Hace 3 años | Por oghaio a twitter.com
Publicado hace 3 años por oghaio a twitter.com

Jaume D’Urgell asegura que si se autoriza el mitin en conmemoración de la “Toma de Madrid” por las tropas franquistas, iniciará una “querella criminal” contra el delegado del gobierno, de su propio partido (PSOE).

Comentarios

Caresth

#1 Serán claras pero no sé si correctas. Lo malo de la libertad de expresión es que haya que aguantar mierdas como esa marcha. Si buscan la prohibición por motivos de salud pública, lo puedo entender, igual que se prohibieron las del 8 de marzo.

D

#3 Bastante correctas, y es especialmente increíble ver cuanto se defiende el alabar a Franco que vendió a España a las tropas Nazis que hizo de España como Rusia hace de Siria hoy, probando los armamentos que estrenarían en la Segunda Guerra Mundial. Pero parece que nadie se molesta en leer los documentos oficiales Alemanes que lo confirman, y se siguen tratando la propaganda Franquista como si se tratase de libertad de expresión.

Caresth

#53 A mí me gusta que se pueda alabar a Franco y su propaganda, para poder alabar yo a los maquis (que para Franco eran terroristas) y a los que pusieron a Carrero Blanco en órbita.
Cuando luce el sol en todo lo alto, no hace falta una ley que defienda al que diga que es de día. La libertad de expresión ha de defender al que diga que es de noche.

sucreshine

#53 No lo compares con Syria es el gobierno legítimo te guste o no, el que pidio ayuda a los rusos por las relaciones que tienen ambos desde la guerra fría y no estaban dispuestos a dejar caer Al Assad cuando vierón el error de dejar caer a Gadafí, los alzados en ese caso son Salafistas rebanacuellos, el único punto de comparación es que Rusia fabrica armas y las vende como probadas en combate, no va a meterse en ningún fregado de envergadura que dure más de unos días y no sea cerca de sus fronteras.

yatoiaki

#6 Ya puedes ir a desayunar, te lo has ganado.

D

#1 leyes correctas: prohibir todo lo que a mí me parece mal y permitir lo que me gusta

Nyn

#7 a nadie le deberían gustar las dictaduras.

D

#12 la dictadura como forma de gobierno no está contemplada en la ley de España, que yo sepa.

Ka0

#12 las dictaduras no son malas, lo malo es estar en contra.

e

#12 Depende del color que sean. A Fidel le despidieron de manera muy cariñosa cierto sector

e

#29 Puedo ponerte ejemplos que tampoco son España y, aunque de principios de siglo pasado, preocupan mucho.

yatoiaki

#22 A Franco tambien lo despidieron muy cariñosamente, que vas a hacer en una dictadura.

ElTioPaco

#7 el 8 m en Madrid, no?

tetepepe

#7 Leyes correctas son, permitir homenajes a los etarras al igual que se permiten homenajes a los fascistas.
¿Te parece bien así?

#1 Bastante falso esto. Aquí una concentración alemana en honor a Rudolf Hess escoltada por la policía:
https://www.dw.com/es/disturbios-por-marcha-neonazi-en-honor-a-rudolf-hess/a-45133871

Habláis con profunda ignorancia (y supongo que algo más) cuando repetís el mantra "esto en Alemania..."

A

#4 Venga la culpa de ayuso. Claro que si.
El delegado es del psoe, y este señor también. Pero la culpa de ayuso . Seguro. Y de que no llueva también.

Qevmers

#51 como es la ultima frase de la Ayuso?... "Rojos o libertad"?
Eso no es incitación a la violencia?
Por menos " alusión" a la violencia he visto pintadas en Euskadi denominadas "incitación al terrorismo".
Como llaman a lo de Ayuso... si... " libertad de expresión", creo.

A

#66 pues no, no es incitación a la violencia.
Pero vamos, seguid con la monserga, el ridiculo el 4M va a ser histórico.

Qevmers

#71 pero no incita a la violencia, para usted, imagino.
Puede otra persona pensar distinto?, lo permitirá imagino.
Hombre señalar "objetivos", no hace demasiado tiempo, lo llamaban terrorismo esos mismos que ahora señalan ellos.
Usted mismo.
Eso si, ni idea que tiene que ver señalar objetivos con el 4M.

A

#72 puedes darle todas las vueltas que quieras, que esa frase no invita a la violencia.
Igual que muchas de Pablo Iglesias. Y quien piensa eso, y te incluyo, solo busca una excusa para su violencía, hacerla pasar por justificada por las “provocaciones”
Que cada palo aguante su vela, si hay violencia no es por declaraciones así.
Es que son unos violentos.

Qevmers

#74 y a esos violentos quien les alienta?
Eso de marcar objetivos es ya muy antiguo, pero claro... depende la facción, la memoria es muy corta.

danDDv

#33 No nos vamos a centrar en la teoría, sino en los hechos... [ VALENTÍN FALIN, historiador]

j

El mismo que prohíbe la manifestación pacífica del 20 de marzo es el que ahora planea permitir la manifestación que conmemora la caída de Madrid en la guerra civil. Y es del PSOE !
Pasen y voten cada cuatro años señores, pasen y voten!

