Hace 10 meses | Por Verdaderofalso a infobae.com
Publicado hace 10 meses por Verdaderofalso a infobae.com

El economista liberal reforzó la propuesta de la dolarización y adelantó que ya tendría un proyecto de ley listo para presentar, si resulta electo como Presidente de la Nación Argentina. El precandidato a presidente apuntó: “Si yo llego al poder, llego con un mandato bien claro”, para luego agregar: “Yo te digo qué es lo que voy a hacer, cómo lo voy a hacer y, si hay algo de lo que no queda duda, es que estoy convencido de esto”.

Comentarios

plutanasio

#2 con todos los años de peronismo no les ha ido bien. Ya le bancan a cualquier cosa

PsySkeletor

#6 más ? Hundirla más ? Si ya hay como 10 tipos diferentes de dólar !!!!!

pip

#11 sí se puede hundir más, sí. Nadie puede saber lo que pasaría exactamente porque nadie ha intentado dolarizar una economía de ese tamaño. A las más pequeñas que lo han hecho les va regulinchi.

El mayor riesgo de la dolarización en argentina es que se quede sin industria y sin crédito. Eso dependerá de su capacidad de ingresar divisa. Adicionalmente, el estado va a tener serios problemas para financiarse.

El resultado es que, suponiendo que consiguieran divisa suficiente para funcionar, tendrán que tener un estado reducido a la minimísima expresión. Es decir liberalismo absoluto.

PD: No sé a que te refieres con "10 tipos diferentes de dólar". Lo que propone Milei es eliminar los pesos y usar dólares estadounidenses. Y efectivamente eso terminaría con la inflación al instante. El problema viene luego.

PsySkeletor

#15 que en argentina hay 10 tipos de cambio de dólar a pesos. Dólar mundial, dólar cultural, dólar etc etc.

Argentina es una paid fallado. Totalmente. Lleva así 50 años y nunca termina de romperse. O se rompe y lo reconstruyen o sigue side do lo mismo: vender todo el país al FMI y a eeuu.

La dolarizacion no está mal, lo que dice #21 no fue dolarizacion, fue anclar el peso al dólar. Seguían pidiendo emitir pesos, los que quisieran.

Con la dolarizacion se pierde eso. No hay más banco nacional.

Que se yo, igual le daba un intento. Si puede ser Sierra Leona, pero tampoco te creas que están tan lejos. Tienes familia conocidos en argentina ? Yo si. Muchos. Y la gente directamente compra todo el mismo día por que la cosas varían de precio en el día. Y luego tienes que un viaje de 500km en taxi son 300€ al cambio y en bus oficial 19€.

P

#6 lo de ahora no era definitivo entonces? roll
#9 los relatos asustaviejas funcionan cuando se tiene algo que perder…

elgato79

#6 Por suerte no creo que llegue a aplicar la dolarización si gana.
Este sera el Trump Argentino y ganara por el hartazgo de la gente con el resto de los políticos que ni candidato definen a dias de las primarias.

#2 No creo que tengan mucho que perder a estas alturas, visto lo que han tenido hasta ahora como solución.

pip

#7 tienen mucho que perder si Argentina se dolariza. Eso es un salto sin red y difícilmente reversible. Que la inflación es un problema difícil de atajar está claro, pero solucionarla por la vía de pasar a depender de una moneda extranjera, en una economía tan grande como la Argentina, puede ser una catástrofe total.

tdgwho

#9 Como en España cuando empezamos con el Euro.

pip

#19 nada tiene que ver estar integrados en el sistema Euro con usar el Euro como moneda extranjera. Eso sería si la Argentina se uniese al sistema dólar y los bancos argentinos pasasen a depender de la reserva federal, pero no va a ser el caso.

El gran problema de una economía tan grande como la Argentina usando dólares, es que una vez que cambien todos sus pesos por dólares, cómo van a conseguir más dólares suficientes para financiarse.

En España los bancos tienen barra libre de liquidez con el banco central europeo. En Argentina, solo tendrán los dólares que consigan mediante exportaciones. Si no, simplemente tendrán constantes problemas de liquidez, es decir, tendrán dólares, pero insuficientes, con lo que el Estado no podrá afrontar ningún pago ni las empresas podrán conseguir crédito.

Nada que ver con España...

PsySkeletor

#2 joder. Pues ya me dirás que otras ofertas tienen.

O mas peronismo y robar como los kirchner o este que al menos propone algo nuevo.

Que se yo, desde Menem a la Kirchner yo igual elegía a este.

pip

#10 dolarizar la economía y abrazar el ultra-ultra-liberalismo (que tampoco tendrían más opciones con la economía dolarizada) no es una opción. Es un salto al vacío irreversible.

perrico

#12 La anterior dolarización fue la precursora del corralito.

pip

#21 y fue algo más suave, ya que se fijó la paridad del peso con el dólar pero el peso siguió existiendo. Ahora se trata de eliminar el peso, directamente.

Lo que es seguro es que si lo hacen, todos los economistas del mundo van a estar mirando atentamente qué ocurre, como a un conejillo de indias. Pobre gente.

abnog

#2 ¿Votarle?

Gilbebo

#2 Lo que han hecho es nacer en un país espectacular con agua a espuertas, tierras de cultivo, ganado, petróleo y explotaciones mineras que alguien con muchos dólares se debe estar apropiando con la inestimable ayuda de sus dirigentes.

arturios

#8 ¡Barbarie, barbarie!

- Es igual, también somos nosotros!

Parafraseando un chiste histórico:

jobar

¡A robar carteras!

The_Ignorator

#1 No, matando reciclando como abono a los que no se les pueda explotar por su mano de obra. Alguna burrada similar tendrá pensada

urannio

Definitivamente ser una mascota de EE. UU. no convierte todas sus ideas en infalibles porque dolarizar la economía argentina solo beneficia a EE. UU. y sus intereses para controlar los recursos.

pip

#17 la idea de dolarizar para parar la inflación es infalible, parar se para seguro, pero es una idea al nivel de arrancar todos los árboles del bosque y asfaltarlo para evitar incendios.

frg

#17 Pobres de esos Argentinos, que se creen Europeos pero van a tener que vender su país en Dólares.

Senaibur

Esteeeeee.... El Niño-Becerra argentino, pibeeess!!!

averageUser

Psicópata delirante. Mad Max Buenos Aires.

kiwipiña

Uno se esperaría que después del batacazo de Liz Truss ciertos perfiles económicos estuviesen superados, pero se ve que no.

frg

¡Un mesías! ¡Tengo razón y el resto sois unos pringaos!

Messi, te va a quitar la aureola uno más tonto ..

Saul_Gudman

Si no nos hubieramos cargado a Podemos, este es el futuro que nos esperaba. Un aplauso para todos. Y un purito.

D

"Yo soy el único que...", no hace falta seguir leyendo.