Hace 1 año | Por --677377-- a lasprovincias.es
Publicado hace 1 año por --677377-- a lasprovincias.es

Con una suma de siete escaños, Por Andalucía y Adelante Andalucía empeoran los resultados que IU cosechó en solitario 2012

Comentarios

nikator

#4 Qué dices tio, eres un fascista.

Aiarakoa

#22, PSOE, PODEMOS/PCE y sus socios, ni son feministas (el hermana, yo sí te creo se acaba e.g. cuando la víctima perjudica a un alto cargo de sus partidos), ni buscan la igualdad. Además, lee a #30 y piensa en lo duros que han sido e.g. con los líos de Francis, el hermanísimo de Ximo Puig, el que pide la cabeza de Oltra solo tras el castañazo del PSOE en Andalucía (cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon tu peluquín a remojar).

P

#51 https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/impuestos-progresivos-mitigar-desigualdad_129_8670914.html

Igualdad:
1.
Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.
"igualdad de oportunidades"
2.
Proporción o correspondencia entre las partes que uniformemente componen un todo.

Menuda obsesión que tenéis con el tema de igualdad y asociarlo a la cuestión de género. Hay que leer más a los clásicos y menos a Forocoches.

Aiarakoa

#55, hay que ser menos prejuicioso y no creerse más de lo que se es ni de lo que se sabe, como es tu caso.

Sin entrar en si lo que propone ese artículo es o no es lo mejor para España, el gobierno de PSOE, PODEMOS y PCE no hace eso que propone el artículo. Genera desigualdad entre el campo y la ciudad e.g. desmantelando comunicaciones. Genera desigualdad entre territorios a nivel de financiación. Genera desigualdad entre sexos. Genera desigualdad entre sexualidades. No reduce desigualdad en el plano de las rentas, lo que reduce es la renta global aumentando la deuda pública ...

... tu artículo pide "garantizar la financiación del estado del bienestar a la vez que reducir nuestra ratio de deuda pública" y, sin embargo, hemos pasado a ser la 3ª deuda en % del PIB de la UE adelantando a Portugal y solo por detrás de Grecia e Italia (pensaba que aún no, pero parece que ya se consumó el adelantamiento), y se devana los sesos el BCE para compatibilizar el fin de la compra de emisiones netas de deuda con [[evitar que una crisis de deuda pública en Italia y España hunda el Euro en el guano]].

¿Cuál es el equivalente de izquierda de Forocoches? Es para saber dónde te martillean el cerebro con las consignas que repites sin pensar y que te llevan a aportar como pruebas refinitivas enlaces que afirman lo contrario de lo que dices.

IkkiFenix

#22 Igualdad es hacer leyes que te perjudican o benefician en función de lo que tengas entre las piernas?

P

#39 #32 Igualdad desde el punto de vista social y económico. Nada de guerra de sexos.

P

#32 Igualdad en el aspecto laboral y económico entre rentas. No todo en la vida se circunscribe a la cuestión sexual o de género. Que menuda obsesión que tenéis.

IkkiFenix

#54 Ya hay igualdad en el aspecto laboral y económico, donde no la hay es en lo otro, que parece que no os importa.

P

#79 Igualdad en el aspecto laboral? En qué mundo vives?

IkkiFenix

#80 No he conocido a nadie cobre distinto, haciendo el mismo trabajo, por su género. Que estáis obsesionados con lo laboral.

P

#81 Yo no he conocido a ningún neozelandés, pero se que existen.

https://www.20minutos.es/noticia/4966915/0/la-mitad-de-las-empresas-no-garantiza-la-igualdad-salarial-para-un-mismo-puesto-de-trabajo/

Según el Observatorio Social de la Fundación “la Caixa”, la brecha salarial, la diferencia entre lo que un hombre y una mujer cobran por el mismo trabajo, alcanza en España cotas del 22%.

Y lo curioso es que muchos hombres no lo ven. Según un estudio de Infojobs de hace unas semanas, el 45% de la población activa masculina cree que no existe brecha salarial en la actualidad.

IkkiFenix

#82 Como tenga la misma validez que el resto de estudios de género no se si fiarme. Si eso es así que denuncien a los sindicatos, es ilegal y tienen en la constitución y la ley todo a su favor para ganar cualquier juicio si demuestran que es cierto.

P

#83 Claro. Los estudios cuando no salen como queremos, los ponemos en duda. Pero ahí sale tu, entre ese 45% que no sabe como funciona realmente este mundo.