#36 La manifestación pacífica del 20 de marzo no es que no estuviera autorizada, es que no se solicitó ninguna autorización por parte de los convocantes. Si lo hubieran hecho la habrían autorizado aunque con menos gente probablemente.

Veelicus

#68 Ciertamente el franquismo no fue tan brutal, al menos de manera visible, una vez tomado el poder como durante la guerra civil, pero si que existia una amenaza latente y mucha gente que paso por las comisarias de franco por motivos politicos sufrio las consecuencias.

Eristoff

*El PSOE está tan confuso que se hiere a si mismo*

D

Un tío que se paseaba por manifas enalteciendo la figura del genocida Stalin.
Va a denunciar a quién?
Menudo friki

D

El usuario tiene restringido quien puede ver sus tweets.

editado:
Resulta que me tiene bloqueado y no lo he visto en mi vida lol
En fin... Que preparé otra para los jueces que van a archivarle la denuncia.

llorencs

#2 Era usuario de Menéame si no lo confundo con otro Jaume d'Urgell.

D

#11 a mí también me suena de verlo por aquí

woody_alien

#2 Fue uno de los primeros usuarios de meneame. Tras el #banday se fue diluyendo ...

http://eljustoreclamo.blogspot.com/2008/03/jaume-durgell-ser-el-editor-de-nuevo.html

D

No sé qué base tendría la querella, si es por motivo sanitario sí pero por otro motivo no sé. Que yo sepa no está prohibido por ley hacer manifestaciones franquistas, por mucho que no nos gusten.

Veelicus

#15 Como todo dependeria del juez que lo juzge, pero estaria bien llevar alguna de estas a juicio por apologia del terrorismo y que el supremo acabe diciendo en sentencia que el regimen franquista no fue terrorista, mas que nada para poder tener una foto mas del tribunal supremo que tenemos.

D

#19 tendrás una foto de la realidad, la toma de Madrid no fue un acto terrorista. Franco fue un sublevado y un dictador asesino, pero tampoco fue un terrorista. No podemos usar términos a la ligera sólo por su carácter despectivo y aplicarlos a todo lo que no nos guste. Si no hay ninguna ley que prohiba manifestaciones franquistas no creo ni que llegue al Supremo.

Alius

#23 Terrorista, genocida, asesino, hijo de la gran puta...Elige la que quieras, todas encajan.

https://dle.rae.es/terrorismo

D

#47 roll

Veelicus

#23 Los 40 años de dictadura franquista encajan perfectamente en la acepcion de terrorismo de la RAE, en concreto en las tres:
" terrorismo

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
"

D

#50 No encaja en ninguna, pero no voy a entrar más al trapo. Algunos parecéis adolescentes, no se puede tener una conversación seria sobre algunos temas.

Veelicus

#52 tu mismo, si te parece que los 40 años de dictadura no entran claramente en la primera acepcion me parece muy bien, pero el tema es que no se le puede juzgar por terrorismo porque es una decision politica no hacerlo, no porque no fuese un regimen terrorista

D

#55 los tribunales no usan la RAE sino las leyes, la jurisprudencia y los acuerdos internacionales. Es un debate estéril entre el sentimiento y la realidad.

Veelicus

#56 Estamos de acuerdo, no se juzga no porque no fuese un regimen terrorista, sino porque politicamente no se permite.

D

#59 no estamos de acuerdo, no todo es terrorismo, ¿Hitler era terrorista? ¿Lo era Calígula? ¿Felipe González? ¿Ángela Merckel? ¿Biden? ¿Stalin? Un terrorista es quien comete actos terroristas o forma parte de una banda terrorista. El único equivalente en términos de gobernantes es el terrorismo de estado, como el GAL. La represión de la dictadura franquista no estaba basada en atentados, por lo que no era terrorista. ¿Eso la hace menos mala? No. Es lo que llevo rato intentando que entendáis, usais terrorismo como medida de la maldad, no como palabra objetiva. Por eso no estamos de acuerdo ni lo vamos a estar, me parece.

Veelicus

#60 Entiendo tu punto de vista, pero un regimen donde la represion es diaria por motivos ideologicos y esa represion consiste en un alto grado en tortura para mi si es un regimen terrorista, y lo es porque esos actos son fundamentalmente para crear terror en la poblacion y asi impedir un cambio de regimen politico.
Es cierto que la palabra terrorista se ha usado muchas veces mal metiendo todo en el mismo saco, pero para mi Franco, Hitler o la URSS de Stalin si fueron regimenes terroristas, de Caligula no se porque no conozco su regimen, de Biden esta empezando ahora asi que habra que esperar, pero EEUU si que se comporta, sobre todo a nivel exterior, como un regimen terrorista, de manera mas o menos sutil, pero en muchas ocasiones lo hace.
En cuanto a Merkel, no tengo motivos para pensar que Alemania es un regimen terrorista, de hecho me parece que esta bastante lejos de serlo, y de Gonzalez, sus escarceos con la cal viva desde luego indican que al menos tuvo una etapa en que se comporto de manera terrorista, porque las ejecuciones sumarias que se hacian contra miembros o supuestos miembros de ETA eran para meter miedo a toda la poblacion.

