Hace 3 meses | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 3 meses por Javier_Lothbrok a eldiario.es

El Gobierno andaluz ha defendido, por primera vez en sede parlamentaria, su decisión de manipular el resultado del referéndum que convocó para rebautizar un hospital de Sevilla que llevaba años cerrado.

Comentarios

manuelpepito

¿Montas está chorrada para luego poner el nombre que te da la gana y salir por peteneras? Gente que tratan a sus votantes como gilipollas absolutos.

s

#2 No los tratan como gilipollas sino que intentan que no se sepa nada. Esto no habría salido a la luz si la familia Vigil de Quiñones no solicita información por el cambio de nombre del hospital, entonces es cuando sale todo a la luz porque el Consejo de Transparencia les obligó. La Junta intentó que todo quedara de puertas para adentro, pero salió todo a la luz esta vez.

s

Y lo mejor de todo es que no informan nada, lo hacen como les da la gana haciendo creer que es lo que los sanitarios han votado pero luego salta todo porque la familia de la persona que daba nombre al hospital pregunta por qué se ha cambiando el nombre y el consejo de Transparencia obligó a la Junta a dar información del proceso. Aquí sale toda la manipulación.

"La polémica emergió después de que la familia de Vigil de Quiñones solicitase información a la Consejería de Salud sobre este cambio de denominación y, pese a que en un primer momento se negaran a dar los detalles sobre las votaciones, el Consejo de Transparencia acabó obligando a la Junta a hacerlo.
Fue entonces cuando se supo que precisamente la opción de Muñoz de Cariñanos había sido la menos votada. De hecho, la posibilidad de haber mantenido el nombre de Vigil de Quiñones había resultado ser la segunda opción con más apoyo. Y no sólo eso, el que era viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, dimitió tan sólo un día después de emitir el informe al que le obligó el Consejo de Transparencia revelando los detalles concretos sobre el referéndum. "

XtrMnIO

Tienen tanta jeta que se mean en la cara de los andaluces y les dicen que está lloviendo.

T

Es muy fácil, se esconden tras la democracia pero el ramalazo autoritario no se lo quita nadie.