Shinu

#82 Esto no se lo cree nadie. Me estás diciendo que los empresarios contratan a hombres pudiendo contratar a mujeres que, haciendo el mismo trabajo, cobran una cuarta parte menos de lo que cobraría un hombre? Si esto fuese así el paro femenino sería prácticamente del 0%.

P

#93 En un mundo ideal, si. Pero las mujeres tienen limitaciones ante los contratadores, como que se pueden quedar embarazadas. Y todavía hay un sesgo machista en cuanto a contratación. Por eso en la empresa privada, principalmente en las pymes, hay esas diferencias.

D

#32

¿Cómo la de sucesión a la corona?

Shinu

#22 ¿Igualdad? lol

oso_69

#22 "Pues entre el feminismo e igualdad, y la corrupción y la privatización de sanidad y educación, hemos elegido lo segundo."

Ese puede haber sido parte del problema. Desde luego no creo que las políticas feministas de UP y asociados hayan dado votos al PP o Vox, pero sí pueden haber hecho que la gente se abstuviera.

sixbillion

#22 Bueno, a las malas siempre te puedes pagar un seguro médico y un colegio privado, eso sería más bien un susto. Pero frente a que indulten a la secuestradora de tus hijos que tanto daño les ha hecho con su adoctrinamiento y que aun encima por querer darle la mejor vida posible te traten de "maltratador" o de "haber abusado sexualmente" poco se puede hacer, eso sería lo más parecido a la muerte.

Así que no, no se prefiere la muerte al susto, se prefiere el susto a la muerte, y las urnas así lo han dicho, por lo que quizás deberíais hacer más autocrítica y empezar a valorar que quienes se equivocan sois vosotros, no el resto de la población.

P

#42 Dime si a ti, o alguna de las personas de tu círculo se han visto afectado por las leyes de género, y dime lo mismo en los recortes de sanidad, la subida del salario mínimo...etc.

¿Yo equivocado? Yo no he podido votar en estas elecciones.

sixbillion

#53 Claro que me afectan, y lo peor no es lo que me puedan afectar a mi, yo ya soy mayor y puedo buscar soluciones, lo peor es que le afectan a la personita que más quiero en este mundo, y ella la pobre está totalmente indefensa.

P

#57 Confundes que te afectan, y que te pueden afectar. Yo te he preguntado si te afectan.

sixbillion

#66 Te lo digo totalmente en serio, me afectaron, me afectan y si no cambia la cosa me afectarán, y no solo a mi, como te he comentado antes, sino también a la personita que más quiero en este mundo y eso es lo más grave que puede haber en mi vida, junto a la de muchos padres en mi misma situación.

P

#68 Pero qué partes de la LIVG es la que te afecta concretamente. Por que yo la he estado leyendo y no encuentro motivos de preocupación. Si veo mucha desinformación con interpretaciones peregrinas que no tienen nada que ver con la ley.

sixbillion

#70 Antes, por ejemplo no poder denunciar un caso de maltrato, ni tan siquiera mencionarlo, por miedo a que pudiera hacerlo mismo, aunque no fuese cierto, ya que con la asimetría penal tenía todas las de perder.
Ahora, no poder luchar por la custodia de lo que más quiero en este mundo a sabiendas que le ofrezco una vida mejor, por el mero hecho de ser hombre, y exponiéndome a que, pese a conseguirla (algo muy remoto), la progenitora con género femenino puede secuestrarla sin ninguna consecuencia, con las graves secuelas que le generaría a la personita que más quiero en este mundo.

Y sinceramente, prefiero no dar más detalles públicos de mi vida privada, por las consecuencias que esto me podría acarrear.

P

#71 Es que yo creo que estas dando ejemplos de suposiciones, no hechos. La ley es extremadamente compleja y creada para dar herramientas a los jueces, sobre los que recae su aplicación. La ley no da la verdad a uno u otro bando. No se como lográis entenderla por cierto para sacar esas conclusiones, a no ser que leais interpretaciones interesadas.

