Sobre política y políticos.
621 meneos
1311 clics

Jon Sistiaga : "Lo voy a decir otra vez, Gaza es como era Gueto de Varsovia. No hay oportunidad de salida"  

Jon Sistiaga en la Ser habla sobre el genocidio de Israel.:"no hay oportunidad de salida"

| etiquetas: jon sistiag , israel , gaza , palestina
212 409 2 K 380
212 409 2 K 380
#7 ¿Sí, tan relevante es eso? ¿Si esas cosas hubieran sido ciertas, te parecería justificable lo que hicieron los nazis?
#8 Me parecería más o menos igual de justificable que si los judíos hubiesen lanzado un ataque a civiles alemanes asesinando a cientos de ellos, hiriendo a miles y secuestrando a otros cientos. En cualquier caso, me parece evidente que el paralelismo que propone Sistiaga cojea un poco.
#11 O sea que si los judíos alemanes hubieran hecho menos del 10% de lo que ha hecho el moderno estado de Israel a lo largo de su historia, justificarías el genocidio realizado por los nazis.
Bueno, los nazis no bombardeban los guettos
Gaza es Varsovia si, pero lo peor es que estamos ya en el 16 de mayo de 1943.
Es el guetto de Varsovia durante el momento del violento asalto por los nazis, solo que durante años, porque a los gazatíes no se les va a trasladar a un campo de exterminio, se les va a exterminar in situ
Hay Jon Sistiaga, hay meneo.
#7 te refieres a un grupo que fue financiado por la propia Alemania para luego tener la excusa para exterminar a todos los Judios?(pertenezcan al grupo o no)
#9 Ya ves que el paralelismo de Sistiaga encaja vamos a decir regular.
#7 los alemanes llevaban 80 años robando tierras, asesinando a la población judía, secuestrando niños en cárceles y no dejando más opción que utilizar la fuerza?
Que el paralelismo de Jon Sistiaga no sea perfecto no es el quid de la cuestión, pero creo que eso ya lo sabes.
El gobierno de Israel entre tira y afloja sigue firme en su camino hacia el exterminio de Gaza. El objetivo es claro: ir poco a poco.. no les van a echar gas ni una bomba nuclear. Los van matando poco a poco en ese tira y afloja para que el resto del mundo esté siempre a un paso de hacer algo pero nunca haga nada.
Y casi ganan Eurovisión.
ME CAGO EN TODOS LOS PUTOS MUERTOS DE NETANLLAJU.
En realidad Israel les da 2 oportunidades de salir de Gaza: andando o en caja de pino {0x1f480}
#3 Ojalá fueran dos.
La primera no existe.
#7 precisamente en el levantamiento del guetto de varsovia los judios toman las armas y toman el control del guetto asesinando a varios soldados alemanes. Los nazis calificaron a los combatientes del levantamiento del gueto de Varsovia como terroristas. Es increible lo poco que sabeís de historia y más teniendo en cuenta de que disponeís de una herramienta como internet.
#16 Hay que entender muy poco de historia y de más cosas para comparar el levantamiento de un gueto con un ataque a civiles apoyado por una potencia extranjera.
#7 Me pregunto entonces como es que no se hizo lo mismo en el País Vasco. Como ETA atentó y secuestró españoles, bombardeemos Bilbao.

Vaya cuajo tenéis.
#6 Hay que preguntarse también si entre los judíos encerrados en el gueto de Varsovia había un grupo dirigente que declaraba que su objetivo era la desaparición de Alemania, si este grupo recibía armas y financiación de un enemigo de Alemania, si tenía secuestrados alemanes, si usaba al resto de judíos como escudos humanos o si ejecutaba periódicamente lanzamiento de cohetes a Alemania. Por completar el paralelismo.

menéame