Publicado hace 1 año por NoEresTuSoyYo a independentespanol.com

Japón y Holanda llegaron a un acuerdo con Estados Unidos para restringir el acceso de China a materiales usados en la fabricación de circuitos integrados avanzados, informó el domingo a The Associated Press una persona al tanto del pacto.

Comentarios

j

#1 Probablemente han acumulado suficiente capital intelectual, económico e industrial como para poder hacer lo que quieran. Me suena más a proteccionismo, casi. Que las empresas nacionales no desaparezcan.

Raziel_2

#1 El tema es que en este juego teórico del libre mercado, solo es libre USA.

Los demás pueden vender o comprar cosas libremente siempre y cuando respeten las normas impuestas por Washington.

D

#4 el libre mercado nunca existio, China utilizo toda clase de trucos para potenciar su industria y occidente transigio cegada por la oportunidad de hacer dinero.

Raziel_2

#6 Bueno, los ingleses invadieron China con esa excusa, el "libre mercado".

p

#8 Así que los ingleses invadieron China... Vaya. No sabia que los ingleses alguna vez tuvieron capacidad para invadir un país como China.

"Una invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas de una entidad geopolítica en el territorio controlado por otra entidad semejante, normalmente con el objetivo de conquistar el territorio o cambiar el gobierno establecido. Una invasión puede ser la causa de una guerra, puede usarse como parte de una estrategia mayor para terminar una guerra.

El término suele connotar un esfuerzo estratégico de considerable magnitud. Ya que los objetivos de una invasión suelen ser a gran escala y a largo plazo, se necesitan muchas fuerzas para mantener un territorio y proteger los intereses de la entidad invasora. En general, las infiltraciones tácticas más pequeñas no se consideran invasiones y normalmente se clasifican como escaramuzas, salidas, asesinatos selectivos o reconocimientos ofensivos.


https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n

cc #6

Raziel_2

#15 Nah, que los ingleses se quedasen con Hong Kong y la península de Koowloon son minucias.

Que Rusia se haya quedado Crimea y quiera el Donbass también deberían ser minucias, no una invasión según tu definición.

Vaya piruetas para justificar las chiquilladas de los coleguitas, ¿No?

p

#16 "Vaya piruetas para justificar las chiquilladas de los coleguitas, ¿No?"

Serán tus coleguitas, no me extrañaría.

Pero decir que quedarse con HongKong como resultado de los tratados desiguales por la primera guerra del Opio es una invasión es tan exagerado como decir que los Ingleses invadieron España porque se quedaron con el Peñón.

No. Eso no es una invasión.

Parece que algunos no podéis narrar un hecho histórico sin estar en la exageración permanentemente como si eso os diera mas razón o algo así.

#17 ¿Cuál de ellas? ¿La primera en la que los ingleses se quedaron con HongKong o la segunda?

p

#19 Conozco perfectamente las guerras del Opio y los tratados desiguales. Pero eso fue una guerra no una invasión.

Y quedarse con HongKong fue resultado de esos tratados desiguales.

Que fue injusto y un robo a a mano armada por los ingleses, si. Es mas los ingleses se convirtieron en unos putos traficantes de drogas. Pero no hace falta exagerar los hechos para contarlo.

Sigue diciendo que fue una invasión y lo único que consigues es perder credibilidad y/o quedar como un ignorante. Pero allá tu.

Raziel_2

#20 Lo llames como lo llames las consecuencias son las mismas, ni más ni menos.

Tanta discusión por un puto detalle semántico, ¿No es una invasión? Pues vale, es una ocupación de territorio de un país soberano tras haberles declarado una guerra en nombre del libre comercio.

Alakrán_

#16 Hong Kong ha sido devuelta a China en tiempo y forma.
¿Cuando dices que va a devolver Rusia Crimea?

Raziel_2

#22 Frena ahí, esto no es una defensa de Rusia.

Es simplemente que no me sale de los cojones perder el tiempo con semántica barata para describir un hecho.

Rusia ha invadido Ucrania y se ha apropiado de territorio que no es suyo utilizando piruetas semánticas cómo estas para justificar sus acciones.

Inglaterra le declaró la guerra a China y como consecuencia de esa guerra se apropió de territorio Chino, pero eso no es invasión, aunque las consecuencias sean las mismas.

Unos y otros llevan haciendo cosas así cuando la oportunidad se ha unido a la necesidad o la avaricia, y en esas seguimos. Rusia también podía irse a tomar por el culo de Ucrania, que es territorio que no les pertenece.

Mosquitocabrón

#15 ¿Te suena la guerra del opio?

sotillo

#6 Por la avaricia de sus empresarios por hacer dinero y ahorrar en sueldos de sus ciudadanos

s

#4 Nunca, ha existido el libre mercado.

EEUU siempre a beneficiado a sus empresas con ayudas, aranceles, imponiendo sus leyes en el mundo o directamente golpes de estado y guerras en terceros países.

Y China, no te deja implantar tu empresa en China, así como así... sino en todo caso con Joint ventures con empresas de capital Chino que supone regalarles el "saber-hacer" e I+D a medio plazo a la empresa China. Además que directamente ponen trabas a que puedas operar asi como asi en China, cuando no directamente te prohiben.,. favoreciendo a empresas chinas como Baidu, Tencens etc...

Anda que no hay casos de inventos o productos diseñados en Occidente y fabricados en China.. que mágicamente los moldes y diseños son replicados en meses despues de ponerse a la venta o incluso antes de salir oficialmente a la venta tu producto.

Raziel_2

#12 Tienes toda la razón del mundo, y sin embargo, los estadounidenses no paran de repetir una y otra vez las bondades de tener un mercado libre.

Sobre China no hay nada que decir, no son tan bocazas, tienen sus propios defectos.

D

#1 si tanto gastan y tan facil es hacerlo, raro es que lleven 20 años a la cabeza de la produccion de chips y todavia dependan de empresas occidentales para fabricarlos. La realidad es que segun han señalado ya en varios sitios, no tener acceso a esta tecnologia les pone 5 años por detras en cuanto a desarrollo, una diferencia abismal en el sector tecnologico. Ya veremos como evoluciona la guerra comercial y si occidente es capaz de hacer frente a su propio ordago, pero de seguir asi estan poniendo a China contra las cuerdas.

sotillo

#5 Ni de coña y no es que lo vamos a ver es que lo vamos a sufrir los europeos

DrV

#1 realmente en China no se fabrican casi semiconductores comparando con el lugar top que es Taiwan y luego Corea del sur.

Lo que puede hacer es que China se decida a llevar la democracia a Taiwan antes de lo esperado para joder el mercado de los semiconductores. Vamos lo que se llama la trampa de Tucidides.

sotillo

#1 Lo que se llama mierda para hoy, para mañana y para pasado mañana

Alakrán_

#1 Creo que se trata de ganar tiempo, mientras que ellos desarrollan la tecnología que les falta, los occidentales hacen lo propio.
La independencia de China en este sector es, era y será cuestión de tiempo.