Hace 10 meses | Por Esteban_Rosador a mundoobrero.es
Publicado hace 10 meses por Esteban_Rosador a mundoobrero.es

“Es el gobierno es el que tiene la responsabilidad de acabar con los privilegios de la Iglesia y con los Acuerdos con la Santa Sede. Pero nadie se atreve”

Comentarios

j

#15 Habiendo en la España de aquellos momentos además de republicanos monárquicos, carlistas, falangistas y anarquistas hacer por ejemplo una Constitución laica que convirtió en enemigos de la República no solo a los ya mencionados sino a parte de los republicanos me parece que fue un error gravísimo.

Raziel_2

#32 Por supuesto, la nobleza, el clero y la burguesía nunca están contentos.

Cometes un pequeño “error” y te montan un golpe de estado con dictadura represiva de 40 años.

Hay que ceder, pobres.

Esteban_Rosador

#36 y guerra civil, no te olvides.

j

#36 Si solo hubiera sido uno... No quita que la culpa del golpe fuera de los golpistas pero no acabo de entender ese afán de blanquear la Segunda República, ensalzarla y olvidar todos los errores que se cometieron para no volver a repetirlos. Y no digo que el Franquismo fuera mejor que la Segunda República. Fue lo peor que ocurrió en España en todo el siglo XX.

Raziel_2

#72 No me has entendido.

No pienso que la república fuese idílica ni mucho menos.

Los "Pilares del estado" : Corona, iglesia y burguesía, son animales imposibles de saciar. Esos errores que comentas, aunque tengas razón en tus razonamientos, solo fueron la excusa que necestiban para atesorar el poder por fuerza de nuevo.

Y no te quepa duda de que aunque solucionases esos errores, rápidamente aparecerían otros para justificarlo o que nada cambiase.


Solo tienes que ver el panorama político actual.

James_787

#1 los privilegios de la iglesia son anteriores al franquismo.
Llevamos casi 50 años de democracia, cuando ha gobernado la derecha es lo que se esperaba, pero gobernando la izquierda...
Ya es hora de hacer muchos referéndums.

Esteban_Rosador

#5 anterior al franquismo fue la segunda República, y la iglesia no tenía privilegios.

j

#7 Así le fue a la Segunda República.

ur_quan_master

#12 es verdad. A quien se le ocurre meterse con la mafia.

Senaibur

#10 OTAN no, bases fuera!!!!

Qué poquito les duro lo de ser de izquierdas. En cuanto tocaron poltrona ....

c

#57 Y desde aquella, seguimos sin escarmentar y llamando al PSOE "de izquierda".

j

#1 Creo que mantenemos la Iglesia desde las desamortizaciones del siglo Xix. En Valencia una vez leí que más del 20% de la ciudad era de la Iglesia.

Esteban_Rosador

#11 la fortuna inmobiliaria de la iglesia es inmensa. Arrebatada al pueblo desde los primeros momentos en los que tuvo poder para ello

j

#16 Es falso. La mayoría eran donaciones de nobles y herencias que fue acumulando durante siglos y que hicieron bien en desamortizar.

Niltsiar

#33 lol lol claro, porque los nobles a su vez labraron su fortuna con el sudor de su frente...
Vaya forma de defender lo indefendible.

j

#44 Yo hace tiempo que asumí que España antes de cristiana era musulmana, antes visigoda, antes romana y antes celta e íbera y que alguno de mis antepasados de hace quizás 30 generaciones se volvió rico robando.

D

#11 en Madrid tiene barrios enteros. Creo que la razón mas poderosa para no hacer públicos de verdad los registros inmobiliarios es que se sabria realmente todos los inmuebles que posee la iglesia y no me refiero a templos. Casas, pisos, chalets, edificios, garajes....
Son brutalmente ricos, el dia que se sepa habrá fiesta.

DangiAll

#1 Tambien los podían procesar como organización criminal, hay que recordar su participación activa en el encubrimiento de las violaciones de menores.

Pedrito71

#1 Acepto no financiar la Iglesia, si no se financian ni sindicatos, ni cine y para no discutir meto toros.

l

“La Iglesia es un lobby de poder. Aunque perdido el monopolio de la moral pública y privada quiere mantener amarrado el poder político, económico y la enseñanza”

Quieren la enseñanza en las escuelas para seguir trabajando la cantera...

Varlak

#9 Y porque no se saben instalar grinder

Niltsiar

#31 lol lol

D

#37 no te importa que te roben? Te da igual? Te molesta el tema? Que raro.

cocolisto

Siglo XXI y aún así. Luego que si las mamandurrias y los chiringuitos.

m

#37 pues hace un gran trabajo dando a conocer noticias de esos ladrones.

