Publicado hace 3 años por Yonicogiosufusil27 a extremaduraprogresista.com

La decisión del Tribunal Supremo es un claro desafío al TJUE que puede tener como consecuencia el envío de «hombres de negro» al Consejo si no hay una rectificación inmediata. El T. Supremo adoptó una decisión absolutamente incomprensible respecto al IRPH que ha supuesto un golpe para los afectados, sobre todo después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que se declaró, con meridiana claridad, que si no se supera el control de transparencia, la cláusula es abusiva y, por tanto, nula.

Comentarios

cuatroD2

#5 Es un artículo solo para el público de PSOE-UP para que piensen que el CGPJ es ta tan mal que cualquier reforma patatera que haga el gobierno para reformarlo está bien.

Yonicogiosufusil27

#5 De cacao nada. ¿A quién mandas tú cuando se incumple una sentencia? A la Policía ¿no?. Pues la Comisión actúa de Policia. Entérate primero de la funciones de la Comisión para poder hablar de cacao de artículo, ¿o es que te crees que hay una Policía europea?. En Luxemburgo ya tienen que estar muy hartos de estar recibiendo cada año miles de cuestiones prejudiciales relacionadas con la interpretación que algunos tribunales españoles hacen de los derechos de la ciudadanía respecto a los abusos de la banca.

p

#1 eso es aplicando la presunción de "democracidad" que no resiste un mínimo análisis de los hechos

tiopio

A ver que dice de esto cgpj okupa.

p

#3 igual piden que les den una vivienda

D

"la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que se declaró, con meridiana claridad, que si no se supera el control de transparencia, la cláusula es abusiva y, por tanto, nula."

¿En qué punto exacto de la sentencia venía esto? Yo la que leí hablaba de que podía haber abuso, pero tenían que ser los tribunales nacionales los que determinaran en cada caso.

baraja

#15 Calla, que tú eres facha y no entiendes lo que dice ExtremaduraProgresista

Yonicogiosufusil27

#16 Había un artículo de Diario 16 pero no me dejaba enviarlo. Es lo más parecido que había. Pero no sólo es el caso de las hipotecas, sino que también están los casos de los abusos de temporalidad en el empleo público declarados por sentencia en el TSJUE y que los tribunales españoles se pasan por el forro. Al final, a pesar de que el derecho europeo tiene prevalencia sobre el español, la sensación es que la justicia europea no sirve.

baraja

#19 peor me lo pones, diario 16 es una web de chiste donde colabora un juez condenado por prevaricación que se ha montado una asociación para hablar de sí mismo en 3a persona

Yonicogiosufusil27

#15 No digas que te has leído la sentencia cuando no es así. La sentencia habla todo el rato sobre la transparencia y da al juez nacional la capacidad de decidir cuándo no se da esa transparencia pero establece unos criterios para guiar al juez. No deja al juez en pelotas, que es lo que estás sugiriendo, para tomar una decisión y establece uno criterios.
La Sentencia es meridiana y en su punto 47 concluye: “los tribunales de un Estado miembro están obligados a examinar el carácter claro y comprensible de una cláusula contractual que se refiere al objeto principal del contrato.
Ahí tienes un punto: las cláusulas deben ser claras y comprensibles.
Lo demás te lo lees tú.

D

#21 te juro que me he leído la sentencia, de hecho las del TJUE suelen ser escuetas y fáciles de leer. Aunque puede olvidárseme algo, por eso hago preguntas cuando no lo tengo claro y pongo lo que recuerdo.

De lo que me pones, pues afianza lo que digo, deja en manos de los tribunales decidir si ha habido abuso. Y dicen que no, con mucha jerga jurídica, incluyendo jurisprudencia del TJUE por lo que he leído en medios. La del Supremo no la he leído la verdad.

Yonicogiosufusil27

#22 Leer sentencias del TJUE suele ser farragoso y se necesitan varias lecturas. Yo, al menos, que no soy brillante las necesito. Y eso de que son cortas... Mínimo hora y media, dos horas.

D

Ya vale de proteger a la puta banca.

ipanies

Nos van a hacer un 155 en la justicia?!?!?!?! Esto es de traca

p

#6 nos van a tocar el bolsillo que es lo único que pueden hacer

D

¿ Pero qué basura es esta, por dios ???????

c

Otra demostración de democracia plena hispanistañí.

Qevmers

Malpensados...
La clave esta en la "meridiana claridad".
Pensar que tratándose de la " justicia" española respecto del IRPH se enteren "meridianamente" es muchísimo suponer.

Kasterot

Da mucho asco que una y otra vez "la justicia" se posicione a favor de los poderosos.
Deberían ser removidos estos que una y otra vez pretenden torear incluso a Europa

D

Vaya mierda de artículo. ¿Intervenir el CGPJ? ¿Para qué? ¿El autor se piensa que el CGPJ puede decirle a un órgano judicial como debe resolver un asunto? Es más, es que ni siquiera la Comisión puede intervenir directamente un órgano nacional. Cómo mucho impondría algún tipo de sanción a España.

https://ec.europa.eu/info/law/law-making-process/applying-eu-law/infringement-procedure_es

tarkovsky

Qué vergüenza...