Sin duda es un debate interesante donde poner el limite a lo que es terrorismo y lo que no, porque la legalidad no va a unida a la etica y eso hace que los limites "bailen" en funcion de quien los interpreta

D

#64 estamos de acuerdo entonces en que nuestro abanico de terrorismo es distinto, a mí no me gusta abarcar tanto porque al se desvirtúa la palabra y se minimizan otros aspectos más importantes de esos regímenes. Los nazis cometieron actos terroristas como el incendio del Reichstag o la noche de los cristales rotos, pero si algo define al régimen nazi es el genocidio del pueblo judío y de todo aquél que se le oponía o no entraba dentro de lo que definieron como "pureza" de raza. ¿La represión de Franco era de carácter terrorista? Yo creo que no, que su misión principal no era de crear terror sino de control, al estilo de la stasi de la RDA. Durante el franquismo no hubo "actos" de terrorismo sino una serie de prácticas y leyes cuya finalidad era el sometimiento de la población. Si acaso, en los años 40, hicieron una limpieza ideológica que encarceló, asesinó u obligó al exilio a miles de personas, pero los métodos realizados eran fríos, ocultos y metódicos, lo que para mí lo separa del terrorismo, que en su esencia vive de los actos públicos para crear ese terror. Creo que en ese caso el miedo y el terror no son lo mismo y es en lo que me baso yo para diferenciar conceptos.

D

#52 Sí, encajan, vaya si encajan, otra cosa es que no os guste. Y a la erradicación sin miramientos de población civil, por ser rojos, durante y después del golpe se le llama genocidio, sin tapujos hombre, las cosas por su nombre.

D

#57 ésta es la razón por la que no quiero entrar a debatir cosas tan simples, siempre sale el típico *** a llamarte franquista. Qué asco.

D

#58 El asco es mutuo te lo aseguro, y no te llamo franquista, te estoy diciendo que lo de blanquear ya se ha acabado, las cosas fueron como fueron, nada de guerra civil, fue un golpe de estado y lo que hizo el bando nacional durante y después fue un genocidio en toda regla contra una parte de la población.

D

#61 ¿qué blanquear?¿de qué hablas? vete a trolear a otro lado

neike

Jaume D’Urgell es un tio bastante raro, aunque en este caso tenga razón.

Mltfrtk

Cualquier acción o método es válido cuando se trata de luchar contra el fascismo, así como la utilización de cualquier herramienta para llevarla a cabo. Espero que esta querella se materialice.
El delegado del gobierno debe impedir ese mitin terrorista o dimitir inmediatamente.

Cualquier colaboración con los nazis se pagará en las urnas.

danDDv
Veelicus

#8 No lo se, pero ese de la foto, el Stalin, ataco a España?

danDDv

#14 Los aliados llegaron a punto por Normandía en 1944 justo para que no pasara ...pero ojalá Stalin hubiera llegado hasta Finisterre.

TetraFreak

#18 Claro que si, los aliados desembarcaron en Normandia para detener a Stalin. Cuentame mas.

Q

#14 Stalin .. el camarada Stalin .. NO, no lo creo, era un tío muy simpático y muy buena persona
https://www.abc.es/historia/abci-estos-hombres-stalin-envio-espana-para-acabar-franco-guerra-civil-202010140114_noticia.html

..en fin.. otro H:P como Franco ..o mas.

PD. buen articulo el de ABC 👍

Mort_aux_vauches

España es una broma de mal gusto.

Ribald

Jaume d'Urgell? Es un conde o qué?

D

Primera y última vez que me llamas troll, afloja el tono que nadie te ha insultado.

D

Algo no está funcionando... no me anida el comentario en el hilo correspondiente...

d

#65 Seguramente porque te habrá bloqueado, creo que meneame funciona así.

D

Seguramente nadie ha insinuado siquiera tal conmemoración, pero basta con sembrar la duda sobre intenciones ajenas y presentarse como un salvador antifascista para ganar algo de notoriedad en las redes.

neotobarra2

#5 Me parece que se refieren a esta que no sólo está "insinuada" sino que está ya convocada:

Grupos franquistas preparan otro acto en Madrid: así garantiza España el libre enaltecimiento de la dictadura

Hace 3 años | Por --175549-- a publico.es

sotillo

#5 Que atrevida es la ignorancia

sotillo

#30 Si me ha parecido

P

#5 te han quitado el bozal?

D

Pues te jodes, y a tragar manifestaciones que no te gustan, como todos.