Bueno, esto es mnm, tampoco me iré tan arriba.....

Tanenbaum

#37 En 15 años... contando descartadas y temáticas varias (que aparezca la palabra iglesia en todas no quiere decir que tratan de lo mismo).
Para mi que para ti es spam porque seguramente no te guste que hablen del tema de esta noticia en particular.

Leconnoisseur

Siempre se me ha hecho raro que la Iglesia necesite financiación pública cuando se supone que Dios es omnipotente.

baraja

#30 no es una opinión, es lógica, otra cosa es que se programe a los niños para creer en mentiras y luego sea casi imposible explicarles que viven en una mentira

Varlak

#34 En realidad con lógica no puedes demostrar la inexistencia de Dios.

baraja

#41 no estamos hablando de la existencia de dios sino de las religiones, las cuales, vuelvo a repetir, son todas falsas porque son mutuamente incompatibles

Varlak

#55 Que sean mutuamente incompatibles no significa que todas sean falsas, significa que al menos son falsas todas menos una, pero como no podemos demostrar si son todas falsas o, si alguna es cierta, no podemos demostrar cual, todas tienen una mínima posiblidad de ser correcta.

baraja

#56 eh, no, hay un problema de base que no tienes en cuenta y es que, haciendo la pirueta con tirabuzón y salto al vacío de que hubiere una religión verdadera, ni siquiera esa religión verdadera es diferenciable de las demás falsas y tampoco esa religión verdadera ha sobrevivido a lo largo de la historia de la humanidad

La lógica nos sigue apuntando a que todas las religiones son falsas y todos los que las predican son estafadores que se aprovechan de los crédulos para mantener su poder.

Varlak

#61 "eh, no, hay un problema de base que no tienes en cuenta y es que, haciendo la pirueta con tirabuzón y salto al vacío de que hubiere una religión verdadera, ni siquiera esa religión verdadera es diferenciable de las demás falsas y tampoco esa religión verdadera ha sobrevivido a lo largo de la historia de la humanidad"
Precisamente porque no puedes demostrar que una religión es verdadera tampocopuedes demostrar 100% seguro si una religión es falsa. Tu pirueta con tirabuzón no tiene sentido.

"La lógica nos sigue apuntando a que todas las religiones son falsas y todos los que las predican son estafadores que se aprovechan de los crédulos para mantener su poder"
Probablemente, pero no podemos estar seguros y por lo tanto no podemos considerar a ninguna religión estafadora per se.

Pero vamos, que es un debate absurdo, la iglesia católica es una mafia internacional de tráfico de personas e influencias, blanqueo de capitales, pornografía y prostitución infantil, ocultación sistemática de delitos, etc, no hace falta ponernos a debatir sobre el sexo de los ángeles para denunciarlos si alguien tuviese la intención de hacerlo.

a

#41 #50 #54 En realidad con lógica no debes demostrar la inexistencia de nada. Lo que debes demostrar es la existencia.

Varlak

#59 Para que a alguien lo condenen por estafa tienes qeu demostrar que lo que vende es falso.

a

Yo creo que teniendo la financiación del Estado, la prerrogativa de no pagar impuestos, la red de colegios y univesidades católicos, y la red de contactos, información e influencias; la falta de fieles no es tan importante.

El alto poder clerical con un chasquido de los dedos tiene a su total disposición todo tipo de expertos, información e influencias para lo que convenga. Sin coste y con estricta discreción. Eso si, sabe pagar los favores. Entrar en la red es escalar y adquirir poder.

D

no deberían existir religiones en un país laico

Picho

#3 te cambio la frase... no deberían recibir ningun tipo de ayuda pública las religiones. Que se financien de sus socios. Nadie puede decirle a nadie que creer o no creer.

James_787

#4 cada organización que se financie con sus seguidores, creyentes, afiliados.
Ya sea una secta, un partido político o un sindicato.

zentropia

#3 Laico significa neutral respecto a la religion, no anti religion. Tu hablas de un estado ateo.
Es la promoción estatal de la irreligión, no admite ninguna forma de religión, iglesia o secta. Se establece a través de la destrucción de edificios religiosos (iglesias, mezquitas, templos hindúes, templos budistas, sinagogas, etc.), la quema de libros sagrados (Biblia, Corán y Torá), la persecución o encarcelamiento de ministros religiosos y la prohibición total de la práctica religiosa, como es el caso de Corea del Norte.

#8 Menuda chorrada que has soltado lol

zentropia

#23 Te refieres a la definicion que he copiado de la wikipedia?

baraja

#8 las religiones son estafas por definición, todas deberían de estar prohibidas porque todas afirman ser la verdadera y además son incompatibles entre sí

Varlak

#25 Esa es tu opinión, otra gente opina distinto.

