Hace 1 año | Por llamamepanete a elpais.com
Publicado hace 1 año por llamamepanete a elpais.com

El expresidente uruguayo, en esta entrevista, reivindica la cooperación global y defiende a la ciencia frente a los intereses financieros, tanto en la pandemia como en la emergencia climática

Comentarios

Waskachu

Todas las respuestas, sin excepción, son cuñadeces. Me da bastante pereza enredarme en ir una por una para descubrir sus sofismas, falacias y demás...

Quizá, lo único que tiene sentido de todo lo que ha dicho sea el aforismo de los aimaras: "pobre es el que no tiene comunidad. Yo soy rico, tengo muchos compañeros y para vivir me sobra."

Findopan

#3 Estoy totalmente a favor de la discrepancia y de hecho me interesaría leer que opinas al respecto, lo que no entiendo es porque necesitas denigrar a una persona que claramente ha reflexionado largo y tendido sobre lo que está diciendo para mostrar esa discrepancia ¿No es posible que no estés de acuerdo con Mujica y aún así lo que dice no sean tonterías sin sentido?

io1976

Ni ideales, salvo el dinero.

manzitor

Es la pasta. Gobierna democracias y dictaduras, está completamente fuera de control, y no entiende valores o principios. Usa a los poderes para su propio beneficio, y da igual el precio a pagar por ello (en crispación, polarización, mentiras o riesgos para el sistema).

iñakiss

Yo también pienso que el idealismo en la política dejó de existir hace ya mucho tiempo, y en especial tras la caída del telón de acero y el fin de la guerra fría de la Unión Soviética con Estados Unidos.

llamamepanete

Una entrevista que merece la pena leer, en la que toca sus grandes temas de los últimos años y sobre la que merece la pena reflexionar, sobre todo si tienes menos de 30 o 40 años, y te quedan, potencialmente, unos cuantos años en este mundo.

Mujica, lúcido hasta el final. Un final, del que él mismo es muy consciente, y que por el mero placer de escucharle y leerle, egoístamente, le deseo, mientras la salud y el ánimo lo acompañen, tarde mucho en llegar.

x

#1 Cuando asesinaba gente inocente también estaba muy lúcido.