Hace 1 año | Por TonyIniesta a youtube.com
Publicado hace 1 año por TonyIniesta a youtube.com

En Portugal, según investigaciones del ministro del interior, los jesuitas conspiraron para asesinar al rey. Esta investigación acabo con la condena a muerte del responsable y organizador jesuita, junto al resto ayudantes. En Francia y España por conspirar contra la corona de los Borbones ya que saqueaban las riquezas de América.

Comentarios

asola33

Según la entradilla, los jesuitas eran los "buenos"?

D

#3 Pues no sé. ¿Qué eran? Querían controlar las hijoputeces que hacían los monarcas y construir un mundo mejor y más humano, pero haciendo hijoputeces y controlando ellos el poder político y religioso. En España llegaron a tener un poder de influencia tan grande que los Borbones les cortaron las alas antes de que se les convirtieran en una especie de "Fe militante" como en la serie de juego de tronos.

Creo que en el caso español, a pesar de que cuando leemos sus argumentos te cautivan un poco, sobre todo si eres tan antiborbón como #2 fue positiva su expulsión. Hubieran puesto demasiadas piedras a muchos cambios que trajo la ilustración y hubieran creado un problema de orden de convertir al rey en un títere.

urannio

#5 definitivamente la ilustración y más luces fue en parte propaganda porque la escuela de Salamanca fue extraordinaria. Y no tiene sentido alguno ignorarla. Como la decena de universidades construidas por todo el planeta, la primera de la historia en Asía. Y la primera academia de ciencias y matemáticas fue fundada en España.

D

Porque con un sabor de la secta bastaba y sobraba

Aitor

En esa época al menos aguantábamos a los borbones pero nos libramos de los jesuitas. Ahora tenemos que aguantar a las dos sanguijuelas.

urannio

Definitivamente los borbones han sido extraordinariamente dañinos. Y han cometido traiciones y daños constantes a los intereses hispánicos. Además de haber mostrado siempre unas aptitudes diplomáticas y militares pésimas y fatales.