Hace 1 año | Por Cam_avm_39 a france24.com
Publicado hace 1 año por Cam_avm_39 a france24.com

Meloni es la favorita para liderar el próximo gobierno de Italia, que se decide este domingo.

Comentarios

T

#3 Es lo esperable (no confundir con deseable) cuando los movimientos políticos de un lado del espectro ideológico no resuelven los problemas del territorio que gobiernan, que hay un efecto péndulo hacia el lado contrario. No significa que necesariamente pasen muchos a votar por opciones contrapuestas, que los hay, pero sí que al menos los de un lado dejan de votar, o de votar por esas opciones más "radicales" por otras más moderadas y se movilizan los del lado contrario.

Da igual en qué lado se esté ahora y se esté después, el péndulo viene y va.

T

#6 como indico en #12, el descontento lo que hace es llevar hacia el lado contrario del espectro político gobernante. Antes fue la izquierda con el movimiento 5 estrellas. Dada la incapacidad de la izquierda para gobernar de manera razonable y mantenerse, ahora es el turno de la derecha. Y cuando se vea que la derecha tampoco sirve, volverá la izquierda.

Lo de los rusos como dice #10 pues, oye, no seré yo quien diga si están o no están detrás financiando, pero es un tanto irrelevante.

En España a día de hoy todo apunta a que, igual que las cagadas del PP llevó a que el PSOE gobernase con Podemos, las cagadas de estos llevarán a que gobierne de nuevo el PP, no sabemos con cuánto apoyo de Vox.

pkreuzt

#13 Hombre, tanto como irrelevante tampoco. El que tiene más dinero para gastar en campañas obtiene un empujón extra. Por algo se arriesgan algunos partidos con esquemas de financiación ilegales. Aparte de eso, el manejar unas propuestas (los que las tienen) completamente diferentes del consenso del resto de partidos también ayuda.

El resto, completamente de acuerdo.

T

#14 Para mí, en comparación con el efecto "péndulo para un lado - decepción - péndulo para el otro - decepción", el presupuesto es algo secundario. Ahí tienes el caso de Podemos en sus primeras elecciones, las europeas de hace ya unos añitos, que (al menos teóricamente si no entramos en las teorías de la financiación que si venezolana, que si iraní) consiguieron un resultado inesperado sin financiación (de nuevo, ver comentario entre paréntesis anterior). A día de hoy tienes muchas más facilidades que antes para conseguir publicidad gracias a internet sea de manera gratuita (te referencian) o a precios más bien bajos.

pkreuzt

#15 Incluso en internet se gastan ingentes cantidades de dinero en campañas. Desde contratar botnets a hacer vídeos virales. Al final es una cuestión de ganar visibilidad, y cuanto más dinero pones más te ven.

T

#16 Sí, hay una correlación entre dinero y exposición, eso no se discute. Pero puedes hacer cosas sin dinero y tener publicidad, aunque luego resulte también que se provocan cámaras de eco, como cuando algunos pronosticaban una victoria de Podemos en las generales y al final el soufflé no fue tan arriba.

Aquí tienes menéame, lugar donde las guerrillas de uno y otro bando, pero mayoritariamente de la izquierda y particularmente de izquierda pro-podemos, campan a sus anchas, no sé hasta qué punto a sueldo.

pkreuzt

#17 Y lo dirás en serio y todo. Si cualquiera que lleve un poco de tiempo aquí se da cuenta de que los que vuelven una y otra vez después de ser baneados mil veces por su excesiva agresividad no son los de Podemos precisamente. Que hay gente insistente de izquierdas es cierto, pero ni de lejos al nivel de los otros, ni con el mismo nivel de esfuerzo. Se nota perfectamente quién está a sueldo v "ficha" diariamente y quién no.

T

#18 Mira, yo no estoy al tanto de quién está de qué lado ni nada por el estilo, sé que hay ruido, que hay "peleas", pero ni me molesto en averiguar de qué va la cosa.

