Hace 1 año | Por dan_mur a sevilla.abc.es
Publicado hace 1 año por dan_mur a sevilla.abc.es

El presidente de la Junta ha asegurado tener una «especial sensibilidad» ante esta enfermedad por la que falleció su padre a una edad próxima a la del expresidente socialista

Comentarios

mariKarmo

No le recomiendan entran no por tener cáncer. No le recomiendan entrar porque está realizándose el tratamiento contra el cáncer y la logística de eso en una cárcel es prácticamente imposible.

Quién haya tenido un familiar con cáncer debería saberlo.

dan_mur

#1 Y el tratamiento viene porque tiene cáncer.

mariKarmo

#2 El tratamiento contra el cáncer no dura toda la vida de ese cáncer. ¿Hasta esto hay que explicarlo o es que no tenéis ni cultura en estos temas? ¿Conoces a alguien que haya tenido un cáncer?

dan_mur

#4 Claro que sí, por desgracia. Y a veces el tratamiento no dio el resultado esperado.

mariKarmo

#5 Entonces deberías saber que el tratamiento no dura todo el ciclo de la enfermedad, no? La radio/quimio terapia se da en sesiones y se deja descansar al paciente varios meses hasta decidir, tras pruebas, si sigue con las sesiones o no.

Eso lo sabes?

Griñán se encuentra en ese ciclo de sesiones, por eso el forense recomienda terminarlas antes de ingresar en prisión. Cuando un paciente de cáncer se somete a esas sesiones suele tener dolores terribles, vómitos, mareos, ingresos hospitalarios, revisiones, visitas, etc... y eso, desde una prisión, es difícil de gestionar. De ahí la recomendación de primero terminar el tratamiento.

Yo tuve que llevar a mi suegro a realizarse esas sesiones y no queráis imaginar cómo sale la gente de esas habitaciones, ni cómo están al día siguiente.

dan_mur

#6 Te entiendo.

cromax

#1 Y yo soy partidario de que, en esta situación de salud y teniendo en cuenta su edad, no entre en prisión. Yo soy partidario de la justicia no de la venganza.
Otra cosa es la lentitud de unos jueces que se merecen una andanada de hostias como panes.
Varios de los delitos que se le imputan a los condenados por los ERE son incluso de los años 90 ¡Y estamos planteando su ingreso en prisión en 2023!

mariKarmo

#9 Un cáncer hoy en día no tiene por qué ser algo mortal. Estaría de acuerdo contigo si se le determina terminal. No quiero que nuestra sociedad se comporte como unos monstruos vengativos sin humanidad.

Eso sí, si es tratado y se cura (oye, mi hermano se curó de uno), no entiendo por qué no debería cumplir con su condena.

E

#10 no estoy muy al tanto así que a lo mejor cuñadeo un poco, pero creo que no está pidiendo un indulto Zaplana style, esta pidiendo que le dejen terminar el tratamiento ANTES de entrar en prisión, en ningún momento se está hablando de perdonar la pena o algo así, y hasta donde he entendido es de lo que hablaba el juez tambien, solo posponerla hasta terminar el tratamiento, lo cual teniendo en cuenta de lo que estamos hablando me parece hasta lógico.

mariKarmo

#17 sí, es que es así

Alakrán_

#9 La dilación de la justicia no sólo es achacable a los jueces, las defensas también intentan todo tipo de tretas para dilatar los procesos el máximo tiempo posible.

founds

#1 ninguna pena con nadie que haya estado relacionado, por muy poco que sea, con el robo que sufrimos los andaluces, pena me daba ver a familiares y amigos perder todo

mariKarmo

#16 siempre tienes la opción de convetirte en un monstruo como esa misma persona.

t

Hoy por ti mañana por mi…

m

#3 Lo que piense Juanma sobre este tema, a efectos legales, tiene la misma importancia que la opinión de mi abuela Engracia.

Jesulisto

Nunca construyas una mazmorra en la que no querrías pasar una noche

Terry Pratchett

s

Es que si entra Griñan a continuación entra Zaplana.

D

Debería ser posible como punto medio en estos casos poder sustituir la pena de prisión por arresto domiciliario que le permita seguir el tratamiento e ingresar en el futuro en prisión si como sería deseable su estado de salud mejora.

PimientoRebelde

Bueno, pero que hasta no tenga la primera cita en la pública, este en la cárcel no? Con la puta mierda que están dejando de sanidad publica eso casi sería pena de muerte. 

D

Entre bomberos no se pisan la manguera nois