Hace 1 año | Por dmeijide a news.antiwar.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a news.antiwar.com

El comandante que supervisa las fuerzas nucleares de EE. UU. emitió una advertencia ominosa en una conferencia naval la semana pasada al calificar la guerra en Ucrania como un "calentamiento" para la "grande" que está por venir. “Esta crisis de Ucrania en la que estamos ahora es solo el calentamiento”, dijo el almirante de la Armada Charles Richard , comandante del Comando Estratégico de EE. UU. “La grande está por venir. Y no pasará mucho tiempo antes de que nos pongan a prueba de una manera en la que no lo han hecho en mucho tiempo”.

Comentarios

T

#24 para ser más exactos, unos ciudadanos ucranianos luchaban contra otros ciudadanos ucranianos. Ucrania son las dos partes. En eso suele consistir una guerra civil. De nada.

Ehorus

#36 a lo mejor, si rusia no hubiera estado en esa guerra - que NO era en su país.
A lo mejor, las cosas se hubieran solucionado por la vía diplomática
Por cierto, algo que comentar del derribo de un avión comercial desde Donbask?

Lomosufot

#68 que te va a decir, eso no lo menciona el meneante pro-ruso comedoritos medio...
Te dirán "8 años blabla", "yo no quiero a Putin, PERO dejemos de ayudar a Ucrania y que se deje masacrar", o "USA provocó la guerra en diferido porque Ucrania es un país de mierda que no tenía derecho a salir del yugo ruso" (esto último solo lo piensan)

D

#91 Enviar armas a Ucrania no es "ayudar". Es prolongar la destrucción y la muerte.

Lomosufot

#98 teniendo en cuenta el estado de la guerra, dónde Ucrania ha demostrado ser un ejercito más motivado y profesional que el ruso al cual casi han destruido, lo más sensato sería que Putin volviera a sus fronteras; en caso contrario lo más rapido para acabar con la guerra sería que Ucrania la ganase rápidamente pues va por el buen camino: solo necesitan unos cuantos juguetes más.
Si Rusia no se va y sigue recibiendo armas iraníes o norcoreanas, estarían prolongando la destrucción y la muerte de sus ciudadanos.

Lomosufot

#98 hay que ser muy naif para pensar que el destino de Ucrania sería mejor dejándose violar por un estado fascista como el ruso...
Y una falta de sensibilidad y respeto profundo por los ucranianos que se están dejando la piel para defender su tierra, su gente y su cultura.

Beltenebros

#68 #91
¿Te ves con la voluntad de escribir un comentario que no contenga bulos ni manipulaciones?

l

#36 ¿Los bombardeados por el gobierno, bombardean y matan también a los del gobierno?

e

#34 así que estaban en una guerra civil y la OTAN no dijo ni mu. Ahora que entra Rusia ya si les conviene entrar, antes no.

T

#67 es qué cuando Rusia ha invadido Ucrania, ha dejado de ser una guerra civil. En serio , no ves la diferencia ?

e

#79 cómo entre Marruecos y el Sáhara o Israel y Palestina, o Yemen y Arabia Saudí, o Israel y Siria, que no se han metido siendo conflicto entre naciones o más bien te refieres como en Libia, Iraq o Afganistán dónde sí se metieron y supuestamente eran conflictos internos. ¿La ves tú?

ContinuumST

#34 Y para ser más precisos aun, unos ciudadanos que no se consideraban ucranianos contra otros ciudadados que querían ucranizarlos a bombazos.

p

#21 Rusia invade otro pais, como llamas a las "democratizaciones" que hacen los otros? Invasiones pero Guays?

#53 de q va la de Etiopía? Sabemos algo de esa? Pq ya se q Irak, Afganistán, Siria, Libia son de otras épocas.
Pero de q va en Etiopía???