Ahora, y si antes no estaba bromeando ahora estoy diciendo esto completamente en serio, si de algún lado he encontrado ataques a mi persona es del bando de la izquierda pro-podemos aquí. Uno da su opinión y a la mínima ya hay alguien llamándome que si facha, que si incluyéndome en el grupo de la derecha, derecha extrema y demás. Hubo una vez que alguien me llamó algo así como podemita, una vez, pero de lo otro, a la mínima de cambio, simplemente por dar opinión. Lejos de mi intención sugerirte que te revises las conversaciones que he tenido cuando a estas alturas llevo, dice arriba en mi perfil, 42K comentarios, pero ahí están. Y eso que mi ideario no coincide con el de ningún partido, es decir, puedo tener ideas de este o de aquel (sea cual sea este o aquel) pero porque creo también que todos los partidos tienen (o suelen tener) alguna idea razonable con la que los demás deberían estar de acuerdo, lo mismo que también, para mi, todos los partidos cruzan al menos una línea roja que impiden que yo vote por ellos.

En cuanto a lo que comentas respecto al baneo y demás... eso también se puede entender de otra manera. Y sí, he visto algunos comentarios que son realmente lamentables. Ahora, es razonable esperar (que no significa que sea admisible) que a uno que baneen durante X tiempo por algo que considere que no es merecedor de ese castigo pues que vuelva con ganas de liarla. Repito, es razonablemente esperable, no aceptable.

Lógicamente no me paro a ver por qué banean a tal o a cual porque por un lado ni me apetece, pero es que tampoco me suelo enterar, sólo veo de vez en cuando algún comentario en gris indicando strike del quince, pero eso, ni ganas de verlo.

Ahora, dicho esto, te comento un ejemplo que sí conozco porque, a ver, es mío. Y te lo iba a enlazar pero no lo encuentro, lo cual es curioso porque fue un strike por bulo que me pusieron por bulo. Me había dicho un admin que los strikes no se pueden borrar del historial, que sí te pueden devolver el karma, pero no quitar el strike de tu perfil, sin embargo no lo localizo. Quizás porque lo he mencionado unas cuantas veces y a alguien sí le dio por ahí, a saber. El caso, es que una vez dije que la C.E. dice que no se puede discriminar por una serie de motivos, entre ellos por razón de sexo, y que la LIVG sí discrimina. Eso es algo que viene en la propia ley y que hasta la sentencia del T.C. viene a decir, en plan "es discriminación pero es discriminación buena". ¿Resultado? strike por bulo. Con dos pelotitas y un palito.

Y como ese algún otro. Sabemos que aquí es religión oficial el feminismo imperante actualmente y que cualquier tipo de crítica, por muy razonable que sea, al respecto (me remito al párrafo anterior) es motivo de strike. Eso no es precisamente algo que haga gente de derecha, menos aún de ultraderecha. Que éstos tienen también su ración de, vamos a decir, absurdeces, pero sabemos perfectamente que en los puestos de admin, de estos que pueden poner strikes, los que están son, digamos, zurdos. Los de izquierdas que vuelven de un baneo... primero está por ver a cuántos ponen strike, porque a mí me han insultado, yo he reportado y he verificado que no han tenido strike, o lo han tenido después de haber escrito a abuse y decirme "es que estamos muy ocupados", cuando habían pasado 24 horas y a mí me han puesto algún strike apenas minutos después del comentario.

Que sí, que en todos lados cuecen habas pero, por favor, precisamente eso te digo, seamos serios.

KevinCarter

#13 Por supuesto, otro fallo de diseño sistémico más de la democracia es este que comentas del "efecto péndulo". Pero también te diré que, a menudo, es culpa del imbécil promedio, cuya lógica es "si ahora no vivo mejor, lo haré con los otros", sin entender que cabe la posibilidad de que sea muy a peor... Por cierto, no es que la izquierda italiana no haya sabido gobernar, es que hay países en los que la derecha son un lobby que pone todo tipo de piedras en el camino, desde muchos lugares (empresas sobre todo). Es algo que existe por mera Historia. Sucede lo mismo en España. En Portugal, por ejemplo, la derecha es mucho más leal al conjunto, mucho menos endogámica, mucho menos reaccionaria, y por eso les va bastante bien ahora mismo. Todo se explica por la Historia...

