Hace 1 año | Por --682766-- a youtube.com
Publicado hace 1 año por --682766-- a youtube.com

A partir del segundo 16 hasta el minuto 2:48. (El texto es demasiado corto, debe ser al menos de 50 caracteres)

Comentarios

piper

#15 Como los "apolíticos" del final de la dictadura...

E

#3 pensar requiere de, al menos, dos cosas: esfuerzo y tiempo. Parece poco, pero en la sociedad de la división del trabajo hace que la mayoría de la ciudadanía no se plantee ciertas preguntas, ya que no es su parcela, a eso se dedican otros.

sauron34_1

#3 "la ignorancia trae la felicidad" es la frase hecha que más daño ha hecho a la historia de la humanidad.

KevinCarter

#65 Tal cual. Pero es la paradoja: el ignorante es tan ignorante que no puede llegar a saber qué es felicidad porque no conoce la tristeza (dado que como es ignorante, no puede conocerla y, sin conocer la infelicidad realmente no podría uno saber qué es la felicidad). Es una paradoja clásica que por supuesto es una gilipollez porque todo el mundo vive y siente infelicidad en muchos momentos. Aunque sí te diré que la gente que tiene mayor conocimiento de la realidad puede ser, en general, más infeliz porque entiende mejor todo.

D

#66 El hecho objetivo es que podemos hacer comparaciones sobre el alcance de cada uno de ellos. Paco León no parece haber traspasado fronteras. Lennon llegó a todo el mundo. Paco León ha logrado casi todos sus premios actuando en Aida, obra de calidad dudosa. Objetivamente, es comparable a Rosalía. Otra cosa es que un autocomplaciente grupo que monopoliza premios autootorgados en el cine español le de el pin de "cultura" que reparte siempre entre sus amigos. ¿Y fuera de su entorno? ¿Es reconocido como Almodovar o Amenabar? ¿O su reconocimiento es más cercano al del director de Élite?

Otro hecho objetivo es que si no tengo ni idea de pintura y hablo con un licenciado en arte, sabrá explicarme por qué Picasso es un artista reconocido y por qué no es como el pintor de mi barrio. Tú en un mensaje anterior me has dicho que no lo entendería.

sauron34_1

#66 pues a mí, en general, el conocimiento me da felicidad. Está claro que yo que sé, si tengo un cáncer terminal tal vez sería más feliz sin saberlo. Pero tal vez sabiéndolo me esfuerce en disfrutar más de la felicidad que me queda.

KevinCarter

#68 Por supuesto, pero el caso es que ya hay estudios que, en general, correlacionan lo que comento. Que tú disfrutes de eso, no es lo habitual, pero podría darse. Aunque, en general:

Otra queja recurrente es que los niños superdotados parecen ser más conscientes de los problemas en el mundo.

Mientras que la mayor parte de las personas no sufren demasiado de la angustia existencial, la gente más inteligente se preocupa por la condición humana o se angustia con la estupidez de los demás.

La preocupación constante puede ser, además, un signo de inteligencia.

Algunos estudios han demostrado que aquellos que poseen un alto coeficiente intelectual se preocupan más y sufren mayores niveles de ansiedad a lo largo del día.

Pero la ansiedad no proviene de plantearse las grandes preguntas existenciales, sino de preocupaciones mundanas que los más inteligentes tienden a replantearse una y otra vez.

sauron34_1

#69 no te digo que no tengas razón, eh? Luego otra cosa es que se utilice la ignorancia como excusa para obrar mal, como ha pasado en Italia.

KevinCarter

#70 Lo que menos me importa a mí es lo de "tengo la razón", te lo puedo asegurar. A mí me importa saber cómo funcionan las cosas. Para algo soy INTJ... 😅

sauron34_1

#71 INTJ? Perdona, pero no sé a qué te refieres 😅

KevinCarter

#72 Que estoy muy loco para lo que son los estándares de hoy en día 😁

sauron34_1

#73 jajajaja ah vale, lo de las tipos de personalidad esos, no? Nunca he sabido cual me tocaba.