T

#53 #66 si tu argumento para hablar sobre el conflicto de Ucrania es el 'y tú más', es que no tienes argumento.

p

#81 jajaj que pobre excusa la tuya.

avalancha971

#21 Eres como los que piensan que el PSOE no es tan malo como el PP o viceversa.

j

#21 El que lleva décadas invadiendo países es Estados Unidos. Y Estados Unidos es el jefe de la OTAN.

hasta_los_cojones

#5 yo lo interpretó como "queremos más pasta"

Pero tú a lo tuyo, ¿Cuantos libros has vendido ya?

D

#37 exacto, este está aprovechando la situación para pedir que le aumenten el presupuesto de su chiringo.

javibaz

#5 llevan años buscando que salte la grande que salve su economía

D

#42 no sé cómo le va a salvar el renovar las armas nucleares si son las únicas que no puede vender.

hey_jou

#42 las guerras que ha tenido este siglo no han salvado la economía, ojalá fuera ese motivo, han enriquecido y han dado más poder a menos personas mientras han endeudado aún más el país, les salva que tienen la maquina de imprimir dólares... pero su población ha pagado el pato, y los países que invadieron pagaron sus vidas y riquezas.

Pablosky

#42 Pero eso sólo funciona si salta lejos.

Caspolino

#46 EEUU es una nazión bendecida por Dios y con un destino manifiesto de reinar en este mundo... que lo sepas.

Jesulisto

#70 Coño, se me había olvidado que es mi nación elegida, tengo que dejar las drogas

MaKaNaS

#74 Ya me estás rezando tres USAmarias y dos dollarnuestros maldito pecador irreverente.

c

#46 Depende del punto de vista. Para los dinosaurios fue una putada, a nosotros nos dejó campo libre para evolucionar a lo que somos.

Zeioth

#5 En base a su presupuesto militar y el hecho de mantener armada a su población, y bases militares alrededor del mundo pero especialmente en europa a pesar de ser un pais que practicamente está aislado geograficamente y no tiene gran necesidad de defenderse le da a uno muy buenas pistas de lo que tienen en mente.

ochoceros

#5 Ya que las que nos van a tirar los yankis en nuestro continente nos van a joder "el ambiente", al menos espero que la contraparte vaya entera cruzando el charco y no nos las tiren aquí también.

frankiegth

#59. Pues esperas en vano, atento a la simulación :



Esa es la "contrapartida" inevitable de jugar a la OTAN. Una manzana envenenada.

ochoceros

#65 En este otro se ve el tema de la contaminación y temperaturas del invierno nuclear a nivel planetario. No se salva ni el tato: https://www.reddit.com/r/interestingasfuck/comments/y8fr1m/nuclear_war_simulation_between_nato_and_russia/

"A strange game. The only winning move is not to play. How about a nice game of chess?"

frankiegth

#83. Tu simulación es mucho más completa y mucho más informativa de las consecuencias a largo plazo.
(CC #59)

ochoceros

#87 Sólo por sugerir los dirigentes el uso de armamento nuclear, deberían de ser ejecutados de la manera más cruel, dolorosa y vergonzosa posible.

Siquiera por pensar en usarlo. Mucho tratado de desarme y seguimos para bingo igual que en la guerra fría

frankiegth

#89. Bastaría con dejar de votarles. Bastaría con que sus "democracias respresentativas" se tambaleasen sin representación alguna.

ochoceros

#93 Me parece que tanto en Rusia como en EEUU, el tema de votar o no la gente no cambia nada en absoluto. Ambos países son manejados por los lobbies y la oligarquía imperante.

frankiegth

#95. Efectivamente, pero con lo que comento en #93 se quedarian todos ellos con el culo al aire. La humanidad sería plenamente consciente de que nuestro destino siempre estuvo en manos de un puñado de desgraciados.

ochoceros

#97 Anda que no hemos pasado por dictaduras los humanos. Lo jodido es que nos viene la mezcla entre 1984 y Gilead, no Un Mundo Feliz donde follar libremente y disfrutar de las drogas.

alehopio

#83 #65 Esas simulaciones tenían sentido hace décadas cuando NO se había desarrollado la guerra espacial, hoy día con las tecnologías disponibles la cosa es bastante diferente.