T

#22 No es un fallo de diseño, es un fallo de ejecución al tener unos políticos de, en general, un nivel lamentable a ambos lados.

Me parece que en ese "imbécil promedio" tendrías que incluir a los que, cansados de lo que había a la derecha, se fueron a la izquierda, incluyendo Podemos en todos sus sabores y colores, y ahora van a la derecha, Vox incluido. Y sí, hay quienes votan a unos y luego a otros aunque aquí sea motivo de broma.

Yo no generalizaría en "imbécil promedio". No dudo de su existencia pero creo que existe el que cambia el voto basándose en "después de que estos me hayan jodido no voy a premiarles con mi voto para que hagan lo mismo o peor, que me jodan otros".

En cuanto a lo que comentas que ha sucedido históricamente (la historia es un relato) la izquierda ha sido siempre más de darse de hostias entre sí que la derecha, que se las puede dar pero es más habitual que estén todos a una cuando importa (elecciones). En la izquierda tenemos ejemplos de lo contrario como el paradigmático y patético caso de Pablo Iglesias saliéndose del gobierno, en parte porque es más fácil y mola más hacer campaña que rendir cuentas, en parte porque Podemos se podía llevar un castañazo gordo en Madrid, para ir de candidato autonómico, quitando a una mujer (oh, sexismo!) para ponerse él y queriendo quitar a otra (Mónica de Más Madrid) también para ponerse él. ¿Primarias de las que siempre he presumido? ¿Qué primarias?

Con ejemplos así (ni entro en el caso de Galicia) es normal que haya "decepcionados" que prefieran irse al otro bando, o abstencionistas de centro/derecha que vuelvan a sus candidatos.

Y unos añitos después vuelta de la trashumancia en sentido contrario.

s

Es preocupante el descontento general que hace que se dispare la ultraderecha en Europa. Cuando el voto de castigo empieza a tener opciones de formar gobierno y empeorar aun mas las cosas es urgente que los partidos políticos se planteen cambios. O se empieza a hacer una política mucho mas honesta y cercana al ciudadano o corremos el riesgo fe que Europa y el proyecto europeo termine yéndose al carajo.

pkreuzt

#6 Es que se ve venir de lejos. Los rusos llevan años financiando a la extrema derecha. Con la crisis actual, y por mucho que nos digan que la culpa es de ellos, la gente mira a Europa y sus sanciones y va a querer un cambio.

D

#10 También ayuda lo hijos de puta que son la mayoría de los gobiernos con sus poblaciones, en teoría de izquierdas, en la mayoría de los casos se comportan como la derecha.

Autarca

Los últimos grandes radicales antisistema que nos vendieron los massmierda fueron el Syriza griego.

Peligrosos, comunistas, radicales, antisistema, anticapitalistas ......

Y ya sabe toda la gente como acabo ese cuento

Zurdorium

Como lo que tengamos sea lo woke para contrarrestar a esta gente vamos jodidos. La exportación de la cultura yanki nos lleva al fascismo de nuevo. Y mucha gente que dice ser de izquierdas aplaudiendo. Enhorabuena. Ya podemos espabilar rápido.

M

#7 Tú y tu libro roll

p

Para que votar, si Úrsula nos guiará hagamos lo que hagamos.... Si votamos lo que quieren genial y si no, nos apretaran y meterán por el aro.

karakol

Su admirado referente acabó colgado boca abajo.

H

Una apologista de Putin

Q

#9 .. pero esta apologías han sido alimentadas por los sistemas políticos nacionales agotados, corruptos y con solo vista de su ombligo de 4 años. Y por ello, se esta recogiendo lo que han sembrado los "políticos de la tradición" .. con la gente ya muy harta

D

Siguen teniendo infulas de imperio romano esos parientes de plomeros.

C

Sólo hay que ver la foto que acompaña el enlace