KevinCarter

#74 Pues es tan sencillo como hacerlo 😋

sauron34_1

#75 como se llama el test?

oriol

#17 Mientras tanto la realidad (y no hablo de España pero del mundo occidental en general) es que la izquierda domina los medios de comunicación, en especial las redes sociales. Dónde ideas de derecha moderada o incluso centro son tachadas de "alt right" y activamente censuradas. A la gente la bombardean constantemente con progresismo y esa polarización en contra de ideas que no siguen el pensamiento de izquierda de turno. Aquí quien no sabe pensar es el perfil del meneante medio que son muy rápidos de tachar de fachas o nazis cuando uno no es de izquierdas. No me vengas con quien no sabe pensar mientras un bando esta censurando a punta pala que acentúa vivir en una burbuja ideológica.

p

#14 Si esto fuera asi, por qué se produce alternancia de gobiernos cada 1/2 elecciones? En las únicas elecciones en las que un político se perpetua en el cargo son en las municipales, y, en menor medida, autonómicas, que están menos expuestas a la opinión pública.

Eso es debido a que los gobernantes que velan por los intereses del poder económico sufren un desgaste entre los votantes, que perciben que las cosas no van bien para ellos y es necesario poner a otro que promete solucionarlo todo para poder seguir haciendo lo mismo. Lo que deberías preguntarte es en qué cambian las decisiones de los gobiernos que se van alternando. En lo que refiere a los intereses del poder económico los cambios son prácticamente nulos.

En las elecciones de Italia ha ganado un partido que no había gobernado antes, en lugar del partido en el poder. ¿Cómo puede decir que es porque el poder controla los medios de comunicación? Como mínimo, ese razonamiento chirría mucho.

Es que el verdadero poder del que está hablando no es el poder político sino el económico. El poder político únicamente controla los medios públicos, aunque como el poder político está supeditado al económico, viene a ser lo mismo. El resto los controla directamente el poder económico.

D

#22 No es la aplicación práctica de la norma, es la imposición de una norma absurda a la que apelo, a rebelarse contra normas a las que el sentido común ya pone una bandera al menos amarilla.

Tú te quejas de los jóvenes vagos. No és peor jóvenes sumisos que aceptan toda norma impuesta sin ni siquiera cuestionarse la lógica que persigue? Hay veces donde la entradilla sobra, por qué masticarlo todo? Por qué no descargar en el usuario la responsabilidad de elegir el mejor texto que crea él conveniente? Porque infantilizarlo poniendo normas absurdas como si el autor no fuera capaz, así como adjetivo general, "ser capaz"?

Escribir 50 carácteres no es difícil. Pensar por uno mismo y exigir que no se te tutele hasta para comer las papillas, esto es más complicado.

subzero

#0 ¡Pero clávate un microblogging guapo, como han hecho en las últimas semanas varios meneantes con envíos de YT!

Ya ves que no ha pasado nada...

D

#7 Lo haré la próxima vez ,sin duda. Creo que muchos con tal de tirar la noticia, buscan ese tipo de argumentos. Que la tachen de irrelevante y punto.

r

Y así es. Tenemos a gente dirigida por ultranacionalistas-mierdacatólicos,que en cualquier época moderna serían descritos como gilipollas por su falta de lógica interna, dando mensajes de mejoras nacionales sin explicar cómo hacerlas reales, si ganan.

El problema es que si gobiernan y no cumplen, algo que pasaría si o si, empezarían a repartir las culpas de sus fracasos a todos menos a ellos. Lo que desembocaría en leyes de mierda y dictatoriales sobre temas "morales". Para distraer.

Lo único bueno es que en muchos países, como España, si pasara caerían como las ratas que son.

v

#9 estás describiendo nuestro actual gobierno? porque lo parece

D

#9 Es un error pensar que esto es cosa de "los otros", sea quien sea esa gente. Esto pasa en todas partes.

Soy de izquierdas y el votante medio es incapaz de razonar algo tan basico como que tiene de malo el racismo, argumentar por el derecho al aborto o por el matrimonio homosexual. Una cantidad enorme de gente simplemente se ha criado con los valores de que esas cosas son asi y siguen con ello, igualito que si les hubieran enseñado que debemos de ser un etnoestado, que el aborto es asesinato y que la homosexualidad es una enfermedad mental. Exactamente lo mismo.

oriol

#49 El problema que no ves es que a la gente se la tacha de racista sin serlo, igual con la homofobia. Tu te lees un titular diciendo "Paquito es racista" y te lo tragas y luego ves el transcrito de lo que Paquito dice y no es racista, mientras tanto a Paquito ya lo han echado de todas las redes sociales por "racista"

D

En Italia hay tanto partido político que creo que la desafeccion ha provocado que la gente no sepa quien es el. Presidente de la República ni su primer ministro y mnenos quien lidera los tres partidos más votados. Al menos en España todo el mundo sabe quien manda, el Rey, saben su nombre y lo reconocen cuando lo ve, pero muchos no sabe ni quien es Pedro Sánchez ni para que sirve

EsanZerbait

#5 estás siendo irónico o algo así?