Las escaladas se producen en la guerra convencional. En la guerra atómica entre potencias nucleares lo que prima es el ataque nuclear por rapidez con saturación:


1) El primer ataque sería entre satélites. Para destruir los satélites con armas nucleares del enemigo.

2) Seguiría una serie continuada en minutos (dependiendo de las capacidades del bando que lo iniciase) de misiles atómicos espaciales con super EMP que friese todos los aparatos electrónicos no sufientemente protegidos del continente enemigo. Eso mermaría enormemente la posible respuesta nuclear del enemigo.

Por eso hemos visto poner en órbita satélites bélicos de grandes capacidades en los últimos meses
kosmos-2558-satelite-asesino-rusia-podria-desencadenar-articulo/c04#c-4

Hace 1 año | Por alehopio a euobserver.com


3) A la misma vez, le atacarían con misiles hipersónicos atómicos, que tardan minutos en llegar a su destino a las posibles ubicaciones que les hayan podido descubrir mediante la inteligencia militar, de las instalaciones del arma del día del juicio final.

Por eso los rusos ha puesto uno de estos dispositivos en el fondo del océano, para estar seguros de que no se lo destruyen con un super-EMP ni con un misil atómico hipersónico
jefe-fuerzas-nucleares-ee-uu-dice-guerra-grande-esta-llegar/c0159#c-159
Hace 1 año | Por dmeijide a news.antiwar.com


4) A la vez, les atacarían por saturación con todos los misiles balísticos intercontinentales que tuvieran, para minimizar el contraataque nuclear.

5) Evidentemente el atacante tendría que soportar algunos impactos nucleares, así como el consiguiente invierno nuclear que duraría décadas. Siempre y cuando hubiera conseguido destruir todos los dispositivos del día del juicio final del enemigo. En caso contrario sería la extinción de la humanidad.

obmultimedia

#5 Ya estan salivando con la llegada inminente de la oficialidad de la 3º guerra mundial

m

#5 evidentemente, a ver cómo cuelas sino la crisis que tenemos encima, el fin del paradigma del dinero fiat y todo el arsenal bélico que caduca

lorips

#6 ¿Por qué te inventas que está amenazando?


Cuando descubras que Rusia amenaza día sí día no te van a faltar adjetivos.

D

#25 fuente?

lorips

#28 Entonces no hay de qué preocuparse porque nadie está atacando a Rusia ni piensa hacerlo. No hará falta que las democracias le mandemos unas bombas de vuelta, ¿Por qué el tarao este habla de amenazas a Rusia si nadie le amenaza?

lorips

#33 ¿Dónde amenaza la integridad de Rusia o atacar a Rusia?

No hace falta ser muy listo para saber que habla de la respuesta al ataque de Rusia.

Pero como nadie ataca la a Rusia no pasará nada. No entiendo porque tu amigo Putin se pone tontorrón si nadie le ha atacado ni atacará. Lo dice por decir, ¿Este hombre está bien de la cabeza?

B

#25 "El comandante que supervisa las fuerzas nucleares de EE. UU. emitió una advertencia ominosa en una conferencia naval la semana pasada al calificar la guerra en Ucrania como un "calentamiento" para la "grande" .
Tenemos aquí a un fanboy de eeuu que no ve amenaza por ningún lado. Waw.... no hay mucho más que decir.

borre

#25 ¿Estás seguro que EE.UU no hace lo mismo?

os_c

#6
¿Sabe alguien si hay alguna novela o serie (de ficción, claro) que trate de eso? ¿De que todo el mundo se alíe para atacar a EE.UU. a la vez?

Se me viene dos a la mente similares: Jericho, y El hombre en el castillo (bueno, esta no exactamente, pero podría valer).
¿Alguna más?

T

#2 qué guerra ? Operación militar especial.