Por ejemplo algo que se repite mucho es lo de la presunción de inocencia, que la ley de da la razón a la mujer. Pero la ley no deroga la presunción de inocencia. Ni uno solo de sus artículos dice de manera implícita o explícita que no se aplique ese derecho fundamental consagrado en artículo 24 CE

sixbillion

#74 Solo una curiosidad, ¿Tu has sufrido un proceso de divorcio complejo?
Te lo comento porque yo, antes, también pensaba como tu y que todo eran inventos de la extrema derecha; pero cuando pasas por un divorcio complejo, en el que hay hijos de por medio y que encima el culpable no eres tu, sino que es ella. y hablas con tu abogada se te cae el alma a los pies y no das crédito; porque una cosa es la teoría que nos la pintan muy bonita y otra la realidad, que asusta te lo puedo asegurar.
Sobre la presunción de inocencia solo decirte que efectivamente, al final serás juzgado en base a hechos en donde se invierte la carga de prueba, y no demuestran tu culpabilidad, sino tienes que demostrar tu inocencia, en el fondo si eres inocente y tienes coartadas puedes salir airoso (te recomiendo el caso de la mujer con el "pegamento en la vagina" aquí hay bastante sobre ese caso donde no fue así) pero ese proceso puede dilatarse incluso años, que pueden ser años de vida de tus hijos pequeños que se pierden sin tener culpa ninguna. Y bueno, también he de decirte que los malos tratos son sistemáticos en un proceso de divorcio complejo (que los haya habido es lo de menos); en mi caso en concreto, para poder llevarse a mis hijos a otra localidad la frase fue "el ambiente en casa era insostenible" (no se me va a olvidar) cuando después de lo que me hizo tragué sapos y culebras para poder estar con mis hijos, que eran muy pequeños y no quería que me separasen de ellos, porque esa es otra, para la tan famosa custodia compartida estás vendido a expensad de lo que quiera la madre.

En fin, paro porque ya he hablado demasiado. Puedes creerme o hacer lo que quieras, solo te deseo que si eres padre y estás casado nunca te pase lo que me pasó a mi, y puedas vivir el resto de tu vida con la ignorancia de creer que la ley está bien.

F

#22 Créeme que entre una peor sanidad y mi pérdida de los derechos más fundamentales como la presunción de inocencia por el hecho de ser hombre, elijo lo primero. Obviamente lo ideal sería no tener que elegir ninguna de las dos.

Por cierto, falso dilema de libro.

P

#43 Dime si a ti a alguno de las personas de tu círculo se han visto afectado por las leyes de género, y dime lo mismo en los recortes de sanidad, la subida del salario mínimo...etc.

¿Falso dilema? Eso sería así si la derecha no fuese una fuente de privatizaciones, precarización y corrupción. Pero ahí tienes todas las sentencias firmes contra por ejemplo, el PP.

Penrose

#52 Hasta que la izquierda no abandone este feminismo que trata de legislar para tratar a hombres y mujeres de forma diferente, esto no va a cambiar.

Asumidlo ya de una puta vez.

No es condición suficiente, pero sí necesaria.

F

#52 Joder y tanto que conozco gente afectada por la infame ley VioGen. El primero, un conocido que durmió en el calabozo porque la mujer le denunció por acoso por querer entrar a su casa a recoger sus cosas, después de que esta le echara de casa y metiera a otro maromo y no le dejase ver a su hijo. Y ya no hace falta irme a casos a mi alrededor, tienes múltiples ejemplos bastante conocidos, como los ex maridos de Juana Rivas, o la loca esa de Infancia Libre. Lo que han pasado esos padres no se lo deseo a nadie. El problema es que el sistema permita este tipo de cosas. Ayer fueron ellos, mañana puedes ser tú.

P

#77 Simplemente creo que exageras, ya que la ley no permite todo eso que indicas. La ley es interpretable y cada juez hace lo que cree que es mejor. Pero muchos no saben ni qué están juzgando. ¿Suceden casos puntuales extremos? Sin duda, pero como con todas las leyes. No se por qué esto es diferente. Tal vez por que la extrema derecha lo ha señalado y la gente se lo ha tragado con caña y todo.

Te recuerdo que la LIVG ha sido aprobada con la unanimidad del Parlamento. Unanimidad.

F

#78 La LIVG es anticonstitucional. Es una ley que discrimina a las personas según su sexo, introduciendo así el delito de autor en nuestro sistema penal. Tanto es así que solo pudo ser aprobada mediante presiones políticas al tribunal constitucional. Por qué esas presiones, todavía está por ver.

P

#88 Pero no me pongas a Alfonso Guerra que me da el bajón. Ponme las partes donde piensas que hay discriminación.