D

#60 Lp hubieran tachado de Microblogging igualmente, al venir de un tuit.

Me hace gracia, ya que si es un artículo de un medio digital, no se suele ver así.

D

@pedrojuan90210 veo que eres "nuevo" por aquí. Te han explicado el concepto de Microblogging?

D

#10 Igual de dificil que eliminar la norma esta de los 44 carácteres?

TocTocToc

#18 Mala para ti, que sólo cuentas hasta quince .

D

#33

D

#10 ha perdido una gran oportunidad de acabar la entradilla con TETAS.

f

#31 O "Vendo Opel Corsa".

TonyStark

#10 de verdad es encesario ser tan repelente? no se le puede explicar sin dar grima?

SpanishPrime

#32 ¿El mensaje al que contesto te parece de recibo? ¿Faltando al respeto a otro usuario y pidiéndole explicaciones por su voto? clap

TocTocToc

#10 "El FIILÓSOFO JOSÉ LUIS SAMPEDRO nos EXPLICA de forma BRILLANTE lo que ha pasado en ITALIA"

perreme

#34 ¿Eso es microblogging?

Atrydas

#37 Ese "brillante" lo es al menos, y si nos ponemos exquisitos también el "explica".

D

#34 El mero hecho de añadir "brillante" lo hubieran tachado de Microblogging (añadir una opinión sobre algo, en este caso lo cataloga así) o incluso sensacionalista. Ocurre con bastante frecuencia -por aquí, claro.

TocTocToc

#46 Brillante viene en la descripción del vídeo.

D

#34 Por cierto, Sampedro era economista, no filósofo.

D

#10 Entiendo (corrígeme si no estoy en lo cierto) que el concepto Microblogging consiste en alterar el significado de algo. En este caso, de un meneo. La entradilla no lo hace.

En la entradilla copio y pego el mensaje de 50 caracteres que proporciona el sistema y añado el tiempo de comienzo y finalización para ahorrarte los comentarios de quien lo sube.

SpanishPrime

#45 Cinco letras. Cinco miserables letras.

K

José Luis Sampedro me parecía un tipo admirable, con muchísimo conocimiento y muy buen escritor. Pero creo que aquí no está acertado. Básicamente viene a decir que la victoria de Bush o de Berlusconi proviene de que no razonamos y de que los medios de comunicación están en manos del poder económico. Pero este tipo de críticas solo se oye cuando ganan las elecciones determinadas ideologías o determinados tipos de mandatario, sin embargo cuando gana Obama en EEUU, Sánchez en España, Petro en Colombia o Boric en Chile, mágicamente los ciudadanos sí que razonamos y los medios de comunicación del poder no nos influyen. Algo cruje en el razonamiento.

Curiosamente quienes aceptan el razonamiento de Sampedro parecen hacerlo sin pensar sobre ello, dándole la razón en que aceptamos lo que nos dicen sin razonar sobre ello. En eso sí que estoy de acuerdo con Sampedro, también en lo que dice de que nos movemos mucho más por sensaciones que por razonamientos, pero no lo estoy en que lo que pensamos es lo que dicen los medios de comunicación. Lo que pensamos está influido por lo que dicen nuestros líderes políticos y mediáticos, unos de un lado y otros de otro. Y según las circunstancias y el discurso que consigan elaborar estos líderes de acuerdo con ellas, nos consiguen arrastrar más o menos, de ahí que haya una cierta alternancia en el poder.

