Hace 1 año | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 1 año por nereira a europapress.es

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado este viernes a la derecha política por "desplegar" una campaña de "violencia política" e ir "en contra" de la educación sexual de los niños, insistiendo al mismo tiempo en este "derecho" para que en las escuelas ellos puedan denunciar y "tener las herramientas" para "identificar esas situaciones de violencia" contra la infancia.

Comentarios

Elduende_Oscuro

#3 No te preocupes que aquí va mi guia, además de la violencia original aquella que implicaba daños físicos:
- Violencia institucional: los jueces no me hacen casito.
- Violencia obstétrica: el/la ginecologo/s no me hace casito
- Violencia de la mirada: los tipos feos me miran
- Violencia estética: no me gusta como me veo en el espejo y la culpa es de los demás.
- Violencia política contra las mujeres: pretender que una mujer tenga responsabilidad legal como si fuera una persona por lo que dice ante los medios de comunicación.
- Violencia política contra las mujeres, acepción 2 : Soy política y hago declaraciones estúpidas y se meten conmigo.
Y para todo lo demás tarjeta mastercard, digo Violencia simbólica.

S

#16 Aha, así que tú vas a coger a tu sobrino de 5 años y decirle: “nene, cuando tengas 16 podrás follar con quien quieras, siempre que haya consentimiento, consentimienta o consentimiente”.

Ya lo he entendido entonces?

J

#22 Tu a tu hijo de 5 años le puedes decir que las personas se relacionan, independientemente de su genero, que está bien y que siempre tiene que haber respeto y consentimiento.

Igual que les enseñas que no pueden permitir que les peguen, ni ellos deben pegar.

J

#22 cambia "follar" por "trabajar" y verás como te encaja.

El tema es lo mismo, le puedes enseñar a futuro sobre el sexo, de hecho es bueno hacerlo, que si no aprenden solo a base de porno y fanfarronadas de la pandillas y así nos va...

#22 No a tu sobrino de 5 años mejor le dices que tocarse es pecado e irá al infierno si lo hace. Para que si a algún adulto respetable le da por tocarle, tenga buenos sentimientos de culpa y calle hasta la madurez... Y para todo lo demás tiktok o youtube.
Venga hombre

a

#16 un menor de 16 años NO PUEDE DAR CONSENTIMIENTO

Ni por lo tanto, casarse. Antes se podía a los 13 años.

a

#16 un menor de 16 años NO PUEDE DAR CONSENTIMIENTO

Tu frase es ambigüa, pues un menor de 16 años puede significar lo que has pretendido decir, alguien de 15 años o menos.

Pero se suele llamar "menor" a "menor de edad". Una persona de 16 años de edad, es menor de edad y sí que puede dar consentimiento.

D

#28 Ya, pero es que, precisamente, para que sea pederastia tiene que ser menor de 16 años. Que es de lo que estamos hablando.

J

#14 no se te ocurra entonces decirle a un niño que podrá trabajar de lo que quiera... Que son muy pequeños para pensar en el trabajo.


Para meterles en la cabeza que hay que producir nunca hay problema, pero para educarles en el respeto sí que hay que tener cuidado, no sea que no me guste a quien respetan....

No habia visto a #16

a

#16 ¿por qué asumes que dice que pueden mantenerlas AHORA?

Del uso del presente de indicativo.

D

#52 Mejor entonces que no te leas nada más complicado que los libros de Teo, si ese es tu nivel de comprensión...

a

#55 No se debe ir más allá de mi nivel de comprensión. Si haces eso te estás inventando lo que lees. No vas a inventar cualquier cosa, sino lo que coincida con tus prejuicios.

D

#56 claro, hombre, claro... Por eso te parece absolutamente normal que una ministra defienda públicamente la pederastia, y no encuentras nada raro en ello. Por supuesto que sí.

Lo dicho... menudo nivel de comprensión tienes.

a

#58 Es raro de cojones. Es evidente que se equivocó. Pero lo que dijo, lo dijo.

Negarlo es ridículo. Pretender que el significado es distinto de las palabras pronunciadas es insistir el el ridículo. A partir de ahora no teneis ninguna credibilidad, pues está claro que vais a salir en la defensa de todo lo que os interese, tenga sentido o no. No vale la pena escucharos.

