Hace 2 meses | Por blodhemn a hipertextual.com
Publicado hace 2 meses por blodhemn a hipertextual.com

Por ahora es una promesa. La independencia energética llegará a Irlanda en 2025 si se cumplen las inversiones anunciadas por el gobierno irlandés. Energías renovables para que Irlanda no dependa de gas natural u otros recursos de fuera de su territorio. En concreto, la energía solar será el pilar para que Irlanda sea sostenible e independiente energéticamente. La pregunta es, si Irlanda lo logrará, ¿qué ocurrirá con España?

Comentarios

jolucas

#2 ni Alemania, ni Bélgica, ni ....

cenutrios_unidos

#2 Quizá no tenga tantas puertas giratorias en las energéticas...quizá.

sotillo

#2 Nosotros tenemos mucho sol pero ellos no tienen a Ayuso

Elduende_Oscuro

#2 Hay un ataque de idiocracia por aquí, la duda es si es de los irlandeses o del perpetrador del artículo,

jolucas
editado

En España, imposible. No faltará gobierno que ponga palos en las ruedas. No puede ser que los que nos gobiernan acaben trabajando para las energéticas, dícese petroleras, eléctricas o gas.

Shuquel

Os imagináis que tuviéramos toda la energía de renovables y nada del gas y las energéticas tuvieran que cobrar la luz a precio de renovables?
Pues si os lo imagináis despertad que ya son las ocho de la mañana y hay que ir a trabajar

RoterHahn

#14
Estoy enfermo y despierto desde las 6.

sorrillo
editado

Ojo que independencia energética no significa que sea 100% renovables, por ejemplo Arabia Saudí tiene independencia energética.

Irlanda es productora de gas natural, por ejemplo.

Mauro_Nacho

Irlanda tiene una población de 5 millones, España tiene 47 millones. Las comparaciones son muy fáciles pero el tamaño 1ambien importa.

h

#8 Irlanda tiene 70.000Km², España 500.000, el tamaño también importa.

Mauro_Nacho
editado

#17 Extremadura con un millón de habitantes su producción fotovoltaica cubre su consumo en su totalidad. Tiene una potencia instalada de energía fotovoltaica de de 3.881 MW en 2021. Si se añada su producción hidroelétrica y la eólica, la pruducción renovable de Extremadura es muy excedentaria. Extremadura lleva varios años siendo excedentaria, el tamaño, y el consumo influye.
Irlanda es un país pequeño y con unas condiciones muy buenas para aprovechar la energía eólica por su situación geográfica.

cromax

Bueno... Pues habrá que verlo.
Hay que tener en cuenta varios factores.
Para empezar Irlanda tiene menos población que la Comunidad de Madrid. Tampoco tiene ni de lejos el tejido industrial de cualquier país europeo, ni te digo España.
Y, sin datos más concretos sobre la mesa, es cuestión de creerlo o no.

perrico

Es lo que pretenden. De momento en España les ganamos de calle.
Eso si. Es más fácil en un país pequeño que en uno grande.

J

#6 El problema es que aquí ni se pretende, no está fijado como objetivo.

perrico

#13 Aquí hay objetivos más realistas. Y se están instalando renovables a saco. Pero no se puede añadir a lo bestia sin la más mínima planificación para hacer la gestión de la red eléctrica y los puntos de acceso a la misma.
Eso sin contar el auto-consumo, que está aumentando también un montón.

J

Bravata de político en un mitin. Ni de coña.

a

En Irlanda ni de coña. Quizá sería posible en verano, pero el resto del año ni de coña, y menos con solar. Tendrían que cambiar los trenes diesel que tienen, electrificar las vías... No tienen gente para hacer tantas obras.

No tienen casas para traer gente para hacer obras!