan similar en todos los países de UE). Si aún no están vacunadas, son ellas las discriminadas, no quienes van detrás de ellos según el orden legal establecido, sean personas catalanas o suecas, de izquierdas o de derechas, nacionalistas o no. No se vacuna según el lugar de nacimiento ni las ideas políticas.
Esa no fue una prioridad y hacer eso es una vergüenza y a mí me daría mucha vergüenza estar defendiendo eso.

D

Qué horror que tengamos comunidades que desprecian a policías por motivos ideológicos, en Catalunya hay un fascismo nacionalista rancio que atufa.

A

Todo por la patria incluyendo dejar sin vacunas a los ancianos. Vergüenza de policía española, vergüenza de país.

P

Si por esta no vacunación se hubiesen producido infecciones , demostrables, entiendo que van a ser demandados los autores de esta discriminación

S

#51 Las vacunas en este momento son las que hay, no se pueden inventar. Si tienes 100 vacunas para vacunar a 1.000 personas, 900 se quedan sin ella, sean unas personas u otras.

Si ahora, por vacunar a estos policías, se retrasa la vacunación de otros grupos, y se producen infecciones demostrables, ¿también habría que demandar, según tú, a los autores de esta "discriminación"?

P

#54 Si esa discriminación es ilegal , confirmada por tribunales, desde luego .

a69

Claro!! mejor vacunar a las fuerzas de seguridad primero que a los abuelos de 70 años.

auroraboreal

#58 mejor respetar el orden establecido por el gobierno legítimo que hacer un "sálvese quien pueda"