Hace 1 año | Por B... a youtube.com
Publicado hace 1 año por B... a youtube.com

Juan Ramón Rallo (economista liberal minarquista) debate sobre las "bondades" de la inflación con Eduardo Garzón (hermano del ministro de consumo Alberto Garzón y economista exasesor de Más Madrid)

Comentarios

zentropia

#2 Ser ahorrador no es bueno. El capitalismo quiere que reinviertas lo ganado.

B...

#4 en qué sentido?

zentropia

#6 El capitalismo se basa en reinvertir lo ganado en mejorar el proceso, en nuevas inversiones, ...
El dinero ahorrado no sirve para nada. Es la circulación de dinero lo que es útil.

tdgwho

#7 Realmente no, lo que se critica del capitalismo es que supuestamente genera desigualdades porque hay un grupo de gente que "amasa" dinero no lo mete de nuevo en circulación.

zentropia

#8 Esos que amasan dinero justamente lo que hacen es invertir. De hecho los ultramillonarios jamas tocan el principal, los ahorros, y viven de los intereses, la inversión.

tdgwho

#9 Que no, que cualquier meneante te dirá que solo amasan dinero sin mas.

PD: yo estoy de acuerdo contigo lol

fofito

#9 Los que amasan dinero solo hacen eso,amasar dinero.Lo pueden haber invirtiendo, especulando,o de cualquier otra forma que se te ocurra.
Lo cierto es que para poder vivir de los intereses hace falta una masa crítica de dinero acumulado/invertido que genere beneficios suficientes como para que puedas mantener tu nivel de gastos, presumiblemente en aumento constante, mientras te sobra lo bastante como para aumentar tus inversiones actuales y generar aún más beneficios.
Hasta no hace tanto era algo que podía hacer cualquier mindundi manteniendo cierta cantidad de dinero a plazo en el banco mientras este último jugaba a invertir con el dinero.En algún momento "alguien" decidió que eso no le dejaba suficientes beneficios.

Supongo que según tu criterio, ese "alguien", no es un capitalista .

MoñecoTeDrapo

#4 ahorrar es reinvertir. Lo contrario es consumir.
https://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_ahorro-inversi%C3%B3n

zentropia

#21 Estaria bien que explicaras algo.

b

#2 la inflación es pagar los vicios de otros.

txillo

#2 el dinero tendría que ser como los ajos: que echara peste en las manos y que no valiese de un año pa otro. Sabiduría popular.

D

#13 ¿Qué fumaban esas personas?.

ElRespeto

#2 lo siento pero ser ahorrador me parece algo negativo, y se debería de castigar. Basta ya de defender esa mierda de pensamiento.

Sacronte

#19 La verdad, y si no me gasto el euro que llevo en el bolsillo que vengan los maderos y me peguen un tiro, lo merezco por criminal.

g

#15 ... le dijo la cigarra a la hormiga

S

#2 ese es el gran error conceptual de los liberales, la mayoria de la gente de clase baja y baja media o no puede ahorrar o si lo hace es en vivienda, que es un activo que te protege de la inflacion. El resto ahorra por la simple logica utilitarista marginal .

p

Que paciencia tiene Rallo.

D

#22 Pues la gente que debate con él, flipas.
Este gacho es un vende humo, asiduo de casi todo el compendio de falacias existentes para sustentar su discurso, y experto en interrumpir todo el puto rato. Absolutamente insufrible.

JohnnyQuest

Juan Ramón Rallo siempre demostrando con la elección de sus contrincantes su nivel... un excelente youtuber.

m

Desde luego, el Rallo eleva el nivel del debate.... Madre mía, tirando todo el rato de absolutos.....

Condenación

¿No hay economistas de izquierdas capacitados para estas cosas?

El_Cucaracho

#18 Garzón sigue la Nueva Teoría Monetaria que poco tiene que ver con la izquierda y tenía bastantes creyentes en Wall Street.

shibabcn

Me sabe mal que Eduardo Garzón se rebaja a debatir con un tipejo como Rallo...

b

Es natural

D

Bien por Rallo por debatir, pero en mi opinión su actitud es demasiado agresiva, llegando incluso a interrumpir a su contertulio.

bronco1890

#5 Pues yo veo bastante educación y respeto por las dos partes a pesar de sus discrepancias. Mucha más educación y respeto que aquí por cierto, que en cuanto sale Rallo en una noticia se lleva un negativazo al canto.

D

#26 Es que lo de Menéame es de traca. Muchos creen que evitar exponerse a opiniones neoliberales es progresista. Aquí ha colado solo por estar Eduardo Garzón en el título.