Spirito

#2 Si comparas las cifras con otras guerras actuales o con algunas pasadas, la guerra de Ucrania es una mera escaramuza.

D

#2 ¿A qué guerra de ahora te refieres?

elamperio

#96 A la de Etiopía, hombre. ¿Es que no te habías enterado de la Intervención militar en Tigray?

D

#8 la que se nos viene encima...

alehopio

#8 Lo que no entiende la gente es que hoy día "el primer uso de armas nucleares" contra una potencia nuclear supone la extinción. Lo de la guerra nuclear que dejaba a la humanidad en la edad de piedra es algo del pasado, en casi todos los casos imaginables.

Ahora mismo, todas las potencias nucleares disponen de la bomba nuclear del día del juicio final. Una bomba que no tiene que ser lanzada, si no simplemente explotada en el silo donde está guardada, y que acaba con toda la vida que respire de la faz de la Tierra.
https://en.wikipedia.org/wiki/Doomsday_device

Si no tienes localizado el sitio donde el enemigo tiene ese arma y es lo primero que destruyes, entonces has perdido y la humanidad desaparece.

Y si, en todo caso, dispones de la tecnología necesaria para destruir ese arma del enemigo, es inevitable la respuesta automátcia de saturación del enemigo; que por muy buen escudo antimisiles que tengas no impedirá que algún misil nuclear con un super pulso electromagnético lleve todo tu continente a la edad de piedra.
https://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_electromagnetic_pulse#Super-EMP

El reloj de la extinción estaba a 100 segundos. Supongo que tras estas declaraciones lo adelantarán a 60 segundos
https://thebulletin.org/doomsday-clock/

La única "posibilidad" conocida a nivel general es una respuesta definitiva con un misil hipersónico (que es tan rápido que impide activarse la respuesta atómica del enemigo) que porte una serie de bombas arcoiris de nueva generación con lo cual llevaría a toda la humanidad a la edad media (excepto areas pequeñas del atacante y zonas inhóspitas) e imposibilitaría así ser atacado; confiando en poder alcanzar una hegemonía global tras décadas de recuperación

https://eurasiantimes.com/us-says-hypersonic-missiles-ready-for-deployment-by-2023/

c

#8 pues ya sabes, quien golpea primero, golpea dos veces... igual habría que adelantarse...

m

#8 yo diría que los eeuu tienen a punto de caducar todas sus armas nucleares

Verdaderofalso

#1 a ver si lo entiendo.

Saben que en poco tiempo aparecerá otro abusón que se pondrá a su mismo nivel (China) y se medira de tú a tú contra ellos?

ContinuumST

#82 No, que hay que aplastarlos antes. Aquello del "ataque preventivo" y demás. Sospecho que por ahí van los tiros (chiste casual )

Beltenebros

#82
También se puede interpretar como que (los gringos) son conscientes de que se están quedando atrás, y su único consuelo son las amenazas y la chulería. Pero con esos elementos no ganas ni una guerra pequeña, como para ganar una "grande".

e

Más nos vale que salga el zanahorio.

e

#13 el jefe de las fuerzas nucleares sigue en su puesto esté quién esté. Sigue órdenes y da pistas sobre por dónde va a ir el asunto.

D

#13 Pero potus tiene voz, y voto. Trump era un problema para esta agenda, por eso montan espectáculo y están continuamente atacandolo, y si pueden a la cárcel.

ZaoTao_Bao

#3 lo jodido es que es totalmente cierto

manitu69

#3 Ya te digo, si el mundo quiere pasar a la siguiente década mejor que salga Trump que cualquier otro del partido demócrata, sino estamos bien jodidos.

Beltenebros

#78
No veo ningún argumento para defender a Trump.
Ni Biden ni Trump nos vienen bien.
Recuerda que Trump estableció aranceles que han perjudicado directamente los intereses españoles.

D

#3 Posiblemente no haya tiempo para eso. Ellos ya lo saben, y si existiera la posibilidad lo van a hundir, porque esa es la agenda de sabe dios quien.