traviesvs_maximvs

#20 yo creo que los medios sí influyen de manera muy determinante en como piensa la gente. Solo te hace falta machacar un tema lo suficiente para crear un estado de alarma o influir en el pensamiento colectivo hacia donde interese. ¿Donde quedaron los pinchazos a las chicas? Dejaron de hablar y ya nadie se acuerda. ¿Dónde quedó Venezuela tras las elecciones generales? ¿Como influian los medios en la visión que teniamos de Grecia en 2009, de los juegos de rol de los noventa, de los perros peligrosos, de la tragedia del niño Elian? Los medios son el prisma mediante el cual vemos a los políticos, los gobiernos y la realidad. No subestimes su función.

y

Lo que dice José Luis Sanpedro es cierto, la gente que sigue una ideología en base a la influencia recibida por los medios de manipulación masiva, no piensa. Utilizar sus palabras como argumento de que las políticas anti-progres son fascistas, una argucia bastante ridícula. Especialmente porque la tendencia actual de la mayoría de los medios occidentales es precisamente progre. ¿Cuánto mensaje fascista hay en Netflix o Disney+?

Lo dicho, la progresía no se cansa de decir absurdeces, sólo válidas para sus fieles. Luego se quejan de ir perdiendo países como Suecia (hasta la fecha cuna de la progresía en Europa) o ahora Italia.

PinkFlamingos

#11 Claro que si, campeon. La gente se informa en Netflix y Disney+. Y para nada son criticados nunca por nadie.

y

#28 por los que sí tienen sentido común.

No obstante, no me digas que tratas con tu comentario de decir que esas plataformas masivas no están intentando adoctrinar con su ideología, precisamente en los más jóvenes e incautos.

N

Si su tesis fuera válida x q los medios "dejaron" ganar a la izquierda en las pasadas elecciones.

e

#6 ¿la izquierda? La socialdemocracia no es izquierda es lo más al centro desde la derecha y PSOE no es ni eso, es derecha directamente.

Elduende_Oscuro

La penúltima versión de la izquierda nunca hace nada mal; los malvados medios lavan el cerebro a la gente para votar al mal.

cenutrios_unidos

Sin quitar mérito a Sampedro, ha descubierto que el agua moja.

arturios

#24 Lo malo es que hay que repetirlo hasta la saciedad, la gente se olvida demasiado fácilmente que el agua moja y que está húmeda.

nadal.batle

#40 A mi no me escuece nada, no me gusta este imbécil. He oído “compa” y he cerrado el vídeo. El resentimiento y la envidia no mueven mis ideas políticas, como las de este señor.

nadal.batle

Menudo fantoche, encima te llama “compa” vaya vergüenza ajena.

D

#36 te ha escocido, ¿eh?

chulonsky

La personas, por pura genética e instinto de nacimiento, son de izquierdas. Pero luego son manipuladas y engañadas y se vuelven de derechas.
Menos a mi, que con los mismos conocimientos que los demás, pero una inteligencia superior, esos medios manipulados no me engañan.

Trolencio

como el arroz !

u

Que se han cansado de votar

oriol

En resumen: "Si la gente no vota la izquierda es por que es tonta y le han lavado el cerebro"

Mientras tanto todas las redes sociales tienen un gran sesgo ideológico progresista y se censuran a los conservadores mucho más. Madre mía qué capacidad de conciencia propia tienen los "listos" Es gracioso que se describen a sí mismos sin que se enteren y vayan de listos.

O sea, que en Italia han votado mal...
(Vargas Llosa seal of approval)...

D

Este señor es una de esas personas que cuando oyes que sigue vivo piensas "ah, pero no había muerto?".

I

#41 Sí, murió. Pero su alma quedó atrapada por muchas cámaras

Lord_Lurker

No viene mucho a cuento pero su libro “el amante lesbiano” teniendo en cuenta que es economista a mi me flipó.

D

Berlusconi y Salvini son amigos de Putin así que son fascistas buenos

nynph

Se puede decir más alto pero no más claro, por eso hace años que no veo televisión ni leo la prensa, tengo mi pensamiento propio que es mucho más de los que tienen los que están aborregados por lo que les cuentan y toman como verdad lo solo son mentiras para favorecerse a ellos mismos porque son cerdos dentro de la misma pocilga.

oriol

#19 Seguro que en la echo chamber progresista que es meneame se puede desarrollar un espíritu mas independiente y crítico sin sesgos.

d

Cuéntanos tu vida ya de paso con los carácteres que te sobraban

c

Sampredro, ése que desde su palacio nos decía vivir en pobreza.