La ley tampoco dice en ningún precepto que exista una presunción de veracidad de la denunciante. Su testimonio es prueba testifical, uno de los medios de prueba contenidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que se valorará según el principio de libre valoración. En relación con ello, tampoco dice que se haya de detener al denunciado en cualquier caso. Es más, si se detiene faltando a las garantías sería de aplicación en proceso de Habeas Corpus. Sin embargo, casi nunca se solicita.

F

#89 Vamos por partes https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-21760-consolidado.pdf

Artículo 1: "La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres".

Primera en la frente. No ha hecho falta leer demasiado. La ley solo aplica a la violencia de los hombres hacia las mujeres. Así que no protege a mujeres abusadas por mujeres, por ejemplo. Es más, las penas propuestas en la LIVG son específicas para hombres, con lo cual si una mujer maltrata a un hombre le aplicaran el código penal normal, pero si es al revés le aplican la ley especial LIVG. Dime tú si eso no es tratar diferente al hombre por el hecho de serlo.

P

#92 Pues no. Es la interpretación que haces tu, y que hacen muchos que no tienen capacidades de análisis de derecho, lo que da como resultado una interpretación errónea que usa la extrema derecha.

La orden de protección no es un privilegio de las mujeres. Es una medida cautelar regulada en ley 27/2003 (anterior a la LIVG) que puede solicitar cualquier persona, hombres o mujeres, en todo el ámbito de la violencia doméstica.

F

#96 La orden de protección en la LIVG solo aplica a las mujeres abusadas por hombres, dejando de lado todas las otras posibles combinaciones. Por lo tanto discrimina por género. Qué es lo que te cuesta tanto entender?

P

#97 No. No entiendes la ley y yo no tengo capacidad para explicártelo. Aplicas la lógica de que yo me como un pollo y tu nada, y la media dice que nos hemos comido medio pollo cada uno.

Deja a los juristas que hagan su trabajo, y preocúpate de las cosas realmente importantes o que entiendas.

D

#22 Que digas que el feminismo es igualdad te retrata a ti mas que nada de lo que has dicho.

No ha ganado la derecha.

Ha perdido la izquierda por culpa de gente como tú.

P

#67 Otro que se ha tragado el discurso de la extrema derecha con caña y todo.

Igualdad en lo referente a desigualdades económicas.

No todo es cuestión de género y feminismo. A ver si salís de la burbuja nazi en la que ls habéis metido.

D

#69 Si, como la desigualdad de la discriminación salarial generalizada, que no existe... por ejemplo.

O como pedir cuotas y leyes discriminatorias contra los hombres... por ejemplo.

Pero ya, que la culpa es de la extrema derecha.

Y luego os preguntaréis porque la población no os vota ni aunque le paguen.

P

#72 Pero, ¿podrías concretarme en alguna legal norma esa desigualdad de la que hablas?

D

#73 ¿Te valen 300 normas y leyes?

Diferencias de derechos entre hombres y mujeres en España
https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

P

#86 Pero tu has visto la norma que indique esa diferencia? O solo has visto los blogs y tweets que los interpretan?

ayudas a la promoción del trabajo femenino? Pero tu te piensas que las mujeres lo tienen fácil como los hombres? Que siglos de marginación se van a solucionar con unas líneas en la constitución. ¿En qué mundo vives?

Además pones las ayudas de la Xunta, es que una institución conservadora donde el PP gobierna con mano de hierro.

La pregunta es ¿preferirías ser mujer a la vista de estas circunstancias?

D

#90 " Que siglos de marginación se van a solucionar con unas líneas en la constitución. ¿En qué mundo vives?"

Estás diciendo abiertamente que las mujeres son inferiores a los hombres.

Procura solucionar tu problema con el machismo lo antes posible.

MrAmeba

#22 veo que no lo habéis entendido.
Los votantes de derecha votan siempre, los de izquierda si los insultas no votan.
Si llamas a la mitad de tus votantes "violadores" no te votarán, y tan solo con que la derecha vote estas perdido.


La solución es fácil, NO INSULTES A LA MITAD DE LA POBLACIÓN, NO LEGISLES CONTRA ELLA, BUSCA IGUALDAD Y JUSTICIA, NO VENGANZA

P

#75 Concretamente, donde crees que la izquierda se ha sentido insultada?

MrAmeba

#76 La mita de la población no se refiere a los votantes de izquierda, si no a la población masculina.