D

#60 Oh, vaya... "Es evidente que se equivocó, pero lo que dijo, lo dijo". Tú mismo te defines.

P

Educación sexual sí, catecismo no gracias.

J

#18 Ya, pero lo digo porque hay quien cree que estar en contra de esta tipa es estar a favor de Vox, y nada más lejos de la verdad.

El problema es que dice tantas cosas que atentan contra el sentido común que uno no tiene más remedio que dar la razón en estos casos a esos trogloditas.

Mi rabia es esa, que polariza todo.

Estaremos mejor cuando no esté.

Jakeukalane

#19 jaja claro. Dice algo totalmente lógico y polariza. Si sí.
Y lo dicho los de vox tienen abusadores en sus filas y no están a favor de la educación sexual. De ninguna.

J

#20 a ver, la caga diciendo unas cosas que estoy seguro que no quería decir, pero las dijo, porque está todo grabado.

Luego, en lugar de decir que se confundió, que lo siente mucho y que naturalmente no quería decir eso, contraataca con que si "violencia política" y que esta gente la critica por ir en contra de la educación sexual de los niños.

Eso no es polarizar?

Jakeukalane

#21 los niños tienen que saberlo para cuando tengan relaciones. ¿O es que no se explican ya como funcionan los aparatos sexuales a menores?

D

Sigo pensando que Irene es un infiltrado de Vox.

J

#13 es la única explicación posible.

Es que no es ni siquiera el fondo del asunto lo que importa (claro que todos queremos que exista la educación sexual y nadie quiere que abusen de los niños, por favor...), son las formas, el lenguaje que utiliza, el constante "contraataque" absurdo negando la mayor...

Es mejor que se vaya a trabajar en otra cosa. Que haga un Aido y ya.

Atusateelpelo

Irene Montero: “Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia"



En realidad ningun adulto puede tocar su cuerpo quieran o no quieran los niños. Pero pedirle a esta paisana que lo que dice tenga sentido....

S

#11 De la parte en que dice que los niños, niñas y niñes deben conocer que pueden mantener relaciones sexuales con cualquiera siempre que medie consentimiento no comentas nada?

D

#8 #14 Habla de que lo sepan de niños por si alguien se intenta aprovechar de ellos y para que a futuro sepan que sus relaciones deben basarse en el consentimiento, e igual que a mí en quinto de EGB en 1983 teniendo yo 9 años, me enseñaron mis profesores educación sexual y me explicaron cómo tenía que realizar el acto sexual no significa que me lo estuvieran explicando para ese momento. Ya no mencionar que la charla de 3 horas de montero se realiza en el contexto de la ley del aborto y que se permita abortar a niñas de 16 a 17 años y es dentro de esa franja de edad en el que se encuentra hablando, pero eso lo omites deliberadamente y se produce 30 segundos antes del trozo que reproduces y lo tienes aquí sin cortar.



Por cierto que los niños son niños hasta los 18 años, y no lo digo yo, lo dice la ley española y la convención internacional del niño de la ONU

De nada, ENTERAOS

Atusateelpelo

#57 Los menores de 16 a 18 años pueden mantener relaciones sexuales si dan su consentimiento (y siempre que la otra persona sea cercana en edad aunque sea mayor de edad).
Los menores de 16 años no pueden ni dar su consentimiento y cualquier relacion sexual es punible.

De nada, enterado (o mas bien no enterado)

D

#59 Vuelve a leer que me estás contando lo mismo que yo estoy contando, que Irene Montero está hablando de cuando tengan 16 años a hasta finales de los 17 pero se les enseña ANTES, igual que a mi me enseñaron educación sexual con 9 años

El que no te enteras eres tú que no sabes NI LEEER

Y venga, a pastar con los tuyos a tu cueva que no llegas ni a ese mínimo, so voxgolotroll "En menéame desde agosto de 2022", vuelve al colegio del que te echaron a ver si esta vez aprendes a juntar más de dos líneas sin perderte

Atusateelpelo

#11 Dijo lo que dijo, que para eso he puesto el link con sus declaraciones, y lo que deberia haber dicho es: "“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que no pueden mantener relaciones sexuales con ningun adulto y que eso es un delito"

* saber que pueden negarse si una persona intenta tocarlo

¿¿¿Pueden??? Si una niña tiene 15 años y pico y tiene un noviete de 18 y quieren los dos ¿puede o debe negarse?