Fedorito

Querrá decir que el "fin de la humanidad está por llegar"

Que esta gente piensa que va a salir indemne de una guerra nuclear.

g

#7 Mientras tanto, en la Sala de Guerra:

D

#10 De hecho, el NORAD hace cada año un seguimiento del trineo de Papa Noel por el mundo y lo publica en tiempo real.
https://www.noradsanta.org/en/
https://www.norad.mil/About-NORAD/NORAD-Tracks-Santa/
Estoy convencido de que el trineo lleva armas que entran ilegalmente en los países. Es obvio.

Entre eso y el stargate que tienen en la montana Cheyenne, no me fio un pelo de ellos.

D

#15 armas y drogas

D

#19 Pero que maravilla es esta!!!! lol lol lol lol lol

FatherKarras

#26 Fantasía, se dice fantasía lol

D

#26 Pues es viejo de cojones, que tiene unos cuantos años ya, y yo lo vi en directo en el telediario. Por eso me acuerdo

El_Tio_Istvan

#19 fuck!

frankiegth

#19. Gracias por enlazarlo y ayudar a poner algo más de luz en el asunto. Esa gente vive en una nube pero los que acabaremos cayendo de ella somos la gente real.

D

#19 Viva el vino!

D

#19 No tienen ni el mínimo pudor.

kalpox

#10 ¿De qué NAFO hablas? Si aquí hay mayoría abrumadora de equidistantes y putinejos a sueldo.

D

En la amenaza nuclear de hoy... Charles Richard.

Mltfrtk

Con suerte Trump da un golpe de estado. Que se maten entre ellos y nos dejen en paz. Fuck EEUU

j0seant

No se a que espera la UE en tener ejercito propio, con el pastizal que nos dejamos en el club usano no me digan que no hay pasta para eso.. menudos "aliados" zumbados que tenemos..

lorips

#11 Un ejército europeo serviría para defenderse de Rusia, no para apoyar su imperialismo ni que sea mirando a otro lado.

j

#29 Salvo que ha sido Europa la que ha atacado a Rusia dos veces en los dos últimos siglos, y en la segunda vez fue cuando se quedó. De resto...no, Rusia no ha atachado a Europa. Que puede ser que lo haga, pero si miramos al pasado...

harapo

#29 No sabía que Rusia amenazaba a Europa.

D

#75 Ucrania, moldavia y Georgia estan en europa.

c

#23 En el bando pro-ruso entiendo que está todo aquel que critica las políticas de EEUU y la OTAN, ¿verdad?

StuartMcNight

#23 ¿Quien de los que comentan antes que tu te parece del bando pro-ruso? ¿O te refieres al medio del articulo?

silvano.jorge

A ver si con un poco de suerte se pegan entre ellos antes de llevarnos a otra guerra mundial.

D

Para los que no sepan inglés, lo traduzco:
"La estrategia de lanzar piedras al avispero nos está beneficiando, así que vamos a seguir haciéndolo"

D

Este señor está zumbado. No es la primera vez que suelta una de estas.

Quiere más presupuesto para tener más juguetes y más poder.

D

A ver si nos aclaramos. O EEUU está presionando a Ucrania para negociaciones de paz con Rusia y acabar rapidito o esto.

Que por cierto, ya hiede que todos los demás tengan responsabilidad de lo que está aconteciendo pero no el pais agresor.

dmeijide

#9 Si hubieras pasado del titular lo habrías entendido.

No es que buscaran que negocie, era para que aclararan su posición y que están dispuestos a seguir hasta el final.

j

#16 Interesante matiz.

StuartMcNight

#9 Es verdad, nunca nadie en ninguna parte dijo que el país agresor fuera el culpable.

lol

D

#17 ¿Del bando pro-ruso quién lo dijo? Solo le echan la culpa a los yankis.

D

#9 ¿Cuál es el país agresor?

Razorworks

Somos 8.000 millones de humanos y muchos pobres tienen que morir. Han determinado que esto es insostenible.