B

#4 Y con unas cuantas más moras con hiyab en primera línea política, con hiyab feminista, claro.

celyo

#4 Creo que quizás hacer un circo a última hora para hacer un frente común, quizás de una gran desconfianza al electorado.
Si no son capaces de reunirse con antelación para hacer un frente común, como puede uno pensar que puedan gobernar en Andalucía.

v

#14 y esas subidas salariales que usted comenta, cuando son o han sido? Y que derechos laborales hemos ganado?

F

#14 Si a cambio de unas subidas salariales tengo que tragarme el feminismo y sus mantras, que le den por culo a la subida. Y no soy el único, la gente ha hablado.

JJG

#14 Los medios y la obsesión de muchos por aquí de deslegitimar toda la izquierda

geralt_

#14 Los dos tenéis razón.

D

#14 ¿Hablas de la subida del SMI que generó la inflación actual?

D

#3 y que pelo…

B

#9 Y lo elegante que va siempre.

f

#3 eh, picaron, que no has nombrado a la única, la más grasiosa, a la irrepetible, señora de Don Pablo: Doña Irene

parabola

#3 Cosas chulísimas

K

Pero han conseguido ser el dique de contención de la ultraderecha. O eso dicen ellas.

D

#7 te parece poco?

oso_69

#10 ¿Te lo crees?

D

#41 pobres, dales un respiro

s

#7 para una cosa buena que hace el PP y se la quieren apropiar

IkkiFenix

#7 Menudo dique de contención !! Volver al bipartidismo y con mayoría absoluta del PP. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Aiarakoa

#7,

Teresa Rodríguez> Somos el dique de la extrema derecha
Fans de Rodríguez> ¡Dique sí!

K

#50 lol lol lol

Autarca

#18 #25 Podemos parásito el 15M, nunca hizo otra cosa.

Ni se han molestado en celebrar su aniversario para disimular.

pax0r

que sorpresa madre mía!

cromax

Evidentemente. Podemos olía a caballo perdedor desde kilómetros. Ahora mismo UP resta.
Si te presentas desunido, sin un proyecto claro y después de haber dinamitado en toda España proyectos como las candidaturas municipalistas (precisamente una de las pocas que sobrevive es Cádiz y porque fue a su rollo) no parece que sea el escenario ideal para que te voten.
Si le sumas el proyecto de Teresa Rodríguez, más simple que un botijo, y la ayuda de Montero y Belarra, dos zombies políticas en toda regla...
Pues la cosa no da para más.

celyo

#17 Y suma el circo montado a pocos meses de las elecciones, que da una gran confianza de gestión.

GorrinoRosso

Parecía difícil superar el fracaso de Pablo Iglesias en Podemos, pero Yolanda Díaz lo ha logrado incluso antes de que su proyecto eche a andar.

JJG

Acojonante lo que se alegran algunos de estos resultados por aquí.
A Podemos no le perdonarán nunca haber llegado al gobierno, algo que no hizo nunca IU. De ahí que no hubiera margen de error, ni uno podía haber, lo que era imposible, a lo que se añade la campaña mediática e invenciones para deslegitimar el partido.
Lo peor es que esto va a servir para alimentar los mitos de wokismo, hembrismo y demás chorradas sacadas de contexto. Los políticos han sido poco hábiles en estas elecciones, pero los que se dicen de izquierdas no se han quedado atrás.

Penrose

#59 La gente lo que no perdona a Podemos es haber hecho tan poco con todas las carencias que hay en el país, y haber dedicado la mayor parte de su tiempo y energía a cuestiones feministas y de identidad, que por mucho que lo intenten, no son prioritarias para la mayor parte de la sociedad.

Quizá la gente esperaba mucho más en cuestiones como:

- Políticas de vivienda
- Reformas institucionales
- Transparencia
- Energía

Quizá alguien pueda argumentar que Podemos no ha gobernado, pero ha sido clave en muchos sitios y ha tenido la capacidad de romper la baraja varias veces, cosa que nunca a hecho.

Y de haberlo hecho sus propuestas en cuestiones materiales perfectamente las podría haber firmado el PSOE.

Y es que esa es otra, la gente no es tonta y ha visto claramente que esa crítica furibunda a la derecha no se traslada al PSOE cuando se comparte gobierno, y el PSOE es un puto problema bien gordo.