* saber que debe contárselo a sus padres para que denuncien

¿¿¿Y si son sus padres??? La mayoria de los abusos sexuales a niños son en el entorno familiar.

Creo que ademas de las clases sexuales a los niños a algunos adultos tampoco les vendrian mal aclarar algunos conceptos.

D

#35 respecto a tu segunda pregunta, puse los padres solamente para no hacer muy larga la respuesta, pero eso incluye a tutores legales (por ejemplo, profesores) y policía. Se les explica en qué personas pueden confiar, y el orden, obviamente, pone a los padres primero; pero también se explican alternativas, para cubrir ese caso. Pese a todo, "entorno familiar" suelen ser "tíos", "primos"... No es tan habitual que el propio padre o madre abusen, por mucho que salga en la prensa.

Respecto a tu primera pregunta... ¿Estas insinuando que si una chica de quince años sale con un chico de 18, y este quiere sexo, ella debería tener la obligación de mantener relaciones sexuales? ¿Por qué una chica de 15 años y pico no va a poder negarse?

Aunque si lo que querías decir es que en ciertos casos "extremos" la ley es ambigua, te diré que para algo están los jueces: para evaluarlo y sopesar las circunstancias.

Y por último, puedes sacarle toda la punta que quieras, pero aquí quienes están tergiversando y retorciendo las palabras de la ministra sois vosotros, con tal de aferraros a algo con lo que atacarla. Sabes perfectamente que en ningún momento tuvo la más mínima intención de defender la pederastia, y como mucho (y siendo muy retorcido, como vosotros) se la puede acusar de haber usado una excursión ambigua. Pero nada... Seguid haciendo ruido, seguid...

Atusateelpelo

#44

Respecto a tu primera pregunta... ¿Estas insinuando que si una chica de quince años sale con un chico de 18, y este quiere sexo, ella debería tener la obligación de mantener relaciones sexuales? ¿Por qué una chica de 15 años y pico no va a poder negarse?


Lee otra vez despacio lo que he escrito y veras que es todo lo contrario a lo que has entendido. Una niña de 15 años y pico legalmente no puede tener relaciones sexuales con un chico de 18 y punto.

D

#50 Claro, pero si no se lo explicas, es imposible que lo sepa. Es de lo que se aprovechan los pederastas: los manipulan haciéndoles creer que no pueden negarse.

Jakeukalane

#8 mmmm si se entiende cuerpo en sentido amplio un adulto puede dar la mano a un niño. ¿Quizás encaje así? Porque está claro que ella no se refiere a lo mismo que tú.

#8 No hay más ciego que el que no quiere ver..

P

Que el infante ignore estas cosas es positivo ,,

de esta forma el señor cura puede abusar de estos y como el menor ignora de que va la cosa , los abusos se pueden alargar en el tiempo..

relacionada .Vox rechaza que el Congreso pueda investigar los abusos sexuales a menores en la Iglesia https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-rechaza-congreso-pueda-investigar-abusos-sexuales-menores-iglesia-20220126193051.html

neuron

Más claro agua! Suscribo al 10000% lo que dice

G

Lo que algunos llaman educación sexual es como llamar educación estadística a que empleados de casas de apuestas vayan al colegio a enseñar a los niños a registrarse en su web e invitarles a probar distintos tipos de apuestas para descubrir si son de apuestas simples o son más de apuestas combinadas.
Porque claro... los niños van a apostar y mejor que lo hagan en una casa de apuestas segura y oficial mejor que en un sotano de una tienda de ultramarinos.

D

#10 ¿Pero qué estupidez estás diciendo?

Polarin

#12 Bueh... quizas no. Quizas esta diciendo que hay grupos para los que la identidad sexual y follar como macacos es muy importante, pero este usuario quiere decir que no deberian de poder hacer su apostolado en colegios con menores.

D

#33 Y Yo insisto: ¿Que estupidez es esa?

G

#45 si no entiendes la comparación, el estúpido no es mi argumento.

D

#46 entiendo la comparación, y no solo es estúpida sino también insultante y manipuladora.