Y tenemos que estar concienciados que es lo que quieren, así que es inevitable: llegar llegará. Lo que tenemos que plantearnos es que, cuando ese día llegue, tendremos que ir a buscar a los ricos y a sus hijos y saquearlos e incluso matarlos, porque sabed que ellos no van a ir a la guerra; nos van a mandar a nosotros.

J

#52 "... y a sus hijos y saquearlos e incluso matarlos ..."

Vaya perla debes ser tú también ...

Razorworks

#71 Cuando manden a un hijo tuyo a luchar a una guerra de mierda mientras veas como los hijos de ellos pueden coger sin problemas un avión e irse a estudiar a una universidad en la otra punta del mundo vienes y me vuelves a decir lo mismo. Porque justamente eso es lo que está pasando en Rusia y Ucrania en este momento. Y justo eso pasó en la Primera y Segunda Guerra Mundial y en todas las putas guerras.

b

Tarados Yankis. Nada nuevo.

Dene

La unica manera que tendrá este señor de justificar su puesto y su sueldazo será estar siempre diciendo "que viene el lobo"... pero para él, mejor que no venga, claro, se le acaba eo chollo...
cuando eres carpintero, todos los problemas tienen pinta de clavo y se arreglan a martillazo limpio

metrosesuarl

Espero que sea un flipao.

debruces

Está en consonancia con lo que pienso y cuando decía esto el almirante miraba al Pacífico seguro...

Lo único que me llama la atención es "The big one is coming. And it isn't going to be very long before we're going to get tested in ways that we haven't been tested a long time."

Que lo diga tan clarito quiere solo decir una cosa, si no está ya sentenciada, le queda el canto de un duro

Y recordad pezqueñines; No hay amigos o enemigos sólo intereses comunes

L

Lo que da más beneficios
Es la industria militar


Sigan la canción


Ahora a pedir al Congreso más pasta (y de paso al resto de otaneros)

Borrell, Borrell, escúpame

N

Tiene informacion de primera mano, se nota

D

La inteligencia de Estados Unidos, nivel imbécil.

Enésimo_strike

Cuál es el país que dice que quiere poder “pelear y ganar” guerras globales en 2035? Pos eso.

D

Va ganando Ucrania

dragonut

Será en octubre.

gauntlet_

Ya había visto las declaraciones completas (no hay tanta censura cuando lo que está en azul ya lo había oído antes de que lo pusieras ahí). Y a mí me siguen pareciendo sus palabras muy graves y amenazantes.

Malinke

Pues no nos alegra la situación. 
Vamos a ver si lo arreglamos y sobre todo tienendo en cuenta que desde su alrededores tiene bastante potestad para que no ocurra.
¿Le dará igual que ocurra esto en Europa?

El_Repartidor

Pero ahora hay que tener cuidado a quien les tiramos una bomba atómica no vaya a ser que nos la tiren a nosotros.

Jerkemer_jomolka

Sería muy interesante la Guerra Civil Americana y que luego Inglaterra, Europa y Rusia apoyaran la "reconstrucción" con créditos, material y personal humano... los próximos 100 años, o así. Catarían un poco de lo que han hecho al mundo. Es increíble como el único país que ha soltado una bomba sobre (OJO) POBLACIÓN CIVIL, tenga Los Santos Cojos, de permitir a un señor decir esto, pero oye, supongo que esto es la Libertad y ser la Policía del mundo (Menos mal que nos protegieron del terrorismo Islámico y esas cosas)

Lomosufot

que pesados sois con los 8 años... Toda la liada viene desde que Rusia INVADIÓ el Dombass, a ver si ponemos el foco dónde hay que ponerlo.

vinola

#88 Porque lo digas tú lol roll

e

#88 que la promesa de no expansión de la OTAN para ti sean un sueño de Resines no significa que en el mundo real no se tenga en cuenta. Ahora toca pagar las consecuencias de querer integrar a Ucrania en la OTAN.

1 2