Hace 10 meses | Por asola33 a vilaweb.cat
Publicado hace 10 meses por asola33 a vilaweb.cat

En 2014 se hicieron unas primarias en el PSC que Jaume Collboni ganó. Aquellas primarias fueron unas elecciones abiertas a todo el mundo: no era necesario ser militante. Los periodistas que las seguimos, pudimos comprobar escandalizados que algun sector del PSC aprovechó para movilizar a muchos ciudadanos pakistaníes, que votaron a Collboni sin saber siquiera qué votaban o qué elecciones eran. CAT traducción en comentarios.

Comentarios

j

Habéis tenido meses para hacer campaña electoral. Dejad de enviar noticias así el día de las elecciones.

asola33

#6 El artículo es de ayer 27.05.2023 - 21:40

CillitBang

#7 y te sacan unos supuestos hechos de 2014 roll
#6

j

#9 Ya y lo publican casualmente el día antes de las elecciones durante la jornada de reflexión cuando está prohibido hacer campaña electoral.

CillitBang

#13 vilaweb.cat son los del 3 percent

j

#7 Un motivo para no leerlo.

asola33

trad google
En 2014 se hicieron unas primarias en el PSC que Jaume Collboni ganó –por delante de Laia Bonet, Jordi Martí (ahora con Colau) y Carmen Andrés. La victoria le consolidó en el partido y hoy es un posible ganador de las elecciones. Aquellas primarias fueron unas elecciones abiertas a todo el mundo: no era necesario ser militante, y yo mismo participé (voté a Jordi Martí, que entonces festejaba con el independentismo, qué cosas). Los periodistas que las seguimos, y más testigos, pudimos comprobar escandalizados que algunos sectores del PSC aprovechó que las primarias estaban abiertas a todo el mundo (ni siquiera era necesario ciudadanía) para movilizar a muchos ciudadanos pakistaníes, que votaron a Collboni sin saber siquiera sólo qué votaban o qué elecciones eran. Nos resultó chocando el repentino interés de la comunidad pakistaní en votar en las primarias del PSC, de entrada, pero sobre todo nos resultó insultante ver que votaban sin saber quién ni por qué. Como insultante fue ver cómo los apoderados de Collboni los recibían, les ayudaban a llenar la papeleta de votación y les acompañaban en la cola. Es decir, vimos un pucherazo en toda regla, que yo mismo conté aquí (con vídeo incluido, que la caída del servidor, hace años, eliminó), TV3 aquí (vídeo incluido), y el profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, Antonio Lozano, aquí, en un texto detallado. Los tres explicamos lo mismo: gente que vota a Jaume Collboni sin saber quién es, ni qué elecciones son. A mí, un votante me dijo que eran elecciones municipales para votar alcalde (y no, eran elecciones primarias, del PSC y bastante), y otro, que eran elecciones del PP (eran del PSC). Fue ese día un escándalo mayúsculo. Y años después, una lección de vida.

D

#1 Realmente los pakistanis susodichos debian estar muy desorientados... teniendo en cuenta que Collboni es gay.

a69

No me acordaba de esto y los periodistas lo taparon convenientemente....

B

Me ha convencido, cambio mi voto.

c

Pero estos son los tíicos bulos que sacan los perdedores cuando palman. Lo que se le ha olvidado mencionar a este mindundi es que las primarias se tuvieron que hacer a dos vueltas (porque no paso nadie del 40%) , y su candidato ni siquiera pasó a la segunda. La prueba definitiva es una señora paquistaní, que ni siquiera está votando y que dice cuando le preguntan si ha votado dice "No se, no hablo español"

D

Este quien es?
Se nota la táctica y los acuerdos del PSOE. Nadie peligroso en Cataluña, para no molestar a sus socios. Nadie peligroso en Madrid para poder seguir con el ayuso 24hx365

PSOE, el mayor cáncer del país. Por encima de la monarquía o los nacionalismos periféricos.

asola33

#2 Tiene muchas posibilidades de ser primero en BCN.

D

#4 las posibilidades del CIS para movilizar a los independentistas. También me la se.