G

#47 pues si eso es lo que crees, da argumentos o te tomarán por estúpido.

D

#48 Dar argumentos sirve con la gente que razona. Y en base a otros comentarios tuyos, eres más bien de los de soltar estupideces manipuladoras.

Polarin

#45 Que quizas la educacion sexual deberia de ser sobre el hecho biologico del sexo como asunto reproductivo y todo lo demas de "me toco por placer" deberia de ser enfocado algo asi como "comer donuts sin limite es perjudicial para tu salud", vamos, lo que se llama "todos tenemos que reprimir nuestros institos de placer o esto no va a ser una sociedad funcional".

D

#53 En otras palabras: que quieres volver al "si te tocas, que quedarás ciego", y "esas cosas son pecado", pero en "moderno" ¿no?

Polarin

#54 Nooooo, que si te la cascas como un mono, pues es eso, cascarsela como un mono. No esas haciendo la revolucion, ni es una liberacion de nada. Que tienes todo el derecho de hacerlo y los demas de pensar que estas zumbao. Y si follas sin control, lo normal es que cojas una mierda y te mueras. Es como hacer puenting: lo normal es matarse en el suelo, y solo porque ponemos medios para que no pase, no te espachurras.

Lo normal, que nuestros instintos estan muy bien, pero tenemos que controlarlos o terminamos mal. Lo mimos con comer conpulsivamente o beber alcohol sin control.

D

#64 Anda, tomate la pastilla.

Polarin

#66 Tomatela tu, o la manzana, que te hace falta.

D

¿Hay mapa mental de todos los tipos de violencia?

D

Qué ganas de ver cómo de grande es la patada que le mete Lady Yoli a esta sujeta.

Kleshk

Es curioso como la derecha está en contra que se les enseña a los niños a decirles que ningún adulto les puede tocar... curioso porque PP y VOX han votado hace poco en contra de investigar los abusos de sexuales pedófilos de éste país

PP y VOX al lado del ciudadano... como siempre ( sarcasmo )

a

#24 Tienes razon. Hay que investigar y juzgar a todos los pedófilos y sus encubridores. Desde la iglesia hasta a Oltra.

Mltfrtk

No quieren educación sexual para los niños porque son una manada de nazis babosos que ejercen la violencia en la política y en el resto de ámbitos de la vida. Basura machista acabada.

GioMad

Esa violencia política de la derecha, de lo que va en realidad es en contra de toda libertad y desarrollo. A no ser que sea "su libertad" para robar e imponerse a todo lo que no les gusta o comprenden. 

Esfingo

Incluso cuando tiene razón encuentra una nueva forma de resultar ridícula.

Atusateelpelo

Ni soy de Vox, ni soy un troll, ni soy una cuenta nueva ni un clon. Hastiado de usuarios basura como tu, que no sirven mas que para echar mierda en MNM, borre mi anterior cuenta.

Y es que eres de esos usuarios, curiosamente iguales que los de Vox, que se inventan cosas para justificar a sus idolos. En ningun momento la señora ministra acota fechas de edades, y es que solo hay que leer y ver el video para comprobarlo, aunque lo hiciese tu tampoco lo haces en lo que escribes y, ademas, vas faltando a la gente sin saber ni la ley.

Vete a lamer cricas.

a

Me reitero en la frase tal y como la he escrito, pues describe la realidad.

Sobre eso de definir a las personas, pues me he hartado un poco. Yo creo que ya he tenido bastante.

a

Esta tonta es totalmente incapaz de reconocer que se equivocó.

B

#26 Es que solo en mentes perversas es donde se equivoca. Yo la entendí bien y lo dijo en perfecto castellano. Y la verdad decirles y explicarles a los niños que solo pueden tener relaciones sexuales consentidas... No se, me parece lógico. Lo que me parece fatal es solicitar varios partidos que se investiguen los abusos dentro de la iglesia y votar en contra porque es atacar no se qué sentimientos religiosos...

Polarin

#30 Quizas es que los ninios no deban de tener realciones sexuales. Para empezar por que hay enfermedades de trasmision sexual, para terminar porque parece el primer capitulo de "El Mundo Feliz" que da miedo este tipo de declaraciones.