Aquí en mnm los que le atizamos a Podemos lo hacemos porque aquí hay mucho fanboy de Podemos, y joder, lo dejan a huevo pero el PSOE es EL PROBLEMA de la izquierda.

El PSOE es un partido lamentable, es pura estructura, es como el PP pero con propuestas sociales progres para contentar al personal. Y eso sí, muchísimo feminismo ¿eh?

JJG

#64 Esa última frase no sé si la he entendido bien.

De acuerdo con que el PSOE sea el problema desde hace mucho tiempo y que los medios no le critican. Eso quedaba implícito en mi comentario.

Por otro lado 'haber dedicado la mayor parte de su tiempo y energía a cuestiones feministas y de identidad' es, me parece, lo que destacas tú y todos aquellos que se sienten ofendidos por la búsqueda de una igualdad de género.

Para mí ser de izquierdas significa luchar contra las discriminaciones y por la igualdad de todos los ciudadanos, sean del sexo, género, raza, nación o edad que sea. Para tí puede ser otra cosa, cada uno tenemos nuestras contradicciones.

HASMAD

#59 A Podemos no le perdonan que cambiaran la letra del Unidas pero al PP y el PSOE les perdonan el desfalco que han hecho al país en los últimos 45 años. Es muy lógico.

JJG

#99 Exacto

mmlv

No deja de ser sorprendente que una gente que parecía haber entendido el cabreo y frustración de la gente que se reflejó en el 15-M, estén taaaaan alejados de la realidad y de las preocupaciones e inquietudes reales de la mayoría de sus potenciales votantes

PimpoIIo

La gente esta harta de que la mientan y la tomen por ignorantes . Todo vale el doble y es culpa de Franco o de Ayuso o vaya a saber . Hacen falta personas que sean buenos mecánicos para saber como reparar la avería NO charlatanes chapuceros. Esa es la realidad. La gente lo sabe y vota . Eso se llama DEMOCRACIA.

Un problema es que para, la izquierda extrema, los ciudadanos de derecha no existen, son seres extraterrestres que no se merecen la consideración de personas dignas de mención. Para ellos la democracia es solo lo que gira a su alrededor, nostálgicos de la fracasada dictadura de la hoz y el martillo. Lo demás, ni existe ni tiene derecho a existir.

La Yoli, en la peluquería, puede ir pensando en las cosas chulísimas que puede hacer cuando la boten de la política. Cosas como las de los fracasados de Ciudadanos, que han montando una consultora en Madrid para vender su "influencia".

D

#29

la gente esta harta de que la mientan y la tomen por ignorantes

Si así fuera POX no tendría un puto voto. La propaganda estilo Goebbles funciona, siempre ha funcionado.

IkkiFenix

A mi ya me parecen cadáveres políticos todos. La caida ya empezó cuando empezaron a perder en las provincias todo el capital ganado por Iglesias. Ahí se vio que que eran unos apoltronados más y que no venian a cambiar nada. Los votantes de izquierda no tiene tantas tragaderas como los de la derecha. En las generales sacarán 20 o 30 escaños como mucho, sino sacan menos es porque la gente de izquierdas no tienen a quien votar. A largo plazo desaparecen o quedan como algo residual.

D

Da igual lo que votes, la política actual es obsoleta, es sólo un nido de parásitos

Yo espero que Yolanda deje eso de sumar y se junte en un único partido

p

En votos puede, Teresa no ha perdido en estos años, salvo en credibilidad para quienes la creyeran y ya no.

linspire

A Diaz la compromete mas Oltra, aun no ha salido a defender a una menor que fue abusada sexualmente.

D

Podemos llego tarde al colegio electoral para inscribir al partido. Si no estoy equivocado

D

#6 menos a lo de la reforma laboral

W

I fought the law and the law won

P

Lo importante ahora son los 4 añitos de mayoria absoluta del PP en Andalucia, a disfrutarlo.

Esfingo

#23 Y al ritmo que vamos en España.

P

#38 Turbulencias en la economia + gobierno del PP, juas me voy a reir un rato con los obreros de derechas, se avecinan buenos tiempos.

PimpoIIo

La coalición "Contra Andalucia" (IU, Podemos, Más País, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde) han sacado... 5 escaños; o sea, que no les da ni a uno por barba. Un gran éxito, sí señor.

Una pena que no termine de desaparecer ya toda la ultraizquierda bolchevique nostálgica de la Unión Soviética.

1 2