D

#28 modelo fiscal alemán para las religiones ya!
No se apuntaba en España a catolico ni dios si hubiese que pagar mas en el irpf como pasa en Alemania! lol

Varlak

#46 A mi me parece muy buen plan, o eso o directamente separar iglesia y estado, que las iglesias sean como cualquier otra multinacional, paguen impuestos por sus sucursales y beneficios y ya está.

D

#49 de paraisos fiscales saben un huevo también, gobiernan Andorra, y el vaticano, claro.

Niltsiar

#28 Vender fantasías como realidad es una estafa.
Libertad de pensamiento si, pero iglesias no.

Varlak

#47 Si yo estoy de acuerdo en que es una fantasía, pero al no tener pruebas defiendo la libertad del resto de discrepar.

Niltsiar

#50 Si, si, pueden discrepar lo que quieran. Pero no montar ningún tipo de actividad económica respecto a fantasías ridículas, eso es estafa.
Y menos promoviendo la violación sistemática de los DDHH, como hacen ahora por ejemplo con su machismo y homofobia estructural.

Varlak

#52 El tema es que tienes qeu demostrar en un juicio que son fantasías ridículas.

bronco1890

No son leyes que se puedan modificar o derogar por un gobierno libremente si no concordatos, o sea acuerdos entre dos países que tienen categoría de tratado internacional y son imposibles de modificar sin el acuerdo de las dos partes o sin modificar la constitución, lo cual requeriría el apoyo del pp (ni de coña iban a apoyar eso)
Lo dejaron todo atado y bien atado.

N

#27 Eso es muy bonito, pero que me lean su parte del acuerdo. Porque la nuestra la tenemos clara: dar pasta. ¿Qué hacen ellos?
Me da que en una ruptura del acuerdo solo habría una parte perjudicada y eso un acuerdo muy lógico y justo no parece.

Niltsiar

#27 Esa excusa ya no cuela.
El Concordato se quita en un dia si hay voluntad, y que el pseudoestado vaticano reclame a cristo bendito si quiere.

a

"El asunto en el que nos centramos en esta ocasión, y que preocupa a Europa Laica, es de dónde llega ese dinero; por qué no pagan impuestos como hace todo el mundo; por qué les financia el Estado en lugar de hacerlo sus fieles; por qué lo privado que no es de interés general se financia con lo público; por qué los centros educativos están obligados a dar una asignatura de religión católica desde los 3 a los 18 años, dentro del horario escolar y con profesores pagados por el Estado, en lugar de hacer esa formación en el ámbito privado y a cargo de los fieles, como correspondería… Y, sobre todo, por qué nadie se atreve a acabar con los privilegios fiscales de la Iglesia que tantos millones cuestan a erario público."

Usuarioinutil

Es que si pasa eso, la iglesia y sus asociados se van al guano.

anv

nono. Al contrario. Es el Estado el que tiene que financiar las iglesias. Sobre todo la pastafari que es la verdadera. Las demás, bueno, como somos comprensivos y tolerantes que también las financien aunque estén equivocados.

P

puajajajajaja estos de EMT son la repera. Oh Wait!

Condenación

Europa Laica es un grupo de odio. No hay que darles difusión.

Pero estos días están en otra de sus campañas periódicas y sus palmeros en Menéame la difunden sin descanso.

El_Repartidor

Esteban_RosadorEsteban_Rosador de que quieres hablar?del franquismo o de la iglesia?

Llamarle a lo tuyo spam es poco.

https://www.meneame.net/search?q=iglesia&w=comments&h=&o=&u=esteban_rosador

llorencs

#2 Que alguien se especialice en una temática no es malo. Cada uno envia las noticias de lo que le interesa.

Esteban_Rosador

#21 lol

El_Repartidor

#21 Tipica falacia, meterse con el que hace el comentario. Solo he hecho un envio.

Yo estoy hablando que ha mandado entre 900 y 1000 envíos en los que aparece la palabra iglesia.

https://www.meneame.net/search?u=esteban_rosador&q=iglesia

Imagino que si pongo la palabra católico, franco y republicano hacen el resto de envíos.

Para mí es un spam, porque el diario.es y público también copan las fuentes de las noticias.

D

#2 a mi no me parece spam, siendo uno de los mayores problemas de España actualmente, veo normal que salgan noticias relacionadas con el expolio de la iglesia católica a España.
Es sospechoso que te moleste mas bien.

TonyStark

#2 tiene mucho que ver, estamos de donde venimos. Lo suyo no se si será spam, pero su comentario era pertinente, no como el tuyo